Jump to content

EL PLACER DE LAS BOVEDAS


Posts Recomendados

  • Respuestas 12,7k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Conchuo

    2592

  • papaquique

    1943

  • frasansu

    1199

  • patronmenchu

    869

Top Posters en este tema

Imágenes Publicadas

Ojo al tiempo. Los ajustes cada vez pronostican mejor el sábado.

Muy calladitos estais..... :cumple:

Esta noche con las zapatillas a cuadros, (las de la playa de Conchúo) a montar mas anzuelos. No me fío de mis grumetillos. :bowdown:

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2::pescando: Bueno, como está el patio, mañana decidiré en función de como esté el agua que hacer si llevarme el barco el mismo viernes o si el sabado tirar para alla no sé que hacer.

El tiempo para mañana da poniente todavia fresco hasta la tarde, el sabado pinta mejor y el domingo aún mejor, de hecho yo el domingo me sería imposible salir ya que tengo jaleo, pero no es impedimento si decidis trasladar el día al domingo ya que cuando me inscribí sabía lo que podía ocurrir.

Así que mañana os digo. Por otra parte mañana por la tarde habrá alguién por el puerto lo digo para venirme con el esté alli ya que el coche lo dejo en Fuengirola.

Eduardo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mañana por la tarde tengo que hacer un recado, (tema de puntos) y no se exactamente a que hora termino. Intentaré estar en el puerto sobre las 7 para dar un porte de gasolina y simplemente poner el soporte del GPS.

Como muy tarde espero llegar a las 8 o las 8,30. En eso si me puedo comprometer.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto parece que va a salir muy bien.

Por si los peces son más listos que nosotros, voy preparando la segunda línea de defensa: almuerzo delicatessen para no ser menos que nadie.

He empezado la paletilla ibérica para que mi tripulación se ponga cochina. El sábado a madrugar y "tocar el violín".

Salchichón también ibérico, por supuesto, para que la cerveza no se encuentre sola en la barriga.

Y "lomitos", un embutido de presa de paleta "que quita er sentío".

Eso, de desayuno. A media mañana ya veremos con qué exquisiteces deleito a la tripulación.

PD ¿Por qué página caen las bases del concurso? Es para repasar horarios, sobre todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Señores, aunque se publico en su día, lo vuelo a poner aqui, para que quede claro el tema horarios sobre todo, ya que las bases y otras informaciones, serán repartidas en la salida a todas las embarcaciones, para que no haya dudas o equívocos de ningún tipo.

BASES DE LA II GRAN QUEDADA 2008

1.- DESCRIPCIÓN DE LA QUEDADA Y MODALIDAD.

Tipo pesca a fondo y jigging, selectiva (piezas de fondo de mas de 500gr).

2.- FECHAS.

Día 6 de Diciembre 2008

Si el tiempo impide el desarrollo de la quedada el día 6, se celebraría el día 7 o el día 8 del mismo mes, en caso de no poderse celebrar ninguno de estos días por motivo de mal tiempo, se celebraría el día 13 o 14 del mismo mes.

3.- PROGRAMA.

8:30 Horas, cita en puerto de la Bajadilla, bienvenida a los participantes, saludos de rigor, copita de vino dulce acompañado de los típicos filetitos empanaos con los que siempre nos deleita el amigo Enrique.

9:00 Horas, salida desde el puerto de la Bajadilla. Inicio de pesca desde la llegada de cada embarcación al destino elegido para pescar.

Comunicación por radio en el canal 8, por cada captura superior aprox. a los 3 Kg. Si alguna embarcación no dispone de radio, deberá comunicarlo por teléfono a los organizadores del evento, para que a su vez sea divulgado por radio, para general conocimiento y acojone del personal, al efecto se repartirán en la salida los números de teléfonos de las personas de contacto en los barcos asistentes.

15,00 Horas, fin de la pesca, cañas abordo y regreso al puerto de La bajadilla, se avisará via radio

16,00 Horas, hora tope para llegar al puerto, si alguien se retrasa, deberá comunicarlo vía radio o teléfono, exponiendo los motivos, tenemos media hora para la limpieza del barco, atraque y poner las cosas en órden.

16,30 Horas, reunión de los asistentes, pesos de las capturas, entrega de premios, felicitaciones, fotografías, risas, llantos y tapeo de rigor, después…. Cada mochuelo para su olivo.

Se ruega el cumplimiento del horario, recordad que en Diciembre a las 18,00 horas es de noche

4.- PREMIOS

Se establecen tres premios principales:

A la mayor captura

Al mayor peso total

Al mayor número de especies obtenidas

5- INSCRIPCIÓN

En el propio foro, contestando con un post, indicando nombre de la

embarcación, número de participantes abordo y teléfono de contacto, este dato el que quiera que lo haga por privado.

Precio de la inscripción por participante 15 Euros.

Pago cuando nos veamos o el mismo día de la salida a Conchuo o a Miko se ruega encarecidamente hacerlo por la cantidad justa, a fin de evitar en lo posible los cambios de moneda a última hora.

Se recuerda que la documentación del barco, documentos de pesca de participantes y documentos de competencia del patrón serán responsabilidad individual de cada uno de los participantes. Esto es una reunión o Quedada de amigos sin categoría de concurso y sin responsabilidad por parte de la organización.

6.- NORMAS DE LA QUEDADA

Con carácter general

Se cumplirán todas las normas especificadas para el desarrollo de la pesca deportiva, tanto por la Junta de Andalucía Como por la Orden de 26 de Febrero de 1999 y Modificaciones posteriores que regulan la pesca marítima de recreo.

Los participantes se distribuirán en los barcos inscritos en origen.

Modalidad y aparejos

La modalidad es la de la pesca a fondo y jigging. Con cebo natural o vivo para fondo.

Máximo dos cañas por participante.

Capturas:

Solo serán aceptadas las capturas de mas de 500 gr. Para el premio de peso total.

Solo se considerarán las especies propias de la pesca a fondo. En todos los premios.

Quedan excluidas específicamente: los congrios, morenas, caballas, palometas, pilotos y otras especies de superficie. No se aceptarán rayas,

"temblaeras" ni peces luna. Solo se podrán incluir estas especies en el premio variedad de especies.

Ante cualquier discusión o duda al respecto, los jueces, atendiendo al espíritu de la Quedada determinarán la validez o no de la captura. Sometiéndolo a votación.

7.- ZONA DE PESCA

Se establecerá como zona de pesca válida, la zona comprendida entre el entorno del puerto de Cabo Pino y El Placer de Las Bóvedas.

8.- CAPTURAS

El peso de las capturas, se realizará con el mismo aparato de medida.

El premio a diversidad de especies capturadas se entregará a la embarcación con mas capturas diferentes

En caso de empate, ganará la embarcación que obtenga mas peso con las capturas mayores de cada especie. Peso total de todas las especies aceptadas.

9.- JUECES.

En cada embarcación habrá un juez que será la persona que figura como persona de contacto. Cualquier duda, discusión o litigio, se someterá a la decisión de los jueces que lo dilucidarán por votación.

10.- PREMIOS.

PREMIO A LA MAYOR PIEZA. Trofeo +

PREMIO MAYOR PESO EN CAPTURAS. Trofeo +

PREMIO VARIEDAD DE ESPECIES. Trofeo +

Habrá regalitos y sorteos para todos los participantes

11.- OBSERVACIONES.

No serán válidas ninguna de las especies protegidas o prohibidas específicamente por la Normativa.

Si alguien quiere añadir o cambiar algo de lo expuesto, deberá comunicarlo en el foro con el debido respeto, argumentando los motivos de dicho cambio. Los organizadores obraremos en consecuencia haciendo caso omiso a su petición.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No los tiburones no valen porque no es un pescado de fondo, pero hay otra especie que si puede valer y a mi me tiene muy preocupado, porque se me dan muy bien y no se lo que vais a opinar vosotros, se trata de esta.... con sus escamitas y todo, yo ya a mi edad con una me conformo Uff.

sirena2os9.jpg[/img]

w351.png[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, y quien dice que un tiburon no es de fondo? si no es mamifero ni cefalipodo

Oye no te creas que se te van a estar dando los tuburcios cada vez que salgas a la mar océana, que aquello fué una raya en el agua chaval

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el transcurso del día de hoy, deberemos decidir que es lo que vamos a hacer con la Quedada en función del tiempo que preveamos.

Acabo de llamar a Tarifa Radio y el parte del tiempo previsto hasta esta noche es:

Oeste fuerza 4 a 6 con marejada a fuerte marejada

Será por tanto necesario seguir las predicciones y decidir este medio día o esta tarde, el tema es que para el domingo las predicciones son muy parecidas.

Espero vuestras opiniones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ESTÁ LA COSA DIFICILLLLLL, JARLLLLL; LAS PREVISIONES SON SOLOS PREVISIONES E INDECISAS AL PARECER, HAY COMPAÑEROS QUE HAN DE DESPLAZARSE PARA MAÑANA SABADOY NO SE SI EL MAR ESTARA MUY ENCONDICIONES PARA IR A LA BAJADILLA HOY...... OJU QUE LIO EN FIN ESPERAREMOS DECISIONES DE PERSONAS CON MAS CANAS QUE YO JAJAJA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ESTÁ LA COSA DIFICILLLLLL, JARLLLLL; LAS PREVISIONES SON SOLOS PREVISIONES E INDECISAS AL PARECER, HAY COMPAÑEROS QUE HAN DE DESPLAZARSE PARA MAÑANA SABADOY NO SE SI EL MAR ESTARA MUY ENCONDICIONES PARA IR A LA BAJADILLA HOY...... OJU QUE LIO EN FIN ESPERAREMOS DECISIONES DE PERSONAS CON MAS CANAS QUE YO JAJAJA.

Buenos días acabo de mirar en la webcam del Deportivo y el agua ya está patas arribas, yo esperaré a mediodia para decidir que hacer. El parte da una mejoría para el domingo y sino el lunes es fiesta que también se puede mirar.

Eduardo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que el tiempo estará bueno. Pero como no se trata de dar predicción si no de dar ideas de como hacerlo, creo que lo mejor es:

- Nos vemos en el puerto a las 8 preparando los barcos y demás. Ya con la la luz del día, vemos que tal.

(Mientras unas copitas de vino dulce).

- Si decidimos salir. pues venga. Una copita, arrancamos motores y cada uno va a donde quiera dentros de la zona. Desde La Bajadilla a Torrepeseta y Las Bóvedas, se forma un triángulo con muchas millas cuadradas para fondear.

- Que se pone el tiempo malo. Pues supongo que si es al principio, lo pasaríamos para otro día. Si ya solo queda un rato para terminar la jornada, pues lo propio es dar por válida esa salida.

-Que no salimos, pues unas copitas de vino para celebrar que estamos juntos, enseñamos los barcos a los de la Caleta, otra copita, hablamos de los foros, del Club y de pesca. Y de las corquetas de frasansu :baile:

Fecha para celebrarlo si se traslada la kedada?.

Eso es lo que me tiene mosca. Quizás pasarlo para el lunes??. Eso tendremos que verlo con los partes del tiempo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y una copita y otra copita y luego el globito jeje,donde esta ese vino dulce??? jeje,bueno ustedes que conoceis la zona sabreis que decidir mejor,yo no lo veo claro por lo menos aquí,pero estaré atento al ordenador por si esta tarde cambias la fecha,la putada es meterse en marbella y el domingo otra vez jeje,pero si hay que hacerlo se hace imagino,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todavía no ha salido la predicción para el sábado, pero copipego de AEM (marítima):

3.- AVANCE DE PREDICCION VALIDA HASTA LAS 24 UTC DEL PROXIMO

SABADO 6 DE DICIEMBRE DEL 2008.

AMAINARA EL PONIENTE PROGRESIVAMENTE HASTA FUERZA 3 A 4 EN

TODAS LAS ZONAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo opino que pegarse un madrugón, para estar a las 8 en Marbella, sobre todo los que vienen desde Velez Málaga, solo para tomarnos unas copitas y no salir, me parece un poco fuera de lugar, sobre todo si tenemos en cuenta que no se trata de mañana o nunca, sino que en caso de que mañana no se pudiese salir, lo haríamos el lunes muy probablemente.

Lo que en mi opinión hay que valorar es si salir a pesar del tiempo o esperar una mejor oportunidad, que puede darse el mismo lunes día 8 y yo sinceramente pienso que este tema es una aficción y una reunión de amigos que salimos para pasarlo bien y divertirnos y no para andar pegando pantocazos y estar incómodos todo el día, por otro lado mi experiencia personal es que con mal tiempo, la pesca disminuye considerablemente.

Pero también digo que yo iré agusto cuando y donde diga la mayoría.

Besitos pa tos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo opino que pegarse un madrugón, para estar a las 8 en Marbella, sobre todo los que vienen desde Velez Málaga, solo para tomarnos unas copitas y no salir, me parece un poco fuera de lugar, sobre todo si tenemos en cuenta que no se trata de mañana o nunca, sino que en caso de que mañana no se pudiese salir, lo haríamos el lunes muy probablemente.

Lo que en mi opinión hay que valorar es si salir a pesar del tiempo o esperar una mejor oportunidad, que puede darse el mismo lunes día 8 y yo sinceramente pienso que este tema es una aficción y una reunión de amigos que salimos para pasarlo bien y divertirnos y no para andar pegando pantocazos y estar incómodos todo el día, por otro lado mi experiencia personal es que con mal tiempo, la pesca disminuye considerablemente.

Pero también digo que yo iré agusto cuando y donde diga la mayoría.

Besitos pa tos

De acuerdo al 100%, pero lo que se decida que se decida rápido, mi tripulación es más oriental de lo que creéis, vienen desde Motril (Granada).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...