Jump to content

EL PLACER DE LAS BOVEDAS


Posts Recomendados

Mucho Frank Sinatra,, y la suerte estara echada,,, alea jacta es.

Muchas gracias, espero que siguiendo tus doctas directrices el día de pesca será muy fructífero, muchas gracias de nuevo, asi se comportan los buenos amigos, si señor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 12,7k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Conchuo

    2592

  • papaquique

    1943

  • frasansu

    1199

  • patronmenchu

    869

Top Posters en este tema

Imágenes Publicadas

Muchas gracias, espero que siguiendo tus doctas directrices el día de pesca será muy fructífero, muchas gracias de nuevo, asi se comportan los buenos amigos, si señor.

Anda, no te queria decir la verdad para no bajarte la moral,, pero la cosa esta bastante floja,, los pescadores que van con las pargueras,, a duras penas consiguen 8 o 10 kilos de pargo,, eso para esa pesca es poquisimo,, hace bastante que no vamos por ahi,, y por la noche no vamos, porque no vale la pena.

Ayer salieron esta gente y sacaron un par de bocinegros con el jigging,, unos 10 kilos entre los dos,, llegaron bastante mosqueados,, tres tios todo el dia dando cañazos para esto,,, como que no.

Para entreteneros a la carnada os recomiendo la caida de los cabezos,, 30 o 40 metros,,, si es para el jigging por debajo de los 100.

A la caida de la tarde si quereis entreteneros pasead la muestra cerca de la isla y escuchareis los carretes chirrear.

Algo mas,, guapito de cara???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre eso ya es otra cosa, pero la pesca que hacemos siempre es la misma, vamos a la bajeta 16/18 metros, hasta que nos echa la marea y luego o bien podemos hacer un poco de jiging camino de vuelta o lo que hacemos es curry de fondo, ten en cuenta que salimos del puerto de Sotogrande, repostamos en Gibraltar y desde allí hasta la bajeta y es un tirón bastante largo, luego hay que hacer la vuelta claro.

La verdad es que cada vez que vamos hay menos pescao, antes con la misma facilidad que por aqui se cogen las baquetas, allí se cogian los pargos, entre el kilo y los cerca de 3 kilos, pero como te digo cada vez es peor.

Ya os dire como nos ha ido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y OTRO PERRITO PILOTO

27180467.jpg

NO HE REPETIDO EL MENSAJE HOMBRE ES QUE SON DOS MIRAD BIEN

99384254.jpg

49354463.jpg

Y despues de esto a las 5 me fui que si no ..................

Bueno creo que no queda mucho que decir las imagenes hablan por si solas

¿ Esto en una quedada tendria premio?

Saludos

Decidme que hay que hacer para ser pescador de elite en el foro porque yo ya no se que mas puedo hacer

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos d. conchuo digale al señor boquetillo que estaba claro que el famoso curso de doradas acabaria asi, que no se preocupe que hay un dicho popular que dice que acada cerdo le llega su san martin sin animo de molestar, a los alumnos del curso que pudieron disfrutarlo, se veran los resultados y no es maestro quien quiere sino quien puede, bueno resumen de pesca en compañia de la menchu un parguete de libro, y un dentoncito compartido junto a un puñado de sargos alguna breca de los que otros se hacen reportajes como si fuera una boda un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

enhorabuena don jose vaya par de bichitos mas guapos,ah para ser de elite te faltan solo 40 mensajes jaja

Y yo que creia que esto era por las capturas y yo empeñado en coger pescao para subir de categoria y lo que hey que hacer es escribir pues valla entonces el foro es de literatura pesquil y entonces par aser el rey del foro como tu ¿que hay que hacer Jose Luis?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos d. conchuo digale al señor boquetillo que estaba claro que el famoso curso de doradas acabaria asi, que no se preocupe que hay un dicho popular que dice que acada cerdo le llega su san martin sin animo de molestar, a los alumnos del curso que pudieron disfrutarlo, se veran los resultados y no es maestro quien quiere sino quien puede, bueno resumen de pesca en compañia de la menchu un parguete de libro, y un dentoncito compartido junto a un puñado de sargos alguna breca de los que otros se hacen reportajes como si fuera una boda un saludo.

Jose quien seria el de la emisora valla envidia que tenia el tio ese es de los que no pescan ni baquetas je.je.je

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jo se enhorabuena por las capturas estoy de acuerdo con tigo la falta de captura suelen ocasionar muchas envidias

Macho algún dia te puedes esperar un ratito a que volvamos, tomas con nosotros unas cervezas y con esas capturas te tenemos que hacer la pelota un ratito que no es lo mismo en persona que en foro :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jo se enhorabuena por las capturas estoy de acuerdo con tigo la falta de captura suelen ocasionar muchas envidias

Macho algún dia te puedes esperar un ratito a que volvamos, tomas con nosotros unas cervezas y con esas capturas te tenemos que hacer la pelota un ratito que no es lo mismo en persona que en foro :cumple:

Jose ayer no podia porque era el 15 cumpleaño de una de mis dos hijas y ademas de pasar un rato con ellas las tenia que llevar y luego recoger del cine.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno ya estoy de vuelta de New York cargado de todo e incluso carretes, los fin - nor imposible de dar con ellos agotados en las tiendas y me traido Penn reels 850ss a 100€ y aqui estan casi a 200€, impresionante sitio por mas veces que va uno no se cansa de volver pero la seguridad en el aeropuerto es ya patologica que barbaridad de filtros, como tengas un tachon en el visado te lo deniegan y a dar explicaciones de donde vienes, que vas hacer cuanto tiempo etc...

Por cierto como va lo del sabado?

Eduardo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer tuvimos una salida especial.

Se trataba de darle a Macar en los dientes dándole un curro a Pargos. De paso a Jusonet como grumete del "Titi".

Nada mas llegar a puerto el ambiente prometía. A la hora de los notarios, el puerto estaba lleno de huecos por la cantidad de buscadores de doradas y otras especies que habían salido. El ambiente de barcos era increible. El tiempo perfecto y todo indicaba que el día sería especial.

Mi segundo estaba motivado, traía: los anzuelos empatillados con fluor, las cosas para hacer el nuevo vivero de ermitaños de cara a la salida del 31, su viajera caja de herramientas (el baúl de la Piqué) con los parajeos hilos anzuelos, ... y una buena cantidad de cebos para atraer a los pargos.

Llegamos al pesquero y ya estan desde hacía un buen rato "Los Titis", clavados en un punto que .... bueno, estaba un poco separado de la marabunta situada sobre el banco de las Bóvedas. Contamos mas de 30 barcos.

Empieza la fiesta.

Baquetas, baquetas, chopas, bogas, otra vez baquetas, etc. Se asoma un parguito, enganches. Mas enganches. baquetas.

No. la cosa no iba bién. Teníamos un punto de enganches y las picadas no eran de pargos. Muchas vibraciones en el puntero de las bogas y de vez en cuando algún que otro tirón, pero de baquetas o chopas. No había cabezazos.

Dejamos a Macar hablando solo. Estaba Jusonet, pero no se le oía. Cambio.

Cambiamos de fondeo y terminamos fondeados en el mismo sitio, pero evitando los trozos de red que ya los habíamos adornado con mas de 8 aparejos.

Al atardecer empezó lo interesante.

Macar ya había enganchado un pargo de unos 2 a 3 Kilos y la cosa apretaba. Cuando Mi segundo entra en combate con un dentón. A la vez entra también en combate Macar. (No se quién primero).

De pronto, aparece el dentón flotando entre los dos barcos. Como estaba atardeciendo, los hilos se reflejaban y veían perfectamente. El brillo de los hilos se juntaban en el dentón. El dentón estaba enganchado por la caña de Macar y la de mi segundo.

Me partía de risa. Los dos barcos, "el Titi" y el "del amor" estaban enlazados por dos hilos y un dentón que indefenso flotaba en medio.

Quién lo ha pescado primero, mi azuelo lo dice todo, pero el mío entró primero, .....

Mientras que el dentón (tamaño mini) es acercado a la menchu con los hilos para quitar el enredo ....

La caña de Pedro (Son muchos mi segundo) estaba dando arqueos, pues una pieza "de verdad" se había llevado el globo tamaño huevo de avestrúz ( No hace caso a los huevos de oca de frasansu) había pegado la carrera y pegaba un tirón de narices a la caña.

Nosotros estábamos con los hilos. Macar viendo el panorama, pensaba que estábamos dejándolo correr por alguna técnica desconocida de Frasansu y al rato ..... ehhhhh, que os están pegando una carrera, que se os vá....

Pedro dió un salto, (los notarios nunca saltan, perooo) y cuando empezó a recuperar, ya notaba como el hilo rozaba con algo. En la carrera, la pieza había ganado la posición entre las piedras y eso era insalvable. Tras solo un ratito de emoción, el segundo notario de la Menchu dió otro salto cuando el hilo partió por roce.

Pesquera estandard con grandes emociones, eso si.

Vuelta a puerto en plan escuadrón con Millán en tres cilindros.

Ya en puerto, nosotros nos vinimos antes para la cena, nos pegamos varias tandas de pelotazos, con tapeo y repetidas narraciones de las diferentes anécdotas del día.

Me dejo en el tintero muchas cosas: ¿Quién se llevó el dentón?, ¿Quién pescó la pieza mas grande?. ¿Por qué los traperos nos llaman mentirosos a los pescadores?, .... y muchas más. Pero ya esto va muy largo.

La de pargos la ha ganado el Titi. Las cosas en su sitio.

TITI EL DESVIRGADOR. No solo ha pulido los dentones de Millán y la piedra de los rubios. Casi termina con la piedra de los pargos.

Saludos a todos

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Macar me alegro de tus pesqueras auque hay un dicho............

mañana tengo libre y ire un ratito a darle vuelta a mis doradas antes que te enteres donde las tengo

porque la piedra de los pargos ya le has dado un repaso ,cuando se den cuenta no queda ni un vivo un saludo crak dejame las doraditas tranquilas :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, bueno Paco ante todo quiero pedirte disculpas si en algo te he molestado, mi intención era al igual que con otros compañeros, aprender una pesca que no se, como con ppkke, patronmenchu, jusonet, tcher, miko, conchuo, frigodiego, kokito, azote, y millan compartimos jornadas de pesca, he intentamos mejorar que es de lo que se trata, y como te ofreciste, me extraño esos ultimo comentarios para que no fuera, bueno tenemos puntos de vista distintos, el tema en mi opinión es compartir y pasarlo bien pero por muchas trompua,pargos,dentones,samas,y doradas que pesque, que no son tantas siempre quedaran y otros la pescaran, de todas formas mantengo lo que siempre te he dicho, si alguna vez te apetece pescar con migo te ofrezco lo poco que tengo, un saludo y que te vaya bien compañero.

:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jejejej

Te lo dije Macar, ya nos das miedo. :lol:

:P

El sábado lo pasaremos en grande y el número de doradas será lo mismo. Creo que soy de los que mejor lo paso y el contador lo tengo muy bajo. Mi seguno no me acompaña. Cuando engancha dentones gordos se pone a distraerse con los enganches de los pequeños. Así no se puede.

Mi fransasu, donde estará mi fransasu??. Con ese si que pescaba yo buenas piezas....

Ya queda menos para el viernes. Calentamos motores y el sábado nos pegamos una de doradas. Este sábado, los "doraderos" comentaban que estaban, pero no picaban bien. Veremos a ver ...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos d. conchuo digale al señor boquetillo que estaba claro que el famoso curso de doradas acabaria asi, que no se preocupe que hay un dicho popular que dice que acada cerdo le llega su san martin sin animo de molestar, a los alumnos del curso que pudieron disfrutarlo, se veran los resultados y no es maestro quien quiere sino quien puede, bueno resumen de pesca en compañia de la menchu un parguete de libro, y un dentoncito compartido junto a un puñado de sargos alguna breca de los que otros se hacen reportajes como si fuera una boda un saludo.

Jose estas equivocado, el viernes pasado yo como no podía ir el viernes 30 propuese un cafelito y nos reunimos Mapi, los hermanos Miko y Frigodiego, Boquetillo y un servidor de Uds. el que no vino fué porque no quiso o porque no pudo.

Como es lógico se hablo del tema doradas y el amigo Boquetillo explicó la tecnica que emplea a los que allí estábamos, Paco Boquetillo es una gran persona y estoy seguro que no tiene ningún tipo de inconveniente en comentarte lo que el sabe del tema.

Por otro lado tu me debieras conocer y deberías saber que yo soy muy porculero y aprovecho cualquier tema para chinchar a la gente, (que aprecio) por eso dije que ya Boquetillo había explicado lo que tenía que explicar y el que no había asistido a clase se tenía que comprar un libro porque no estaba dispuesto a volverlo a explicar, pero te aseguro que eso es de mi cosecha, Boquetillo no dijo nada al respecto, así que no la tomes con el, ni te sientas molesto, porque todo es broma por mi parte.

Siento que te haya sentado mal y te ruego que me disculpes, creí que me ibas a seguir el rollo, nunca pense que te iba a molestar.

I´m sorry

Editado por Conchuo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues hoy toco pesca en el estrecho, no se ha dado mal porque nos hemos entretenido, pero estabamos todos de acuerdo en que con el madrugón que nos hemos pegado y la distancia que nos hemos recorrido, la pesca ha sido muy floja.

En total 47 piezas entre pargos y mojarras principalmente, se ha pescado también un abadejete y nos dieron un tirón enorme en una de las cañas y cuando ya nos creíamos que teníamos el pescado del día enganchado, resulto ser un tiburón de unos 10 kilos mas o menos que por cierto estaba marcado en la aleta, le pudimos quitar el anzuelo de la boca no sin grandes esfuerzos, porque a pesar de su reducido tamaño, un metro y medio de eslora mas o menos, tenía una boca con pinta de muy mala leche y no paraba de dar dentelladas, una vez liberado del anzuelo lo dejamos en libertad y se fué cagandose en tos nuestro riles.

Después hicimos la pesca de currican de fondo que casi siempre nos ha dado muy buen resultado, pero esta vez nos quedamos compuestos y sin novio.

Las aguas en el estrecho estaban hoy, que parecía una balsa de aceite y aunque había marea, no era muy importante, el paseo una gozada, el día magnifico y la compañía superior.

Os dejo una foto del bicho, la verdad es que no se de que modelo se trata, aunque creo que debe ser de la especie "tiburcius caboncetus"

251009044.jpgw1024.png

Y esta otra foto es de la pesquera, esta es de la que le gustan a Pedrito el patrón de la Menchu.

251009071.jpgw1024.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guillermo a mi todo me parece bien, y repeto todas las opiniones, de antemano he pedido disculpa por si había molestado, porque no entendía nada, no te preocupes, siempre he tenido buen rollo con Paco, como la cita era para el día 30, cuando ley lo del cafelito era tarde, porque me gustan los cafelitos, no te preocupes entiendo por tu parte, lo de la guerra sicológica, pero peor que tratamos al segundo de la Menchu, y el pobre hombre con resignación aguanto como un machote, que por otro lado mejor que no la hubiera sacado, porque si saca ese dentón, pobre viaje de vuelta que hubiera tenido que pasar enrique, en fin lo importante es pasarlo bien y ayudarnos como hacemos ,bueno como ya quedan pocos dentones, y no me queréis enseñar a pescar doradas, por la temporada que llega pescare calamares, una pregunta Guillermo ¿los calamares cuentan para la quedada de doradas? :nook:

bueno el parguete no era tan grande

http://img39.imageshack.us/img39/8448/p8050359.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JUSONETTTTE GUAPETON SI NO FOTO NO PESCA que sepas que te llamo porque me hce falta alguien para el coger el salabar :pescando2:

Joder Jose, el dia que te muerdas la lengua te vas a envenenar macho, Pedro, no podia hablar mucho porque depues de estar casi tres horas escuchando al macar, acabe por ponerme tapones en los oidos, pero como diria un antiguo amigo, con peores toros hemos lidiado y todavia estamos vivos. Yo también te quiero guapo.

Este viernes no pude asistir al cafelito porque cuando voy con los chicos de la bajadilla a pescar, se que el dia sera muy largo y no es plan de dejar a la parienta con el niño, sola dos dias seguidos, pero me quede con muchas ganas. Boquetillo si no vas a ir el próximo dia al cafelito me gustaria hacerte un par de preguntas, que el sabado estuve muy cerca, mejor por privado, no te preocupes por el macar con las doradas, que el sabado ya pude comprobar que no es una pesca que le apasione mucho, eso de dejar el cubata para coger la caña sin que haya pegado el cebollazo para abajo, como que no le va, es de la escuela de Millán, que tampoco le va ese tipo de pesca, asi que puedes estar tranquilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guillermo a mi todo me parece bien, y repeto todas las opiniones, de antemano he pedido disculpa por si había molestado, porque no entendía nada, no te preocupes, siempre he tenido buen rollo con Paco, como la cita era para el día 30, cuando ley lo del cafelito era tarde, porque me gustan los cafelitos, no te preocupes entiendo por tu parte, lo de la guerra sicológica, pero peor que tratamos al segundo de la Menchu, y el pobre hombre con resignación aguanto como un machote, que por otro lado mejor que no la hubiera sacado, porque si saca ese dentón, pobre viaje de vuelta que hubiera tenido que pasar enrique, en fin lo importante es pasarlo bien y ayudarnos como hacemos ,bueno como ya quedan pocos dentones, y no me queréis enseñar a pescar doradas, por la temporada que llega pescare calamares, una pregunta Guillermo ¿los calamares cuentan para la quedada de doradas? :bowdown:

bueno el parguete no era tan grande

http://img39.imageshack.us/img39/8448/p8050359.jpg

Jose a mi no me has molestado en absoluto, todos en un momento de calentón podemos decir cosas que en realidad no sentimos, por eso no debes preocuparte, a mi si me preocupaba que por un tonto mal entendido pudieras molestarte tu.

Cuando hables con el amigo Paco Boquetillo, verás como llevo razón en todo lo que te dije en mi anterior correo.

Un abrazote

Guillermo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jose a mi no me has molestado en absoluto, todos en un momento de calentón podemos decir cosas que en realidad no sentimos, por eso no debes preocuparte, a mi si me preocupaba que por un tonto mal entendido pudieras molestarte tu.

Cuando hables con el amigo Paco Boquetillo, verás como llevo razón en todo lo que te dije en mi anterior correo.

Un abrazote

Guillermo

Venga daros un besito en los morros, pero sin lengua ehhhh.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...