Jump to content

Caña de spinning


Posts Recomendados

Buenos dias!

Quiero adquirir una caña de spinning y me surgen algunas dudas, ya que soy novato en el tema.

Quiero una caña que si me pica alguna pieza por ejemplo de 4 o 5 kilos me la aguante bien.

He estado mirando y he visto cañas como:

- Shimano BeastMaster Ax Spin 240M

- Shimano Nexave BX 210M

- Shimano Force Master 240H

No se si estas cañas que he nombrado son lo suficientemente potentes pero a la vez muy sensibles, o para lo que yo busco estas cañas no me sirven.

No se que medida es mejor, 2,10mts. o 2,40mts?? Y tampoco tengo muy claro que es eso de la acción de la caña en gramos, pero bueno.

Aver si alguien me hecha una mano y me aconseja, se lo tendre muy agradecido.

Saludoss

P.D.: las cañas de spinning se pueden usar en algunas ocasiones tambien para jigging??

Editado por dani89
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos dias!

Quiero adquirir una caña de spinning y me surgen algunas dudas, ya que soy novato en el tema.

Quiero una caña que si me pica alguna pieza por ejemplo de 4 o 5 kilos me la aguante bien.

He estado mirando y he visto cañas como:

- Shimano BeastMaster Ax Spin 240M

- Shimano Nexave BX 210M

- Shimano Force Master 240H

No se si estas cañas que he nombrado son lo suficientemente potentes pero a la vez muy sensibles, o para lo que yo busco estas cañas no me sirven.

No se que medida es mejor, 2,10mts. o 2,40mts?? Y tampoco tengo muy claro que es eso de la acción de la caña en gramos, pero bueno.

Aver si alguien me hecha una mano y me aconseja, se lo tendre muy agradecido.

Saludoss

P.D.: las cañas de spinning se pueden usar en algunas ocasiones tambien para jigging??

Shimano es una gran marca, he tenido algunas y funcionan muy bien, pero desde que me compré la grauvell que salió este año, no la cambio, acción muy polivalente 20-80, y 2,40 mts (perfecta para barca y correcta para costa), y te aseguro que trabaja muy muy bien, la he doblado haciendo jigging en U con piezas majas y perfecta..

Desconozco si la quieres para costa o barca. Si es para barca la medida ideal es 2,40 y si es para costa tienes la de 3 mts, aunque la acción cambia y gente que la ha probado prefiere la de 2,40.

De momento la pieza más grande que he levantado con esa caña ha sido un siluro de unos 25 kilos, pero tengo constancia que se han sacado palometones de 15 kilos con ella, y un palometón de15 kilos, no es un siluro de 25, je je....

Si es jigging ligero si, puedes utilizar el mismo equipo, yo la utilizo, le meto jiggs de hasta 80 gramos y trabaja bien, lógicamente no levanto las muestras como si estuviera con la de jigging, sinó que más suavemente, pero que con jigs de 40 o 50 gramos te irá de maravilla para lanzarlos a las pajareras, por ejemplo.

Qué carrete montarías?

Aunque si es para empezar y no quieres gastarte mucha pasta puedes acercarte a un decathlon que suelen tener ofertas de cañas de spinning de varias marcas, que para empezar són correctas.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por tus consejos! Voy a pescar desde barco, y buscaba entre 2,10mts o 2,40mts. De carrete pues voy a utilizar un Shimano Exage 4000 FA que creo que es un buen carrete para spinning. Que modelo es la que tu dices de Grauvell??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas dani89, aver el tema de la caña es algo muy relativo, ya ke aunke a unos le vengan biena otros kizas le vengn cortitas

eso de pende de ir probando y acomodarte a una

la ke comentas Shimano BeastMaster Ax Spin 240M, me encanta, y si le acolas el carrete ke dices pues mejor ke mejor, yo no tengo un carrete concreto, pero conozco ese modelo en una serie inferor, lo utilizo para la pesca a la inglesa en agua dulce, y es de lo mejr ke tngo

como te comento la caña esta la he probado y me a gustado muchisimo, es mas desde barco una caña inferior a 2.40 la veo pekeña, por el tema trabajar mas comodo, entre mas alto tengas el señuelo mejor lanzaras y mas lejos, es mi opinion, cada uno tendra una diferente

un saludo y animo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos

En cuanto a las cañas te dire si me lo permites que casi cada modalidad necesita su caña, o a veces mas de una, yo no tengo nada contra grau vell pero recordar que no es fabricante sino un simple importador, por lo que sus cañas tienen mucho que desear, la verdad es que son baratas y aveces te solucionan algun problema puntual, el caso de shimano es bastante parecido lo que ellos realmente fabrican son carretes y demas rodamientos y mecanismos, hay fabricantes de cañas que trabajan para shimano en exclusiva o no, pero shimano siempre cumple, no como otros, Hoy por hoy hay muchos fabrcantes de cañas que antes fabricaban para otros y ahora han lanzado sus productos directamente a las tiendas o en algunos casos al consumidor, de estos hay menos, aqui teneis algunos fabricantes: Zenaq, Fisherman, Mega Bass, Killwel, Daiwa, Protako, Sakura, Zenith, Carpenter, Daiko, Ufm ueda, Major Craft, Palms, Tenryu. etc y otros muchos Algunos de estos son todavia dificiles de encontrar en España pero hay otros que os remarco que ultimamente no hay problema, si podeis dar un vistazo a Protako y Sakura, bueno no me alargo mas

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para spinning desde barco depende de las especies que quieras buscar, si es para tallam, palometon... yo con una 2,10 estaria mas que agusto hay modelos en esa longitud que lanzan igual que otras mas largas y mover los señuelos se mueven de maravilla con esas longitudes incluso mejorp

si es para pescado azul con una 2,40 ya que te permitirá lanzar hacia las pajareras cuando estas esten algo mas lejos

la acción depende del tamaño de señuelos que vayas a lanzar, ya que no es lo mismo trabajar con pequeños jigs de hasta 35gr, con minows de 10gr. que con señuelos de 50-60gr.

con una medida 15-40gr podrás usar un gran abanico de señuelos e incluso hacer ligthjigging para el pescado azul

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos!! No pensaba que me iba a responder tante gente jeje!! Me ha quedado todo claro gracias a vuestrar respuestas menos una cosa! Las cañas que he nombrado, aguantan peces en condiciones? Por ejemplo un palometon de 10 kgs. o un dorado de 5 o 6 kgs. ?? ( teniendo en cuenta que yevase la linea correcta y un buen carrete con un buen freno)

Os recuerdo las que he nombrado:

- Shimano BeastMaster Ax Spin 240M

- Shimano Nexave BX 210M

- Shimano Force Master 240H

Gracias, y ya no os molesto mas :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos!! No pensaba que me iba a responder tante gente jeje!! Me ha quedado todo claro gracias a vuestrar respuestas menos una cosa! Las cañas que he nombrado, aguantan peces en condiciones? Por ejemplo un palometon de 10 kgs. o un dorado de 5 o 6 kgs. ?? ( teniendo en cuenta que yevase la linea correcta y un buen carrete con un buen freno)

Os recuerdo las que he nombrado:

- Shimano BeastMaster Ax Spin 240M

- Shimano Nexave BX 210M

- Shimano Force Master 240H

Gracias, y ya no os molesto mas :cumple:

:pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dani89, no te puedo dar garantias de lo ke aguantan las cañas, yo sinceramten no he llegado a pillar algo superior a lso 4 kilos, y como bien dices, si tienes una linea correcta y un carrete bien graduado, no deves tener problemas, ya seria simplemente el arte ke te des trabajando la pieza, pero aguantar laro ke aguantan casi todas las cañas, por no decirte todas

un saludo y suerte en la desicion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por lo que sus cañas tienen mucho que desear, la verdad es que son baratas

Baratas? :pescando2:

Desconozco si sabes que el modelo del que hablo está sobre los 200-250 euros...barato dependiendo de cada bolsillo, claro.

sls

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Baratas? :o

Desconozco si sabes que el modelo del que hablo está sobre los 200-250 euros...barato dependiendo de cada bolsillo, claro.

sls

marchi, comparandolas con una carpenter es barata ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos, yo pienso que muchas veces nos novemos por aquello que nos dicen pero una caña es la elongacion del pescador y personalmente creo que muchas veces tendriamos que tener mas en cuenta las sensaciones que esta nos produce.A veces no es que una caña sea mejor o peor que otra y solemos darnos cuenta despues de gastarnos un paston por lo que si tienes la occion de probar la caña que vas a comprar tu bolsillo igual lo agradece, aunque shimano siempre es una buena marca y no hay problemillas en caso de algun repuesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...
  • Miembros

spinnig sauvage de iridium, no se sale del presupuesto con unas prestaciones excelentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...