Jump to content

Parte de capturas Alejandro


Posts Recomendados

  • Respuestas 438
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Chein bass el que la sigue la consigue, así que ánimo con la pesca en temporal que al final dará resultados. Por cierto, investiga acerca de emerillones porque recuerdo que Isidrín compró unos que venían la grapa por un lado y el barrilete por otro, salían caros, 0.70 o 0.80, cada emerillón (yo les llamaba los CR9), pero eso sí, te puedo asegurar que con mucha corriente, plomo corrido y cametas largas, no se liaban casi nunca,,,,,

Y una cosa, nosé que tendrán los sargos oscuros, pero me vuelven loco,,,,,,,me gustán mucho más que los que son muy plateados, son manías!

Un saludo y a ver si pronto tienes suerte con los temporales!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fito, me tire todo el dia con el vivo esperando la picada. Al final se dio pero no hubo suerte de que clavara. Consideré el 3/0 suficiente, ademas que era lo mas grande que llevaba. Con respecto al choco, solo lo he utilizado una vez, pero se por muy buenos comentarios que es un cebo maginfico. Volvere a probarlo pronto y ye te contare que tal me va con el.

Joe, ya probare mas veces con el vivo en estos acantilados. Me llevare algunas poteras de los recambios de los señuelos, tengo por ahi unas Owner 4X de 3/0, creo que eso sera suficiente para una buena boca. Lo de pescar con temporales de frente en roca, me tienes que explicar que equipo llevas y que montajes empleas para pescar bien. Pues estos dias ando buscando estos escenarios pero me desquicio un poco, pues no he pescado con nadie en estas condiciones y asi no se los metodos a seguir y si estoy haciendo bien las cosas, ya sabes presentar el cebo en las condiciones y el lugar adecuados, mantener la linea tensa, controlar los enroques...

Ander, ya ves que algo me acuerdo todavia... jeje y hasta he encontrado el parte!

Pablo, descuida que seguire intentandolo, pero habra que esperar unos dais por que hoy el mar es una locura como esta. Esos emerillones me suenan a unos con un rodamiento de bola en el barrilete que venden donde voy, y si son caros si. La cuestion es, ¿como haces para pescar con plomo corrido y dejar fija la linea sin que sea arrastrada por olas y corriente llevando el plomo consigo? Seria interesante que aprendiera estas cosas porque me van a venir bien estos dias si consigo escaparme alguna tarde a la playa.

Un saludo y gracias por los comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos sargos, Alejandro. Recuerda que el mayor mérito del pescador es siempre poder salir a pegarse una nueva pesquera más... jeje. No llevas para nada una mala racha y yo te he visto muy buenos pescados por tu parte, así que paciencia que volverán a llegar otra vez. Sacar un gran pez no es tarea sencilla y eso es lo que le da un valor extra y especial cuando dicen de salir.

Venga, que el que la sigue la consigue... jeje.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alex!! Estás hecho un maquina! jejeje Como mola sacar sargos! Yo desde que pille los primeros este invierno, no me los quito de la cabeza. :pescando2: Lo de pescar con un mar "fuerte", a mi también me ha enganchado. Siempre he tenido algún susto. Yo siempre he utilzado el Bajo Urfe y ha veces un bajo con un anzuelo por arriba. Pero lo que comenta Roni, tiene muy buena pinta, pero debemos pillarle el tranquillo. Sobre lo que dice Pablo de aumentar el peso del plomo tiene razón. Pero entonces no irá mucho a la deriva!!! jejeje Lo que puedes provar que si lo tengo yo hecho, pero no por casa, es a un plomo de varilla, a la altura de la 1/3 parte de abajo del plomo, lo taladras perpendicularmente a su eje longitudinal con una broca de 1'5mm, introduces hilo de pescar de 1mm o 1'2mm que salga por ambas parte unos 3-4cm. Luego, un poco más arriba del primer agujero, haces lo mismo de manera que se queden los dos hilos formando una cruz. El resultado es como si crearas un plomo de grapas pero con las "grapas" de hilo de pescar de 1'2mm. Estas, generan más rozamiento sobre el fondo, y el deplazamiento no es tan rápido.

No sé si me has entendido, si no, cuando tengo más tiempo te adjunto un dibujo.... vale?

A cuidarse!!! Seguro que dentro de nada sacas la reina de las piezas!!!!

Adéu!!!

P.D. Como mola que el sol se esconda por el horizonte! Aquí eso no pasaa!!! :bienvenido:

Editado por Rei_de_la_Mabra
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juer, gracias por los animos Andreu. Va a haber mucha gente a la que dedicarle la pieza... jajaja.

Lo de los sargos si que engancha si. Además sabes que puedes estar un rato esprandolos sin que den la cara, pero cuando aparecen son hora y media-dos en que te diviertes bien, con picadas en dos cañas a la vez y entre la actividad y que un sargo mediano-grande ya da su guerra, disfrutas de lo lindo.

Lo del plomo lo he entendido perfectamente. Es una gran idea. Lo que voy a hacer es llevar unos cuantos montajes y plomos diferentes, e ir probando, primero, que es lo que aguanta mejor y segundo, que es lo que pesca mejor. Si es que se pesca claro.... :whistle: jajaja

Tu aguanta estos días que ya mismo estas pescando otra vez, y a ver con que historias nos deleitas.

Un saludo!!

PD: En la zona de almería que estoy el Sol se esconde por tierra y sale por mar, vamos, que tenemos la misma horientacion que vosotros. No se por que foto lo dices, supongo que por la ultima del ultimo parte. En realidad, es el alba.... jeje. Chau!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que el día que explicaron en el colegio las capitales y sus provincias en el Estado español, estaba pensando en las mabras que había sacado con mi tio el fin de semana anterior... jajajajajajaja Núnca he sabido situar las ciudades, provincias... pero ya aprenderé el día que habra horizontes!! Luego me dicen que soy un chico culto, y no se ni donde está Almería!! jajajaajajjaajaja :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Andreu eres la ostia jajajjaaaaja seguramente el dia ese que explicaban geografia estarias pescando jodio jajajajjaaaaja un saludo para Chein Bass que por cierto es un excelente fotografo y otro para ti Andreu, nos vemos en la quedada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajaja

Lo cierto es que en la zona en la que yo vivo de Almería estamos orientados a levante, con lo que vemos amanecer todos los dias el Sol por el mar. Pero si te situas en otra parte de la provincia, como pueda ser retamar o almerimar, oreintados a poniente, ahi si verias esconderse el sol por el hoizonte.

La fotografía es una de mis aficiones junto a la pesca. Y me encanta compaginarlas ambas. Asi pues, con su permiso, seguire llenando esto de fotos.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que el día que explicaron en el colegio las capitales y sus provincias en el Estado español, estaba pensando en las mabras que había sacado con mi tio el fin de semana anterior... jajajajajajaja Núnca he sabido situar las ciudades, provincias... pero ya aprenderé el día que habra horizontes!! Luego me dicen que soy un chico culto, y no se ni donde está Almería!! jajajaajajjaajaja :D

seras gañan jajajajajajajajajajajaj para quedar bien di que eres de numeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

jajaja

Lo cierto es que en la zona en la que yo vivo de Almería estamos orientados a levante, con lo que vemos amanecer todos los dias el Sol por el mar. Pero si te situas en otra parte de la provincia, como pueda ser retamar o almerimar, oreintados a poniente, ahi si verias esconderse el sol por el hoizonte.

La fotografía es una de mis aficiones junto a la pesca. Y me encanta compaginarlas ambas. Asi pues, con su permiso, seguire llenando esto de fotos.

Saludos

se te da muy bien las fotos...y la pesca tambien hombre jeje, que buenas aficiones, a seguir asi compañero..

Editado por saoret
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena Alex, el que sale y la busca la consigue.

Buenos sargos y mejores ratos que te pegas junto al mar....menuda barbacoa que te montas :bienvenido:

Un saludo y mucha suerte (aunque veo que no te hace falta. jajajajja) en tus próximas salidas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Gracias por vuestras palabras, siempre agradan comentarios de este tipo.. :)

05 Febrero:

Un mensaje de pajarico me avisa de una nueva salida del VB Team a la cual me puedo sumar. Esta vez nos juntamos los compañeros AASS, pajarico, Gonzalo (Ansioso¿?) y un servidor. Ibamos a pasar una grata noche haciendo lo que nos une, pescar.

Al atardecer tuve un susto gordo al poco de lanzar un cangrejo al agua, arreon en la caña cuando me acercaba a tantearla pero el bicho no clava. Me quedo con la pata del cangrejo en el anzuelo y gesto de incredulidad en la cara... No iba a haber mas sustos con los cangrejos.

Al entrar la noche empezaron las herreras a comer. Entraban glotonas a las navajas y con mas recelo a la arena. Con lo que alguna ya dio su guerrilla con el anzuelo en el morrillo. En torno a las 22 dos sargos iban a caer en sendas americanas. Los dos en 400-500 gramos. Mientras las herreras y los sargos se daban en una caña, las otras dos buscaban piezas mas serias alternando cangrejos vivos, herreras en tirolina, patas de pulpo... Pero estas cañas iban a contar pocas cosas al final del dia.

Asi en noche cerrada la actividad decayo y ya solo alguna herrera pululaba por la playa. Aun asi pajarico y yo ibamos a aguantar ahi estoicamente sin pegar ojo. Asi tuvimos nuestra pequeña recompensa en forma de doraditas fugitivas. Poco despues me iba a picar una segunda. Las 3 con canuto de tita entre las 6 y las 8 de la mañana.

Una vez amanecido aun quedaban algunas herreras en el agua, pero ya casi todas las cañas estaban buscando otras cosas que ya no iban a aparcer.

Asi me pude llevar algo de escama a casa y lo mejor, el haber conocido a dos nuevos compañeros y vovler a pescar con jose, a los cuales espero poder acompañar en muchas ocasiones.

Antes de irnos nos echamos la foto para el recuerdo

PesqueraVBTeam05-Feb-2010b.jpg

PD: Pajarico tio, mil gracias por "el palo" espero me acompañe en muchas salidas de pesca, y seguro me seguira dando la risa tonta cada vez que lo use... es que mira que es bueno el invento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias chicos.

El congrio le entro a pajarico. La cosa tuvo su miga, pajarico habia lanzado una tira de choco. El congrio salio con el anzuelo en la garganta y una araña a medio salir de su boca. La araña estaba con la cabeza y medio cuerpo metido dentro de la boca del congrio... la cosa era rara de cojones. Suerte que estaba el detective AASS y su fantastico poder de deduccion para resolvernos el misterio:

El congrio se habria comido la araña en otro momento, quizas esa misma tarde. Y esa noche, al picar en la sepia, y con la necesidad y el esfuerzo de librarse del anzuelo, habria "vomitado" la araña quedandose esta a medio salir de su boca, posiblemente atrapada entre la dentadura de este... vayase usted a saber.

Que cosas eh?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena pesquera, compañeros. Y lo mejor, buen rato de pesca en sana compañía que os pegastéis. Hubo movimiento de pescado, aunque os quedárais con las ganas de algún bicho entrado en kilos, pero estos es que están demasiado escasos...

Lo del congrio es curioso, y es que esos bichos se lo comen todo, hasta a una araña viva... jeje.

A la próxima, a ver si ya ando menos liado con el casting y me puedo apuntar con vosotros, que llevo ya sin mojar los hilos una buena temporada.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

saludos , haora entiendo porque estaba tan gordo el congrio segura mente le pico el pezecillo y se incho jajajajajajajaja

bonita pesquera si señor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alejandro,

cuidadin con esos zagales de la vega baja, que son buenos los jodios, se ponen a tu alrededor y si hueles un pescao es de milagro, jajajajaj

Buen grupo, y buena pesquerica, enhorabuena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que va tio, fijate si son majos que llegue el ultimo al pesquero y me tenian guardado el sitio bueno. jajaja

La noche estuvo bien, unas buenas risas, compartiendo la noche de pesca, aprendiendo de estos fenomenos y sacando algo de pescado, que se agredece por los tiempos que corren.

Esta semana la tendre ocupada de trabajo, asi que si salgo seran escapadas breves y por aqui cerquita. Ya planearemos otra salida juntos. Ansioso sugirio un sitio que pintaba muy bien, podriamos hablarlo para la semana que viene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Da gusto pescar así eh? joer que envidia!! jejeje El otro día se lo comente a Pajarico, que bien os lo montais por el sur!!! Yo no me puedo quejar porque siempre estoy bien acompañado, pero algún día cuando sea conductor, me dejaré caer por alla a ver que tal!! jejejejejeje La mesa da gusto verla! Y las mabras tienen un colorido espectacular!!

Me alegro del pesquerón y de lo bién que os lo pasais!!!

Un saludo crack!

Adéu!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...