Jump to content

Sardina


Posts Recomendados

Hola a todos, mi pregunta es la siguiente,,

Puede ser mas efectiva la sardina lanzada con una boya y dejandola mas o menos a dos o tres palmos debajo del agua? o es mejor lanzada con plomo y quedando en el fondo? es una duda y me come la curiosidad,, asi que si alguien me puede contestar se lo agradeceria..

Merci!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola david, eso depende de la gameta que dejes para el fondo. yo cuando uso sardina(siempre muy fresca para pescar), pesco con ella a fondo, con una gameta de mas o menos 1 metro y medio,(depende de la claridad del agua). lo uso en playa, y este metodo a mi me funciona. lo otro no se decirte.

espero haberte servido de algo.

Un saludo :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Saludos!!!

Otra opción David_BCN es lanzar con plomo pero poner una boya o flotter en la gameta para que te levante la sardina... ganas distancia en el lance con respecto a lanzarla con boya y puedes jugar con la profundidad...

Saludos y feliz Año 2009!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

david, dependiendo de la especie a buscar, puedes usar un metodo u otro.

Por ejemplo para la lubina, yo prefiero a fondo. Pero otros compañeros ponen la sardina en la superficie o a media agua para la caballa por ejemplo. Ya como te dicen por aqui, puedes usar boya, o flotador para la gameta, dependiendo de la profundidad y el sitio donde quieras dejar la sardina .

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Seria interesante saber que tipo de especie quieres pescar o por lo meno la zona de pesca, como te comentan los compañero las dos formas que tu dices

van bien y la del floter en la cameta y otras mas, pero unas van mejor que otras dependiendo de que pretendes pescar; sabiéndolo te podría aconsejar

mucho mejor.

Un saludo

Editado por ferran 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Seria interesante saber que tipo de especie quieres pescar o por lo menos la zona de pesca, como te comentan los compañero las dos formas que tu dices

van bien y la del floter en la cameta y otras mas, pero unas van mejor que otras dependiendo de que pretendes pescar; sabiéndolo te podría aconsejar

mucho mejor.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola yo siempre habia pescado con sardina a lanzado de fondo, pero el otro dia os lei en el foro y me entro la curiosidad. Hoy por la mañana fui a probar con boya y los resultados no fueron nada buenos, y no creo que fuera por la distancia de profundidad del cebo porque luego lo intente con un artificial y tuve fortuna, igual es casualidad o no lo cotrolaba yo pero es que mi compañero estaba al lado pescando a lance de fondo y saco tres piezas y tuvo dos picadas mas. Si teneis alguna tecnica o truco a ver si podeis dar alguna idea porque aqui tengo un par de pescaderos buenos con los que vendria fenomenal la boya por las agarradas continuas que se producen en el fondo por culpa de la gran cantidad de algas grandes y rocas de diferentes desniveles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Prueba los plomos "termolinos", yo los traje de Grecia y van bastante bien, si pescas en fondos de roca, desniveles y demás.

Creo que en España los comercializa Evia.

Con ellos, las variantes, en cebos, en especies a pescar y en pesqueras son mucho mayores, y a partir de ahí ves probando lo que funcione mejor..

EDITO: Respondo a lucero..

Editado por Buccan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigo, mis mejores resultados han sido con la sardina a fondo. Sinceramente la presentación del cebo es verdaderamente importante y todo depende siempre de la especie que vayas a pescar. A los peces no les gusta ver "ojos" al menos es lo que a mi me enseñaron por aquí en Asturias, por eso se le quita la cabeza a la sardina. Piensa que un cebo para un pez hay que presentarlo de la manera más natural posible tanto en su forma como en su hábitat, por eso si tu eres un pez no comerás un trozo de pescado que esté flotando entre dos aguas, porque de sobra sabrás que un pez muerto se encontrará más cerca del fondo que de la superficie. Si está entre dos aguas seguro que el resultado será peor que a fondo. A mí me enseñaron a colocar la sardina en un anzuelo empatillado en una cameta larga de 1,20 m más o menos, enganchado a un discreto esmerillón quitavueltas, con plomo al sistema corrido. Pues como bien sabes, si es que vas a lubina o al sargo, que estos trofeos una vez que comen si notan tirón escupen el cebo rápidamente, por eso hay que darles "cuerda" para darles tiempo a tragar antes de que enganchen. Espero que te sirva de ayuda el comentario. Saludos y buena pesca

www.lapescata.blogspot.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...