Jump to content

Atunes 2009, los he visto


Posts Recomendados

Muy bueno e ilustrativo el video. FELICIDADES !!! Spinjig.

Por el video creo que estas a unas cuantas millas. Yo salí el sabado por la tarde con un amiguete a hacer curry de fondo (no practico el jigging aunque me estais animando entre todos con vuestras capturas... bueno ya se verá). El caso es que salí en linea recta desde Mataró a unas 5-6 millas (por cierto el agua estaba calmadíssima y ni gota de lluvia) y vimos una bolla de redes de pescador. Decidimos tirar el plomo y seguir la red en paralelo por donde entra el pescado. Os podeis creer que llegamos casi a la altura de Arenys (unas 5 millas +/-) y la xarxa de los Coj... aún no se había acabado. Es una verguenza :pescando2: , yo no sé si es legal o no pero estos profesionales no dejan que llegue ni un pez a costa y luego nos vienen con prohibiciones de pesca a los de siempre que salimos a pasear, relajarnos y practicar un poco de pesca. Por todo ello creo que tiene mucho mérito que alguien moje de vez en cuando.

Lo dicho, Enhorabona y un salut al foro.

Torqui.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 657
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Gracias a todos por vuestros comentarios, intentaré ir haciendo alguno cuando se pueda.

Torqui esas boyas que viste sobre los 50 - 60 metros de fondo eran de un palangrero. Habia un montón de pequeñas pelotas envueltas en red y te aseguro que media mas de 5 millas, yo las segui desde San Pol hasta casi Premia. El domingo por la mañana el palangrero estaba pegado a tierra imagino que esperando para levantarlo.

Por cierto el atún esta clavado a escasas 6 millas de la costa, lo que se ve en la filamación a lo lejos es el cabo de Tossa.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Albert... :yelclap[1]: muchas felicidades...aparte de la captura...por currarte un video tan guapo...de verdad que tiene mérito...bueno y el rojo, pues también.

Vaya equipo montas, es el mismo que llevaste a torredembarra verdad?

sls

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Fran, si que es el mismo; con la Saltiga Tuna, Saltiga Expedition 6500 Z, Linea JigMan de 80 libras y bajo de fluor jiging master 80 libras, puedes ir a por el sin cuartel. En 10 minutos esta a golpe de gancho.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por vuestros comentarios, intentaré ir haciendo alguno cuando se pueda.

Torqui esas boyas que viste sobre los 50 - 60 metros de fondo eran de un palangrero. Habia un montón de pequeñas pelotas envueltas en red y te aseguro que media mas de 5 millas, yo las segui desde San Pol hasta casi Premia. El domingo por la mañana el palangrero estaba pegado a tierra imagino que esperando para levantarlo.

Por cierto el atún esta clavado a escasas 6 millas de la costa, lo que se ve en la filamación a lo lejos es el cabo de Tossa.

Saludos.

De Sant Pol a Premià? joder nanu no sé tu pero a mi me dieron ganas de ir pinchando las pelotitas de feria. Es vergonzoso que los profesionales vayan "como pez en el agua a sus anchas" y salgan noticias como lo de prohibir pescar atunes a los aficionados, aunque conmigo lo tendrán muy mal esos chupatintas porque soy un pescador porrero donde los haya y por otro lado porque hace tiempo que lamentablemente le perdí el respeto a según que leyes y normativa absurda (me dedico a ello y cada día me decepciona más la eficacia del sistema legal y judicial).

Pero en fin, si te veo algún día por el charco, me acercaré a saludarte y felicitarte en persona.

Un saludo.

Torqui.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Albert,me has dejado sin palabras, :whistle::D:D Enhorabuena por todo, :pez1: UN SALUDO --EL BLANCO--.

Youtube Video ->Original Video

Hola, Blanco

Últimamente no me llamas, no me escribes, ¿será que ya no me quieres?????

Bueno, ya en serio, cómo va la cosita por Valencia, que no se nada de vosotros, te fustiga mucho Antonio, o qué??

:pez3:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias SPINJIG por dejarnos caramelos como este :pescando: Ahora que parece que los atunes ya no se dejan ver tanto, videos como este nos reaniman el vicio de la pesca. Una abraçada Albert, veig que l'equip promet :whistle:

Por la zona de Garraf ya no parece que esten. He salido desde la última captura unas tres veces y ni verlos. Eso sí, rorcuales y gaviotas hay por un tubo.

Saludos a todos los foreros :beer2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Muy bonito el video ! Ayer salí con mi tripulante de 8 años y pillamos una muy maka. Después de 1 hora y 10 minutos, cuando estaba a unos 5 mts del barco, en superficie, pegó un tirón y se rompió el hilo a la altura del enganche con el emerilón. Muy frustrante. El animalico era grandote, grandote (a ojo, algo más de 1,30 mts)

El carrete era un penn 8500, el hilo era un multi de 50lbs y un bajo de fluoro de 50 lbs, con un señuelo de 60 grs. La caña, una hiro de jigging de 2,70 (baratita)

Ya es la tercera que pierdo al final del combate. (la anterior rebentó el penn (rompió los dientes de os engranajes) y la otra se partió el hilo)

Pregunta a los que sabéis (Sergi y compañia): El equipo que llevo es suficiente? qué nudo hacéis para unir las lineas y para enganchar el emerión/grapa?

gracias

Bernau,

te dejo el siguiente link de un video yanki donde sacan un pepino de 158 cm con un penn que canta a las mil maravillas. Ya que SPINJIG nos ha animado con su video yo voy a colaborar un poquillo para que siga el frenesí pesquero. Lástima que no sea yo el prota del video :beer2: siguiente :

Saludos a todos y buena :pescando:

Editado por SITGETA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bernau,

he reeditado el mensaje y he puesto el video con el link directo al youtube, porque no me ha salido bién lo de pegar el objeto especial youtube.

Échale un vistazo al video que es flipante el cantar de la bobina. Además durante un par de veces el atún le hace la carrera hacia el barco (igual que en el video de SPINJIG). A mi la última captura también me lo hizo una vez y se te caen los webs cuando ves que la linea se destensa i piensas :beer2: En esos momentos quieres un carrete de ratio 7/1 para cobrar linea a la velocidad del rayo :pescando:

Bona nit, corto y duermo zzzzzzzzzzzz

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

según cita Moncheta en el foro de zonas de pesca parece que se prohibe embarcar atunes desde el 17 de Abril. Bueno, por lo menos nos dejan hacer el catch & release, que antes no querian ni dejarnos salir a por ellos. Yo personalmente lo que disfruto es la lucha con el atún, aunque con lo bueno que esta es una putada que no nos dejen ni subir una pieza legal :cumple:

Saludos

-------------------------------------------

Monchetta -- Ayer, 01:09 PM

Creo que se acabo el subir atunes al barco, según esta Orden Ministerial que ha salido publicada en el BOE, http://www.mapa.es/notas/documentos/BOE-A-2009-6544.pdf (http://www.mapa.es/notas/documentos/BOE-A-2009-6544.pdf), saludos

---------------------------------------------

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, Blanco

Últimamente no me llamas, no me escribes, ¿será que ya no me quieres?????

Bueno, ya en serio, cómo va la cosita por Valencia, que no se nada de vosotros, te fustiga mucho Antonio, o qué??

:ok:

Hola Arturo,llamarte no,pero el buzon del correo electronico lo tienes que tener lleno :pescando2::cumple: a ver cuando me contestas tu,ha si por lo menos se que los has recibido y me alegrare hombre thump_439430thump687117soygrand.gif

El Antonio dice que nos han tirado una maldicion o algo, ya llevamos 5 porras, :cumple: yo le he dicho que se olvide,que no haga caso de nada,apartir de mitad de mayo ya hablaremosssssssssssss, :bienvenido: .......

UN SALUDO ARTURO Y ME ALEGRO DE ESTAR EN CONTACTO.

Editado por blanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vamos a ver Blanco que lleveis 5 porras es normal pues a todos nos ha pasado que los novatos siempre cogian la pieza gorda el problema es que cuando pasas de novato a profesional el tema se complica y empieza lo que es la pesca de verdad,es decir hoy porra y mañana tambien :P:P:P

bienvenidos al club de los porreros :untitled::untitled::untitled::baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vamos a ver Blanco que lleveis 5 porras es normal pues a todos nos ha pasado que los novatos siempre cogian la pieza gorda el problema es que cuando pasas de novato a profesional el tema se complica y empieza lo que es la pesca de verdad,es decir hoy porra y mañana tambien :P:P:P

bienvenidos al club de los porreros :untitled::untitled::untitled::baile:

eso no es nada yo llevo 10 o 12 por lo menos de porras y cada dia que salgo los veo . soy muy malo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...