Jump to content

¿que pesos utilizais?


Posts Recomendados

Hola Fenomenos!! tengo una duda, tengo dos cañas Super Aero Technium desde hace poco, y los plomos que siempre utilice fueron de 100gr a 125gr, y mirando por internet vi este video que con esa caña utiliza 170gr y saca 170metros.¿no os parece mucho peso? os dejo el link para que le echeis un vistazo. queria preguntaros, lanzando a OTG que pesos utilizais para sacar mas metros.

http://es.youtube.com/watch?v=_fdEZT77Vkw

gracias y buena pesca! :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:untitled::D:blink: :blink: :wacko: :wacko: :wacko: :wacko:

Si una SAT BX con 113 gr. lleva ya plomo de sobra para hacerla un gancho y sacarle todo lo que tiene... Será una SAT BX modificada, porque para 6 onzas de plomo no se dobla nada y con uno de 4 onzas. se hace un ganchito ganchito. Una SAT BX con 120 gr. de plomo y un 0,16 que dé como mucho 240/250 metros sin cebo... Podría ser lo del video, pero lo veo todo muy raro la verdad.

Si ya es una SAT CX si que no daría crédito... :(

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya... a mi tambien me parece raro lo del video, pero bueno, como mis conocimientos tampoco son muy elevados sobre lances tecnicos, por eso decidi exponerlo.

vosotros con una SAT CX (que son las que tengo yo) que peso me recomendais para sacar metros? uso un 0,20 y suelo utilizar plomo de bala, o de bala con grapas como dije antes de 100gr a 125gr.

saludosSSS!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tanto para la BX como para la CX con 113 gr. es más que suficiente y se pueden cargar a tope. Pero, ¿qué es lo que pasa? Que tanto SAT CX como SAT BX son cañas de pescar y no para pistas. Cuando a la BX le metes 113 gr. y la cargas a su máximo óptimo, cuando recupera lo hace con tal vigor que te destroza el cebo, de la velocidad de salida con la que dispara plomo y cebo. Solución para que no nos castigue el cebo, meterle 130 gr. y dejar que sea el plomo el que cargue la caña y no nuestra velocidad de ejecución. Al puntero le costará más empujar esa mayor resistencia generada y el disparo de la caña saldrá a menor velocidad, pero a mayor masa más inercia, con lo que lograríamos el mismo resultado, sin someter al cebo a un choque y aceleración tan brutales.

En las cañas de pesca, hay que pensar para la pesca, para coger peces. Cuando uno está pescando está tratando de coger peces, no de ganar el campeonato de España de casting... Y para pescar, es muy bueno meter el cebo en el sitio sin que sufra el menor daño posible. Además, la caña marca más con más plomo. Es cuestión de dejar a la caña trabajar el peso, y quitarle nosotros velocidad al tiro.

Con la SAT CX como el puntero es más suave, esto ya sería contraproducente si cargamos la caña con 113, que no deberíamos castigar la caña con 130 gr. Puesto que el puntero no reacciona de forma tan seca y rotunda como en la BX.

Yo tengo las TC que son cañas de acción muy similar y les meto 113 gr. porque con ese plomo las cargo, y luego siento una respuesta más enérgica y vigorosa que me apasiona, pero tengo el problema que me lo machacan todo a excepción del canuto de tita de palangre lycrado y bien finito.

Como he dicho, en las cañas de pesca hay que buscar pescar peces, y no obsesionarse sólo con los metros. Pesca más un cebo en buen estado a 140 m. que uno destrozado a 170 m. En mi caso hoy en día para la pesca a larga distancia, uso casi exclusivamente el canuto lycrado de tita, y se nota en las capturas, porque todos los demás se hacen polvo en la recuperación de la caña y arrancada del plomo.

Aunque esto sea más pesca que de lance técnico, creo que es conveniente haberlo puesto por aquí también.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amigo pepe,vas a confundir a la gente (te lo digo con cariño),y lo haces inconscientemente porque veo por tus intervenciones que has llegado a un nivel que no es el comun de los mortales,y te crees que todos tenemos tu nivel y esto,muy a pesar mio (en lo que a mi me incumbe) no es asi...

si dices que una sat bx puede hacer 240 mts,se que los has visto o los habras hecho,yo los he visto hacer con la mia,lo malo que no era yo el que tiraba...,a lo que voy,hacerlos ya es un gran logro,pero hacerlos con un plomo de 113 grs eso esta al alcance de muy pocos,para ello necesitas doblar la caña que da susto verla,pero doblarla con 113 grs necesita de una velocidad de ejecucion y de una tecnica muy depurada que muy pocos teneis,por eso te digo que puedes confundir a la gente,esa caña para un tirador discreto "va bien" con 130 grs,porque un iniciado necesita ese peso para que pueda doblar algo la caña,en el iniciado sus movimientos son mas lentos y torpes y esa lentitud se puede compensar con algo mas de peso en el plomo,solo el avezado y el poseedor de una gran tecnica que es la que se consigue con el entrenamiento y la constancia es posible que los haga con 113 grs,

y es muy buena señal esa que dices,cuando despues de un tiro has reventado un americano liviano o has destrozado una tita baby es señal de que la cosa en cuanto a distancia esta mejorando,y se ha de hacer lo que dices,algo mas de plomo y que sea la caña la que lo escupa,no la velocidad de ejecucion del tiro

saludos

Editado por jose9871
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mi opinion es que si la caña es capaz de doblar con 113 no le hace falta mas, digamos que esas cañas pueden usar un rango mas alto y usemos con ellas 120/125 (yo veo estos pesos mas normales que Pepe es pelin bruto) y con algo de mala mar o viento usemos un 130 que seran dias contados, la unica diferencia esta en que el lanzador no debe realizar el lance tan rapido o "fuerte", lo que comenta el amigo del video y usar 170 es una barbaridad ya que la caña poder puede pero la respuesta va a ser tan lenta por el lastre del plomo que no conseguira nada, como todo es tan malo la falta como el exceso, al igual que sucede cuando se hacen practicas con una pelota de tenis la idea es depurar las formas y aprender con la practica, en ningun caso buscar distancias de record, las buenas distancias llegaran en funcion del tipo de lance, del lanzador y como siempre de sus limitaciones ya sean fisicas o tecnicas, yo era un lanzador muy rapido y conseguia doblar las cañas por velocidad incluso con poco plomo, poco a poco te das cuenta que te estas castigando el cuerpo y el material (caña)sin necesidad, velocidad debes de tener al menos con las cañas tipo de accion de punta pero tan solo usarla cuando necesitas esos lances largos, si nos parasemos a pensar en el lance (un OTG) cuando mas o menos lo tenemos ya controlado vereis que con la mitad de velocidad se consigue practicamente lo mismo, he visto hacer correr el plomo por el suelo a un jubilado (ruego me perdone por llamarle asi) a camara lenta con una SAT precisamente y tan solo darle el "toque" final, lo hacia asi para que pudiesemos ver el recorrido que debe de hacer el puntero de una caña en OTG, mucha gente se asombraria de lo conseguido en estos lances de demostracion con practicamente tan solo el push and pull y la gran mayoria no lo consiguen ni dandole con toda la mala leche del mundo, por poner un ejemplo dire que mi coche se pone a 200 km/h pero por nada del mundo iria a esa velocidad mantenida

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vaya clases que me llevo hoy de fisica... jeje me quedo bien clarito. utilizare 125, 130 gramos. no tengo tanta tecnica como para cargar al 100% esa caña y hacerle un gancho como tu dices. asiq.. dejare que lo haga el plomo.

GraciasSSS !!! y buena pesca!! :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno muy a mi pesar ya que soy un pesimo lanzador con estas cañas (y con las otras mas si cabe) colgare dos videos, tan solo dire que con la Daiwa que segun la caña (ni de coña) es una 4/8 onzas tengo mi record personal en distancia, el primero es con la Century C3 LD hilo del 0.28 y plomo de 130 que no le hace ni cosquillas cuando no se es rapido como en mi caso aunque quede gratamente sorprendido con el resultado ya que es una caña para usarla con 150 grs

http://www.youtube.com/watch?v=l_OBWYU_Dkg

este otro es con la Daiwa creo recordar la HSMM 130 o algo asi, hilo del 0.16 y plomo de 120

http://www.youtube.com/watch?v=fTBAp13wPIQ

Editado por berebere
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mi opinion es que si la caña es capaz de doblar con 113 no le hace falta mas, digamos que esas cañas pueden usar un rango mas alto y usemos con ellas 120/125 (yo veo estos pesos mas normales que Pepe es pelin bruto) y con algo de mala mar o viento usemos un 130 que seran dias contados, la unica diferencia esta en que el lanzador no debe realizar el lance tan rapido o "fuerte", lo que comenta el amigo del video y usar 170 es una barbaridad ya que la caña poder puede pero la respuesta va a ser tan lenta por el lastre del plomo que no conseguira nada, como todo es tan malo la falta como el exceso, al igual que sucede cuando se hacen practicas con una pelota de tenis la idea es depurar las formas y aprender con la practica, en ningun caso buscar distancias de record, las buenas distancias llegaran en funcion del tipo de lance, del lanzador y como siempre de sus limitaciones ya sean fisicas o tecnicas, yo era un lanzador muy rapido y conseguia doblar las cañas por velocidad incluso con poco plomo, poco a poco te das cuenta que te estas castigando el cuerpo y el material (caña)sin necesidad, velocidad debes de tener al menos con las cañas tipo de accion de punta pero tan solo usarla cuando necesitas esos lances largos, si nos parasemos a pensar en el lance (un OTG) cuando mas o menos lo tenemos ya controlado vereis que con la mitad de velocidad se consigue practicamente lo mismo, he visto hacer correr el plomo por el suelo a un jubilado (ruego me perdone por llamarle asi) a camara lenta con una SAT precisamente y tan solo darle el "toque" final, lo hacia asi para que pudiesemos ver el recorrido que debe de hacer el puntero de una caña en OTG, mucha gente se asombraria de lo conseguido en estos lances de demostracion con practicamente tan solo el push and pull y la gran mayoria no lo consiguen ni dandole con toda la mala leche del mundo, por poner un ejemplo dire que mi coche se pone a 200 km/h pero por nada del mundo iria a esa velocidad mantenida

las cañas de accion de punta sacan metros cuando le pegas el cachete final en el lance,no hace falta doblarlas tanto,las cañas de reparticion si que se nota que cuando mas las doblas mas se cargan y mas metros sacan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno muy a mi pesar ya que soy un pesimo lanzador con estas cañas (y con las otras mas si cabe) colgare dos videos, tan solo dire que con la Daiwa que segun la caña (ni de coña) es una 4/8 onzas tengo mi record personal en distancia, el primero es con la Century C3 LD hilo del 0.28 y plomo de 130 que no le hace ni cosquillas cuando no se es rapido como en mi caso aunque quede gratamente sorprendido con el resultado ya que es una caña para usarla con 150 grs

http://www.youtube.com/watch?v=l_OBWYU_Dkg

este otro es con la Daiwa creo recordar la HSMM 130 o algo asi, hilo del 0.16 y plomo de 120

http://www.youtube.com/watch?v=fTBAp13wPIQ

Berebere puedes poner algun enlace directo para poder ver los videos ( a lo mejor es problema mio), un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La TC con low riders, 113 gr. 0,31 mm. de línea de carrete y 0,60 mm. de puente en easy cast. Mirad el primer tramo de la caña, la mano derecha donde está y la izquierda por otro sitio. Parece muy blanduja, pero comparada con una TC 4500 casi de estreno, esta era de acero y no se dejaba arquear ni la mitad, y ahí está el resultado y es un simple Easy Cast. Luego en algún lance posterior a este, le sacamos unos 30 m. o algo más en OTG con la misma configuración de todo, imaginad como doblaría ahí, yo no quiero ni verla... Teniendo en cuenta que no es lo mismo una doblada de una TC, que la de una Eurocasting Thin, que la de una Primo Synchro, y las dobladas de cada una sólo valen para cada una, no se puede comparar jamás lo que dobla la TC y la Eurocasting, son cañas que no tienen nada que ver. Aquí el veterano video y captura de la doblada con el Easy Cast y los 113 gr. como he dicho antes.

Youtube Video ->

castellaa7.jpg

w288.png

Justo despues de esta imagen, si lo pilláis al pararlo, veréis como queda el brazo derecho totalmente estirado frente a mis ojos y el izquierdo pegado a mi riñón, y ahí se ve como yo cierro el tiro con los brazos y la caña ahí está sacando el tiro, con la puntera despidiendo el plomo. Ello indica que hemos realizado un buen timming, y que toda la potencia generada por nosotros ha ido a parar de forma efectiva a la caña, aparte de que controlamos la dirección del tiro mucho mejor.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno ahora ya se pueden ver, Pepe ese lance permite a gente menos potente doblar bastante bien la caña aunque no es un lance de mi gusto ya que la carga de la caña es bastante rapida y nada progresiva, eso las castiga mucho desde mi punto de vista

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese es un Easy Cast Eduardo, un OTG sin giro, la fase final de un OTG. El que tu dices es el Unicast, con la pesa debajo de la caña y un drop más corto.

Este es un tiro que colocas el drop estirado por fuera de la caña y en la direccion de esta, da un golpe de cintura y terminas como en un OTG. Tiene un secreto, pero es mi secreto... :cumple:

Es medio OTG sin más con una TC Surf 4200, sin trucos ni trampas... jejeje.

Saludos.

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con buena calidad, sólo viejos. Colgué uno de ese mismo día, pero no se ve la caña ni bien en general. Es unos quince metros más largo que este Easy Cast. OTG castell de ferro, está en youtube, pero ya te digo que no se ve nada.

En el OTG es igual que en este tiro, misma velocidad, misma fase final, sólo que generas aún más carga... Es poco plomo para tanta caña y pescar, pero ahí no tiene cebo. Ahí en el Easy cast se trata de lo que se trata, y lo conseguí. Aquí, no me saquéis la pesca, que estamos en el subforo de los metros y el casting... :cumple: Este tiro es demostrar como medio OTG es capaz de cargar con poco plomo una caña de esta potencia, siendo un poquito ágil y potentillo. Como os digo no es un Unicast o Unitech, que si se castigan la parte superior de la caña, esto es otra historia. Si tuviera un video de OTG de ese día, más aun en el que le saqué 30 metros al Easy Cast, aun veríais más poder, más "clackack", más velocidad, estaba buscando metros y no peces, cuanta más violencia mejor, no tenía que conservar ningún cebo.

Por algo en lugar de tirar con 0,16 para anillas low riders que tiene la caña, le metimos un 0,31 fue un día de hacer muchos metros, y con brisilla de cara... Hubo uno de los que estuvimos tirando que le consiguió sacar en un OTG a una TC con low Riders con 113 gr. y un 0,31 215 vueltas de Ultegra, y contando tensando muy bien y sin dejar descansar el plomo en el fondo. Con 0,16 no sé hasta donde se habría llegado... :pescando2:

Un tiro con tres años a OTG, he mejorado algo desde entonces :cumple: , no tanta velocidad y más pensando en pescar, es que llevaba un americano colgando aquí, y quiero sacar un buen herrerón, me da igual lo que lance, quiero traer un pez cuando recoja.

Bueno, un viejo OTG de pesca, que como ya digo en tres años o casi tres años se ha mejorado tanto en ejecución como en distancia, pero para pescar me quedo con este de todas todas...

Youtube Video ->

dobladatcta6.jpg

w384.png

La caña aquí no carga tanto ni quiero que responda tan salvaje, voy buscando colocar un americano en un sitio de paso, y en las mejores condiciones posibles, estoy pescando, no me interesa alcanzar mi techo de metros.

Este creo que es del mismo día, con la Eurocasting Thin de Tubertini, un OTG sin cebo, sólo 113 gr. de plomo, es un tiro sin moverse, marcando los tiempos simplemente, y se fueron 200 m. de la bobina, y porque no llevaba más... Era un 0,20 180 metros, y un puente Siglon 15 metros.

Youtube Video ->Original Video

dscf043710001iw2.jpg

w320.png

Esta caña, es otra historia, más pausada y parabólica, conserva mejor el cebo, se lanza con más comodidad y es menos respondona, es más caña de pescar que la TC.

Bueno, como os digo, al final casting es casting, y se busca la distancia máxima, aparte de que estés trabajando en algún aspecto técnico y vayas poco a poco, y pescar es mirar de otra forma hacia los lances.

Saludos.

P.D. En el primer de los dos videos, despues de realizar el tiro, cuando cojo la caña en una mano y salgo andando en busca del pincho para poner la caña mientras termina de salir el hilo, me rio yo de las y los modelos!!! :cumple:

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alza la cabeza un poco más mirando hacia arriba

Eso no creo que jamás lo consiga hacer yo, tengo miedo... :)

Pero me lo apunto de todos modos, como una mejora más a buscar. No obstante mis tiros son bastante derechos y van hacia donde tienen que ir, que es para lo que creo que sirve el mirar más arriba al final del lance, para no perder la referencia de hacia donde queremos enviar el plomo.

Cada uno tiene su forma de lanzar, la mia es lanzar muy plano y con una velocidad inicial de salida lo más alta posible, que es lo que mejor resultado me ha dado en distancia, y me hace tener un techo de lance muy alto para pesca, siendo capaz de doblar la distancia a la que saco los peces, pero un techo muy corto para casting.

Como a mi me gusta más lanzar que pescar, tocará seguir entrenando y mejorando cosas. Con las cañas de tres tramos voy sobrado con todas, pero con las de dos tramos de acción parabólica y no de punta, ahí ya no es la cosa ni parecida, y si tengo muchísimo que mejorar.

Lo más fácil es pasar a cañas de dos tramos en casting que sean muy duras de arriba, y ahí en función de los "caballos" que les pongas haces más distancia, cuantos más caballos más distancia, es lanzar por físico. Pero en cañas con una entrega de potencia menos puntiaguda, en las de dos tramos para casting, tienes que tener muy buena técnica o ellas se rien de la fuerza.

Con un mínimo de técnica y mucha potencia se hacen muchísimos metros. Una caña física no es como una caña que requiere técnica, puedes probar a darle de la forma más técnica y afinada posible, que como no seas capaz de generar X presión en la caña, no te vale de nada. Con cañas menos duras de arriba y con una buena técnica y menos esfuerzo físico, se pueden conseguir igualmente muy buenas marcas. Se trata en realidad de dos caminos distintos que llevan a un mismo punto.

Todo es discutible y depende de cada caso, poruqe cada uno es un mundo, tiene cualidades de un tipo y poco lo que sea para trabajar otras cualidades, y entonces se centra en sus puntos fuertes para rendir, o tiene unos objetivos distintos que le hacen conformarse con lo que tiene, o plantearse arrancar desde cero hasta conseguir algo diferente a lo que tiene.

Cada caso es diferente, y es muy difícil meterse en la piel de otro, tan sólo a veces se puede entender a alguien más o menos, pero sólo uno mismo sabe o debería saber lo que tiene, y está en condiciones de poder tener...

Saludos.

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pos vale pero sigues siendo pelin brutico yo no te dejo mis cañas jajaja

No me seas asines, ni me seas malo, que luego no es pa tanto... :D Y yo no he catao las Pulsar tavía, así que quien mejor para que me deje probarlas, y no me seas tacañón que yo te aprecio mucho... :wub:

Además, eso no es ser brutillo, eso es más técnica que fuerza, porque te puedo meter quinientos tiros en OTG al nivel del día comentado sin cansarme lo más mínimo, y sin tener la menor molestia en la espalda.

Lo relación entre la TC y yo, es que es algo muy bonito. Si le hiciera brusquedades tras cuatro años de estar con ellas, no tendría cañas, y el que quiera que las agarre y les meta leña a ver como están... :D

Saludos.

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...