Jump to content

Parte de capturas Alejandro


Posts Recomendados

  • Respuestas 438
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hola¡¡¡

Alex me ha encantado leerlo ya que te dado un poco el coñazo jajaja

Lo cuentas que parece que aun sigo alli,la verdad que cada vez que me junto contigo y las veces que estado con pepe me lo he pasado de lujo..con que esto que no pare...hay que seguir animando a pepe que se venga que no lo pasamos teta...ammmm y vaya herreraca pillo Ass...es muy buena persona y me encanto conocerlo a seguir con la ttld pegando lanzacos que no veas que maravilla de cañon(el gallego esta vendiendo las suyas para comprarse una parejita de ttld)....

Yo me animo,ya lo sabes..y juan no hace falta decirselo dos veces que el se viene a todos lados y si es de noche se viene el gallego xdddddddd

Un Saludo y tenemos que hacer otra quedada pero YA...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

¡Enhorabuena por esas capturas y por el relato de la pesquera! Que alegría me da el ver esos herrerones encima de la mesa mf_dribble[1].gif Sin embargo, lo que no puedo imaginarme es la situación de estar con la caña recogiendo la pieza y mientras darle candela a un roedor...jajaja.

A ver si estabilizo horarios y os puedo acompañar en alguna pesquera ya sea en el poniente o levante, porque leyendo los relatos el buen rato está asegurado.:pescando2::pescando:

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aunque apenas he tenido tiempo de pasarme por el foro y por el parte, la playa y la pesca no me las he dejado olvidadas...

A ver si recupero y cargo algunas de las fotos y actualizo así un poco el parte con algunas de las pescatas que se han dado esta primavera. Que dicho sea de paso, está siendo muy dificil para encontrar pescado.

TemporaldePrimavera.jpg

...

Empezaremos con la última pesquera. Pasado sábado 21 de Mayo. Comenzó ésta mucho antes, durante la semana, cuando vía telefónica se movilizó al personal con ánimos de juntar a un grupito majo de pescadores y compartir así una agradable y divertida velada pesquera.

Algunos empezamos de día, dándole un chance a la señora del antizaf, invitación a la que ésta no acudió... El resto de pescadores se acoplaron al caer la tarde. Así, afrontamos la caida de la noche, con la ilusión por las nubes, pues entre los cebos, condiciones de la mar y de viento, todo hacía presagiar una noche emocionante. Para entonces ya estabamos el equipo de pescadores al completo, a los cuales me gustaría recordar: de izquierda a derecha en la playa (y también por orden de llegada al pesquero): Juan, Albert y "el Gallego" - primeros en llegar, lugareños y admirables anfitriones-; Un servidor, mi amigo Daniel y Jose (AS) - que compartimos viaje y lugar en la playa- y por último, llegaron los Shark Brothers - Pepe y su hermano Rubén- ...............MENUDA CUADRILLA!!

La marathon que nos pegamos se pasó volando, pues aunque el pescado tardó en aparecer, las risas si que fueron continuadas desde que llegamos hasta que nos fuimos. Algo de culpa tendría el Gallego y su inagotable sentido del humor. Y algo tendría también que ver la rata peleona que apareció en mitad de la noche y la dura batalla que presentó el animalico ante su afanado adversario. Fijaros si se afanó en aniquilar a la rata, que en mitad de la pelea con un gran mabre, dejó la caña de lado pa pegarle el enésimo puntapié al roedor. Como nos pudimos reir....

A las 12 de la noche y después de la extrañisima inactividada de la tarde y primeras horas de la noche, el mabre hizo acto de presencia. Fue la caña que mas lejos estaba lanzada. Normal, el pendulazo que le pegó Pepe a la Zziplex era pa eso, que sondease las aguas lejanas y llamase a las herreras a entrar a comer en la playa... venid, mabrillas, venid!

Como decía, Pepe cobró el primer mabrote; y ya apartir de ahí fue que se dejaron ver en el resto de las cañas, las de los mortales. Yo al principio no llegaba a ellos, y mis montajes convencionales de plomo ligero, cameta larga y anzuelo del 1/0 me impedían plantar el cebo a las distancias que las herreras pacían. Asi es que tras comentarlo con Jose -que siempre esta ahi y que es buen compañero como pocos (¡¡gracias máquina!!)- y tras recibir sus consejos, cambié los aparejos. Cameta de 60cms, anzuelín del 2, mini-canutillos de tita. También metí un poco más de plomo y un lance más lateral, y ya con esto la cosa cambió radicalmente. De caer continuamente en el banco de arena, a pasarlo holgadamente. Y entonces, aunque tarde, ya las 2 de la madrugada, empecé a cobrar mis primeras herreras. Y que gozada de herreras, que casi todas pasaban el medio kilo, algunas los 3/4 de kilo y 2 de ellas, que cobó el culo-florido de Jose, no hicieron 1 kilo cada una por poco poco... Al final todos disfrutamos del pescado. La cosa se repartió mucho y todos gozamos de varias y bien hermosas herreras.

Algunos de los compañeros se retiraron a media madrugada pero los que vinimos de más lejos, decidimos echar tambien el amanecer y las primeras horas de la mañana. Y fue en esas horas, en las que pude completar el botín de mabres con una bonita lubinilla y un peleón pez ballesta... que susto el burro y la picada que pegó.. dije: "Jose, doráaaaa!!" pero no, dorá no... burrico peleón! jejejeje

Así acabó la marathon, en la que os juro que tras 20-y-pico horas pescando, de lo único que tenía ganas era de seguir metiendo titas al agua.. pero tocaba recogida y limpieza del pesquero y ya volveremos por aquí...ya volveremos de pesca.

Os dejo una foto, recien llegado a casa:

CIMG7056.jpg

Saludos y hasta pronto!

SI SEÑOR BUENA PESQUERA. POR CIERTO POR DONDE FUE LA PESQUERA, POR QUE YO CONOSCO A UN TAL ALBERT Y UN TAL GALLEGO DE EL EJIDO. JAJAJAJAJAJAJ SALUDOS.

..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

.. contiunaré relatando algunos de los momentos y pesqueras que se han ido dando a lo largo de esta temporada primaveral, a la que cada vez queda menos por despedir.

El día de los monstruos:

La semana anterior a la "mini-quedada" en aguas del poniente, me fuí con mi compañero Daniel a la caida del levante por nuestra zona. Cebos duros y a ver lo que nos deparaba la noche. El aire venía revirado, el agua estaba muy sucia y alguna que otra bolsa de algas se agarraba a las linea: las sensaciones eran extrañas; las capturas lo serían también...

La primera llegó al poco de montar y lanzar las cañas. Una simpática raya mordía el 3/0 inferior sobre el que ascaba un canutazo de sardina, no fue dificil quitárselo y devolverla al agua para dejarla crecer... Mi compañero grabó el proceso:

http://vids.myspace.com/index.cfm?fuseaction=vids.individual&videoid=107912017

Al rató, fué él quien cobró una segunda pieza, más rara aún que la anterior...

...Y TAMBIÉN MUCHÍSIMO MÁS FEA!!

CIMG7045.jpg

Cuidao con el rape.

Ya cuando salió la tecera captura, un lirón de medio metro, se nos quitaron las ganas de quedarnos. No pasase que la siguiente captura que se diese fuese ya un pez globo, una estrella de mar o vete tú a saber que clase de animal extraño...

Lo que queda claro es que mi colega es experto en criaturas extrañas. Si hay un congrio en el agua, te lo saca. Si hay cualquier clase de monstruito rondando la playa es a él que le pica en sus cebos... Un día sacó un lirón que medía mas de metro y medio... Ya lo del rape lo consagra como matamonstruos oficial del equipo... :lol: Las cosas de la pesca.

..

Temporales de Primavera:

TemporalesDeprimavera.jpg

En esta primavera que estamos a punto de despedir, he podido seguir disfrutando de los temporales que tan productivos fueron durante el invierno. Los sargos se mostraron muy activos durante las primeras semanas primaverales, que empezaron mucho antes de que el calendario pusiese fin al invierno. Así es que durante el mes de Marzo, aún se hicieron grandes pescatas de sargos, los cuales fueron mermando tanto en tamaño como en número al ir avanzando la primavera, hasta el punto de no darse ni una sola captura de ellos en días muy "sargueros" de estas últimas semanas.

Como recuento de algunas de esas divertidas noches, recuerdo una noche de temporal desenfrenado en Carboneras, en la que en las 4 horas que duró el festín de sargos, las cañas no paraban de marcar picadas. Mi compañero ascaba sardina, calamar y choco a diestro y siniestro; yo lanzaba las cañas y clavaba las grapas... los dos nos lo pasamos en grande con la cantidad de picadas y el tamaño de los sargos, que muchos de ellos pasaron el kilo holgadamente.

En aquella divertida noche, grabé a mi compañero disfrutar en el rebalaje con el primero de los que se dieron:

http://vids.myspace.com/index.cfm?fuseaction=vids.individual&videoid=107912145

..más que la captura en sí, gusta de ver el estado de la mar y la incertidumbre de saber lo que ese lance te depara, pues la fuerza con la que tiraba esa resaca de las piezas... no sé, ¡divertidisimo!

Creo recordar que fue a la semana siguiente, en otra playa de mi costa levantina, a la caida de uno de estos continuos temporales de levante que no han cesado desde que acabó el invierno; cuando dimos con un buen cardumen de sargos alimentándose en las inmediaciones del rebalaje. Navajas sin cáscara y titas de ración licradas hicieron las delicias de un buen número de sargos...

Sarguericio-1.jpg

...jugando al Tetrix para que cupiesen en el cubo...

ZarguetondeMarzo-1.jpg

...y es que fijaros en el kilo y cuarto que se gastaban esos zarguetones...

...siguiendo la senda de los temporales en los periodos de inestabilidad primaveral, he tratado de dar con nuevos pesqueros lubineros como alternativas a las cambiantes condiciones de la mar y el viento y también para dar descanso y no castigar en exceso los ya conocidos. En ese camino me ha caido agua, granizo, viento y hasta algún que otro susto en forma de relámpago del cielo... pero la constancia y la suerte han dado algún que otro fruto con cuerpo de pez y mente de loba.

Fue a finales de Marzo, en una cala levantina. De profundas y azules aguas, es de las pocas playas que no se embarran pasado el segundo y tecer día de temporal. Aquel iba ya por el octavo. Las amplias olas y el chispeo de lluvia hacían presagiar alguna buena captura. Captura que se demoró hasta bien entrada la noche. Engulló 3/4 de sardina, presentada entera (descabezada) y con tándem de 3/0s, muy poca licra y una lazada en la cola; tiró del plomo y se vino hasta el escalón de la orilla, lo que provocó una destensada en la linea y la caña. Costó más sacarla del agua por la tremenda fuerza del reflujo que tan abrupta orilla ocasionaba al vaciar de las olas, que por oposicion de la pieza o lucha de su parte. Tuvo que ser después de 6 o 7 olas enormes cuando el mar me dejó tirar con fuerza de la caña para arrastrar a la lubina hasta posar bajo mis pies. Aquella noche no hubo más capturas, pero esa merecía la pena:

Lubinicadetemporal-1.jpg

Cuatro kilos cien de preciosa lubina.

..

La semana santa era para una ya acordada acampada pesquera. La visita anunciada de Ander a tierras almerienses había marcado 3 días en el calendario pesquero, de forma que no pudimos evitar pillar todas las inclemencias meteorologicas que el puente tenía preparado para nosotros... El paraguas aguantó, a pesar de doblarse y retorcerse por la tempestad, pero ninguna varilla dejó tuerto a nadie, cosa que se agradeció. Aunque bien es cierto que la ventisca y el diluvio al que le sometimos fueron mucho para él y ahora descansa en algún vertedero municipal. Por lo menos al día siguiente al diluvio, el tiempo mejoró, pudimos disfrutar de un buen día de pesca y alguna lubinilla se dejó atrapar:

LubinaConAnder.jpg

LubinasdePascua.jpg

1,6 y 1,8 kilos de lubinas.....

..

Con Mayo acabando y pasado ya un tiempo sin oler a los hermosos sarguetones, elegí una tarde de caida de levante para ir a buscarlos a una playa cercana a mi casa, pesquero donde casi nunca fallaron estos voraces esparidos y donde también se ha oido de alguna captura de lubina. Con esto en mente, me fuí con chocos y sardinas al lugar elegido. No hubo mucha actividad, pero en el cambio de luces, momentos antes de caer por completo la noche, un cimbreo en la caña cercana y una potente picada a continuación evidenciaban la presencia de peces en la zona. Se vino hasta la orilla y allí se colocó paralela, para dificultar su cobro, y para colmo, venía clavada de la telilla del labio con el anzuelo inferior. Tan mal iba clavada, que justo al tocar tierra se desclavó... suerte de puntapié que la mandé 2 o 3 metros playa arriba antes de que pegase siquiera un coletazo. Hay un video por ahí.... :lol:

En casa me fotografié con ella, casi 2 kilos de lubina Mojaquera.

LubinaMojaqueraMayo.jpg

..

TemporalBordenaresIIb.jpg

Y con estas lineas e imágenes resumo algunas de las salidas a los temporales que he ido sumando a lo largo de esta primavera... Aunque no solo de temporales vive el hombre; doradas, aunque pocas, también se han dado. Pero es que la dorada y el rock fishing me traen de cabeza últimamente... aunque ese cuento ya lo dejaremos para otro día...

Saludos!!

Editado por Chein Bass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que gustazo da leer tus relatos Alejandro! y también compartir jornadas contigo,,,,,,no cambies nunca que das mucha vida a este foro.

Un saludo!

Por cierto, es un rape? o es un sapo? es que esas especies no estoy acostumbrado a verlas,,,,,

Editado por pablo_alicante
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os agradezco los comentarios.

Pablo, yo, como pescaranas oficial, pensé también en un sapo de inicio :D . Pero ni la cola, ni las aletas ventrales me convecían... asi es que lo miré en google. Curiosamente también sale una foto de un rape igual en un artículo sobre el sexo de los peces en la PescaMar del mes pasado. . . así es que en principio no hay dudas.

Otra cosilla.. ¿te acuerdas de aquel pesquero que estuvimos, tu colega Raúl, Pepe, tú y yo? ¿que pescamos con viento de levante? ¿que te comenté que a mi para pescar con temporal me gustaba ponerme unos 500 metros más a la izquierda de donde nos pusimos Pepe y yo ... ?? pues fue en ese sitio, donde te comentaba que me gustaba ponerme, donde pesqué esta última lubina, la lubina mojaquera. Y es que le tenía fé a ese sitio y de tanto insistirle al final tenía que darse bien. Por cierto se me escapó al rato otra lubina de lo mal que venía clavada. Ésta era bastante más pequeña, así es que tampoco me dolió mucho... pero le ví el lomo en el rebalaje y el anzuelo apenas agarrandola del labiiillo... -adioosss lubinilla, crece y vuelve a morder- le deseé... jejeje

Comentar que el rape aquel fue devuelto sin daño alguno y habiéndolo desanzuelado sin niguna dificultad.

Saludos y buenas pescas!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno bueno.... uno se va un año del país y se pierde pesqueras increibles! que envidia sana señores, me ha alegrado un monton leer y ver las fotos de las pesqueras, este verano ya estoy planeando mi visita a almería asi que espero que tengamos mas suerte que el verano pasado y podamos coger unas buenas piezas!

Una lastima no haber podido acudir a la quedada que me comento Ander que se cocia por tu tierra pero me era imposible.

Un abrazo muy fuerte, estamos en contacto!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

.. esta es de anoche.

Miércoles 1 de Junio:

A medio día me asomo a diversas webs de predicción como esperando encontrar una motivación o aliciente para ese día. Las tablas lunares señalaban a el de ayer como primero de Luna Nueva. Las de viento marcaban unos apetecibles 18 nudos de ENE en subida de levante. Pero las webs meteorológicas predecían lluvia fuerte y prolongada al caer la noche...

Luna Nueva; lluvia.

Luna Nueva; lluvia..........

...

¡¡LUNA NUEVA!!

Me voy a la pescadería poco antes de entrar a trabajar. Los barcos descargan pronto, en la lonja hay poco movimiento y la pescatera recibe el fresquisimo producto siempre temprano. Pero para mi mala fortuna, hoy no se ha sacado ni un solo cefalópodo, con lo que me quedo sin jibias, ni pulpos, ni calamares para pescar. Bueno, 10 sardinillas serián suficientes para afrontar la breve jornada que tenía prevista.

Termino de trabajar sobre las 8 de la tarde, y ya con el coche cargado, lo único que necesito antes de ir a pescar es parar en casa a coger los cebos, las sardinas. Por entonces aún cavilaba sobre la playa a la que iría a pescar...

Ya conduciendo por la carretera, elijo destino. Una playa donde no he pescado antes con temporal. Sí mucho a spinning, a los pelágicos, con el mar paradito y el agua clara... pero nunca con el mar batido por el viento de levante con las cañas de Surf. Pero tampoco fue deliberado: la semana pasada, al amanecer, enganché ahí una baila a spinning y poco antes, otro chaval sacó una lubineta por ahí cerca... referencias suficientes para elegirla ese día como destino de pesca.

Comencé pues a pescar rozando ya las 9 de la noche. Y la pesca no tardaría en hacerse notar. Al principio dejé los cebos un buen rato, pero al sacar el primer canuto de sardina, lanzado 30 minutos antes, y ver como me habían dejado el tándem de 3/0s pelado y sin una miaja de sardina... pues tuve que cambiar de estrategia. Y es que ni la sardina entera la dejaban pescar mas de 20 o 30 minutos sin que esta fuese destrozada...

¡Coñazo de morralla! Iba a tocar trabajar esa noche....

Y para colmo, se ponía a llover....

Así pues, me ví sacando las cañas cada 10-15 minutos, acompñado, eso sí, por una incesante lluvia. Algunas veces los sargos se clavaban, pues el frenesí con que se alimentaban era evidente, pero nunca fue dificil devolerlos.

Así, hasta que en el enésimo paseo bajo la lluvia, de caña a caña, sacando y renovando cebos, compruebo la linea de una de éstas totalmente bandeada hacia la derecha.... Pueden ser algas me digo mientras agarro la caña y recojo las primeras vueltas. Pero dos coletazos contundentes me confirman que es pez... Lucha breve pero divertida y tensa. Hay una laja de piedra con bolos de unos 15 metros en la orilla, la cual crea mucha espuma y donde el pescado siempre tratará de zafarse... 4 arreones, un par de remoloneos y pa'fuera... Bonita lubina !!

A las 12 la lluvia no ha parado. Casi no me queda cebo, no ha habido más picadas interesantes y encima una ola me ha mojado toda una pata del pantalón... asi es que decido recoger y marchar a casa.

Pero no sin antes posar con la lubina:

LubinadeJunio.jpg

Un mal día, pero una buena pesca.

Saludos!!!

Editado por Chein Bass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdona Jorge, que me he saltado tu comentario...

La verdad es que lo pasamos fenomenal. Fue una experiencia preciosa eso de irse cargado de cebo y comida 3 dias a la aventura a pescar sin compromismos ni ataduras... RELAX! Lo repetiría siempre...

Espero que tu año en Torino te haya sido de tremendo provecho y que regreses a España con muchas ganas de pesca. Ya sabes que aquí tienes un compañero para cuando y lo que necesites.... Asi es que no dudes en avisar si es que planeas otra escapada por mis tierras.

Un salududassso!!! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si es que no se te pue dejar solo... ni tampoco acompañao... jajajaja pescando.gifpescando.gifdeacuerdo.gif

Pueeee.... ya sabes. Si no quieres dejarme solo, na más que pase el día 10, a pescarrrrr... además que estos sitios te pillan aquí al laico, más incluso que si vinieses al Mandala ;)

Como quieres que saquemos nosotros lubinas si las sacas tu toas las que hay por ese litoral jeje enhorabuena por esa peazo de loba.

Pues planeemos una salida a buscarlas... ¿ehin?

No paras dia que sales, dia que puntuas, sabes lo que quiere decir la palabra "porra" "bolo".... creo que no esta en tu diccionario, espero que siga asi la cosa que por lo menos vemos escama en tu parte.

Un saludo.

Lo cierto es que estoy teniendo la tremenda fortuna de poder ir a la playa los días buenos. Y también mucha suerte a la hora de escoger los pesqueros, cosas que suelen ser determinantes. Pero también es cierto que esto no es siempre así y que la gran mayoría de las veces son las porras las que predominan. Asi es que esperemos que esta pequeña racha dure un poco más.

Gracias compañeros!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pueeee.... ya sabes. Si no quieres dejarme solo, na más que pase el día 10, a pescarrrrr... además que estos sitios te pillan aquí al laico, más incluso que si vinieses al Mandala ;)

Ummmm, si no lo capto mal... entonces te ibas a quedar pescando sólo en la playa por la misma razón por la que me gusta ir al Mandala más o menos... La carne es débil...whistle.gif Jajaja. A partir del día 17, si trabajo el 18 y no voy para Málaga al casting del club, seguro que por la noche me voy contigo. Pero no me lleves a esas playas o me presento allí con la camisa blanca abierta y el pechito depilao, que según tu mismo me has dicho alguna vez es lo que triunfa ahora, con intención de echarle la "caña" a otras cuestiones doradas y morenas... wub.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ummmm, si no lo capto mal... entonces te ibas a quedar pescando sólo en la playa por la misma razón por la que me gusta ir al Mandala más o menos... La carne es débil...whistle.gif Jajaja. A partir del día 17, si trabajo el 18 y no voy para Málaga al casting del club, seguro que por la noche me voy contigo. Pero no me lleves a esas playas o me presento allí con la camisa blanca abierta y el pechito depilao, que según tu mismo me has dicho alguna vez es lo que triunfa ahora, con intención de echarle la "caña" a otras cuestiones doradas y morenas... wub.gif

Qué quieres que te diga, prefiero a las aventureras de las calas de san josé que a las golfas del mandala....

Editado por Chein Bass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena Alejandro,lo tuyo ya no tiene nombre. Casi me da verguenza poner la lubina de mi parte,parezco un morrallero a tu lado.

Ahora espero ver la foto de esa doradita de 3 kilos,que se está resistiendo a salir,pero que seguro que aparecerá por este parte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena Alejandro,lo tuyo ya no tiene nombre. Casi me da verguenza poner la lubina de mi parte,parezco un morrallero a tu lado.

Ahora espero ver la foto de esa doradita de 3 kilos,que se está resistiendo a salir,pero que seguro que aparecerá por este parte.

Pues espera que ponga las fotos de la pesquera de anoche creo que fue de lujo , bueno y con sorpresa , pero os dejo en ascuas y que sea el , el que os lo cuente que para eso se las pinta solo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chein al ver tu foto digo, será o no será el chaval con el que coincidí y al cual le salió volando la TC???????

No es que a uno le guste que le recuerden por hechos así, pero he de reconocer que ahí me has pillado. Solo espero que la proxima vez que coincidamos por esos acantilados sea en una situación menos dramática... ;):whistle::D

Saludos compadre!

Enhorabuena Alejandro,lo tuyo ya no tiene nombre. Casi me da verguenza poner la lubina de mi parte,parezco un morrallero a tu lado.

Ahora espero ver la foto de esa doradita de 3 kilos,que se está resistiendo a salir,pero que seguro que aparecerá por este parte.

No hombre, eso no me lo digas, Antonio. Si echas la vista atrás y ves mis partes de hace 4 días, allí no había más que sargos y doraditas... Y ni mucho menos van a desmerecer mis capturas las de nadie.

Y aguanta, que cualquier día soy yo el que se rinda ante ti y el denton que te espera. Esto es así...

Pues espera que ponga las fotos de la pesquera de anoche creo que fue de lujo , bueno y con sorpresa , pero os dejo en ascuas y que sea el , el que os lo cuente que para eso se las pinta solo.

Hombre, como poco la noche fue curiosa. Pero la sorpresa... la verdad es que nos la podríamos haber ahorrado. Lo que está visto es que no puedo juntarme con las morenas, pero ni las de dos piernas ni las de mar, con cualquiera salgo mal herido . . .

Tambien suerte que anoche me las dieron una de cal y otra de arena y no todo fueron desgracias. A ver si saco las fotos y os lo cuento...

Editado por Chein Bass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sábado 4 de Junio: El ataque de la morena asesina.

La caida del levante tenía embarradas las playas de toda la costa, así es que para el sábado pasado elegimos un pesquero de roca en nuestra costa del levante norte, el cual nos iba a tener toda la noche ocupados a base de picadas, capturas, movimiento de cebos y más de una sorpresa.

Fue empezar a caer la tarde y aún con luz, los punteros comenzaron a marcar las primeras picadas. Picadas que se sucedían en las diferentes cañas a un ritmo que hacía que la pesquera fuese cómoda y divertida. Eran en su mayoría sargos entre los 500 y 700 gramos, pero también otras especies menores que se tiraban a los chocos y sardinas como las mojarras, besugos, bogas u obladas. Algunos sirvieron como cebo vivo en tirolina, pero no conseguí con ellas engañar a ningún depredador. Si lo engañé, y bien, pero con una cuña de choco. Fue en torno a las 11 de la noche, cuando ví como una de las cañas se arqueba marcando varias y contundentes picadas. No tardé en agarrla y cerrar freno y sacar del mar este bello ejemplar de lubina:

Lubinaca04Junio_2b.jpg

3,9 Kilos de preciosa y gordísima lubina.

Lubinaca04Junio_1b.jpg

La cosa siguió con algunos sargos más, pero en torno a las 12 de la noche aparecieron las terribles y voraces morenas. Fue mi colega, el matabichos, quien sacó una primera y pequeña morena. Venía robada de un lateral, justo en el medio de su cuerpo tenía clavados los dos anzuelos Owner SSW 5115 del número 3/0 con que pescábamos. Con intención de liberarla de los garfios y devolverla al mar, como anteriormente haya podido hacer con cientos de estas culebras, le quité el primero de los dos anzuelos sujetandolo con los dedos de la mano izquierda. Cuando me disponía a quitarle el segundo de los anzuelos, la morena empezó a dar vueltas sobre si misma longitudinalmente, haciendo que la cameta se le enroyase y se me liase en la mano, clavandome en un dedo el anzuelo que ya le habia quitado. Cuantas mas vueltas daba, mas se me liaba la morena en la mano izquierda y más se me clava el anzuelaco: En ese momento la agarre con la otra mano, la derecha, para tratar de quitarmela, pero en un movimiento fugaz, la morena logro sacar la cabeza de donde la tenia agarrada resbalandoseme y girandose en seguida para con otro movimiento fugaz lanzarse con la boca abierta y los dientes afilados directa a mi antebrazo... ahi si que vi las estrellas. Lo de después, más que contarlo, casi mejor que lo vean por ustedes mismos:

ElAtaqueDeLaMorenaAsesina.jpg

Varias puntadas, muy profundas -aunque no se aprecien en la foto- y dos o tres desgarros con cacho de carne incluido. Como se vengó la hija de puta!!! y eso que no la habia pescado yo... lo que si que no me pasa mas, es que la próxima vez que tenga que manipular un bicho de estos para devovlerlo, ni se me ocurrirá tocarla con las manos... pinzas, alicates o lo que sea.. Por cierto, 4 días de antibióticos me quedan por delante.

Me liaron un buen cacho de papel del culo enroyado con celofán y aquello quedó perfecto. Asi es que aún aguantamos unas horas más pescando. Pero ya solo un congriaco, alguna mojarra y bogas salieron del agua.

A las 4, dimos punto y final a la pesquera llevandonos del cantil una buena lubina y un par de sargos hermosos, de los de 3/4 que tan ricos quedan al horno.

Y de ahí al centro médico; por si las moscas.

Saludos y ahasta la práxima!

Editado por Chein Bass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y sigues sacando lubinas! Lo tuyo no tiene nombre...

Lo de la morena yo también lo sufrí hace año y medio y desde entonces,un buen trapo y alicates para soltarlas y si con eso no puedo,al agua con el anzuelo.

Espero que no sea nada y bueno,eso es la venganza del mar,por sacarle todas las lubinas,jejejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y sigues sacando lubinas! Lo tuyo no tiene nombre...

Lo de la morena yo también lo sufrí hace año y medio y desde entonces,un buen trapo y alicates para soltarlas y si con eso no puedo,al agua con el anzuelo.

Espero que no sea nada y bueno,eso es la venganza del mar,por sacarle todas las lubinas,jejejeje.

Si el equilibrio radica en ello, que me sigan mordiendo muchas morenas oye... jajajaja. Y gracias, pero no es nada. Ya hemos pasado el día y medio-dos críticos en cuanto a lo infeccioso se refiere, así es que no van a quedar más que un par de marcas de batalla, un recuerdo y advertencia de lo que no se debe hacer.

Y la verdad, fue toda una suerte sacar esa lubina ahí.

Saludos Antonio!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...