Jump to content

EL PLACER DE LAS BOVEDAS


Posts Recomendados

Os veo a los de la Menchu un poco agobiados, os tenéis que dotar de pescadores de reconocido prestigio para salvar este trance. No esta mal, así le damos a esto un poco de competitividad.

Los Mapi no nos vamos a arrugar por esos fichajes de última hora en el mercado negro, os tendremos que dar alguna ventajilla a estos niños juguetones, traviesos y avispados.

Para enriquecer vuestro vocabulario os doy otra acepción del vocablo pendejos, en Colombia "los pelos del culo".

Bueno ya solo quedan una horillas, yo no se si mañana podré asistir al café, de todos modos nos veremos el sabado a las 8 en la bajadilla.

Bye

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 12,7k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Conchuo

    2592

  • papaquique

    1943

  • frasansu

    1199

  • patronmenchu

    869

Top Posters en este tema

Imágenes Publicadas

Bocaillo ha sido papa por segunda vez... Un fuerte abrazo para él y mi enhorabuena mas sincera, ya pasado ese trance y con barco nuevo reluciente, una Sabor y Suzuqui de 150 percherones, no va a haber zapatillona que se le resista.

Para el amigo Tomás Laredo, muchas gracias por el consejo, pero tu sabes que el hombre es el unico animal que no aprende con los errores del prójimo. Te diré que mi yerno es de tu tierruco, Cantabria, que he esado por allí en varias ocasiones, que es una tierra muy bonita, teneis unas playas y unos acantilados maravillosos, mi consuegro vive en Colindres y me manda de vez en cuando unas panderetas de anchoas, para chuparse los dedos, para nada tiene que ver con las que se venden por aquí... ahí que buenos están esos bocartes.

Para el grupo de la kedada, que os lo paseis fenomenal, que pesqueis mucho que os lo mereceis todos vosotros, incluido el desaparecido Frasansu, por cierto el tio malaje creo que se ha autolesionado para no tener que ir a la quedada..... Porca miseria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Frasansu irá solo pegándonos latigazos y tomando nota de lo que hacemos mal. Para luego darnos cogotazos.

Vamos cuatro pescando y el asesor. Ya en el cafelito de mañana, será nuestra tarea convencerlo de que también le de al tema.Hay cañas de sobra.

Para mañana ya hay tema. ¿Pescará Frasansu su primer dentón en la Menchu-Machine?.

Ya veremos.

Lo del tapeo post. No hay que llevar nada. Dos caballeros recogerán algunos donativos antes de la entrega de trofeo y se acercarán a Mercadona a por algo de picar. Pan, embutidos y demás. Lo hacemos en un momento y queda todo muy bien. Se trata solo de un picoteo.

Ale, a descansar, y preparad el tema.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este humilde escudero, tendra como mision, transportar los aperos de pesca, lavar los mismos, una vez acabada la jornada, poner en los labios de los concursantes, algun refresco reparador, comentar lo radiante del dia, beber tinto, y poco mas.

Uno es que esta muy mayor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues el tema está claro, buen patrón, mejor tripulación y el master de asesor, el dia promete ser inolvidable. Aunque vendrá otro mejor y será cuando en la Menchu consiga juntar en una jornada de pesca a Fransasu (en plan activo), Conchuo, PPKK (este es facil) y a un oriental cuyo nombre me reservo.

Comentaros que filmaremos en vídeo todo cuanto suceda durante la kedada en la Menchu y que luego será puesto a la venta un DVD con los mejores momentos, la recaudación irá para la ONG Bares sin Fronteras de la que soy presidente. Suerte para todos los que disputais el 2º puesto en capturas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este humilde escudero, tendra como mision, transportar los aperos de pesca, lavar los mismos, una vez acabada la jornada, poner en los labios de los concursantes, algun refresco reparador, comentar lo radiante del dia, beber tinto, y poco mas.

Uno es que esta muy mayor.

y lo de reirte de ellos no lo dices????????? :cumple:

si puede encasquetar el crio a algun despistao me paso por el cafelito.

P.D: despues de la sublime aportacion al vocabulario con vuestros ingentes conocimientos de las acepciones que se dan en la america mas sureña os pediria que no useis mas el vocablo "pendejo" pues no alcanzaria a discenir cual de ellas es la correcta en segun boca(o teclado) de quien provenga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amos a ver, si el frasansu en cuanto os vea calar una caña, salta por la borda y se a nado pal puerto, que parece mentira que no os conozcais, en cuanto patronmenchu se lie a golpes y a hacer ruido en la bañera, le da algo al asesor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena Bocaillo.

Con dos la cosa se complica. Ya tienes futuros grumetes/as preparados para el futuro. :cumple:

Un saludo.

P.D: Las bailas valen, claro. Jose Cp, psssssss. Veremos si el tiempo acompaña, es lo importante.

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ke no Adolfo, que ya hemos hecho el cursillo: 1º nada de ponerse barón dandy ni otros perjúmenes que no sea aceite de sardina, 2º ni acercarse a la gasolina 3º no fumar 4º no voces, no susurros no nada sonoro orgánico ni inorgánico, utilizar el lenguaje de signos 5º respirar flojito cuando toke 6º no cebos que no te comerias tu 7º enjuagar ( la tripulación) sin desmayo de sol a sol 8º escribir 100 veces en ringlones derechitos " no voy de pesca, voy a pescar 9º Tratamiento psicológico de mentalización/hambre de pescao 10º el robocop (movimientos mecánicos y sincronizados con cañas y aparejos) 11º no montar la tangana con la nevera y las latas de birra 12º no radio, ni sonda, ni mp4, ni móvil, ni tele, ni turbomix en la cocina 13º no descorche sonoro de riojas 14º no arrollar motos acuáticas (eso lo puso el ppkk). Luego viene apartadoII las normas de obligado cumplimiento sobre carrete cañas y líneas, 35 artículos. Apartado III normas sobre montaje de líneas, nudos y empatillado 42 artículos. Apartado IV, tipos de carnadas y usos, anzuelado de carnadas, uso del hilo elástico, aparejo de curry, perlas and plumas, presntación de vivos, 58 artículos. Apartado V sonda, depredación en roca, marcas gps, pairo, fondeo, doble fondeo, fondeo de enjuague, 28 artículos. VI Mareas, lunas, corrientes, grado e intensidad de corriente, vaciantes/entrantes, hora de levantarse, dias de paqué voy a levantarme, dias de no acostarse, dias de mejor de copas y dias de Dios es grande y yo un campeón. VIII zoologia, denominación de especies por familias, grupos y subgrupos, especies de los cinco continentes, latín aplicado a la pesca. especies en fondos avisales y su pesca con carrete eléctrico.

Pues todo eso ya lo dominamos y por eso viene el maestro con nosotros, y aun así seguimos esperando que ppkk clave un dentón y una dorada aunke no sea en el mismo dia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos. El día fué mucho mas entretenido que el que tuvo Conchuo.

Yo ya le he comentado al maestro que si no ha enganchado ningún trasmallo en la helice, si no ha roto ninguna caña, el carrete eléctrico le ha funcionado bien, .... Eso se puede decir que es un buen día de pesca.

Hoy tengo al Conchuo por tierras Sevillanas. Intentaré pegarle algún tirito y que me explique ese haciago día de pesca.

Interé que mi hijo mayor ya empiece este verano a darle a la pesca.

Ya me explicareis los que teneis mas experiencia como animarlos.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

papaquique, ya se quien tiene el molde de vuestro barco, fijate, como este tiene la misma bañera, o sea la cabina un poco adelantada, en relacion a las estandar como la de azote.

dsc006761et6.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llevo toda la tarde, entrenando con el cocle, vengan coclazos, unas veces cocleo la cesta de la ropa sucia, otras los cogines del salon, todo sea para que cuando llegue el momento, (Que llegara) estar ready, and say, OHHH!!! my god, this is something, incredible, wonderfull, just a second, let mi do it.

Au revoir mes amies, i will see you later.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno yo desde aqui desearos un buen dia de pesca y que gane el mejor,pero lo realmente importante es el dia que vais a pasar unos con otros y si teneis la presensia del maestro frasansu està todo dicho,asi que a divertirse,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si.

Parece que solo cambia el botalón pero todo lo demás es igual.

Cuenta.

Mientras buscaré, tengo interés. El casco muy muy parecido. El molde de arriba, el mismo.

Ya puestos me gustaría saber el precio nuevo. Buscaremos.

Saludos.

Encontrado.

Muy parecido, pero el casco no es el mismo. Lo que es seguro igual es el molde de arriba:

Marimar

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, estoy aqui en mi casa desesperado esperando noticias sobre capturas, resultaos y todo lo que querais contar.

Espero que hayais pasado un dia fantastico, yo llevo desde el viernes por la tarde bastante agobiado pero hay que seguir adelante. Pues lo dicho, estoy a la espera de noticias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, la quedada estupenda, un dia muy bueno, y todo el mundo a sacado algo, la verdad es que el nivel cada dia mejora mas.

pongo unas fotos de la salida y navegacion, por cierto el pepino menchu no veas como anda.

dscn3607vd2.th.jpg

las charlas en la bocana del puerto mientras nos sumamos todos los barcos.

dscn3613ev0.th.jpg

dscn3614ym8.th.jpg

dscn3615wb5.th.jpg

una sonrisa a camara

dscn3616kh9.th.jpg

dscn3618sk9.th.jpg

dscn3624wt9.th.jpg

dscn3623vf1.th.jpg

po ultimo mi capura del dia, al final no gano premio pero dio su guerra.

dscn3638qm1.th.jpg

josecp a ver cuando te apuntas, que ya has visto que aqui odo es divertirse sin muchas ataduras.

dscn3609is6.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...