Jump to content

usais el dedal?


Posts Recomendados

buenas es una cosilla,todavia no e empezado pero veo que mucha gente usa un dedal para no cortarse,pero nose si sera muy efectivo(para cortarse seguro que es efectivo)pero yo digo para la sensibilidad,

alguien lo ha probado o lo tiene?para que me resuelva la duda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

presy, al principio te sientes raro en el sentido de la sensibilidad, pero una vez ke te acostumbras ya no puedes pasar sin el porque te proporciona seguridad, sobretodo con los trenzados ke al ser tan finos se clavan en el dedo ycomo minimo el corte te lo llevas, lo ke hace ke no puedas lanzar bien despues del corte.

te recomiendo ke lo uses esmuy efectivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace muchos años usaba esparadrapo pero desde que me regalaron un par de dediles con unas cañas Vercelli ya no volví a usar es esparadrapo pues los dediles son buenos y seguros, no pierdes mucha sensibilidad y al contrario que el esparadrapo te los quitas una vez lanzado y no tienes que andar con él puesto que se moja y coge olores al pner el cebo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también gastaba esparadrapo antes pero es un engorro ya que se te humedece el dedo. Ahora gasto dedal (uno que me encontré, jejejeje, mientras me sirva lo gastaré.....) aunque solo lo gasto para cuando le pegas buenos trallazos a las cañas, para pescar en espigón o lanzar a 80-100 mts no lo utilizo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas es una cosilla,todavia no e empezado pero veo que mucha gente usa un dedal para no cortarse,pero nose si sera muy efectivo(para cortarse seguro que es efectivo)pero yo digo para la sensibilidad,

alguien lo ha probado o lo tiene?para que me resuelva la duda

Presy yo te diria que si no lo tienes te compres uno pronto ya que te vas ha evitar el cortarte un dedo como nos ha pasado a mas de uno, para mi es

imprescindible ya que de vez en cuanto uso trenzados y esos de cortan en menos que canta un gallo, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas es una cosilla,todavia no e empezado pero veo que mucha gente usa un dedal para no cortarse,pero nose si sera muy efectivo(para cortarse seguro que es efectivo)pero yo digo para la sensibilidad,

alguien lo ha probado o lo tiene?para que me resuelva la duda

El dedal cuando empiezas a lanzar fuerte, fuerte es imprescindible. Si lanzas por encima de la cabeza se puede pasar sin el si no lanzas burro... pero como empieces con otros lances mas tecnicos tienes que usarlos. En cuanto a la sensibilidad, en esos lances por lo poco que he visto, pq los estoy aprendiendo la propia presion en el dedo te hace saber cuando soltar. Asi que no te preocupes por eso.

Usa el dedal y si eres mu burro ponte paradrapo debajo del dedal. jejejejeje Lo demas es practica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi personalmente, para lanzar me gustan más quizá tres vueltas de esparadrapo que los dediles. Pero, los dediles para pescar lanzando algo fuerte o si hace frío son imprescinbibles, porque protegen muy bien y si vas a empatillar o a meter cebo, te lo quitas y luego te lo pones, no se moja o si se moja no pasa mayormente nada.

Yo tengo el Fuji Low Rider, que aunque es el más caro del mercado merece la pena porque aguanta un montón, y no sólo el mio sino los de algunos compis mios que lo tienen, que están como recien comprados y les metemos trote y muy duro, los mojamos con agua salada. Además, no lo cuido nada,de echarle ningún producto para mantener la piel menos, y lo tendré ya hará dos años y sigue nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo de momento soy de el espadatrapo,estoy un poco arcaico jajjajaj, pepe a ver si me regalas uno de esos tipo mega riders. :pescando:

Si hombre que vale treinta y pico pavos... Bueno yo te lo regalo y tu luego me invitas a comer y en paz. Si problemas entre nosotros que va a haber... :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no he usado ningun dedil de los que se comercializan,mi padre fue zapatero de los de antes y conoce pieles a la perfeccion y para hacer alguno pues imaginad las maravillas que puede hacer...,pues no me siento bien con ninguno de los que me hizo ni siquiera con las mejores pieles que encontro,para mi como las tres vueltas de esparadrapo no hay ná...,necesito sentir la cola de rata

no te preocupes jose carlos que si pepe me regala un dedil mega riders de esos...es tuyo

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues la verdad que en principio cuesta hacerse a el, por el simple hecho que desde mi punto de vista, perdia esa sensiblidad que notaba en el dedo cuando tenia la linea en el.

Pero despues de ver cortar un dedal y medio dedo mio, no me keda otra...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, para mi tambien es imprescindible usarlo.

Yo tengo hace unos 4 años uno de la marca shimano, y como dicen los demas, como nuevo, eso sí, vale una pasta, pero merece muchisimo la pena.

Lo importante para que sea duradero es que sea de piel de canguro, ya que esta piel aguanta muchisimo la humedad y la sal, y su tacto es bastante bueno.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias jose , a ver si aprendes pepe que no das duros a 4 pesetas ni matandote.tienes que tener la cuenta del banco a rebosar, jajjaja

Yo soy un probetico para la pesca, tengo dos TC con cuatro años y dos Ultegra XT con otros tantos para pescar... Si tuviera tantas pelas tendría las que más valieran y los carretes que más valieran, y no un equipo tan anticuado...

Yo soy más bien de comprar duros por cuatro pesetas que de darlos... :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 años despues...
  • Miembros

hoy me he ido a pegar unos lances y por no usar el dedal casi me quedo sin dedo, tendrias que ver el corte que tengo. A partir de ahora dedal hasta para ir a mear

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...