isidrom Publicado Enero 12 , 2009 Compartir Publicado Enero 12 , 2009 Pues el sabado justo antes de entrar en el puerto de Algeciras , nos cruzamos con la Salvamar , que salia para fuera . En principio no le echamos cuenta , ya que la mar estaba muy buena y la visibilidad perfecta . Mientras estabamos limpiando el barco entra la Salvamar , y junto a ella , cual es mi sorpresa , viene una embarcación un poco rara . Me fijo mejor y resulta que es una Arvor 20 , a la que le falta TODA LA PARTE DELANTERA DE LA CABINA !!!!! Increible . Tambien entran una Dipol 750 con un 150 CV y una San Remo 635 . Viene la GC , una ambulancia , la policia local , etc. Desde el pantalan consigo entender más o menos que la Dipol se ha comido literalmente a la Arvor por la amura de babor . No consigo entender como sucede esto , en medio de la mar y con perfecta visibilidad . Aqui pongo la foto de la pobre Arvor . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
azote Publicado Enero 12 , 2009 Compartir Publicado Enero 12 , 2009 si isidron es inesplicable pero pasan estas cosas,pero mas por dejadez y no estar en lo que se debe,saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juanex00 Publicado Enero 12 , 2009 Compartir Publicado Enero 12 , 2009 Si es que la gente no está en lo que hay que estar. Aunque la "culpa" la tiene la Dipol, que seguro que iba a toda pastilla, pero los de la Arvor me da la sensación de que tampoco estaban en lo que estaban. Salvo que hayan hecho una maniobra extraña de última hora, os diré que si veo que un barco viene hacia mí, no le pierdo el ojo a nada que lo vea un poco cerca, y si el veo que está más cerca de lo que es medianamente prudente, ya haré lo posible o imposible por alejarme de su rumbo. Dice un amiguete que el Hospital y el cementerio están llenos de gente que tenía preferencia de paso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
joan baques Publicado Enero 12 , 2009 Compartir Publicado Enero 12 , 2009 mucha razon teneis lo mas seguro es dejarse de preferencias, y no sacar el ojo del barco que viene, yo conozco alguno que mete el p.a. y se olvida del tema , luego todo son sustos, saludos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
fedecor Publicado Enero 12 , 2009 Compartir Publicado Enero 12 , 2009 Teneis toda la razón del mundo, yo prefiero agachar las orejas y, aunque tenga razón, desviarme, que esperar a ver si el otro, aplica el sentido común, que es el menos común de los sentidos, y cambia el rumbo. Conozco uno que, volviendo del pesquero, puso el p.a., se quedó dormido, y, en pleno mes de Agosto, acabó varado en una playa llena de bañistas, no pasó nada que no se arregle con €€€€€€€, gracias a no se quién, ya que estamos hablando de un barco de 15 Mts. ¡¡ AU !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Enero 12 , 2009 Compartir Publicado Enero 12 , 2009 Segun las noticias que tengo, yo tambien entraba cuando salvamar salia, es que la ARVOR estaba fondeada, y que otro barco, no se si es DIPOL , colisiono, y les paso por encima a la ARVOR, por lo visto el otro barco, traia el piloto automatico puesto y no estaba pendiente de la navegacion, menos mal que todo se ha quedado en un susto,para los tripulantes de la ARVOR ya que podia facilmente haber sido mas tragico,los barcos los seguros se encargaran , un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Fisher Boats Publicado Enero 12 , 2009 Compartir Publicado Enero 12 , 2009 Segun las noticias que tengo, yo tambien entraba cuando salvamar salia, es que la ARVOR estaba fondeada, y que otro barco, no se si es DIPOL , colisiono, y les paso por encima a la ARVOR, por lo visto el otro barco, traia el piloto automatico puesto y no estaba pendiente de la navegacion, menos mal que todo se ha quedado en un susto,para los tripulantes de la ARVOR ya que podia facilmente haber sido mas tragico,los barcos los seguros se encargaran , un saludo Menos mal que no hubo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pirata-1 Publicado Enero 12 , 2009 Compartir Publicado Enero 12 , 2009 suerte que no pasó nada por cierto muchos ponen el piloto automático y a navegar, tendrian que enseñarle al piloto que los objetos tambien se esquivan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pmberben Publicado Enero 12 , 2009 Compartir Publicado Enero 12 , 2009 mucho barco pa tan poco marinero jajajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MARC FISHER GIRLS Publicado Enero 12 , 2009 Compartir Publicado Enero 12 , 2009 CUANDO UNO ESTA CANSADO DE UNA CABINADA, ES LO MAS FACIL PARA TRANSFORMARLA EN CENTER CONSOL. esque pirat1, ves lo que pasa por poner fotos con tu hydra volando????? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
don Publicado Enero 12 , 2009 Compartir Publicado Enero 12 , 2009 la gente monta pilotos automaticos y se dedican a pasearse por la mar sin mirar hacia delante Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
primojacky Publicado Enero 12 , 2009 Compartir Publicado Enero 12 , 2009 joder con el personal, pa avernos mataos vamos, desde luego que cada dia se ven coas peores, le dan la titulacion a cualquiera, y despues psaa lo que pasa, menos mal que por lo menso no han tenido ke dar cuenta de nada malo, solo daños materiales, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ercaballita Publicado Enero 12 , 2009 Compartir Publicado Enero 12 , 2009 seguro que llevava el piloto puesto? o es que queria limpiar el fondo gratis, joder a mi me pasa eso y na mas que pesco los patitos en la feria imaginaros la cara de la tripulación de la avor !!!!!!!!!!!que miedo colegas!!!!!!!!!!! es pa jiñarse patas abajo salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
carlos ibz Publicado Enero 12 , 2009 Compartir Publicado Enero 12 , 2009 perece mentira pero no estamos a salvo de errores y accidentes practicando nuestro hobby ............................. en mediodel mar yo he vivido dos casos de abordaje de cerca, el primero fue en persona, a bordo del ferry denia-ibiza que colisiono de proa contra un pesquero de arrastre, le destrozo la regala y quedo escorado, por suerte no hubo daños mayores, al cabo de dos horas reiniciamos la marcha, el mar estaba como un plato el segundo caso lo vivi muy cerca, una star fisher 840 de mi vecino de pantalan, iba con el piloto y le paso literalmente por encima a un "llaut", a mi vecino no le paso nada, al sobrino del otro barco tampoco por que se lanzo al mar, pero al pobre armador, un hombre mayor, le tuvieron que amputar el pie hay que andar con mucho ojo y no fiarnos demasiado, que a veces pasa un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Hegaluze Publicado Enero 13 , 2009 Compartir Publicado Enero 13 , 2009 ya decían que las arvor eran malas... venga va , menudo elemento el piloto este Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jvcmoc Publicado Enero 13 , 2009 Compartir Publicado Enero 13 , 2009 :cumple: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Enero 13 , 2009 Compartir Publicado Enero 13 , 2009 Hace un rato, he estado viendo la DIPOL 750,que le ha pasado a la ARVOR por encima, y no tiene apenas desperfectos, la roldana de proa machacada, y algunos rasguños pequenos en el casco, a mi me da la impresion que la DIPOL es un barco duro, o la ARVOR muy endeble, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Jupa Publicado Enero 13 , 2009 Compartir Publicado Enero 13 , 2009 Arvor, Quicksilver y ahora Passport, muy finas de fibra. Slds Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juaqui Publicado Enero 13 , 2009 Compartir Publicado Enero 13 , 2009 (editado) El tema de los pilotos automaticos sin comentarios y a sus patrones ya ni hablar. Ahora una pregunta¿ me puede alguien decir que parte de la fibra de la arvor se ve rota? Lo unico que se ve roto(o mejo dicho desaparecido) es el parabrisas que es de metacrilato y hace toda la curva. Tambien lo que le falta es el techo que en este tipo de barcos como en otros muchos barcos de este estilo es una pieza de poliester sobrepuesta por decirlo de alguna manera. Vuelvo a poner lo que he puesto en otros post, ya esta bien de tirar por tierra marcas, ¿tan mal veis el barco para haberle pasado por encima un tanque de 7,5 metros?Yo desde luego no. El otro dia me comentaba un conocido como le paso literalmente una barca por encima y le destrozo toda la cabina de su Dipol 600. Varios miles de euritos de reparacion.El otro siguio para adelante como si nada, solo se limito a decir no te he visto, no pudo ni denunciarlo pues era insolvente y esas cosas. Simplemente la proa es la parte mas dura del casco y encima terminada en punta, a velocidad pede ser como un cuchillo si coge a otro barco de lateral. Casi siempre en los accidentes maritimos los que dan de proa terminan mejor que los que reciben de costado. Editado Enero 13 , 2009 por juaqui Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Aspinilla Publicado Enero 13 , 2009 Compartir Publicado Enero 13 , 2009 Juaqui, si le da con la puntera de proa, la Arvor se va al fondo. Seguro que le dió con la roda. Que haya quedado así la Arvor, es por los cristales de plástico, igual que la QS, Jeanneau, Garimar, y otro montonazo más de marcas. Bueno o malo? Así está el mercado señores. De todos modos, santo golpe se llevó. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
icb Publicado Enero 13 , 2009 Compartir Publicado Enero 13 , 2009 Y yo en kayak , definitivamente estoy loco! Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Enero 13 , 2009 Compartir Publicado Enero 13 , 2009 En la cabina, es donde menos fibras hay en un barco, es una tonteria poner mucha fibra en una cabina, que solo vale para resguardarse, la fibra tiene que ir en otros sitios de las embarcaciones, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juaqui Publicado Enero 13 , 2009 Compartir Publicado Enero 13 , 2009 Es probable lo que dices, que le haya dado con la roda y el pulpito , que en ese barco es muy pronunciado, haya pasado por encima del pasamano de la amura de estribor y haya arrancado de cuajo cristales y techo de una sola vez sin haber tocado casco del avor. Lo importante que solo sea "poliester y pintura". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
picaro Publicado Enero 13 , 2009 Compartir Publicado Enero 13 , 2009 Es probable lo que dices, que le haya dado con la roda y el pulpito , que en ese barco es muy pronunciado, haya pasado por encima del pasamano de la amura de estribor y haya arrancado de cuajo cristales y techo de una sola vez sin haber tocado casco del avor. Lo importante que solo sea "poliester y pintura". JUAQUI, ha sido como tu has dicho, ha saltado por encima y se ha llevado la cabina, lo que no se ,es como no ha pasado ninguna tragedia, ha sido un milagro, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.