Jump to content

Solicitud de Licencia de Estación de Barco (LEB)


Posts Recomendados

?Habeis oido alguna vez esto¿

Despues de instalar el equipo de VHF y solicitar el correspondiente nº de NISM adjuntando la documentación necesaria (factura, certificado de instalación y el justificante de ingreso Modelo 790 con el pago de los 47,30 euros de las Tasas correspondientes a la expedición de Certificados Radiolectricos) y que recogeré dentro de unos 15 dias

Me comunican en Capitanía Maritima de Santander que hay que relizar otro pago de otros curenta y tantos "euripides" por la expedición o renovaciónde licencia de estación de barco (figura tambien en el impreso modelo 790).

De momento no he hecho el ingreso del dinero porque por aquí pregunto a los compañeros que han hecho estos trámites recientemente y no saben nada.

?Es un impuesto nuevo¿ ? ?es otra forma de recaudación para los que tenemos barcos¿

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo la pagué el año pasado cuando matriculé mi barco LEB, creo que es LICENCIA de ESTACION del BARCO, otra chorrada mas para seguir recaudando, creo que es una especie de canon por utilizar las frecuencias de radio, pa cagarse

Editado por fran67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si chicos, esta es la nueva normativa a cumplimentar a primero de año, ademas leerse las instrucciones, se supone que debe estar expuesta en departamento de radio del barco, que me expliquen en un barco de 5 u 8 metros donde la expongo al publico o ante la autoridad, en fin cosa de la dirección de la marina mercante.

Unos de estos temas y la necesidad de que la marina de recreo tenga su departamento propio, y muchas mas cosas, que no estan muy bien vista, ha sido el revulsivo que un grupo de forero de la TABERNA DEL PUERTO, hemos decidido de crear una asociación para ir separando todos estos abusos, si quereis echarle un vistazo os dejo el enlace:

Apúntate a la

ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO (ANAVRE)

Este es el post:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...705#post443705

Si tenéis paciencia y leéis el post entero creo que nos interesara a todos en un futuro, en apenas dos semanas vamos mas de 100 inscritos, con esto queremos que todos esos abusos y las carencias que tenemos, almenos se vayan suavizando, espero que os guste el tema.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

efectivamente señores asi es,yo creia que ya estaba listo pero por el compañero tordoc me enteré hace algo mas de un mes,asi que haciendo caso fuí a capitania pedí la tasa pagué y ya la tengo en mi poder hace una semana,ah 47,30 tambien jeje esto es pagar y pagar,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joé. Ya me estoy perdiendo. l año pasado, al comprar el barco nuevo, me instalaron Plotter y emisora, conectaron y me tramitaron el MMSI. Luego yo, con mucho cuidadín, metí el MMSI en la c... emisora. ¿Queréis decir que para estar en regla hace falta algo más? ¿Tengo que pedir tb. licencia de estación de radio?

Tengo que ir de aquí a fin de año a tramitar una nueva hoja de asiento para el tema pantalanes y lo preguntaré, pero si me dais algo de luz os lo agradeceré

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joé. Ya me estoy perdiendo. l año pasado, al comprar el barco nuevo, me instalaron Plotter y emisora, conectaron y me tramitaron el MMSI. Luego yo, con mucho cuidadín, metí el MMSI en la c... emisora. ¿Queréis decir que para estar en regla hace falta algo más? ¿Tengo que pedir tb. licencia de estación de radio?

Tengo que ir de aquí a fin de año a tramitar una nueva hoja de asiento para el tema pantalanes y lo preguntaré, pero si me dais algo de luz os lo agradeceré

Juanex, trataré de informarme en Capitanía, yo he comentado en el foro lo que han dicho allí a mí y que desconocía totalmente.

He preguntado a los compañeros de pesca del pantalan y nadie sabe nada y los que han tramitado el MMSI últimamente tampoco les han dicho nada.

Segun me han dicho a mí esta licencia hay que solicitarla despues de que te asignen el nº de MMSI y me han dado un impreso de solicitud y un modelo 960 para efectuar el pago en la entidad colaboradora (47,30, igual que lo del nº MMSI).

Lo que no he preguntado es si esta licencia es para siempre o renovable, en fín, me puse de tan mala leche que marche de allí hacienfo fuuuu........ y diciendo al funcionario encargado que esto es la leche.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juanex00 no lo suavizes, no son madikitas, son MACHOS CABRÍOS de los grandes y con tres vueltas en los cuer_os.

Un saludo y buena pesca. :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

primero FELICES FIESTAS A TODOS

Pues si señores LICENCIA DE ESTACION DE BARCO

mas pasta pa soltar menos mal que es "indefinida"

otra cosita que me han dicho por hay es que a partir de los 5 años otra revicion del certificado de navegavilida( mas pasta)

creo que se nos va a poner cada vez mas mala la cosa para tener un barquito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

FELICES FIESTAS A TODOS

Como creeis que va ha pagar Zapatitos a los paraos

Pues si sacandonos el dinero a los demas ya vereis como sigen inventando cosas (te gusta la pesca la caza etc pues paga paga y paga y despues pos a pagar otra vez) eso es lo que hay

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

FELICES FIESTAS A TODOS

Como creeis que va ha pagar Zapatitos a los paraos

Pues si sacandonos el dinero a los demas ya vereis como sigen inventando cosas (te gusta la pesca la caza etc pues paga paga y paga y despues pos a pagar otra vez) eso es lo que hay

Saludos

¿ no queriamos zapatos? ahi los tenemos y como dice "gorrion" esto no es nada comparado con lo que vendra

Saludos y molts d´anys

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hoy por fín recojo hoy en la Capitanía el esperado nº MMSI.

Así mismo hago efectivo en el Banco los otros 47,30 "machacantes" para la licencia de de barco (LEB) me dicen que está publicado en el BOE en la misma orden donde obliga a las emisoras VHF con DSC, presento la solicitud, con el nº de NIB con el nº de MMSI, con la copia de ingreso del banco modelo nº ............, en fín todo numeros y más numeros y cuando creo tenerlo todo resuelto me dicen que tardará con 2 meses en llegar el Certificado, pero esto como es posible.....................,

Bueno para alegrarme un poco la cara me dicen que tengo que solicitar el cambio en el certificado del Navegabilidad de la nueva emisora y dar de baja la anterior, otro trámite......... no se si acabaremos el 2009 o habra que solicitar que lo vuelvan a tramitar las Comandancias de Marina que con 4 marineros y que encima no cobraban te lo resolvían todo en 1/2 hora.

Voy al barco y le introduzcoel nº MMSI en el aparato. bien.............menos mal.

Saludos y hasta el "gorro"

Editado por Manelpesca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno segun tengo entendido se compra la radio y hay que pagar 2 impuestos,no.

cada uno dice una cosa y hay algunos aprovechandose de la situacion.

OJO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno segun tengo entendido se compra la radio y hay que pagar 2 impuestos,no.

cada uno dice una cosa y hay algunos aprovechandose de la situacion.

OJO

Sí uno es por la solicityud del nº MMSI 47,30 euros y otro por la Solicitud de estación de Barco (LEB) otros 47,30 euros.

Lo que si hay es confusión porque en unos sitios te lo exigen, en otros parece que no dicen nada e incluso aquí mismo ha habido gente que ha recogido el certificado con el nº MMSI y de lo otro no le han dicho nada, ?segun el funcionario¿.

Saludos

Editado por Manelpesca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo me saqué el año pasado con la nueva emisora el MMSI y no me hizo falta el LEB y pasé al de poco la ITB y no me pidieron eso asi que hasta dentro de 5 años no quiero saber nada del LEB. si me para la heineken o la txalaina y me lo piden no tengo por que yo saber nada de ese impuesto revolucionario, ya que el inspector no me pidió nada de eso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Unai, ten cuidado porque el año pasado la L.E.B. no era obligatoria pero a partir del 1 de Enero de 2009, creo que sí lo es:

1. Los buques españoles que dispongan de algún equipo transmisor de radiocomunicaciones de uso marítimo, ya sea de uso obligatorio o de instalación voluntaria, deberán disponer obligatoriamente de la licencia de estación de barco (LEB) expedida por la Dirección General de la Marina Mercante. Esta licencia deberá estar situada en un lugar fácilmente visible de la estación radioeléctrica del buque para el que fue expedida y ampara y autoriza, exclusivamente, los equipos, frecuencias o canales reseñados en ella.

BOE núm. 261 Miércoles 1 noviembre 2006 37911

Pregúntalo en Capitanía, que la Heineken primero denuncia y luego pregunta, y es previsible que les espere una buena "costera" de revisar este tipo de documentación este año.

Por cierto que un amigo que no tiene obligatoriedad de llevar emisora me dijo que él iba a poner un VHF sin DSC que iba a comprar a bajo precio. Me dijo que como no tiene obligatoriedad de llevar VHF, si lo lleva no importa. Ahora lo que leo es que si lo lleva (fijo), sí necesita la L.E.B. Y no se si tendrá tb. problemas con que no sea DSC y no tenga por lo tanto MMSI. Le diré que pregunte también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No. Si el equipo es portátil (walkie-talkie) no tienes que hacer ese papeleo. Ni el MMSI ni la L.E.B. Lo único es que tienes que comprar (y llevar) un equipo de los que están homologados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...