Jump to content

lance en playa


Posts Recomendados

Ahi le has dado joaquin y eso es lo que la peña no entiende,que una vuelta no es un metro lineal.

Supongo juan que eso es lo que pepe intenta decirte,que aunque recoja 170 vueltas,no es que el plomo este a 170 m

Saludos y buena :pescando: :pescando: :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 123
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

pues eso es lo que quiero que me explique que recoge 170 vueltas y en el mar son 140 metros que no lo entendia porque del carrete si salen los 170 puesto que uno los recoge y los cuenta y ahi muchisima gente que cree que lanzando 200 vueltas de su carrete ya hace 200 y algo de metros y poder explicarle que eso no es asi pero para poder decirle eso ahi que contrastarlo sino no se le puede demostrar es que es un tema muy dificil porque imaginate que el saca la linea con la mano y la va extendiendo en la arena al final saca tantos metros como vueltas da el carrete pero teniendo encuenta la profundidad de la playa cambia la distancia en metros es complicado porque a la peña le gusta saber por donde andas sus tiros y solo lo puede saber si lo hace fuera del agua la verdad que es dificil de calcular pero se puede buscar la formula para los pescadores que solo van a pescar conocan con una aproximacion de mas menos 5 metros por donde andas sus tiros y asi cuando lo sepamos podremos mejorar en lo posible digo yo eso es lo que yo espero que de este post salga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aprovechando el grafico de Villalobos, puede resultar mas facil comprender este asunto:

Cuando se lanza, el plomo vuela hasta caer al agua en el punto B ,pero sigue avanzando por el agua hasta llegar al fondo en el punto C por efecto de la inercia que lleva. No cae verticalmente hasta el punto E y mucho menos retrocede hasta el punto D.

La distancia real que se alcanza es la distancia A-B que sería la alcanzada si lanzaramos en tierra.

La distancia a la que se encuentra el plomo es la distancia A-C, que corresponde a los metros de hilo recogidos. Mucho mayor como puede verse que la distancia real de lance. Si además hay corriente o viento lateral, a esta distancia hay que sumar la curva que haga el hilo, incrementandola aun mas.

Este es el motivo por el que mucha gente se decepciona cuando pensando que lanzan X metros en el mar, luego lo hacen en tierra y resulta que son X menos muchos metros.

image2lv0.jpg

Editado por Joaquin_CG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Conclusión, en agua el hilo se comba, hay profundidad, corrientes, viento que comba la línea y muchas cosas que hacen que para irse a unos 150 metros de distancia reales, según más o menos consensuamos entre todos harían falta unas 180 vueltas de Ultegra XT +- en una playa normal y en condiciones ni favorables ni desfavorables. Creo que ya todos estamos de acuerdo en esto...

Así que despues de tanto pique absurdo sin motivo alguno y sin venir a cuento, de ser tan incrédulo con lo mio, de hacer comparaciones siempre odiosas sin venir tampoco a cuento, pues esto es lo que hay.

Y somos amigos y esto no quiere decir nada ni yo me voy a enfadar jamás contigo, pero se está más guapo con la boca cerrada. Porque esto no es hablar entre dos amigos sino ante mogollón de gente, y ponerse poco menos que a decir falso y embustero al decir varias veces que te cuesta de creer lo que yo decía, pues se coge, nos pegamos una pesquerita en una playa que requiera lanzar largo para sacar peces como Genoveses o esas de arena fina que hay por la zona de Marbella que son salvajes que son más o menos iguales, si es que no quieres o no puedes venir por aquí, y ponemos luego como haya sido el día... Verás si te crees o no te crees despues las cosas... :pescando2:

Más disfrutar la pesca y los lances y menos tontería es lo que hace falta...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me encantaria quedar pero ahora entiendes lo que yo quiero decir no solo aqui la gente cree que dandole tantas vueltas al carrete ya lanza tanto o cuanto y mi intencion es que vean cuando es en el mar la cosa varia tu lo que pasa es que sienpre te cree que va por ti y yo te pregunto a ti porque se que tu en temas de cañas y carretes eres una eminencia y por eso he puesto como ejemplo las 170 vuelta no por nada mas y para los foreros que van a la playa se vallan dando cuenta que aunque le cuente 200 vueltas no es que sacan 200 metros y solo eso que yo se de sobra lo que da de si un lance que a mi lo que me gusta es pescar que por eso voy todas las semanas que yo al casting voy una vez año cuando mi gente hace un casting durante todo el año lo que a mi me interesa es pescar que es mi vicio pero yo cuando voy a las tiendas de pesca escucho bastantes conversaciones que si le das tantas vueltas al carrete y saco tanto y esto lo pongo para que se vallan dando cuenta de que no es asi y los que sabemos tenemos la obligacion de informarle en lo posible para que no vivan en lo que no es que yo he escuchado muchas veces que con una caña de 60 euros sacan 170 0 180 metros como si fueran churros y la verdad se lo creen y no creo q

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me encantaria quedar pero ahora entiendes lo que yo quiero decir no solo aqui la gente cree que dandole tantas vueltas al carrete ya lanza tanto o cuanto y mi intencion es que vean cuando es en el mar la cosa varia tu lo que pasa es que sienpre te cree que va por ti y yo te pregunto a ti porque se que tu en temas de cañas y carretes eres una eminencia y por eso he puesto como ejemplo las 170 vuelta no por nada mas y para los foreros que van a la playa se vallan dando cuenta que aunque le cuente 200 vueltas no es que sacan 200 metros y solo eso que yo se de sobra lo que da de si un lance que a mi lo que me gusta es pescar que por eso voy todas las semanas que yo al casting voy una vez año cuando mi gente hace un casting durante todo el año lo que a mi me interesa es pescar que es mi vicio pero yo cuando voy a las tiendas de pesca escucho bastantes conversaciones que si le das tantas vueltas al carrete y saco tanto y esto lo pongo para que se vallan dando cuenta de que no es asi y los que sabemos tenemos la obligacion de informarle en lo posible para que no vivan en lo que no es que yo he escuchado muchas veces que con una caña de 60 euros sacan 170 0 180 metros como si fueran churros y la verdad se lo creen y no creo q

AVISO: ESTE PARRAFO PUEDE SER PELIGROSO PARA SU SALUD. ABSTENGASE DE LEERLO PERSONAS ENFERMAS DE LOS BRONQUIOS.

Juan, pishita, a ver si de vez en cuando pones alguna coma o algun punto, aunque no pegue, que casi me muero de asfixia leyendolo

Ahora en serio. No hay ninguna formula o relacion para calcular lo que tu quieres, porque como has podido leer, hay factores como la pendiente de la playa, la fuerza de la corriente lateral, la fuerza del viento lateral, etc, que van a hacer que unas veces la diferente entre vueltas y metros reales sea mayor y otras menor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso ya veo como es no hay duda pero digo yo para los que tenemos ultegras por decir una cifra 160 vuelta equivale a 135 metros se podria poner una relacion de vueltas y metros con un ultegras o seria imposible

amo avé juanrey,te explicare lo que comprobe un dia,estaba pescando en una playa de cadiz bajisima,por lo que la orilla era practicamente plana sin apenas profundidad,en este tipo de playas para que te hagas una idea la profundidad a la que pones el plomo puede ser de 1,5-2 mts,aunque fuera a 4 mts de profundidad la diferencia entre hacerlo en seco o en la mar es poquisima,no creo que esto sea para tenerlo en cuenta,segun el grafico la distancia A-B y la A-C es practicamente la misma en una playa de mediana profundidad,te explico esto `porque estoy en desacuerdo con los compañeros

bien,lo que si tienes que tener en cuenta es la pequeña comba que hace la linea (aun que este tensada) y otro factor muy importante,la elongacion de ésta,al recoger el plomo éste roza en la arena y esta resistencia hace quela linea se estire algo,lo mismo que al tensarla,y esa estiramiento hace "alargar" la linea y falsear la medida

ese dia que comentaba me dedique con una caña a tirar sobre la orilla,al ser la playa tan baja estaba con agua en su superficie y la resistencia que ofrecia el plomo en la recogida era similar a la que podia ofrecer si hubiera estado dentro de la mar,bien...,en el coche tenia una cinta metrica de 25 mts y con ella medi hasta 200 en la arena e hice algunos tiros...la conclusion que saque fue que los metros conseguidos y los "contados" con vueltas de ultegra no diferian tanto como comentan los compañeros,si conseguia 180 mts las vueltas de ultegra eran alguna mas de 200 por lo que la diferencia no llegaba al 13% entre la real y la contada a base de vueltas de carrete,esto fue en un dia buenisimo con viento cero y playa inmejorable para tirar

si esto que obtuve ese dia lo traduces a esa relacion que quieres hacer restale al ultegra un 15%,osea,a 1,03 m restale ese 13% (unos 13 cms,103-13=90 cms por vuelta de manivela de ultegra)

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ya, Juan. Pero cuando empezaste en esto o yo empecé también, seguro que no sabías ni de mil partes una lo que sabes hoy como me ocurre a mi. Y a esa gente que escuchas les pasa que aun no han recorrido ese camino. Con toda esta gente así, lo que hay que hacer es informarlos y formarlos poco a poco, es decir, abrirles los ojos pero con sabiduría y templanza, y no ir a buscar de momento caer en el "folklore".

Nadie nace enseñado y nadie nunca termina de aprender.

Pues Juan, si cuentas en la playa tantas vueltas ya sabes que según la cantidad que sean para pasar a metros tienes que quitarle de 20 a 40 para hacer la conversión. Y con el calorcito ya iremos a alguna playita marbellí de esas salvajes a pescar a ver si se deja querer alguna cabezona. Puede que por las vacaciones de Semana Santa me escape por allí si puedo, que no te vas a librar por picajoso que has sido... :whistle:;)

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sera un placer estar en tu compañia pero no quiere decir que intentare machaarte en el buen sentido de la palabra pero este año quiero ir a almerimar y te llamare que me dara mas gozo en tu terreno saludos campeon

Pues mejor Juan, que yo voy más para Málaga que tu vienes para Almería, y aunque ha bajado el Diesel hay que ahorrar.

En esa playa ya te he dicho por privado lo que se saca muy adentro, y con lo que se saca y que precisamente en esa playa es mi pesca favorita y en la que mejor rindo.

Toda la noche así hay que estar...

Youtube Video ->

Un tiro bueno lo tiene cualquiera en una pista o en una playa, pero ahora coge y mantenlo uno tras otro durante diez horas sacando las cañas sin parar cada 10/15 minutos... Y tu que le pegas más largo que en este sean las condiciones que sean, a ver el rato que eres capaz de aguantar... :whistle:

Vente preparado de Tita de palangre, americana, bibis de "tupper" y navajas, y tranquilito o a la hora te quedarás a medio fuelle... A las cuatro horas de pesca continuada, ya pocos son los que hacen 140 vueltas de carrete, y como haga bastante frío y te castigue en la playa, muchas menos.

Si llegar llega cualquiera, un tio muy muy fuerte por encima de la cabeza puede hacer estragos, pero estamos pescando, lo que cuenta es ser capaz de mantenerse lanzando en la franja que coman los peces...

En la pesca, cuando hay que hacerlo a muy larga distancia, no cuenta el pegar un zambombazo muy largo, y luego quedarse tiraico a medio camino, lo que cuenta será ser capaz de mantenerse al tener un tiro que no canse.

Esto es SURFCASTING.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo ya he estado en balerma llevandome las herreras y las doraditas tambien en el lance de la virgen , adra y yo soy bastante duro yo suelo irme el viernes a las tres y llego a casa el sabado a la misma hora estoy muy acostumbrado y sobre piedras no en arenita ve al ginnasio y practica que en aguante no creo que te sea facil que me gusta a mi estas cosas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira que eres picajoso e incansable, Juan... :D

Juan, creo entender de todo este tema que tu decías que haces unas 150 vueltas que para ti eran metros y que a eso si llegabas, y te extrañaba mucho que yo hiciera las 170. Pero yo no las meto en un lance puntual hombre, yo me puedo mantener ahí porque es el pan de cada día cada vez que pesco a la herrera a larga distancia con canuto de tita de palangre. Luego a lo largo de la noche hay tiros que oscilan un poquito, unos se van más lejos y otros se quedan más cerca, pero esto sigue así mientrás esté en la playa.

Si sigues con ganas de competir conmigo, tu mismo, pero no tendré piedad ni compasión alguna, y luego pondré lo que pase en el foro, y sin gimnasios ni tocar las cañas en tres meses para más inri... :pescando:

Hace años que tienes tu ganas de echar un rato así conmigo, ehhh... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola amigos yo tambien habia practicado el surfkastin pero no era lo mio,lanzaba entre 140m y 170.con un bajo del 60 y bajando hasta el hilo del 16,pero cuando le apretaba para intetar lnzar mas fuerte siempre rompia,o bien porque se enredaba el carrete o bien porque se liaba en alguna anilla, me podeis decir el motivo por el cual me pasaba,nuncalo pude averiguar,veo que aqui estais bien empapados ,gracias un saludo :bienvenido::bienvenido::bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no se de metros cuanto seran... ayer en salobreña con una Spin Power BX, 120g y un 0,18. yo estaba dandole 200vueltas del MgS ... pero nuestro colega Salvador (Picoleto37 o Cabopesca) de 240 no bajava....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay señor :untitled:

Esas cifras, entiendo que pescando que es de lo que va el tema, no están a mi alcance ni sueño con ellas.

Ponerse a pescar y no bajar de poner los cebos a 200 vueltas y 240 vueltas de los MG XSA que vienen a ser casi como las del Ultegra, porque la diferencia es mínima, es algo al menos a lo que yo no aspiro y que creo que está más allá del límite de mis capacidades potenciadas al máximo; seguro que ni así lo haría...

Yo normalmente haré unos 140 metros a OTG con un tiro como el del video, y con suerte alguno puede que llegue a los 150 metros alguna rara vez, que como norma tampoco...

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...