Jump to content

merry fisher 695


Posts Recomendados

Tan dificil es hacer el barco perfecto, LA SABOR 680 es el mejor barco que hay en 6 metros, en estabilidad, y navegacion, pero sus terminaciones, no son buenas, con que sean sus terminaciones omo las francesas,seria sufuciente, un poco mas de estetica, y algunos detalles haria de la SABOR el barco perfecto, porque no se hace, tan dificil es ,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 84
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Está claro que lo importante de un barco es su casco, fibra, estabilidad y navegación, tal y tal. Pero los acabados hacen entrar el barco por el ojo. Vas a ver un Arvor de serie y ves que trae vivero eléctrico, rodillos inox a los lados para la pesca al volantin, cañeros, plataforma de baño, ves unas líneas de cabina redondeadas, etc, etc.Luego navegará como navegue pero la presencia es la presencia.

Cuando vamos a comer, lo importante es la calidad de las materias primas, punto de cocción y el sabor. Pero ves un plato de esos de diseño o una paella de esas bien puesta y bien adornada y llama la atención. ¿O no es verdad?

En el Salón de 2007 estuve viendo en la eslora que yo buscaba MUCHOS BARCOS. Los astilleros nacionales tienen una asignatura pendiente en detalles (que tb. importan). Aunque queramos el barco para ir a pescar calamares y ponerlo todo perdido de tinta, nos gustan tb. los barcos bonitos.

Es una opinión.

Robert: recomiendo vivamente a Sabor en la 680 quitar el banco ese de pilotaje y poner un asiento como Dios manda. He navegado en barcos con banco (Ocqueteau) y en el mío, que trae un asiento tapizado y acolchado y es como comparar a dios con un gitano. En el banco, si el mar se mueve un poco y la travesía es larga, al final no sabes cómo poner la espalda. Y lo del espacio dentro tiene solución. Mi asiento va en unos rieles que se apoyan precisamente en un armario con unas cajonerillas para guardar señuelos y demás que vienen de p.m.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tan dificil es hacer el barco perfecto, LA SABOR 680 es el mejor barco que hay en 6 metros, en estabilidad, y navegacion, pero sus terminaciones, no son buenas, con que sean sus terminaciones omo las francesas,seria sufuciente, un poco mas de estetica, y algunos detalles haria de la SABOR el barco perfecto, porque no se hace, tan dificil es ,un saludo

Picaro si como dices, fuera solo eso, ya estaria echo. Yo creo que son mas cosas, ademas el barco perfecto para ti no lo es para mi. Y biceversa. Un saludo

Tordoc, respecto a los tornillos y el agua, eso es tercermundista, ya practicamente todos, usan productos infinitamente mejor que la silicona, y se le echa a cada tornillo por muy pequeño que sea, si no lo hacen asi mal van. Claro que las siliconas en españa valen mas caras que los productos buenos de sellado en francia o portugal etc... Va ha ser que los españoles somos chorizos por naturaleza, o que me lo expliquen. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Picaro si como dices, fuera solo eso, ya estaria echo. Yo creo que son mas cosas, ademas el barco perfecto para ti no lo es para mi. Y biceversa. Un saludo

Tordoc, respecto a los tornillos y el agua, eso es tercermundista, ya practicamente todos, usan productos infinitamente mejor que la silicona, y se le echa a cada tornillo por muy pequeño que sea, si no lo hacen asi mal van. Claro que las siliconas en españa valen mas caras que los productos buenos de sellado en francia o portugal etc... Va ha ser que los españoles somos chorizos por naturaleza, o que me lo expliquen. Un saludo

JERONIMO, porque no me explica para ti cual es el barco perfecto, es me he quedado a medias con tu explicacion, me gustaria, saber tu opinion, y no me digas que con lo bonito no se come, la cuestion, es unir la estetica con lo practico, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JERONIMO, porque no me explica para ti cual es el barco perfecto, es me he quedado a medias con tu explicacion, me gustaria, saber tu opinion, y no me digas que con lo bonito no se come, la cuestion, es unir la estetica con lo practico, un saludo

Bueno `picaro, un barco para mi tiene que tener un buen navegar, y lo mas importante u a buena estabilidad, tiewne que ser comodo, tiene que tener estiba por todos lados, para los pertrechos, tiene que tener mucha bañera, un WC, para que meen las nenas, que sea alto el puesto de mando para no dejarselos pegados, la cabina justa, para las cañas y demas(si es de 6 metros maximo), que lleve una motorizxacion sobrada y que gaste poco, que lleve un vivero en popa a la derecha, para que no estorbe, que lleve 8 cañeros, y orientables, que este bien acabado y que sea bonito, que lleve una mesa en la bañera para las cervecillas, un fregadero y ducha, si sigo no termino, y parece que le estoy escribiendo la carta a los reyes mayos.

A cada uno nos gusta tener las cosa en un sitio, a otros miran mas la belleza, otros el navegar, otros la estabilidad en parado. A eso es a lo que me refiero a nada mas.

Como es natural un barco que tenga m,ucha V navegara muy rapido, ahora en parado sera un balancin. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno `picaro, un barco para mi tiene que tener un buen navegar, y lo mas importante u a buena estabilidad, tiewne que ser comodo, tiene que tener estiba por todos lados, para los pertrechos, tiene que tener mucha bañera, un WC, para que meen las nenas, que sea alto el puesto de mando para no dejarselos pegados, la cabina justa, para las cañas y demas(si es de 6 metros maximo), que lleve una motorizxacion sobrada y que gaste poco, que lleve un vivero en popa a la derecha, para que no estorbe, que lleve 8 cañeros, y orientables, que este bien acabado y que sea bonito, que lleve una mesa en la bañera para las cervecillas, un fregadero y ducha, si sigo no termino, y parece que le estoy escribiendo la carta a los reyes mayos.

A cada uno nos gusta tener las cosa en un sitio, a otros miran mas la belleza, otros el navegar, otros la estabilidad en parado. A eso es a lo que me refiero a nada mas.

Como es natural un barco que tenga m,ucha V navegara muy rapido, ahora en parado sera un balancin. Un saludo

Buena explicacion amigo, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jeronimo cuantos metros de barco necesitas???????? :whistle:

Pirata, dime lo tu, por que he parado que si sigo, no hay fibra en la peninsula.

Ayer pensaba que estabas de visita en america, cuando vi aterrizar el avion en el rio. Es broma un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

de mi quiksilver 560 , que le he hecho un agujero para poner un trasductor pasacascos . es bromaaaaaaa

de una web americana de barcos de salvamento que habia visto en un video hace mucho tiempo y luego puso

la direccion de la pagina unai .

si miras en las especificaciones de estos barcos no es como aqui que pone eslora , manga , peso que no sabemos nunca si es lleno o vacio , y dos tonterias mas , alli pone las capas de fibra , de que material estan hechas , los refuerzos de que tamaño son y material , etc etc unas especificaciones como dios manda

tambien es verdad que no son barcos deportivos , los motores son potentisimos y el precio y el consumo

le deben de poner los pelos de punta a un norteamericano asi que fijate a uno de aqui .

te pongo la direccion , no creo que unai se moleste , si es asi que me lo diga , le pido disculpas y no lo hago mas .

http://www.safehavenmarine.com/

un saludo

Editado por miyam
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por la aclaracion unai :beer:

jod...r con los irlandeses y eso que estan casi en bancarrota .

crei que era norteamericano o canadiense por lo a lo bestia que son , tambien es verdad que me quede

atontao con las fotos de fabricacion , modelos , motores , etc y no me fije en la nacionalidad de los barcos , de todas maneras creo que no me voy a comprar ninguno de estos por ahora :cumple: , pero para el que pueda no es mala opcion .

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pirata, dime lo tu, por que he parado que si sigo, no hay fibra en la peninsula.

Ayer pensaba que estabas de visita en america, cuando vi aterrizar el avion en el rio. Es broma un saludo

jajajaja, si hace falta te traemos fibra de china que es muy buena ;):whistle:

todavia no estoy en america, pero si en menos de un mes que me voy al Miami boat show, donde voy a gozar un poquito, ya os pondré las impresiones de probar un barco con 1050cv de 41 pies con CC :whistle: :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajajaja, si hace falta te traemos fibra de china que es muy buena :pescando::cry2:

todavia no estoy en america, pero si en menos de un mes que me voy al Miami boat show, donde voy a gozar un poquito, ya os pondré las impresiones de probar un barco con 1050cv de 41 pies con CC :pescando: :pescando:

Has dicho fibra china?, vamos y resina china tambien, valla porqueria, si el barco que yo me aga tiene que llevar materiales chinos, ya tengo barco. Ni una fregona. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tan dificil es hacer el barco perfecto, LA SABOR 680 es el mejor barco que hay en 6 metros, en estabilidad, y navegacion, pero sus terminaciones, no son buenas, con que sean sus terminaciones omo las francesas,seria sufuciente, un poco mas de estetica, y algunos detalles haria de la SABOR el barco perfecto, porque no se hace, tan dificil es ,un saludo

Estoy de acuerdo el mayor problema de la mayoría de los barcos españoles es sus terminaciones y es donde tenemos que dedicar mas esfuerzos los Astilleros Españoles ya que en navegación y robustez no nos vencen en el resto de Europa.

Es decir tenemos que implantar una buena política de Calidad de acabados y de productos innovadores y el gobierno echarnos una mano como en otros sectores como el de la automoción y recibir las mismas o similares ayudas que reciben los Astilleros y náuticas de la comunidad..

Este miércoles me han invitado en onda cero en el programa la Plaza de 21h a 21.30H, que tratan solo de economía para hablar del sector náutico Español y Astilleros Españoles.

Y si no me echan antes de entrar en directo y solo será si no puedo decir exactamente lo que yo pienso, allí estaré con estos temas y hablare clarito .

Saludos

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Robert, en principio el que tengas mas ayuda, no quiere decir que lo hagas mejor, conozco, porque ademas me enseño, un calafate, que casi regalando las embarcaciones las terminaba que daba gusto, algunas todavía las veo varadas en las playas de Benajarafe y siguen saliendo a pescar, cuando me veo con los dueños, todavía recordamos como se hicieron y perfectas.

Te comente, ya no me acuerdo si por privado o publico, que mi embarcación traía y sigue trayendo, para mi algunos defectos de terminación, sigue porque ayer volví a encontrar otra entrada de agua que no había visto, la verdad estoy que me los toco, a lo que iba, traía uno que de echo no era muy importante, aun así, lo consideramos jodido, el apoyo de la cubierta sobre la base del camarote, no tenia montada ningún tipo de junta y parece que a sabor le cuesta mucho el sicaflex o la pasta que usen para unir ambas partes.

Cuando se lo comente a Carlos en persona y por teléfono, primero me tranquilizo diciéndome que no tenia peligro, eso era cierto, pero en ningún momento me dijo de mandarme a ninguna persona para solucionarlo, por lo que si no se un poco de que va el tema, sigo escuchando un CLONK, jodido estructural que te hacia un pellizco en el estomago cada vez que sonaba.

La soluccion 5 minutos y 4 euros de coste, pero me lo tuve que comer sólito, entoces vendían barcos, tres meses y medio espere mi sabor, multitud de tornillos sin terminación, ayer por ultimo después de haberme dedicado 4 dias de descanso a cerrar pozo de anclas, tornillos por tornillo con sicaflex, utilizo otra marca con mas calidad 3m, ahora me encuentro otra tontería mal terminada que al lavar el barco me entra agua, y tengo que decir que el barco es de lo mejores de su eslora, como construcción, pero en terminación, tengo que decir que sabor son unos chapuzas y cuidadin con los problemas que después vengan.

Tu crees que por mucha subvención, que las pagamos todos los ciudadanos, serian mejor los acabados ??????, no se, creo que no, la profecion va por dentro de cada uno, y te digo otra cosa, si tu por tener una empresa y construir barco, puede pedir subvenciones, yo por disfrutar de ellos, también las quiero, tengo el mismo derecho, verdad ?.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tordoc, no te preocupes, no abra mas subvencioens para nadie, ya no queda un duro. En cuanto a la calida llevas razon, no la dan las subvenciones, solo el ponerse al dia con los materiales que van saliendo, y en preocuparse de como estaran los barcos unos años depues, antes de hacerlos, pues las chapuzas son pan para hoy y ambre para mañana. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

este es el pais de las ayudas y las subvenciones , asi no vamos a ningun sitio , en vez de superarnos nos acostumbramos

a vivir del cuento , el que pueda solo que vaya para arriba y el que no que cierre que otro vendra .

y digo ayudas y subvenciones por no decir otra cosa .

algunas veces un trabajo me cuesta mas tiempo del previsto y cuando me preguntan en la empresa el porque siempre digo : es que no lo se hacer mal .

tan dificil es de comprender ?

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, entonces sobre la merry fisher 695, sabemos algo ? :rolleyes:

ahhhhhhhh!!!!!!!!!!, pero se habla aqui de barcos????????

pensaba que era un foro de economia y trabajos :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

de este barco sabemos muchas cosas , que es un modelo de hace un tiempo y creo que por ello sera mas robusto que

los de ahora , que tiene categoria B en vez de C , que lleva un motor de 155 hp que es bastante adecuado para ese casco

no ganara un gp pero ira ligerito , que navega muy bien como todos los mf , que el motor que lleva es un nani diesel que son motores robustos y fiables sin los problemas de los nuevos electronicos y con unas algunas prestaciones menos que los nuevos , que el barco es muy habitable y de una eslora adecuada para poder pescar tres personas comodamente , etc ,etc .

entre la paja esta el grano , pero no solo de pan vive el hombre .

que yo creo que si el precio es bueno ese barco sera una buena compra .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Robert, en principio el que tengas mas ayuda, no quiere decir que lo hagas mejor, conozco, porque ademas me enseño, un calafate, que casi regalando las embarcaciones las terminaba que daba gusto, algunas todavía las veo varadas en las playas de Benajarafe y siguen saliendo a pescar, cuando me veo con los dueños, todavía recordamos como se hicieron y perfectas.

Te comente, ya no me acuerdo si por privado o publico, que mi embarcación traía y sigue trayendo, para mi algunos defectos de terminación, sigue porque ayer volví a encontrar otra entrada de agua que no había visto, la verdad estoy que me los toco, a lo que iba, traía uno que de echo no era muy importante, aun así, lo consideramos jodido, el apoyo de la cubierta sobre la base del camarote, no tenia montada ningún tipo de junta y parece que a sabor le cuesta mucho el sicaflex o la pasta que usen para unir ambas partes.

Cuando se lo comente a Carlos en persona y por teléfono, primero me tranquilizo diciéndome que no tenia peligro, eso era cierto, pero en ningún momento me dijo de mandarme a ninguna persona para solucionarlo, por lo que si no se un poco de que va el tema, sigo escuchando un CLONK, jodido estructural que te hacia un pellizco en el estomago cada vez que sonaba.

La soluccion 5 minutos y 4 euros de coste, pero me lo tuve que comer sólito, entoces vendían barcos, tres meses y medio espere mi sabor, multitud de tornillos sin terminación, ayer por ultimo después de haberme dedicado 4 dias de descanso a cerrar pozo de anclas, tornillos por tornillo con sicaflex, utilizo otra marca con mas calidad 3m, ahora me encuentro otra tontería mal terminada que al lavar el barco me entra agua, y tengo que decir que el barco es de lo mejores de su eslora, como construcción, pero en terminación, tengo que decir que sabor son unos chapuzas y cuidadin con los problemas que después vengan.

Tu crees que por mucha subvención, que las pagamos todos los ciudadanos, serian mejor los acabados ??????, no se, creo que no, la profecion va por dentro de cada uno, y te digo otra cosa, si tu por tener una empresa y construir barco, puede pedir subvenciones, yo por disfrutar de ellos, también las quiero, tengo el mismo derecho, verdad ?.

TORDOC

;)

No Tordoc, no estoy de acuerdo en que Sabor sean unos chapuzas ya que son de los barcos que menos problemas dan de nuevos, otra tema es que tenían que mejorar algunos detalles que tu sabes que yo siempre los apunto y los envió a fabrica para que rectifiquen (y si lo podían haber hecho antes) o si tienes razón y tendríamos que decir que todos los Astilleros Europeos son unos chapuzas .Cómprate el barco que quieras y la lista de fallos tontos o no, es bestial, por eso yo tome la política de barco nuevo prueba real de navegación y los fallos se reducen al 95%.

La embarcaciones Orca las chapuzas eran impresionantes, eso si navegan bien.

Tu cómprate un barco Portugués y las chapuzas son de escándalo y encima la mayoría navegan mal, prueba una Astec o una San Remo o incluso una Starfisher.

Lo importante y el futuro es que en los barcos Españoles seamos mas finos en los acabados y que trabajemos mucho mas en la innovación y no perdamos el instinto de hacer unos buenos cascos , el ejemplo claro lo tienes en USA que son pioneros en las innovaciones de productos nuevos para la mejor navegación y seguridad.

Yo estoy completamente convencido que Astilleros Españoles como Rodman, Faetón, Astinor, Altair, Astondoa, Shiren, Nautipol, Astromar, Sabor, Playamar etc. son barcos que son la envidia del mercado Europeo y ellos lo saben aunque no lo reconozcan y querrían ellos que cerráramos todos y se nos habrían comido.

En mi caso nunca he recibido jamás una subvención si no todo lo contrario. Pero están a punto de cerrar muchos Astilleros Españoles si no reciben una subvención o ayuda de inmediato y tampoco es mi caso por suerte mía, en cualquier país de la comunidad no permitirían esto de ninguna de las maneras y menos a astilleros que están haciendo bien sus trabajos.

Total o se defiende y se inculca en nuestro país que todos los que tienen un barco no son ricos o nos vamos al garete y el gobierno no se entera o no se quiere enterar que viven miles familias de la nautica,¿ O es que todo el mundo que tiene un coche, le es indispensable para trabajar? ¿Cuánta gente tiene un coche solo por ocio?¿Entonces porque para la automoción si y para la náutica no?

¿Tordoc dime un solo barco Europeo que navegue mejor que tu Sabor 680 a igual eslora

y dime si crees que Sabor se merecía o se merece cerrar?

“La crisis, la crisis, si tienes cuatro perras y realmente te gusta navegar cómprate un barco que no eres inmortal”

Un Abrazo

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Robert, en principio me alegro que andes por aquí de nuevo, saludos desde Malaga, te contesto un poco paso por paso de todo lo hablado.

- Ya como comente antes, conozco un poco la construcción de embarcaciones tradicionales, por eso me compre Sabor, después de probar algunas, mi compañero y su familia se han tirado mas de 40 años ligado a una náutica Malagueña de mucha fama, como veras no somos nuevos en esto de los barcos, el barco como completo es de los mejores, sin duda, las terminaciones bien por mucha bulla o por mal hacer, MALAS, por otra parte cuando se le comunica a un dueño de un astillero un tema jodido, por teléfono, y es de agradecer a Carlos que te atienda directamente, y no te manda a alguien a arreglarlo, ummmm, mal asunto, el de la náutica que me lo mando un 10, lo que pasa que ya te dije que en 5 minutos y 4 euros se arreglo el tema, y te juro que no era peligroso pero si un fallo estructural.

- A mi personalmente me da igual quien construya los barcos, lo digo sinceramente y sabiendo lo que digo, yo cuando voy a comprar tomates, compro los mejores de los que me gustan, pero no se su procedencia, si son marroquíes, de cadiz o de málaga, me da igual, compro los que me gustan y tienen una buena calidad, y por supuesto en la misma tienda, ya que se la garantía que me otorga. La comparación no es mala, pues uno compra lo que le parece bien y en el precio que considera justo, si por ser español tengo que comprarlo y me da los problemas que me esta dando mi barco, quizás seguiría comprarlo, pero ya a toro pasado seguro que sabor, TENDRÍA PUESTA UNA DEMANDA A TRAVÉS DE LA OCU O CUALQUIER OTRA AGENCIA DE ESTAS.

- Yo te hago otra pregunta, SI TIENES NARICES DE ENCONTRAR UN ATRAQUE DE MANERA ORDINARIA EN LA PROVINCIA DE MÁLAGA, te compro un barco, trapicheando seguro , pero preguntando en la oficina de un puerto, seguro que no, por lo cual no hay atraque, no hay barcos, comentario que dijo hace poco el compañero Salmuera en un post, refiriendo que en Alicante hay muchos atraques libres.

- Para seguir vendiendo barcos, hay que tener tres cosas:

1º- ATRAQUES O EN TAL CASO MARINAS SECAS.

2ª- QUE SEA UN BUEN BARCO Y NO TENGA FALLOS DE NINGÚN TIPO, Y QUE ESTE EN UN PRECIO ADECUADO

3ª- SI SOLO VENDÉIS BARCOS Y MOTORES, COMO COMENTAMOS ANTES EN UN POST, AL DOBLE DE PRECIO QUE POR EJEMPLO EN ESTADO UNIDOS O PORTUGAL, ES QUE NOS CREÉIS QUE TODOS SOMOS RICOS, y perdonar hay es donde estáis equivocados.

4ª- UNA DE LAS COSAS PRIMORDIALES EN CUALQUIER EMPRESA QUE VENDAN PRODUCTOS, ES EL SERVICIO POST-VENTA, LE DA TRANQUILIDAD AL CLIENTE QUE EL PRODUCTO QUE HA COMPRADO ES BUENO, Y ASÍ SEGUIRÁ RECOMENDANDOLO, DE OTRA FORMAS TE TIENES QUE CALLAR Y AGUANTAR LO QUE TE ECHEN.

Perdonar por el tocho, pero creo que tienen que escucharlos nuestros QUERIDOS ASTILLEROS QUE QUIEREN QUE LE DEN SUNVENCIONES POR VENDER BARCOS QUE TIENEN FALLOS.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...