Jump to content

EL PLACER DE LAS BOVEDAS


Posts Recomendados

Me parece que frasansu necesita un repaso en el póximo cafelito. Primero por la cruz que tiene de falta sin justificar y segundo por que se está alejjando del camino de la verdad. Del reto.

Si tuviera lo que hay que tener, en la próxima kedada, iría con Kunan, que me consta que con su barco de Benalmádena podría dar el salto hasta la zona de Cabo Pino y demostrar lo que saben. Ya sea cualquiera de las combinaciones: Frasansu, Curita, Kunan y Salvaje. Combinaciones, permutaciones, para adelante o para atrás.

SE RETA A FRASANSU Y "LOS DE TARIFA" A LA PÓXIMA KEDADA.

Ahí va el guante.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 12,7k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Conchuo

    2592

  • papaquique

    1943

  • frasansu

    1199

  • patronmenchu

    869

Top Posters en este tema

Imágenes Publicadas

Vamos a ver Guillermo llevas poniendo la foto varias veces cambialas de color con el photoshoop y no nos meteremos contigo mariposon que esa se te ha olvidado este.

Eduardo

Mira Jose Eduardo, que yo no tengo que presumir de na, que yo he pescao muchos pescaos, pero muchos muchos y he fotohgrafiado solo unos pocos, porque entonces no era normal llevar una camara de fotos encima, que no es por presumir pero yo he pescao 8 o 9 meros en el día y el menor de 4/5 kilos y otros de 15 / 18 kilos. y muchos dentones al currican, te voy a poner una foto de un dentón pa que veas, lo que pasa es que mi amigo el que me sacó la foto se debía haber dedicado a la jardinería, porque de hacer fotos na de na.

img1132be4.th.jpgthpix.gif

Este es otro dentón, pero cuando apareció la cámara, el del restaurante ya le había hecho el Harakiri, porca miseria

img1133ck2.th.jpgthpix.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece que frasansu necesita un repaso en el póximo cafelito. Primero por la cruz que tiene de falta sin justificar y segundo por que se está alejjando del camino de la verdad. Del reto.

Si tuviera lo que hay que tener, en la próxima kedada, iría con Kunan, que me consta que con su barco de Benalmádena podría dar el salto hasta la zona de Cabo Pino y demostrar lo que saben. Ya sea cualquiera de las combinaciones: Frasansu, Curita, Kunan y Salvaje. Combinaciones, permutaciones, para adelante o para atrás.

SE RETA A FRASANSU Y "LOS DE TARIFA" A LA PÓXIMA KEDADA.

Ahí va el guante.

Saludos.

Si si, pero a este le falta lo que a otros le sobran y no quiero decir lo que es, pero se parecen a las bolas de naftalina, además en caso que fuese, habría que ponerle un chupete y un bozál para que no nos de el rollo por la emisora, que cuando coge la hebra no hay quien lo pare.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira Jose Eduardo, que yo no tengo que presumir de na, que yo he pescao muchos pescaos, pero muchos muchos y he fotohgrafiado solo unos pocos, porque entonces no era normal llevar una camara de fotos encima, que no es por presumir pero yo he pescao 8 o 9 meros en el día y el menor de 4/5 kilos y otros de 15 / 18 kilos. y muchos dentones al currican, te voy a poner una foto de un dentón pa que veas, lo que pasa es que mi amigo el que me sacó la foto se debía haber dedicado a la jardinería, porque de hacer fotos na de na.

img1132be4.th.jpgthpix.gif

Este es otro dentón, pero cuando apareció la cámara, el del restaurante ya le había hecho el Harakiri, porca miseria

img1133ck2.th.jpgthpix.gif

Estas monisimo guapeton.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que calentito está esto, veremos que pasa en la kedada. Parece ser que este sábado estuvo el dia glorioso de doradas en la zona de cabopino y alrededores aunque el personal ni respira, vaya a ser que se acaben. El sábado dia muy entretenido, por primera vez y sin que sirva de precedente a PPKK :untitled: le pongo un muñequito. Ciertamente hacer tai-chi pescando es un punto y es que el dominio del cerebro es fundamental. Puedo afirmar que el sábado se salió, pongo unas fotos de la pesca.

pesca181008005fn3.th.jpgthpix.gif

estos son los plateados, abajo se ve una megacaballa kilera

pesca181008006nq2.th.jpg

estos los rosas, por motivos obvios otros cuatro bichos no los pongo

Felicitaciones a Truki por su celeridad informática.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me doy por no aludido en eso de la kedada, estoy con el coco comido por el lio de D-desoxirribosa, o el D-gliceraldeido, y su pu...mad....

Os debo hacer entender, que hace un par de dias, en el barco del Hidalgo de los Mares, fueron embarcados, dentones, uno con 8 kilos, ademas de pescados varios, un saro soldado con mas de dos kilos, y puedo deciros sin exagerar, que las perspectivas de este año en cuanto a doradas, son excelentes, y no puedo decir mas, porque no me compete, pero a buen entendedor....

Os acordais no hace mucho que os decia, que no os quemarais por los resultados, en cuanto a capturas durante el verano?, y que ya llegaria el otoño?.

Pues ya esta aqui.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guille, como empecemos a sacar fotos .........esto va a parecer el foro de la memoria histérica, mira esta te la dedico ya que va de dentones la cosa. Por cierto guripilla el fotografo en vez del pez estaba al alikindoi del paquetillo. Bonito el arcaico pen senator del fondo, Gran máquina, y debajo lo que cuelga que son ¿dos bolas chinas para los ratos de calma?

denton6ps8.th.jpgthpix.gif

Por cierto Mapy ¿y la foto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guille, como empecemos a sacar fotos .........esto va a parecer el foro de la memoria histérica, mira esta te la dedico ya que va de dentones la cosa. Por cierto guripilla el fotografo en vez del pez estaba al alikindoi del paquetillo. Bonito el arcaico pen senator del fondo, Gran máquina, y debajo lo que cuelga que son ¿dos bolas chinas para los ratos de calma?

denton6ps8.th.jpgthpix.gif

Por cierto Mapy ¿y la foto?

Salvando las brecas, la pesquera que hicimos no se diferencia en gran medida a la vuestra.

Lo de la foto del sábado sabes que forma parte de la presión psicologica que necesitais, se que os supuso una motivación para superaros y de ahí los resultados. Si quieres fotos, tan solo tengo que hacer como tu y otros, ir al baul de lo recuerdos. No se si estais preparados psicológicamente para verlas.

Bye

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No os metais con las fotos añejas de Conchúo. Cada foto te trae mil recuerdos.

De la campaña yo tampoco fumo, llevaba yo una pegatina igual en la carpeta en el año 79.

Desde entonces no he dejado las carpetillas ni el tabaco.

Yo en COU y Conchúo ya era capitán. El capitan Pancho Villa. Y con carrtes pen senator. Poca miseria. Nos lleva ventaja.

Un saludo, no mas, compadres.....iepa iepa arriba arriba.

Las pastillas Miko, yo sabía que no eran las azules. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder que buenas pesqueras , y yo por los madriles haciendo un curso durane toda la semana, hasta la semana que viene de pescar nada, pero seguro que me voy a desquitar, enhorabuena a todos y que siga la racha, aunque faltan los abueletes...... esos de varios kilos... :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guille, como empecemos a sacar fotos .........esto va a parecer el foro de la memoria histérica, mira esta te la dedico ya que va de dentones la cosa. Por cierto guripilla el fotografo en vez del pez estaba al alikindoi del paquetillo. Bonito el arcaico pen senator del fondo, Gran máquina, y debajo lo que cuelga que son ¿dos bolas chinas para los ratos de calma?

denton6ps8.th.jpgthpix.gif

Por cierto Mapy ¿y la foto?

Veo que sigues con la misma cara de petardero fascineroso que tenias antes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nunca hubiera pensado que en estas fechas hubiera tanto denton, me estan entrando ganas hasta de ir a por ellos, por que hay bastantes, y se une el asunto con la entrada de las doradas, que ya estan aqui.

Cuando tu quieras salimos un día, yo tengo muchos días libres.

Mr. Azote, menos cachondeo que te voy a entacar la escopeta y se te va a poner el cañón como una flor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

parece que el fin de semana se pone algo feo, Habrá que adelantar al viernes el tiento a las doradas, ¿salís alguno el viernes?, Una preguntita, ¿es leyenda urbana, en este caso marina, que las doradas entran con poniente y con levante nada de nada?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

snif snif, aqui algunos pescando y otros nadena, menos mal que me anticipe a lo que me esperaba, jejeje

Aunque pescar algo da mas mono que no pescar, por lo que me doy cuenta.

A ver si al menos sacais algo decente, yo de momento estoy poniendo a temblar el Ebay, en busca de novedades de pesca para mi vuelta.

No hagais caso al frasansu, que el de doradas salvajes sabe mucho, pero de las que dice que tenemos aqui de vivero, no tiene ni idea, que luego os dice que se sacan solas, y os lo creeis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno la quedada de este invierno, como sabéis me ha tocado organizarla a mi y se ha hablado de hacerla en aguas internacionales, es decir en aguas intermedias entre los puertos de Benalmádena, Fuengirola y La Bajadilla, sin ningún puerto base, sino que el punto de encuentro para la salida, la llegada, el pesaje y la entrega de premios, sería en el mar, como fecha mas propicia, se ha hablado también del puente de Diciembre días 6,7 y 8 a elegir.

He empezado a darle vueltas al tema de organización y me da la impresión que hacerla en el mar, va a quedar bastante deslucida y me explico; En Diciembre habremos adelantado los relóges y a las 18 horas ya es de noche, esa hora e incluso un poco antes, sería buena para realizar la pesada en el puerto, ya cada cual con el barco mas o menos recogido, quizás a falta de algún último repaso.

Si se hace en el puerto, me refiero a La bajadilla) la zona de pesca es su zona de influencia, es decir la zona cercana al puerto y la partida por tanto sería desde el mismo puerto, la zona de pesca podría ser desde Cabopino hasta El Placer, con vuelta al puerto como punto de reunión al término de la jornada.

Si se hace en aguas internacionales, debería valer como zona de pesca, desde Calaburras hasta El Placer (+ -) si no, no tiene objeto, el punto de reunión, debería ser por ejemplo Torrepeseta, que es una zona intermedia, la gente que sale desde La Bajadilla, que es la mayoría, tendría que ir desde el puerto hasta Torrepeseta para la reunión de partida, la mayoría iria a pescar al Placer y al término vuelta a Torrepeseta para el pesaje y seguidamente vuelta a La Bajadilla de nuevo y eso me parece un poco incongruente y que además no se iba a aceptar con agrado por la mayoría de los participantes.

No se cuantos barcos participarían desde los puertos de Benalmádena y de Fuengirola, pero creo que serán escasos, posiblemente en el mejor de los casos 2 o 3 que siempre pueden llevar el barco a La bajadilla con anterioridad o acoplarse con algún amigo en otro barco que salga desde allí.

Además de lo que te he comentado, hay otros inconvenientes, por ejemplo la pesada ¿quien la controla? ¿como se controla? supongo que se iría pasando el peso de barco en barco y cada cual pesaría su pesquera, eso esta muy bien, pero ante pesos parecidos y con premios por delante, quien te asegura que no se ha hecho trampa, no me gustaría que hubiese disgustos como ha ocurrido recientemente en otra quedada-concurso que se acaba de celebrar en nuestra provincia.

La entrega de trofeos quedaría bastante deslucida, habría barcos que estarian mas o menos cerca del que organiza, pero otros estarían apartados y no se enterarían de nada, imaginate por un momento 10 o 12 barcos en medio del mar, puede haber distancias de mas de 50 metros entre algunos de ellos, sobre todo si la mar esta algo movidita y casi de noche....

Yo creo sinceramente, que la quedada al menos en época de invierno habría que hacerla con salida y llegada desde un puerto y que ese puerto debe ser el de La Bajadilla, por la única razón que es donde hay la mayor concentración de participantes. Quizás en época de verano, con los días mas largos, buen tiempo en la mar y mejor clima, sea mas oportuno probar esta nueva modalidad de quedada.

Espero vuestras opiniones, porque lo que esta claro, es que hay que empezar a organizar el tema, que luego se echa el tiempo encima y todo se vuelve imprevisiones de última hora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo con Guille, además no olvidemos la filosofía de las kedadas, un dia de convivencia. Con el planteamiento de hacerlo en el mar se pierde la reunión previa (vinillo, filetitos, cambio de cebos), reunión de patrones, navegación del grupo (la Menchu promete ir despacito), estar todos a la vista en la zona de pesca, vistitas y comunicaciones por radio, retorno, tapeo, entrega de trofeos etc. pienso que todo esto es la salsa de la kedada y que hay que mantener. Se que es un coñazo la vuelta en invierno, pero igual no hay tantos barcos de fuera de la Bajadilla y se puede hacer un acople, ¿que mas da estar achuchaitos un dia? el roce da cariño. Sería bueno comenzar por abrir la lista y conocer los participantes. De todas formas se me ocurre una intermedia, algo mas deslucida pero bueno y es quedar en torrepeseta, vuelta cada uno a su puerto, arreglar los barcos, y juntarnos todos despues en el parking de Fuengirola o Benalmadena para el tapeillo y trofeos. Aunque mi opinión, reitero, es acoplarnos todos en la Bajadilla.

dscn3238wr9th1lw3.jpg

Imagen para motivar al Menchu Team

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

anda conchuo, no me habia dado cuenta de que has cumplido tu primer año como forero, jejeje felicidades

tengo que releer tu post, esta claro que es un tema mas complicadillo, si se quiere ir desde distintos puertos, sobre todo por que el puerto que cogeria mas a mano para una pesada rapida y reunion de patrones, como seria cabopino, creo que es desconocido para la mayoria.

Asi que esta claro que lo que dices de hacerlo desde la bajadilla tiene su logica, tambien por los horarios.

Lo primero es fijar el dia, lo mejor seria el dia 6, para tener otros dos de margen por si hace malo.

Si al final se opta por puerto base, seria cuestion de ver cuantos barcos van por si hay hueco en algunos para la gente de fuera del puerto.

Por cierto, no te comas mucho el coco, recuerda que es una quedada, en la que damos premios, pero solo para mantener el pique, no hay otro animo, y asi es mas dificil qu pase lo del otro campeonato que dices.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La foto no sale ni de coña, probemos otra

ikedada002xw0.th.jpgthpix.gif

esta me parece que tampoco, joder con la rana de los c... como está hoy, bueno eran entrañables fotos de kedadas, para ir dando ambientillo.

A ver si sabes quien es el mariquita este que hizo trampas y se llevó un premio

http://img146.imageshack.us/img146/6981/img0155vm2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

anda conchuo, no me habia dado cuenta de que has cumplido tu primer año como forero, jejeje felicidades

Un año como forero significa otro año mas de edad y ya van pesando porca miseria

tengo que releer tu post, esta claro que es un tema mas complicadillo, si se quiere ir desde distintos puertos, sobre todo por que el puerto que cogeria mas a mano para una pesada rapida y reunion de patrones, como seria cabopino, creo que es desconocido para la mayoria.

Eso sería una locura, reunión en Cabopino, después cada uno a su puerto de salida etc.... vaya lio

Asi que esta claro que lo que dices de hacerlo desde la bajadilla tiene su logica, tambien por los horarios.

Lo primero es fijar el dia, lo mejor seria el dia 6, para tener otros dos de margen por si hace malo.

Si al final se opta por puerto base, seria cuestion de ver cuantos barcos van por si hay hueco en algunos para la gente de fuera del puerto.

Creo que es lo mejor, al menos en época de invierno

Por cierto, no te comas mucho el coco, recuerda que es una quedada, en la que damos premios, pero solo para mantener el pique, no hay otro animo, y asi es mas dificil qu pase lo del otro campeonato que dices.

No me lo como en absoluto, pero si se compromete uno a organizar algo, hay que hacerlo lo mejor posible y hay que tener en cuenta que el año pasado vinieron gente que no son de nuestro foro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me gusta esto. Nuevos retos. Esta kedada será diferente.

Creo que hay varias cosas a considerar:

1.- Hombre no creo a priori que pueda haber problemas por malos entendidos o por discusiones ante situaciones difíciles de dirimir para los jueces, que siempre hemos determinado a uno por barco. Con lo cual, por votación nosotros mismos somos los jueces.

2.- En muchas de las kedadas se han dado casos curiosos y delicados: Diferencia de 10 gr. peso entre dos capturas en disputa por premio, reconocimiento de las bromas que había por especies "extrañas no catalogadas", (Una la habíamos sacado del estómago de una pieza), plomos extraños en el estómago de un rascacio, .... si es que la pesada de las piezas era un cachondeo. Y eso debe ser así. Es lo mejor.

3.- No se si fué en la II Kedada, la cosa se hizo mas seria, participaron muchos con el objetivo único de ganar, filosofía un poco distante a lo que todos buscamos, al estíritu de unas kedadas en las que muchos hemos estado horas haciendo unos filetitos, o encargando a la mujer que luego se pasara con unos canapés :D , o aportando botellas de vino para el grupo, o .... seguroq ue se me pasan cosas. Si, o con unas bandejas de Queso y de jamoncito ibérico que aún recuerdo, etc...

En fín que es una kedada. Un rato juntos, charlas varias, excusa para vernos y pasar un buen rato pescando y por último, pues nos entregamos unos trofeos y unos regalitos que sorteamos.

Hay que pensar que del presupuesto de la kedada, ni la cuarta parte son los trofeos. Casi todo es para los detalles individuales y los regalos sorpresa. Está claro cual es el espíritu.

Ya me he perdido.

En todo caso, las reglas deben estar lo mas claras posibles. Es muy interesante que si alguien encuentra algún fleco lo comente y se pueda mejorar. Siempre hay que evitar posibles empates, situaciones que puedan considerarse irregulares. Y en todo caso, como última alternativa, a votación por los jueces.

Lo de pesar y hacer la entrega de premios en medio del mar, se que suena raro. Pero me gusta. Podemos hacerla, por ejemplo a las 4 de la tarde. Por ejemplo. Que tengamos tiempo de todo, y desde un barco que podría ser insignia hacer las comprobaciones de peso con un mismo aparato y capazo. (Si son varios, se suma). :)

Estoy seguro que entre todos podríamos hacer esto atractivo.

La zona de pesca tendría que reducirse un poco, entiendo que la zona de Cabopino a Torrepeseta tiene zonas mas que buenas y podríamos tener una buena pesquera.

Solo es mi opinión. Aunque parezca mentira este post lo ha escrito una sola persona. :lol:

En el fondo me da igual, sea como sea, lo pasaré como un niño. A si que a mandar.

Un saludito.

P.D. A ver si el mariquita azucar de frasansu sale ya de una vez diciendo que se ha reunido con los Bereberes y han decidido venir en el barco pirata. Se os remite al Blog. Se hacen apuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Yo estoy con Mr. Conchuo, el mes de diciembre no es el mas propio para experimentos por tres razones:

1.- Por que el tiempo es mas inestable.

2.- Por que los días son mas cortos.

3.- Esta deriva de la anterior, a vosotros no os gusta madrugar.

Comparto tambien que esta nueva modalidad se machaca parte del espíritu de las Kedadas.

Creo que lo sensato es hacerla al modo tradicional, además en esta época el puerto tiene disponibilidad plena. Ya el próximo año cuando los días sean mas largos no hacemos la movida.

Bye

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno la cosa va tomando excremento, de momento las opiniones en contra de hacer la quedada en aguas internacionales, son de los siguientes personajes:

Patronmenchu

Adolfo

Mapicero

Conchuo

Y a favor solo tenemos al amigo

Papaquique

El resultado en el primer día de la encuesta es de 4 a 1 a favor del puerto, dejaremos que pase el fin de semana, para ver quien mas da su opinión, y así poder tomar una determinación al respecto.

Por cierto quiero pedir algunos regalitos a los que tratan siempre de vendernos cosillas y tengo duda de cuantos seremos a la hora de la verdad, alguno de vosotros que llevais tiempo organizando y asistiendo a estos enuentros ¿Como cuantas personas creeis que seremos en total? yo pienso que podroamos ser unos 10 barcos a un promedio de 4 personas por barco, sobre 40 personas ¿Voy encaminado o no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...