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isfis

merry fisher 695

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Hola a todos,

pues eso, que es una de las opciones que estoy viendo para cambiar y es la única que no he probado en el agua. El barco me gusta y además (lo que es raro en esta eslora) es categoría B.

Estoy buscando gente que la tenga o que haya navegado en ella para saber su opinión sobre el comportamiento marinero, prestaciones de velocidad, sensaciones en general a bordo en acción de pesca, cualquier cosa ...

Gracias a todos.

Isidro.

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HOLA ISFIS, lo de probar el barco es mas importante que lo que te digan de el, no lo compres sin haberlo probado, al ser JEANNEAU, ya es una garantia, lo que ocurre es que esos barcos van cortito de motor, espero que los compañeros te aclaren algo mas, un saludo

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como bien dice picaro lo suyo es probarlo,la navegacion como todas las merry fisher han de navegar bien pero motor si suelen llevar bien poco es una de las falta que yo le veo a esos barcos,en estabilidad tambien van bien,pero tampoco comentas el motor que lleva ni nada,saludos

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Es un barco bastante estable, no muy rapido, pero navega bastante bien, normalmente viene motorizado entre 140/160 Hp., con motor central. Hay que ver de que año es y su precio, he buscado y no he encontrado que tenga la categoria B, si lo quieres para ir a 25 millas, haz la consulta y asegurate antes de la compra.

Editado por emilio25

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Buenas a todos, a mi este tipo de barco lo vi en un concesionario de Malaga, que conste que no he navegado con el, por lo cual una de las opciones que nos da Isfis no puedo ayudar.

Quedando este tema claro, puedo comentar lo que no me gusto, aun así sin navegar, las distribuciones y el diseño de interiores de esta marca, no me gustan nada, no es que sean malo, el diseño, ummm, como que no, si vierais la preciosidad que estoy terminando de tratar estos dias, no tiene nada que ver con ella, LA TARRAGA, o la MISMA SABOR 680 INTRABORDA, me gusta mas su configuración que esta misma.

Puede ser quizas mas austeros, pero me gusta mas, mas duradero quizás, si yo en mi barco me tuviera que mirar a la hora de tener todo el camarote al aire, ummmm, me lo pensaría.

TORDOC

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Isfis, yo creo que es categoria C. miralo bien

ojo que te la tragas....

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TORDOCCCCCCCCCCCCCCC!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!no seas mala eh??? dinos algo mas de esta preciosidad que estas terminando de tratar estos dias hombre.... ni que sea alguna cosilla pa los del foro....jejejejejejeje

es un barco que esta bien, en mi puerto hay 2 y navegan de fabula, nunca he visto navegar tan bien un barco. te lo comento porque en 10 años en el puerto, solo las he visto salir una vez, y para ir a la gasolinera......

pero yo he tenido jeanneau y como dice el amigo picaro, es una buena marca, tiene que navegar biien casi seguro, pero estos FRANCHUTIS, les tienen miedo a las altas velocidades y van todas cortas de motor...

un saludo....

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Los FRANCHUTIS, seran sus barcos peores o mejores, lo que es indiscutible, es la terminaciones de estos y los detalles, otra cosa es lo que dice TORDOC, que no le gusta la distribucion, eso ya es un tema personal, un saludo

Y no nos olvidemos de la estetica de los barcos franceses

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picaro, en eso llevas toda la razon del mundo........... son las mejores!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

no se nota que teneos una jeanneau verdad??? :pescando:

YO, una JEANNEAU, jamas, ni muerto, saludos

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Ni yo tampoco, es broma. Ten cuidado, que como te han comentado, si la quieres para salir fuera, estoy casi seguro que no es categoria b. Un saludo

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hay que mirar que modelo es porque puede que un modelo nuevo sea C y el que ha sido sustituido por el sea B , siendo de eslora similar y de denominacion similar .

creo que hay barcos de 805 tipo C y los que hacia antes el astillero que eran de 760 eran tipo B .

igual estoy confundido que entre tanto barco en catalogo y descatalogados se hace uno un lio .

un saludo

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Hola de nuevo y gracias a todos por los comentarios. :ok:

Pues el barco viene con un Nanni de 155 HP y está nuevo pero lleva un tiempo fabricado. Coincido con lo que comentáis de la distribución interior, a mí especialmente no me gusta el tema del doble asiento en una pieza de piloto y copiloto pero lo he visto también en la Antares 7 y en la Ocqueteau 695 que también son barcos que me gustan.

En teoría tiene una punta de 25 nudos, pero hemos quedado para probar una unidad usada que tiene ya varios años de mar en el agua la semana que viene. Lo de la categoría B a mí me pareció también raro porque por ejemplo la nueva 705 es C, e incluso la de 8 metros nueva creo que también es C.

Esta unidad es un modelo viejo que ya no se fabrica, y en la info que yo he visto pone B pero de todas formas tengo que comprobarlo. Imagino que en los papeles del barco vendrá ¿no? A veces traen una chapa en algún sitio con la info, al menos en mi Rodman 620 viene puesto.

Aunque la vaya a probar, se agradece la opinión de los que hayáis navegado en ella o sepais de su comportamiento a través de otros.

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Marc, estoy echo un lió, me ha salido una tarraga en muy buenas condiciones con atraque a donde me quiero ir, y super equipada, y a buen precio, lo que pasa es que no se lo que voy hacer de aquí a unos meses, y aunque esta en comparación a la sabor, gana en estabilidad y mar de popa, no consigo encontrar la diferencia en espacio, de momento estoy poniendo velas haber si cambia mi situación laboral, que me haga decidirme de una vez por cambiar de puerto.

TORDOC

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Tarraga es un buen astillero familiar, por la zona de la manga, hacen bien los barcos, y no solo es un barco bien hecho, se comporta bien en el mar. Supongo que estas mirando la Tarraga de 6 m,(no se exactamente el nombre del modelo ahora), si es la de 6 m, el pero que le pondria es que el puesto de mando esta por debajo de la bañera, esta como a un nivel mas bajo, pero por lo demas es buen barco.

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eso mismo de estar el puesto de gobierno mas bajo pasa en las ocqueteau , esto para mi que mi barco es asi supone una incomodidad grandisima a la hora de hacer curri porque al no llevar piloto automatico hay que salir y entrar a cada momento , con un piloto solucionado .

si es el modelo antiguo con un 155 el motor esta equilibrado para ese barco y seguro que te hace una punta como minimo de 25 nudos y un crucero de 18 sin forzar , ademas de navegar estupendamente .

lo de las categorias es asi , la antigua antares 760 y digo antigua porque no se fabrica no porque sea de hace mucho tiempo tiene categoria B y sin embargo la nueva de 8 metros es C , asi como la nueva 750 con fueraborda que parece muy similar a la merry fisher tambien es categoria C .

un saludo

Editado por miyam

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Tordoc, la tarraga no esta mal, tiene muy buena estabilida, al ser de eje, si no fuera por el oyo de la bañera hacia el puesto de mando, seria perfecta, Un saludo

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Si la verdad que es buen barco, y tiene muy buenos acabado, y tiene muy buena construccion, lo que ocurre que en eslora y manga no hay tanta diferencia con la mía.

Hasta que no llegue el momento de la verdad no me decidiré, mi amor, ya sabes la 790, no se, de momento salir de pesca y divertirme

TORDOC.

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Los FRANCHUTIS, seran sus barcos peores o mejores, lo que es indiscutible, es la terminaciones de estos y los detalles, otra cosa es lo que dice TORDOC, que no le gusta la distribucion, eso ya es un tema personal, un saludo

Y no nos olvidemos de la estetica de los barcos franceses

El premio de las 6 metros se lo llevara en hacer los barcos bien terminados y pulidos como los franceses o italianos, ahora ya polacos pero robustos como los Españoles.

¿Por qué se vendían tanto en España las QS, Beneteau, Ocqueteau, Antares, Merry Fisher etc.. y todas ellas se fabrican en la misma Polonia?

Pues bien simple entran por los ojos por sus buenos acabados, que naveguen bien y que sean robustas eso es otro cantar y luego parece que les esta pasando factura.

Puedes tener un barco que en parado sea muy inestable y que navegue de maravilla o muy estable en parado y que navegue fatal.

El ejemplo del que busque un Barco que navega bien y además sea muy estable y Español para mi el mejor es la 595 Plus de la antigua Felco, no se si les salió de churra ese molde o esta pensado y muy bien pensado y no tiene nada absolutamente nada que ver con la 595 normal que tambien tengo el molde y es una caca de barco(espero venderselo a algun portugues para que lo alarge). Otras en estabilidad es la Sabor 575 y otra es la Sabor 680.

Y no tan estables en parado y navegan de autentica maravilla, la orca 625, la Playamar 636 y la mejor 7,49 para mi por el momento la Orca 780, nada que ver con la 840 o la 748 de la misma marca.

Tanto la Orca 780 como la Felco 595 plus te sientas detrás en popa a 20 nudos sin piloto y el barco no corriges el rumbo en muchas millas y con mar rizada sin ir ninguna de las dos apopadas ni un solo roción.

Hay astilleros que viendo como navegan de bien las unidades como la Felco 595 plus o la Sabor 680 han copiado sus moldes y los han alargado convirtiéndolas en 7,50 y la navegación es de pena y sin flaps imposible navegar. Claro esta tienen una 7,50 a precio de risa pero con manga de mas risa. Y el molde les salió baratísimo total un simple alargo.Y lo peor es que algunos son Españoles.

Yo me pregunto ¿Cuanta gente sabe si un barco navega bien?

Saludos

Robert

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El premio de las 6 metros se lo llevara en hacer los barcos bien terminados y pulidos como los franceses o italianos, ahora ya polacos pero robustos como los Españoles.

¿Por qué se vendían tanto en España las QS, Beneteau, Ocqueteau, Antares, Merry Fisher etc.. y todas ellas se fabrican en la misma Polonia?

Pues bien simple entran por los ojos por sus buenos acabados, que naveguen bien y que sean robustas eso es otro cantar y luego parece que les esta pasando factura.

Puedes tener un barco que en parado sea muy inestable y que navegue de maravilla o muy estable en parado y que navegue fatal.

El ejemplo del que busque un Barco que navega bien y además sea muy estable y Español para mi el mejor es la 595 Plus de la antigua Felco, no se si les salió de churra ese molde o esta pensado y muy bien pensado y no tiene nada absolutamente nada que ver con la 595 normal que tambien tengo el molde y es una caca de barco(espero venderselo a algun portugues para que lo alarge). Otras en estabilidad es la Sabor 575 y otra es la Sabor 680.

Y no tan estables en parado y navegan de autentica maravilla, la orca 625, la Playamar 636 y la mejor 7,49 para mi por el momento la Orca 780, nada que ver con la 840 o la 748 de la misma marca.

Tanto la Orca 780 como la Felco 595 plus te sientas detrás en popa a 20 nudos sin piloto y el barco no corriges el rumbo en muchas millas y con mar rizada sin ir ninguna de las dos apopadas ni un solo roción.

Hay astilleros que viendo como navegan de bien las unidades como la Felco 595 plus o la Sabor 680 han copiado sus moldes y los han alargado convirtiéndolas en 7,50 y la navegación es de pena y sin flaps imposible navegar. Claro esta tienen una 7,50 a precio de risa pero con manga de mas risa. Y el molde les salió baratísimo total un simple alargo.Y lo peor es que algunos son Españoles.

Yo me pregunto ¿Cuanta gente sabe si un barco navega bien?

Saludos

Robert

Es muy simple ROBERT, para saber si un barco navega bien es probarlo, y dejarse de esto y aquello, que pesa tanto, que etc un saludo

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Robert, sabes algo de la sabor 7,50, la has visto, hay alguna unidad en el agua, se ha probado ya, cuentanos, por fa, gracias.

TORDOC

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Robert, sabes algo de la sabor 7,50, la has visto, hay alguna unidad en el agua, se ha probado ya, cuentanos, por fa, gracias.

TORDOC

Te puedo decir que el que tiene una Sabor 680 no sabe lo que tiene hasta que prueba otra 6 metros y cuando tiene que cambiarla por un 8 metros del mercado actual muy poco cambio notaria en estabilidad y confort.

El barco lleva la estabilidad de Sabor se sacara con fuerabordas y el diseño es muy agresivo y pescador y la primera el casco es rojo, yo me esperaria a los que les guste la Sabor a que Carlos la lance al mercado esta embarcacion ya que el solo casco ya es un rotundo exito y no hay nada Europeo similar yo tengo ya uno muy similar pero haremos dos versiones totalmente distintas de sobrecascos para no hacernos la competencia.

Si antes la crisis no destruye toda la nautica Española y se nos comen los Franceses y potugueses (naceran las dos unidades en el 2009).

Consumir barcos Españoles que son los mejores de Europa, los demas consumen ya los suyos y pasan de Spain, somos el Pais de la Union que menos consumimos y protegemos nuestros productos y nos hiremos todos al carajo y a ver las ferias nauticas Francesas y Portuguesas.Yo antes de comprar un solo producto en el mercado, antes compruebo que este fabricado en España y si no es Español no lo compro.

Ahora en vez de cava o un buen Rioja ya bebemos lambrusco coñ.. :angry:

Saludos

Robert

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Gracias Robert, por la aclaración sobre la sabor nueva, esperaremos no nos queda otra, sobre la continuación del post, estoy un poco en desacuerdo contigo, y te explico mi forma de ver.

Nos tenemos que poner las pilas, no solo un diseño y una terminación vales, hace falta llegar a todos lados, como hacen los foráneos, y estar al mismo nivel que la competencia, ahora comprar por comprar Español, no.

Te cuento, quizás la única Sabor que hay en Malaga, y te prometo que hay muchas, y que se ha comprado a una náutica de Malaga sea la mía, y porque me encabezone con que quería un honda, y Parodi en cadiz solo trabaja con suzuki. esto es un ejemplo de un mal servicio post venta, ahora para cualquier tema de algunas pegas que puedan traer, a donde tienen que ir a llamar, a 240 kilómetros, ummmm.

Después en especial mi barco estoy harto de tapar tornillitos con sicaflex, porque me entra agua cuando llueve por los putos tornillitos, yo creo que los franceses no les pasa eso, tendrán otros problemas pero esos de terminicacion, no.

Y no te hablo de otras marcas por no aburrir a nuestros amigos, pero es para escribir un libro, caso artabria, orca sigo ???????.

En fin, para vender barcos no solo hace falta tener un astillero o una náutica, y si estos son Españoles, deben de estar al mismo nivel que los foraneos, entoces empezaríamos a competir con ellos.

TORDOC

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Gracias Robert, por la aclaración sobre la sabor nueva, esperaremos no nos queda otra, sobre la continuación del post, estoy un poco en desacuerdo contigo, y te explico mi forma de ver.

Nos tenemos que poner las pilas, no solo un diseño y una terminación vales, hace falta llegar a todos lados, como hacen los foráneos, y estar al mismo nivel que la competencia, ahora comprar por comprar Español, no.

Te cuento, quizás la única Sabor que hay en Malaga, y te prometo que hay muchas, y que se ha comprado a una náutica de Malaga sea la mía, y porque me encabezone con que quería un honda, y Parodi en cadiz solo trabaja con suzuki. esto es un ejemplo de un mal servicio post venta, ahora para cualquier tema de algunas pegas que puedan traer, a donde tienen que ir a llamar, a 240 kilómetros, ummmm.

Después en especial mi barco estoy harto de tapar tornillitos con sicaflex, porque me entra agua cuando llueve por los putos tornillitos, yo creo que los franceses no les pasa eso, tendrán otros problemas pero esos de terminicacion, no.

Y no te hablo de otras marcas por no aburrir a nuestros amigos, pero es para escribir un libro, caso artabria, orca sigo ???????.

Eso si tordoc, ahi es donde hay que ponerse las pilas. No se puede vender un barco con un solo motor, ahora la sabor en un sitio solo suzuki, quiero yamaha, ya no la puedo comprar, ¿porque?, eso es un fallo gordo, y hay que ofrecer mas al cliente., Al igual que el barco el que sea, esa nautica no lo lleva, ya no lo puedes tener, a como dices vete al carajo a comprarlo, que luego `por mucho que te digan, la garantia le la da quien la da, no esperes que una fabrica valla a darte una garantia, por mucho que digan.

Otro tema de ventas, son los motores, ¿porque no vale un suzuki 250 cv, (por ejemplo) lo mismo en españa que en portugal, o en belgica,? si son los mismos motores. Pues aqui valen casi el doble, por que somos los tontos que engordan a los distribuidores nacionales de yamaha, honda, movilmotor(suzuki), este ultimo ya son los que mas diferencia hay entre los de fuera que son exactamente igual, y hablamos de el doble. Asi como compites con barcos de fuera que ya bienen motorizados. Y a mi me gustan mas los españoles en general, pero un motor suziki 150, es un motor suzuki 150 aqui y en pequin. Un saludo

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    • yo he logrado quitar olores fuertes y grasos con crema corporal, abundante crema, la tallas un poco y la lavas y ya luego pasas a jabon de tocador o el que quieras,  pero nunca lo he intentado con  olor de gasolina. pro he quitado olores que el jabon ni por suerte quita.
    • si la gente joven no se entera de que lo mata la pesca es un problema de barcos con red sigue asi tranquilo, que nadie "pescara na". los precios bajos del pescado de consum, mercadona, alcampo, y todos los grandes almacenes y pescaderias del mundo, ¿crees que pescan a caña? la explotacion pesquera es por culpa de que no existan suficientes leyes contra la explotacion pesuqera, y la joventud, no se sabe de donde, piensan, o mas bien imaginan (porque es muy imaginativo) que un tio que le gusta la pesca (que somos muy puquitos entre la poblacion) con un maximo permitido de dos cañas, y psandose horas y horas sin pique hasta conseguir alguna o algunas pizas, tienen algo, siquiera lo mas minimo que competir, contra la industria pesquera que creo recordar saca con sus casi 10000 barcos industriales nose si unas creo que 240.000 TONELADAS al año, con radares que les indican donde estan los barcos y reces que a veces alcanzan a tener millas... y sacan todo, grande, mediano, pequeño, especies protegidas, ejemplares premiados. yo creo que un pescador debe ser consiente del mar y ver sus problemas, la cantaminacion es otra, pero dudo que ensuciemos mas en 10 años de pesca todos los pescadores, que los turistas en un solo verano. lo siento pero no me gusta la gente que ve mal a los pescadores que se llevan ejemplares adultos, porque tienen una idea extremadamente absurda del porque no hay peces ni pesca, me parece bien que sueltes a los peces, yo me siento mal cuando pica un pez pequeño y lo devuelvo enseguida y aun asi me siento mal, si pesco uno grande me lo llevo y me lo como y no soy un gran fan del pescado, pero la idea de pescarlo, hacerle pasar el sufrimiento, y soltarlo, solo por diversion, nose, esa es la idea que veria de mi mismo si soltara todo lo que pesco, que hago daño por diversion. es mi idea de mi mismo haciendo eso eh, que quede claro. me parece muy bien tambien soltarlos, aveces es una pena pensar lo poco que se pesca, y el daño que han echo los barcos, la contaminacion y las playas, porque los espigones aunque parescan para los pescadores, en realidad estan echos para que el mar traiga arena, se acumule sobra la roca del continente y so formen playas arenosas... y los peces viven y comen en las rocas de la cosa, de la cual cada año tienen menos debido a que la arena que se acumula entierra las rocas, que son el hogar de los peces, ese es otro gran motivo de porque los peces se alejan de la costa, no tienen apenas rocas vivir, entonces e van mar adentro cada ves mas y solo se acercan a comer, pero ya no viven en las costas apenas, sobre todo los grandes, porque no tienen grandes rocas submarinas donde vivir.   esta bien que no te guste comer pescado, pero no te equivoques, no somos los pescadores de caña los que hacemos daño al mar, es mas, diria que las federaciones, y demas compañeros, han tenido que plantar y tendran que plantar cara a leyes para evitar la pesca indistrial con redes, pensamos en hacer cotos, y somos los unicos que nos preocupamos por la pesca y el mar, porque el que no es pescador pasa del mar.   pero odio la gente que te mira mal, o siquiera tiene o exparse esa idea absurda de que los pescadores de caña acabamos con la pesca, es algo extremadamente absurdo, y al final desvian el problema principal, haciendolo cada ves menos visible. eso si, despues van a comprar pescado y marisco a mercadona y consum.... pd: xD vete a port saplaya, hay peces, es bonito, hay muchos sitios, lo pasaras muy bien, echa un ojo por google maps y veras lo que te digo, en unos metros tienes puerto, playa, espigones, desembocadura de agua dulce, poca gente.
    • yo te diria sinceramente que pasees unos dias en los sitios ma habituales donde pescaras, y dependiendo del terreno, es decir desde donde creas que echarias la caña en la mayoria de sitios miraria el tamaño a elegir... con lo que mas se disfruta es con equipos light o ultra light sobretodo por que lo que se pesca desde costa cada ves es mas pequeño asi que creo que se disfruta mas cuanto mas ligero sea el equipo.... siendo realistas es muy poco probable pescar grandes bichos en las costas, y aunque pesques la gran mayoria seran medianos-pequeños asi que sin duda se disfruta mas de los ligeros a mi forma de ver, ademas de que hoy en dia resisten casi cualquier peso, no seria normal romper una caña de calidad. ademas piensa que si tiramos sobre los 20 g 10 arriba 10 abajo con uno light o ultrlight le damos mas vida al cebo y lo que para mi es importantisimo ... es mucho mas facil hacerlo, te cansas menos y lo haces mejor, ademas te permite mejorar mucho el movimiento de cebos pequeños. ademas piensa en los vinilos, pequeños camarones, cebos pequeños de 1 a 5 gr que en la costa van espectacular... con cañas mas duras es jodio moverlos bien o disfrutarlos. yo creo que es muy imporante ir a una gran tienda estilo decatlhon y coger unas cuantas con la mano, hay cañas que parecen echas para uno... de verdad... vale la pena coger 10 o 20 cañas irlas mirando, pesando, viendo la rigidez, hay cañas que no por el precio, son magicas tio, uno se queda con la sensacion de que esta echa para el. yo en concreto cuando toque mis primeras shimano... madre mia... lo ideal seria que tubieras 2, una muy ligera que acabara siendo tu favorita, y una mediana light o mediana. yo tengo una 3-15g y una 20-40g, la segunda no es ideal pero yo solo voy a costa a grandes espigones y no gasto mas de 20g que es lo que uso para tirar mas lejos con la light, por 5 gr de mas no se va a partir y puedo estar en un rango perfectamente bien de 2-3-4 gr para vinilitos sin plomo estilo camaroncillos, cangregillos, tambien todos los paseantes, poppers, skipers, todo un poquillo mas de 15 gr maximo 20. y la otra ya para darle caña o probar con jiggs de 30 40 gr, paseantes, minnows, pero si quiero usar vinilos sin plomo o con plomo es aburrido y desesperante con la caña media, ademas que para peces de 200g a 3kg que es como mucho de lo mejor que podemos esperar, y no es lo mismo, no es ni la mitad de divertido. yo creo que cuanto mas light mas disfrutaras a no ser que embarques o uses kayak. una caña de 80 150g no es para spining, perderias lance porque la caña no ayudaria a dar el altigazo por estar debajo del peso,  y seria mas dificil darlem vida al cebo pero claro que puedes usarla, comprarla seria una cagada xD usarla si la tienes vale aunque yo creo que es para rockfishing mejor. la linea se elige en funcion del peso del pez, se usa lo mas fina posible porque a mas gruesa menos lance, la gente realista usa de uno 4-7kg, hay gente que usa  para 15-20kg, si no te interesa tirar lejos mejor grueso, si quieres tirar lejo, buscas la mas fina a un peso realista de lo que se pesca (no lo que piensas que vas a pescar sino te quedas en 10-15 kg cuando eso desde costa no te va a pasar....podria si, podria tocarte la loteria tambien) lo normal en costa no pasa de 7 kg creo yo, y eso ya es tener fe. todo lo que digo es lo que yo pienso eh, habra gente que sepa mas, pero yo creo que lo mejor es lo mas ligero, cuanto mas ligero mejor, aunque pueda ser mas dificil, de manejar es porque es mas complejo y mas divertido, te dejas mas para aprender, te deja disfrutar mas de los laces, las recogidas, las pescas...    
    • Saludos guarins, las acciones que citas son muy polivalentes, abarcan casi todos los señuelos usados habitualmente en spinnig desde costa, en mi país usamos cañas de esas acciones y se sacan pescados que rondan normalmente entre 5 y 15 kilos sin problemas, preferimos cañas que creo que son algo cortas para las condiciones al norte de España, usamos cañas de 7 u 8 pies, lo que sería entre 2,10 y 2,40 metros aproximadamente, con carretes tamaño 4.000; esto con la finalidad de que el equipo esa ligero y cómodo, hay que tener en cuenta que en una jornada se hacen muchos lanzamientos y a la larga, con un equipo más pesado, es agotador. Algo muy importante en el spinnig, es que el equipo esté equilibrado, esto se verifica sosteniendo la caña con el carrete puesto (cargado de línea) con un dedo; el punto de equilibrio debe estar muy cerca del frente de la bobina, en la empuñadura delantera. Si intentas lanzar un peso que está muy por debajo del intervalo óptimo de pesos de lance de una caña, lo que pasa es que la caña no llega a cargarse casi nada y el lance se hace corto porque la caña no se dobla casi y no hace el efecto catapulta o ballesta, las cañas ayudan a lanzar porque se doblan y al recuperar su estado inicial o "enderezarse", trasmiten al señuelo esa energía acumulada y multiplican la fuerza que hacemos con nuestros brazos y cuerpo. El movimiento de los señuelos (pusiste "anzuelos" pero estamos hablando de spinnig) no se ve afectado por los límites de lance de la caña sino por su "acción", son términos diferentes que se confunden, a veces los fabricantes llaman acción (esto es habitual en surfcasting) al intervalo de pesos que lanza una caña, la acción es, por un lado como se dobla la caña, de punta, parabólica o semiparabólica, la velocidad de recuperación, tenemos acciones rápidas, medias y lentas y la fuerza necesaria para doblar la caña, tenemos acciones ligeras, medias y fuertes. Todo esto confunde al más experto, en la práctica lo mejor es probar la caña en acción real de pesca, porque cada caña tiene, por decirlo así, su personalidad; además que cada pescador es único en su contextura y estilo. Respondiendo a la que espero no sea tu última pregunta, sin preguntas muere el foro, así que lo que debes prometer es hacer muchas preguntas más jejejeejeje. El parámetro "Line Weight" no tiene mayor utilidad, la traducción literal sería peso de línea, significa la carga de rotura de las líneas recomendadas, generalmente expresado en libras, como i¿un intervalo, por ejemplo: 12 - 40 LB, desde que usamos multifilamento como línea madre para spinning, estamos usando líneas que tienen un comportamiento y características muy diferentes a los monofilamentos, por lo que muchos parámetros, como por ejemplo, la elasticidad, hacen que laacción de pesca sea muy diferente, además que hay otros factores que inciden en las cargas a las que son sometidos los equipos, como la forma de pelear del pez, su velocidad, fuerza y comportamiento al ser clavado, el escenario donde pesquemos; todo esto lo vamos conjuntando con nuestra experiencia de día a día, aprendiendo de nuestros errores y afinando equipos y estrategias. Lo más importante es disfrutar nuestra afición lo más que podamos, salir mucho a pescar, sólo así se acumulan experiencias propias y probamos a conciencia nuestros equipos y sus variables.  
    • queria saber que tal veis la caña kali kunnan battleship xtr para pescar en puertos y de vez en cuando en playas , e visto que hay de 4,20m y de 4,50m que me aconsejais?
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