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isidrom

Incendio en el CN Algeciras

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La noche del miercoles al jueves hubo un incendio en el CN Algeciras .

Todo parece que comenzó en una Rodman 12'50 ( Habibi ) y de ese barco se extendió a tres más que tenía a babor , otra rodman 1250 ( el Proteus , muy conocido ) , una ST 10'60 ( Mi Bartolo ) y otro barco más del mismo porte que no recuerdo cual es . Cuatro de los barcos deportivos más grandes de Algeciras .

Todos hundidos y reducidos a nada . Daba pena ver ayer los restos . El único que se veia algo era el que salio ardiendo primero , que se quemaron las amarras y acabó en las rocas , hundido y quemado por supuesto .

Para más inri la puerta de acceso se bloqueó y no tenía apertura manual , con lo que los bomberos tuvieron que intervenir desde fuera .

Una verdadera pena .

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Y donde estaba el guarda de noche, si se hubiese llamado antes a los bomberos la tragedia hubiera sido menor, pero lo que es peor , alguno de los barcos ,no estaba asegurado a todo riesgo, espero que no sea el que provoco el incendio, total veremos los seguros como se portan un saludo

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Pues Pícaro , parece ser que el barco donde se originó el fuego no tenía seguro a todo riesgo ....

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HOLA ISIDROM

Si es asi ,HABIBI, la lleva claro, va a perder el barco, los demas no saldran mal parado, habra barco nuevo, segun me han comentado HABIBI tenia seguro a todo riesgo hasta hace poco ,pero lo quito,es una putada perderlo todo, un saludo

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Vaya marron, lo siento por los perjudicados.

:unsure: :unsure:

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Eso es un marron bueno, yo me veo mi barco asi y me da algo............

mi apollo desde aqui para los afectados.

Un saludo.

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Cada día lo tengo más claro, el Seguro a todo riesgo, es una carta para para dormir siempre tranquilo. y la verdad que tener un barco de esos portes y luego no tenerlo asegurado a todo riesgo, no lo sé, creo que no lo entiendo. :unsure:

Salu2.

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HOLA ISIDROM

Si es asi ,HABIBI, la lleva claro, va a perder el barco, los demas no saldran mal parado, habra barco nuevo, segun me han comentado HABIBI tenia seguro a todo riesgo hasta hace poco ,pero lo quito,es una putada perderlo todo, un saludo

Pícaro, van a tener barco según valor REAL, conforme a los precios estipulados para embarcaciones usados. Como tengan mas de 4 años....una miseria (Puedes ver la tabla de imopuestos de transmisiones. La única solución, demanda, abogados, juicios, etc. etc. Y no te quiero ni contar si alguna de ella se compró ya de ocasión, habrá que ver en cuanto se declaró la compraventa al papá estado.

Aquí pierden todos.

Editado por raul

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Isidrom, lo siento, haber si solucionas el percance de la manera mas favorable posible.

Aquí ha ocurrido tambien un par de veces, casí siempre por andar con combustible o disolventes limpiando el motor o por manipular baterias y si no hay explosión todavía pero el fuego se mete en el doble casco y hundes el barco y sigue ardiendo.

Tu puerto es muy bonito y tiene buenas instalaciones, le conozco e incluso he salido a pescar desde ese puerto con el "penjamon" como lo llamamos nosotros aquí y el dia que salí pescamos 5 dentones (pargos) curiosos por la zona de Majuan (o algo así).

Fuí invitado por un amigo que creo conozcas, Rafa "el cantabro"que tiene atracado el barco ahí (el nombre del barco es Maura).

Saludos y que se solucione todo.

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RAUL, tres de los cuatro barcos tiene mas de 4 años,y uno que se ve solo la matricula, es del 2008, no sabia que los seguros pagaban tan poco , los barcos son grandes mas de 10 metros, por lo cual valen una pasta, un saludo

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Una cosa es el valor del barco ,si esta asegurado a todo riesgo y otra la prima asegurada ,osea el valor del contenido y continente que nosotros contratamos,para un caso de perdida total por

hundimiento ,icendio o lo que sea.

Desde luego es una putada gordisima y pierden todos.

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Pues me dejais de piedra he salido mucho con Pepe en el Proteus y ademas conosco al los Habibi y a los otros ya que hemos coincidido muchas veces en el puerto incliso hace varios años estube en el concurso de Puerto Banus con el Proteus y nos aconpañaban los hermanos Habibi como comprendereis mi relacion con todos ellos es buena y para mi esta es un palo asi que para ellos puedo imaginarmelo Pepe tenia el Proteus como una joya con todo tipo de electronica y aparejos asi que la perdida y en epoca de crisis es todo un desastre.

Saludos

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Dependiendo de como hayan sido las cosas y del origen del indendio, ¿no tendría que ser el seguro del primer barco quien pague los daños?

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Conociendo a los seguros, unos se echaran las culpas, el uno al otro, habras juicios, y vete a saber cuando terminaran, total, una putada, saludos

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La verdad que tengo algunas historias donde tu propio seguro se convierte en tu enemigo.., pero bueno creo que a Pepe no le va a salir mal y ya esta buscando un sustituto con parte del dinero del segur, o eso esperemos.

Por cierto, ultimamente el foro va superlento.

Editado por rodrigo

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Bueno pues ayer estube hablando con mi amigo Pepe del Proteus y el no va ha tener ningun problema lo tenia a todo riesgo continente y contenido (todo todo todo) afortunadamente y me ha dicho que ya esta vuscando barco y esque yo no veo a Pepe en el dique seco mucho tiempo este hombre lleva la mar y la pesca en la sangre.Por otro la do los que peor escapan son los hermanos del Habibi que ademas de no tenerlo a todo riesgo son responsable civil subsidiario y su seguro tiene que pagar todos los daños al ser este el barco que comenzo a arder y propago el fuego hacia los demas.Total una putada que solo beneficiara al vendedor de los nuevos barcos.

Saludos

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Por lo visto , como se ha comentado, los seguros pagan segun unas tablas, alguien podia explicar esto, se cobra por el valor del barco asegurado, o no , saludos

RODRIGO a mi tambien me va el foro ultimamente muy lento

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Asi estaba el Proteus esto es pesca a curri de fondo en aguas de Marruecos

abadejolh9.png

w704.png

Y asi ha terminado la cosa

proteusenllamas1ll9.png

w560.png

Y estos son los restos de una Rodman 1250

proteusundidoph4.png

w335.png

Esperemos ver pronto al nuevo Proteus II

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una verdadera pena, mala forma de terminar el año, espero que todo se soluciones lo mejor posible y cuanto antes.

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Picaro , el barco con matricula de 2008 es el Habibi , que este año lo cambio de la lista 6ª a la 7ª , por lo tanto no es nuevo .

Mañana van a sacar los barcos ( los restos mejor dicho ) del agua , para completar las investigaciones . A ver si alguien hace fotos y las pone .

Segun parece el Habibi no tenía nada conectado a puerto , por lo que la cosa se pone rara rara .

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ISIDROM ,Al ver el barco con martricula del 2008 pensaba que era nuevo, por lo visto ya no lo lleva como charter, yo ya de principio veia algo raro en lo ocurrido, pero si no tenia conectado nada , mas raro todavia, ya se aclarara, un saludo

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Hoy he hablado con Diego del Habibi,y esta muy cabreado por los comentarios que alguno ha vertido aqui en este hilo.

Es muy poco inteligente hacer de eco de comentarios que se oyen de gente que no tiene ni pajolera idea del tema,todavia no se sabe nada del incendio, la policia trabaja sobre varias hipotesis,ni siquiera los patrones saben cuando se sacaran los barcos.

Los cuchicheos y comidillas son cosas de viejas,

Las noticias de hechos acontecidos se dan de primera mano y de manera objetiva,para decir sandeces y hacer juicios de valor estan los programas del corazon y no el foro.

he dicho

toni

Editado por Greco

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Hoy he hablado con Diego del Habibi,y esta muy cabreado por los comentarios que alguno ha vertido aqui en este hilo.

Es muy poco inteligente hacer de eco de comentarios que se oyen de gente que no tiene ni pajolera idea del tema,todavia no se sabe nada del incendio, la policia trabaja sobre varias hipotesis,ni siquiera los patrones saben cuando se sacaran los barcos.

Los cuchicheos y comidillas son cosas de viejas,

Las noticias de hechos acontecidos se dan de primera mano y de manera objetiva,para decir sandeces y hacer juicios de valor estan los programas del corazon y no el foro.

he dicho

toni

El incendio del Club Náutico será investigado por la Guardia Civil.Peritos sevillanos determinarán las causas del fuego que acaba con tres barcos calcinados y deja a otro con importantes daños en el pantalán 7 de El Saladillo

Francis Mena / Algeciras | Actualizado 05.12.2008 - 10:15 Un perito de seguro evalúa los daños de un barco junto al que yace otro totalmente derretido.

Los bomberos se emplean a fondo para extinguir las llamas. Foto: Erasmo Fenoy

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  • Varios barcos afectados por un incendio

El pantalán número siete del Real Club Náutico de Algeciras presentaba ayer una actividad poco habitual. Los dueños de embarcaciones, peritos de seguros, Guardia Civil, y muchos curiosos observaban las secuelas del incendio de la noche anterior: tres embarcaciones totalmente destruidas por las llamas y otra más sólo con daños. Las causas se discutían entre los presentes aunque tendrán que ser peritos de la Guardia Civil de Sevilla los que determinen qué pasó tras la investigación pertinente.

Dos de los cuatro barcos quedaron reducidos a una mancha negra sobre el agua que apenas se podía adivinar que antes del incidente habían sido embarcaciones de más de una decena de metros de eslora. Uno de esos barcos de recreo, el Proteus 1 -con 12 metros y medio-, pertenecía a José Guerrero que explicó que "aún no sabemos las causas pero creemos que el viento hizo propagar el fuego al resto de embarcaciones". Algunos de los presentes señalaban al Habibi, el más alejado de la puerta de entrada del pantalán, como el supuesto foco de inicio del incendio.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Estas conjeturas son de la prensa y los testigos presensiales,no se porque Diego tiene que enfadarse con nosotros,solo son opiniones y la mayoria hemos hablado de los seguros y la putada que esto supone para todos y DIGAMOS LO QUE DIGAMOS Y OPINEMOS LO QUE OPINEMOS NUESTRAS PALABRAS SON DE APOYO Y SOLO LOS PERITOS SERAN LOS QUE DICTAMINEN LO OCURRIDO.

Por tanto Toni dile a Diego y a su hermano que se enfaden con la presa y no con nosotros que lo unico que hemos hecho es comentar lo LEIDO U OIDO

Espero que todo se les solucione faborablemente un cordial saludo jose

Editado por JOSE CP

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.Por otro la do los que peor escapan son los hermanos del Habibi que ademas de no tenerlo a todo riesgo son responsable civil subsidiario y su seguro tiene que pagar todos los daños al ser este el barco que comenzo a arder y propago el fuego hacia los demas.

Aqui das por sentado que el Habibi fue donde se inicio el fuego, cuando todavia a dia de hoy no se ha hecho publico los resultados de la investigación.La noticia de prensa hace suposiciones no asevera, tambien puede ser que el fuego haya sido provocado en cuyo caso sea el barco que sea donde se ha originado el fuego no es responsable de nada.

Ponte en la piel del afectado y comprenderas porque esta molesto con comentarios como el tuyo.Esto no es comentar una noticia, estas haciendo un juicio de valor.

Segun parece el Habibi no tenía nada conectado a puerto , por lo que la cosa se pone rara rara .

No entiendo porque la cosa se pone rara rara sino tenia nada conectado a puerto

ISIDROM ,Al ver el barco con martricula del 2008 pensaba que era nuevo, por lo visto ya no lo lleva como charter, yo ya de principio veia algo raro en lo ocurrido, pero si no tenia conectado nada , mas raro todavia, ya se aclarara, un saludo

Mas de lo mismo,el habibi nunca ha hecho charter,todos sabemos el porque de muchas matriculaciones en la lista 6ª,sino tenia nada conectado se os ha ocurrido pensar que el foco original se pudo iniciar en otro barco.

Algunos de los presentes señalaban al Habibi, el más alejado de la puerta de entrada del pantalán, como el supuesto foco de inicio del incendio.

Se da por veraz esta suposicion-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Estas conjeturas son de la prensa y los testigos presensiales,no se porque Diego tiene que enfadarse con nosotros,solo son opiniones y la mayoria hemos hablado de los seguros y la putada que esto supone para todos y DIGAMOS LO QUE DIGAMOS Y OPINEMOS LO QUE OPINEMOS NUESTRAS PALABRAS SON DE APOYO Y SOLO LOS PERITOS SERAN LOS QUE DICTAMINEN LO OCURRIDO.

Por tanto Toni dile a Diego y a su hermano que se enfaden con la presa y no con nosotros que lo unico que hemos hecho es comentar lo LEIDO U OIDO.

Se lo puedes decir tu,el lee este foro.

Espero que todo se les solucione faborablemente un cordial saludo jose

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    • hola gente  nesesito consejo  para elegir kayak  para pesca en la costa brava o enbalses  por gusto me atraen  los kayak  cortos  pero e leido que  son lentos y eso me asusta   no se que hacer  gracias
    • yo he logrado quitar olores fuertes y grasos con crema corporal, abundante crema, la tallas un poco y la lavas y ya luego pasas a jabon de tocador o el que quieras,  pero nunca lo he intentado con  olor de gasolina. pro he quitado olores que el jabon ni por suerte quita.
    • si la gente joven no se entera de que lo mata la pesca es un problema de barcos con red sigue asi tranquilo, que nadie "pescara na". los precios bajos del pescado de consum, mercadona, alcampo, y todos los grandes almacenes y pescaderias del mundo, ¿crees que pescan a caña? la explotacion pesquera es por culpa de que no existan suficientes leyes contra la explotacion pesuqera, y la joventud, no se sabe de donde, piensan, o mas bien imaginan (porque es muy imaginativo) que un tio que le gusta la pesca (que somos muy puquitos entre la poblacion) con un maximo permitido de dos cañas, y psandose horas y horas sin pique hasta conseguir alguna o algunas pizas, tienen algo, siquiera lo mas minimo que competir, contra la industria pesquera que creo recordar saca con sus casi 10000 barcos industriales nose si unas creo que 240.000 TONELADAS al año, con radares que les indican donde estan los barcos y reces que a veces alcanzan a tener millas... y sacan todo, grande, mediano, pequeño, especies protegidas, ejemplares premiados. yo creo que un pescador debe ser consiente del mar y ver sus problemas, la cantaminacion es otra, pero dudo que ensuciemos mas en 10 años de pesca todos los pescadores, que los turistas en un solo verano. lo siento pero no me gusta la gente que ve mal a los pescadores que se llevan ejemplares adultos, porque tienen una idea extremadamente absurda del porque no hay peces ni pesca, me parece bien que sueltes a los peces, yo me siento mal cuando pica un pez pequeño y lo devuelvo enseguida y aun asi me siento mal, si pesco uno grande me lo llevo y me lo como y no soy un gran fan del pescado, pero la idea de pescarlo, hacerle pasar el sufrimiento, y soltarlo, solo por diversion, nose, esa es la idea que veria de mi mismo si soltara todo lo que pesco, que hago daño por diversion. es mi idea de mi mismo haciendo eso eh, que quede claro. me parece muy bien tambien soltarlos, aveces es una pena pensar lo poco que se pesca, y el daño que han echo los barcos, la contaminacion y las playas, porque los espigones aunque parescan para los pescadores, en realidad estan echos para que el mar traiga arena, se acumule sobra la roca del continente y so formen playas arenosas... y los peces viven y comen en las rocas de la cosa, de la cual cada año tienen menos debido a que la arena que se acumula entierra las rocas, que son el hogar de los peces, ese es otro gran motivo de porque los peces se alejan de la costa, no tienen apenas rocas vivir, entonces e van mar adentro cada ves mas y solo se acercan a comer, pero ya no viven en las costas apenas, sobre todo los grandes, porque no tienen grandes rocas submarinas donde vivir.   esta bien que no te guste comer pescado, pero no te equivoques, no somos los pescadores de caña los que hacemos daño al mar, es mas, diria que las federaciones, y demas compañeros, han tenido que plantar y tendran que plantar cara a leyes para evitar la pesca indistrial con redes, pensamos en hacer cotos, y somos los unicos que nos preocupamos por la pesca y el mar, porque el que no es pescador pasa del mar.   pero odio la gente que te mira mal, o siquiera tiene o exparse esa idea absurda de que los pescadores de caña acabamos con la pesca, es algo extremadamente absurdo, y al final desvian el problema principal, haciendolo cada ves menos visible. eso si, despues van a comprar pescado y marisco a mercadona y consum.... pd: xD vete a port saplaya, hay peces, es bonito, hay muchos sitios, lo pasaras muy bien, echa un ojo por google maps y veras lo que te digo, en unos metros tienes puerto, playa, espigones, desembocadura de agua dulce, poca gente.
    • yo te diria sinceramente que pasees unos dias en los sitios ma habituales donde pescaras, y dependiendo del terreno, es decir desde donde creas que echarias la caña en la mayoria de sitios miraria el tamaño a elegir... con lo que mas se disfruta es con equipos light o ultra light sobretodo por que lo que se pesca desde costa cada ves es mas pequeño asi que creo que se disfruta mas cuanto mas ligero sea el equipo.... siendo realistas es muy poco probable pescar grandes bichos en las costas, y aunque pesques la gran mayoria seran medianos-pequeños asi que sin duda se disfruta mas de los ligeros a mi forma de ver, ademas de que hoy en dia resisten casi cualquier peso, no seria normal romper una caña de calidad. ademas piensa que si tiramos sobre los 20 g 10 arriba 10 abajo con uno light o ultrlight le damos mas vida al cebo y lo que para mi es importantisimo ... es mucho mas facil hacerlo, te cansas menos y lo haces mejor, ademas te permite mejorar mucho el movimiento de cebos pequeños. ademas piensa en los vinilos, pequeños camarones, cebos pequeños de 1 a 5 gr que en la costa van espectacular... con cañas mas duras es jodio moverlos bien o disfrutarlos. yo creo que es muy imporante ir a una gran tienda estilo decatlhon y coger unas cuantas con la mano, hay cañas que parecen echas para uno... de verdad... vale la pena coger 10 o 20 cañas irlas mirando, pesando, viendo la rigidez, hay cañas que no por el precio, son magicas tio, uno se queda con la sensacion de que esta echa para el. yo en concreto cuando toque mis primeras shimano... madre mia... lo ideal seria que tubieras 2, una muy ligera que acabara siendo tu favorita, y una mediana light o mediana. yo tengo una 3-15g y una 20-40g, la segunda no es ideal pero yo solo voy a costa a grandes espigones y no gasto mas de 20g que es lo que uso para tirar mas lejos con la light, por 5 gr de mas no se va a partir y puedo estar en un rango perfectamente bien de 2-3-4 gr para vinilitos sin plomo estilo camaroncillos, cangregillos, tambien todos los paseantes, poppers, skipers, todo un poquillo mas de 15 gr maximo 20. y la otra ya para darle caña o probar con jiggs de 30 40 gr, paseantes, minnows, pero si quiero usar vinilos sin plomo o con plomo es aburrido y desesperante con la caña media, ademas que para peces de 200g a 3kg que es como mucho de lo mejor que podemos esperar, y no es lo mismo, no es ni la mitad de divertido. yo creo que cuanto mas light mas disfrutaras a no ser que embarques o uses kayak. una caña de 80 150g no es para spining, perderias lance porque la caña no ayudaria a dar el altigazo por estar debajo del peso,  y seria mas dificil darlem vida al cebo pero claro que puedes usarla, comprarla seria una cagada xD usarla si la tienes vale aunque yo creo que es para rockfishing mejor. la linea se elige en funcion del peso del pez, se usa lo mas fina posible porque a mas gruesa menos lance, la gente realista usa de uno 4-7kg, hay gente que usa  para 15-20kg, si no te interesa tirar lejos mejor grueso, si quieres tirar lejo, buscas la mas fina a un peso realista de lo que se pesca (no lo que piensas que vas a pescar sino te quedas en 10-15 kg cuando eso desde costa no te va a pasar....podria si, podria tocarte la loteria tambien) lo normal en costa no pasa de 7 kg creo yo, y eso ya es tener fe. todo lo que digo es lo que yo pienso eh, habra gente que sepa mas, pero yo creo que lo mejor es lo mas ligero, cuanto mas ligero mejor, aunque pueda ser mas dificil, de manejar es porque es mas complejo y mas divertido, te dejas mas para aprender, te deja disfrutar mas de los laces, las recogidas, las pescas...    
    • Saludos guarins, las acciones que citas son muy polivalentes, abarcan casi todos los señuelos usados habitualmente en spinnig desde costa, en mi país usamos cañas de esas acciones y se sacan pescados que rondan normalmente entre 5 y 15 kilos sin problemas, preferimos cañas que creo que son algo cortas para las condiciones al norte de España, usamos cañas de 7 u 8 pies, lo que sería entre 2,10 y 2,40 metros aproximadamente, con carretes tamaño 4.000; esto con la finalidad de que el equipo esa ligero y cómodo, hay que tener en cuenta que en una jornada se hacen muchos lanzamientos y a la larga, con un equipo más pesado, es agotador. Algo muy importante en el spinnig, es que el equipo esté equilibrado, esto se verifica sosteniendo la caña con el carrete puesto (cargado de línea) con un dedo; el punto de equilibrio debe estar muy cerca del frente de la bobina, en la empuñadura delantera. Si intentas lanzar un peso que está muy por debajo del intervalo óptimo de pesos de lance de una caña, lo que pasa es que la caña no llega a cargarse casi nada y el lance se hace corto porque la caña no se dobla casi y no hace el efecto catapulta o ballesta, las cañas ayudan a lanzar porque se doblan y al recuperar su estado inicial o "enderezarse", trasmiten al señuelo esa energía acumulada y multiplican la fuerza que hacemos con nuestros brazos y cuerpo. El movimiento de los señuelos (pusiste "anzuelos" pero estamos hablando de spinnig) no se ve afectado por los límites de lance de la caña sino por su "acción", son términos diferentes que se confunden, a veces los fabricantes llaman acción (esto es habitual en surfcasting) al intervalo de pesos que lanza una caña, la acción es, por un lado como se dobla la caña, de punta, parabólica o semiparabólica, la velocidad de recuperación, tenemos acciones rápidas, medias y lentas y la fuerza necesaria para doblar la caña, tenemos acciones ligeras, medias y fuertes. Todo esto confunde al más experto, en la práctica lo mejor es probar la caña en acción real de pesca, porque cada caña tiene, por decirlo así, su personalidad; además que cada pescador es único en su contextura y estilo. Respondiendo a la que espero no sea tu última pregunta, sin preguntas muere el foro, así que lo que debes prometer es hacer muchas preguntas más jejejeejeje. El parámetro "Line Weight" no tiene mayor utilidad, la traducción literal sería peso de línea, significa la carga de rotura de las líneas recomendadas, generalmente expresado en libras, como i¿un intervalo, por ejemplo: 12 - 40 LB, desde que usamos multifilamento como línea madre para spinning, estamos usando líneas que tienen un comportamiento y características muy diferentes a los monofilamentos, por lo que muchos parámetros, como por ejemplo, la elasticidad, hacen que laacción de pesca sea muy diferente, además que hay otros factores que inciden en las cargas a las que son sometidos los equipos, como la forma de pelear del pez, su velocidad, fuerza y comportamiento al ser clavado, el escenario donde pesquemos; todo esto lo vamos conjuntando con nuestra experiencia de día a día, aprendiendo de nuestros errores y afinando equipos y estrategias. Lo más importante es disfrutar nuestra afición lo más que podamos, salir mucho a pescar, sólo así se acumulan experiencias propias y probamos a conciencia nuestros equipos y sus variables.  
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