Jump to content

San Remo 750


Posts Recomendados

Buenas tardes.

Pedrot, las gracias las debo dar yo por dejarme probar tu barco..... Despues de tanto tiempo hablando de el, fue un verdadero placer para mi poder conocerte y disfrutar durante un rato navegando con vosotros.

El tema de revoluciones y velocidad es verdad que máximo pudimos hacer 32 nudos a unas 5.500 revoluciones, pero lo que me sorprendio es lo rapido que las pillaba.

El mar estaba plano, casi como un espejo y en apenas unos segundos despues de dar gas a fondo miré el GPS y marcaba 26 nudos, quiero decir con esto que sube muy rapido el tope de revoluciones y velocidad, pero tambien es cierto que de 32 nudos no pasamos.

Efectivamente hicimos giros bruscos volviendo a pasar por la estela que dejabamos, y el barco.... ¡¡¡Chapó¡¡¡

Es muy posible que Acrifi tenga razón con el tema del paso de helice, ya que hay muchas variantes, pesos, limpieza de casco, etc... El tema de trimado creo que mucho más no se podia hacér, estaban bien trimados. Yo si te aconsejaria que lo comentaras al astillero a ver si son revoluciones y velocidad adecuada.

Por lo demás muy bien, los nuevos Suzuki de 100cv, contrarrotación, ligeros, silenciosos y rapidos......

Tambien quiero comentar que por la mañana habia ido a probar la MiraRia 800, que es otro barco de los que estoy mirando, y decir que las sensaciones fueron muy buenas.

Aparentemente es el mismo barco..... Pero cuando los pruebas (y más probandolos el mismo dia) les notas algunas diferencias.

Por la mañana, donde probamos la MiraRia el mar estaba un poco picado, ola corta y muy molesta, 2 motores Evinrude E-tec de 150cv "pedazo pepinos" demasiada maquina para mi gusto, barco muy rapido y navegación algo diferente a la San Remo.

Las revoluciones no me acuerdo porque se me nublaba la vista un poco, pero en un momento despues de que el de la Nautica nos dijese que nos agarrasemos, ya estabamos en 38 o 39 nudos, no me acuerdo bien.

El barco navega bien a media velocidad, a alta velocidad golpeaba mucho, pero es verdad que las "olitas" de los huevos eran muy molestas, (y además ibamos casi a 40 nudos).

Una conclusión que llegue es que son "necesarios" unos Flaps a la MiraRia, se escoraba un poco al navegar, pero en general muy bien.

Barco muy amplio, mucha manga, camarote y patronera muy alto, acabados en la linea si comparas Calidad/precio, tiene más detalles que la San Remo 750, (aunque a lo mejor no sean todos necesarios).

Quizá la dirección hidraulica más dura la de la MiraRia, pero quizá era por que llevaba piloto automatico.

Las sensaciones son diferentes cuando te pones al timón de una San Remo y de una MiraRia, pero llegue a la conclusión de que los dos son buenos barcos.

Bueno, este es mi "pequeño" relato de mi excursión a Barcelona.

Volver a dar las Gracias a Pedrot, y como no..... al Sr. de la Nautica de Barcelona que se portaron los dos de maravilla conmigo.

Acrifi...... sigue insistiendo a Pedrot que nos mande datos de revoluciones y velocidades. Que el tio tiene un pedazo "Diariodeabordo" en donde va apuntandolo todo. Para que no se le escape na de na. jejeje.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juanjo, me interesa mucho tu prueba en ambos barcos, ya que estoy interesado en probar ambos, por cual de ellos te decantaria ???, se que ambas pruebas de hicieron con mar distinto, pero que conclusiones sacas de uno y de otro ?, me encantaria que comentaras mas detalladamente la prueba de ambos, gracias de antemano.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acrifi...... sigue insistiendo a Pedrot que nos mande datos de revoluciones y velocidades. Que el tio tiene un pedazo "Diariodeabordo" en donde va apuntandolo todo. Para que no se le escape na de na. jejeje.

Bueno una simple libretita pegada con velcro adesivo para poder sacarla, en la que he empezado a anotar "cuando me acuerdo , je,je", revoluciones, nudos y trim para poder pasaros datos y apuntarme cosas a recordar, de hecho lo primero que he apuntado es : "acordarme de apuntar RPM y velocidades" je,je,je.

A ver que dice el astillero, de la velocidad alcanzada, con deposito combustible lleno, deposito agua lleno, tres personas completitas y resto de pertrechos, ya os comentare la respuesta que me de.

TORDOC

Si necesitas alguaa información en concreto de la San Remo, no dudes en pedirmela.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juanjo, me interesa mucho tu prueba en ambos barcos, ya que estoy interesado en probar ambos, por cual de ellos te decantaria ???, se que ambas pruebas de hicieron con mar distinto, pero que conclusiones sacas de uno y de otro ?, me encantaria que comentaras mas detalladamente la prueba de ambos, gracias de antemano.

TORDOC

Hola Tordoc.

Efectivamente las dos pruebas se hicieron en condiciones de mar distintas, por lo que la opinión que tengo no puede ser 100% objetiva.

Así y todo te comento sobre estos barcos.

MiraRia 800:

Barco casi nuevo con lo cual el casco estaba "limpio", la equipación al máximo incluyendo balsa para 60 millas, radiobaliza, piloto automatico, etc... etc... La motorización Evinrude Etec 2x150cv. Velocidad máxima 39 Nudos. Acabados interiores del barco: bastante buenos con algunos detalles y extras. Ventanas de Cristal. Acabados exteriores: buenos con algunos fallos que se pueden subsanar y algún otro que ya lo habian solucionado. Navegación: Buena, teniendo en cuenta el estado de la mar, a altas velocidades los golpes con las olas se hacian un poco incomodos. La dirección hidraulica un poco dura. A la MiraRia si que encuentro necesario instalarle unos flaps, ya que se escoraba al navegar.

San Remo 750 Fisher:

Barco casi nuevo con lo cual el casco estaba "limpio", la equipación media, (depositos no me fijé como estaban en ninguno de los dos modelos) para el tema de pesos. La motorización Suzuki 4T 2x100cv. Velocidad máxima 32 Nudos. Acabados interiores del barco: buenos y sencillos, sin muchos detalles. Ventanas de Metacrilato. Acabados exteriores: buenos y sin fallos aparentes. Navegación: Muy buena, (el mar estaba plano) Sistema dirección suave. Pero en el tema de navegación tengo que decir que he probado otra San Remo 750 aquí con muy mal tiempo y se comportó perfectamente.

Por lo tanto, si te tengo que ser sincero, en algunas cosas me gustó más la MiraRia y en otras la San Remo. Lo que tenemos que tener claro es que aunque parezcan iguales, no lo són. La MiraRia la veo más como un barco para pasear a la señora o los amigos, tiene más espacio interior, más altura, más comodidad y una bañera generosa para pescar. Pero las sensaciones a la hora de navegar son diferentes. La San Remo quizá no tiene tantos detalles, colchonetas, altura en cabina, pero los acabados son buenos y la navegación (para mi) muy buena.

Te confieso que las diferencias a simple vista no son faciles de apreciar. Y para mí es algo dificil de explicar con palabras, se aprecian más cuando estas a bordo, los detalles.... Y sobre todo las sensaciones de tener un barco u otro en tus manos. Es en lo que más diferencia encontré.

Lo que si tienes que tener claro es para qué quieres tu el barco. Si para ir a pescar, para pasear con la señora o ambas cosas.

Yo te he detallado un poco mi opinión, pero quizá hay alguien que tambien las ha probado las dos y encuentra algunas otras cosas que yo no he visto. Por lo tanto te recomiendo que las pruebes las dos, si puede ser en mismas condiciones y luego tendrás tu propia opinión, ya que a lo mejór lo que es importante para mi, puede que no lo sea para ti.

Espero haberte ayudado, y no dudes en consultarme cualquier cosa.

Saludos.

Juanjo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Bueno ya tengo la primera revisión este Viernes, que ademas es un poco coñazo ya que hay que cambiar todos los aceites y los filtros, lo que me obliga a sacar el barco del agua y al ser dos motores entre aceites filtros y grua sobre 400€, menos mal que las siguentes ya tardaran unas horas y en principio me han comentado que no hara falta sacar el barco del agua.

Y una vez hecha esta primera revisión a ver hasta donde puedo hacer subir de vueltas el motor, aunque solo sea para tener constancia de donde llega.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuantas horas llevas?

en principio al menos con yamaha la primera revisión es para comprovar niveles y rellenar aceite

Hola Pirata-1,

Ya desde el principio me dijeron que a las 20 tocaba revisión y ya sobre las 22 horas la luces de los motores empezaron a parpadear indicando que tocaba revisión, en la que hay que cambiar liquidos y filtros, a mi no me extraño ya que la moto que tengo es Suzuqui y a los 400 Km le toco la primera revisión con cambio de aceite, lo molesto es el tener que sacarla del agua.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Personalmente este barco me gusta mas el diseño que la 27 famosa, no se como sera construido, pero almenos el diseño me gusta mas, que lo disfrute.

TORDOC

Gracias TORDOC, eso espero disfrutarla y si es posible pescar algo, je,je,je, que es lo unico que le encuentro a faltar al barco que no pesca por si solo, por lo que me voy a tener que poner las pilas y aprender a pescar, je,je, espero que no sea tarde para eso.

De momento va de fabula, aunque por los comentarios de los cofrades esperaba un poco mas de velocidad que los 34 nudos alcanzados hasta ahora, pero no me precipito ya tambien tengo que ir conociendo el barco para sacarle su mejor rendimiento, el astillemro ya me ha comentado que vaya haciendome con el y luego hablaremos de si se puede hacer algo mas , como helices, etc.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias TORDOC, eso espero disfrutarla y si es posible pescar algo, je,je,je, que es lo unico que le encuentro a faltar al barco que no pesca por si solo, por lo que me voy a tener que poner las pilas y aprender a pescar, je,je, espero que no sea tarde para eso.

De momento va de fabula, aunque por los comentarios de los cofrades esperaba un poco mas de velocidad que los 34 nudos alcanzados hasta ahora, pero no me precipito ya tambien tengo que ir conociendo el barco para sacarle su mejor rendimiento, el astillemro ya me ha comentado que vaya haciendome con el y luego hablaremos de si se puede hacer algo mas , como helices, etc.

Saludos.

Hola Pedrot.

Aprovechando que vas a sacar el barco para hacerle una revisión y el cambio de aceite, ¿no se podria provar de cambiarle las helices por otro paso diferente para ver si le sacas más velocidad?.

Es posible que la nautica que te haga la revisión tenga algunas helices para poder probarlas y así ya sabrias si en el futuro las tienes que cambiar o no.

Quizá sea una buena oportunidad para hacer las pruebas y ver velocidades y revoluciones máximas ya que ellos estaran más acostumbrados a sacarle el maximo rendimiento a los motores.

Saludos.

Juanjo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pedrot.

Aprovechando que vas a sacar el barco para hacerle una revisión y el cambio de aceite, ¿no se podria provar de cambiarle las helices por otro paso diferente para ver si le sacas más velocidad?.

Es posible que la nautica que te haga la revisión tenga algunas helices para poder probarlas y así ya sabrias si en el futuro las tienes que cambiar o no.

Quizá sea una buena oportunidad para hacer las pruebas y ver velocidades y revoluciones máximas ya que ellos estaran más acostumbrados a sacarle el maximo rendimiento a los motores.

Saludos.

Juanjo.

Hola Juanjoibiza,

Pues la verdad es que no me lo habia plantaedo, de hecho es un tema que no me apremia por lo que pensaba una vez hecha la revisión que teoricamente ya puedo forzar mas los motores ir probando a ver si daba algo mas y si no empezar a estudiar posibles soluciones, lo que mas me interesa es ver que no sea por un problemas de la embarcación o de los motores, ya que si es por las helices no se que hare ya que cambiarla para obtener mas velocidad no se si me compensa ya que en un 99% de veces no voy a ir a esas velocidades, al menos es lo que creo, supongo que si es por la helice el que no alcanzo mas velocidad debe ser porque me esta dando menos avance pero mas potencia, no se si me estoy explicando bien, por lo que quiero ir poco a poco y probando a fondo.

Tu como llevas de "madura" la adquisiciön?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pedrot, la verdad tampoco es importante navegar a muchos nudos, yo no paso de 20 normalmente, lo importante es como navega, jjejejej, y por lo que veo estas super-contento, que sigas disfrutándola.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pedrot, la verdad tampoco es importante navegar a muchos nudos, yo no paso de 20 normalmente, lo importante es como navega, jjejejej, y por lo que veo estas super-contento, que sigas disfrutándola.

TORDOC

Estoy de acuerdo contigo, yo normalmente voy sobre 22/24 por eso no me preocupa en exceso el tema de la velocidad, solo quiero tenerlo claro y saber que es lo que da el barco y porque, como dije anteriormente me preocupa mas que pesque que que corra, ja,ja,ja.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Juanjoibiza,

Pues la verdad es que no me lo habia plantaedo, de hecho es un tema que no me apremia por lo que pensaba una vez hecha la revisión que teoricamente ya puedo forzar mas los motores ir probando a ver si daba algo mas y si no empezar a estudiar posibles soluciones, lo que mas me interesa es ver que no sea por un problemas de la embarcación o de los motores, ya que si es por las helices no se que hare ya que cambiarla para obtener mas velocidad no se si me compensa ya que en un 99% de veces no voy a ir a esas velocidades, al menos es lo que creo, supongo que si es por la helice el que no alcanzo mas velocidad debe ser porque me esta dando menos avance pero mas potencia, no se si me estoy explicando bien, por lo que quiero ir poco a poco y probando a fondo.

Tu como llevas de "madura" la adquisiciön?

Saludos.

Hola Pedrot.

Tambien es verdad lo que comentais tu y Tordoc sobre la velocidad, no es necesario ir a 35 nudos. La mayoria del tiempo si puedes hacer un crucero de 22/25 nudos ya me parece bastante bien, y ahora mismo tu barco lo hace.

Osea que yo tampoco me preocuparia mucho. Pero más que nada es para sacarle el rendimiento a esos motores. Saber hasta donde pueden llegar, aunque sólamente sea un par de veces al año.

Simplemente creo que es una buena oportunidad para hacer la prueba, por que yo tambien creo lo que tu dices que ahora mismo tienes mucha potencia pero poca velocidad, es por eso que al momento de dar gas ya estas en 25 nudos, pero luego le cuesta pasar de los 32.

De todas maneras "tienes un barco de puta madre", y eso de la velocidad es sólo un detalle a tener en cuenta.

El tema de la adquisición todavia no hay nada decidido.

Tendré que hacer una lista de cosas buenas y malas de cada uno de los modelos....... A ver si al final me decanto por un modelo u otro....... jajaja.

No...... Es broma, estoy esperando que me digan algo más, y a ver si me decido.

Ya te iré comentando.

Saludos.

Juanjo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tendré que hacer una lista de cosas buenas y malas de cada uno de los modelos....... A ver si al final me decanto por un modelo u otro....... jajaja.

No...... Es broma, estoy esperando que me digan algo más, y a ver si me decido.

Ya te iré comentando.

Saludos.

Juanjo.

Esta fase es un poco estresante, mientars miras, evaluas, no sabes que hacer, etc, etc. pero lo peoer es cuando te decidas, entonces se te hace eterno hasta que te entregan el barco, lo se por experiencia, je,je,je no se me hizo largo el mes de espera.

Bueno tranquilo y a elegir bien que es para muchos años.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta tarde he visto navegar por primera vez la que hay en mi puerto, simplemente me encanta, he escuchado versiones de que se apopa demasiado, no me ha dado esa impresión, lo veo como un barco adecuado, un firme candidato, uf, me ha gustado, tendre que hacerme amigo del dueño para tocarla, pasearme, si señor me ha gustado un montón.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta tarde he visto navegar por primera vez la que hay en mi puerto, simplemente me encanta, he escuchado versiones de que se apopa demasiado, no me ha dado esa impresión, lo veo como un barco adecuado, un firme candidato, uf, me ha gustado, tendre que hacerme amigo del dueño para tocarla, pasearme, si señor me ha gustado un montón.

TORDOC

Si, a mi también al principio me parecía que apopaba sobre todo cuando la ves amarrada, hay que tener en cuenta que venia de una embarcación con cola donde no se apreciaba apenas, también ayuda que llevo dos motores colgados detrás, pero según le vas tomando el pulso y ajustando trims ves que navega muy bien y que no apopa tanto como a principio nos imaginábamos y que la forma de la proa ayuda a esa sensación visual de que apopa.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola a todos,

perdonad mi larga ausencia, he estado fuera de España casi tres semanas y acabo de llegar.

Pedrot, ya te dare el paso de helice que tengo puesto y la desmultiplicacion del motor, con eso te podras hacer una idea. El viernes de la semana que viene es cuando la podre volver a tocar, ya que no me va a ser posible hasta entonces. Quedare con el mecanico de Honda para que le cambie la unidad central o la cpu a cada motor, que lo cubre la garantia, y segun el de Honda, andara mas y consumira menos ( ya veremos). Habra informe de la modificacion.

Tordoc, si no se complica el verano, y consigo amarre de transito para 10-15 dias, estare por Marbella con el barco, sino, estare por Marbella sin el barco. En ambos casos me pondre en contacto contigo, si tengo el barco para que lo pruebes y salir.

slds a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

perdonad mi larga ausencia, he estado fuera de España casi tres semanas y acabo de llegar.

Pedrot, ya te dare el paso de helice que tengo puesto y la desmultiplicacion del motor, con eso te podras hacer una idea. El viernes de la semana que viene es cuando la podre volver a tocar, ya que no me va a ser posible hasta entonces. Quedare con el mecanico de Honda para que le cambie la unidad central o la cpu a cada motor, que lo cubre la garantia, y segun el de Honda, andara mas y consumira menos ( ya veremos). Habra informe de la modificacion.

Tordoc, si no se complica el verano, y consigo amarre de transito para 10-15 dias, estare por Marbella con el barco, sino, estare por Marbella sin el barco. En ambos casos me pondre en contacto contigo, si tengo el barco para que lo pruebes y salir.

slds a todos

Me alegro de tenerte otra vez por aqui, a ver si me centro y te explico un poco como van las cosas por aqui ya que estos dias he tengo movida y estoy liado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola Pedrot.

¿Has hecho ya la revisión del barco?

¿Que tal ha ido, te han hecho algún cambio, o sigue todo igual. Cuanto te ha costado hacerle esta revisión?

Pensaba que estas revisiones entraban en garantia. (sacar el barco del agua logicamente no)

A las 20 horas me parecen pocas..... Pero si el fabricante lo dice.

A ver si animamos este "post" con noticias nuevas.... Que parece que se esta enfriando un poco.

¿Quien sabe? jejeje.

Saludos.

Juanjo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas Tardes!!

Primero de todo dar loas gracias a todos los que han ayudado a este post, porque me lo e leido de arriba abajo, ya que me decidido por comprar una San Remo 750 Pro y me ha servido de muvha ayuda oir las opiniones. La semana que viene ya nos entregan el barco, San remo 750 Pro con dos E-tec 150, como extras: ducha, bancos popa, cortinas, correderas para cerrar la cabina, molinete de anclas, modulo de mandos y electronica e W.C indepemdiente. Emisora Navman 7100, plotter Lowrance hds 7M y transductor Airmar B-260 para poner una Furuno a final de verano y no tener que sacar el barco. Ya os pondre fotos y mas detalles ( vel. consumos ....). Saludos a todos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pedrot.

¿Has hecho ya la revisión del barco?

¿Que tal ha ido, te han hecho algún cambio, o sigue todo igual. Cuanto te ha costado hacerle esta revisión?

Pensaba que estas revisiones entraban en garantia. (sacar el barco del agua logicamente no)

A las 20 horas me parecen pocas..... Pero si el fabricante lo dice.

A ver si animamos este "post" con noticias nuevas.... Que parece que se esta enfriando un poco.

¿Quien sabe? jejeje.

Saludos.

Juanjo.

Hola JUANJOIBIZA,

Pues si la revisión según el manual es a las 20 horas y se tiene que cambiar todos los aceites.

Por desgracia después de la revisión uno de los motores se paro en seco y al arrancarlo hace un ruido raro, no va fino como el otro, como comprenderás no estoy muy contento, ya que cuando sale un problema en garantía los temas se alargan, como la próxima semana estoy de vacaciones y quiero estar presente cuando venga el mecánico, por lo que hasta el Lunes 20 no sabré que le pasa al motor, espero que sea una tontería, ya que hasta ese momento no había dado ningún problema.

como ya supondrás la moral un poco baja, pero de momento disfrutare la semana que tengo de vacaciones.

Espero que resuelvan rápido el problema y poder disfrutar este verano del barco.

Ya te mantendré informado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Tardes!!

Primero de todo dar loas gracias a todos los que han ayudado a este post, porque me lo e leido de arriba abajo, ya que me decidido por comprar una San Remo 750 Pro y me ha servido de muvha ayuda oir las opiniones. La semana que viene ya nos entregan el barco, San remo 750 Pro con dos E-tec 150, como extras: ducha, bancos popa, cortinas, correderas para cerrar la cabina, molinete de anclas, modulo de mandos y electronica e W.C indepemdiente. Emisora Navman 7100, plotter Lowrance hds 7M y transductor Airmar B-260 para poner una Furuno a final de verano y no tener que sacar el barco. Ya os pondre fotos y mas detalles ( vel. consumos ....). Saludos a todos y buena pesca

Hola Juanrepic.

Bienvenido al foro y enhorabuena por tu compra.

¡¡¡¡¡¡ Te lo tenias muy calladito....... ehhhhhh ¡¡¡¡¡¡¡¡

Caramba.... La San Remo 750 con dos E.Tec de 150cv...... Y completita de extras...... ¿Pero si he leido bien, es la Pro, o la Fisher?

Estaremos ansiosos de que nos pongas algunas fotos y comentarios de tu nuevo barco.

Saludos y a disfrutarla.

Juanjo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola JUANJOIBIZA,

Pues si la revisión según el manual es a las 20 horas y se tiene que cambiar todos los aceites.

Por desgracia después de la revisión uno de los motores se paro en seco y al arrancarlo hace un ruido raro, no va fino como el otro, como comprenderás no estoy muy contento, ya que cuando sale un problema en garantía los temas se alargan, como la próxima semana estoy de vacaciones y quiero estar presente cuando venga el mecánico, por lo que hasta el Lunes 20 no sabré que le pasa al motor, espero que sea una tontería, ya que hasta ese momento no había dado ningún problema.

como ya supondrás la moral un poco baja, pero de momento disfrutare la semana que tengo de vacaciones.

Espero que resuelvan rápido el problema y poder disfrutar este verano del barco.

Ya te mantendré informado

Hola Pedrot.

Caramba...... Siento que hayas tenido un problema con el motor. La verdad que así como lo cuentas no suena demasiado bien.

¿Se paró el motor de golpe? Y ahora te hace ruidos extraños.... Que te lo revisen bien y a fondo, porque eso no parece muy normal.

Yo tambien espero sea una tonteria, y no tenga nada grave.

En todo caso está en garantia.

Mantenme informado.

Saludos.

Juanjo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...