Jump to content

Nudo en bobina


Pablo

Posts Recomendados

Hola a todos:

Me gustarí­a saber cuando vais a meterle hilo en la bobina como es una buena forma para hacer el nudo porque el otro dia no lo tendrí­a bien anudado y se me salió,por eso quiero saber diferentes formas de hacer los nudos en la bobina y ver cual puede ser la mejor.

Gracias y saludos!!!!!!!! :bowdown: :bowdown: :bowdown: :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo siempre me he complicado la vida intentando hacer nudos en la bobina del carrete que si pa lante pa traz el nuedo noseque y monton de rollos y hace un par de mses me aconsejaron que lo mas facil y no por eso peor es hacer una lazada cortida una gaza, y pasarla dentro de la bobina, haber no se si me entendeis cojes haces una lazada, luego el hilo que esta fuera de la lazada la linea en si lo pasa por dentro de la lazada, quedandote un nuedo como corredizo en si luego solo lo pones en el carrete y a recojer. Y si no también puedes acceder al nuedo de todo la vida a pionerse a hacer nuedos locos solo te hace falta que quede bien apretado, y si el pez llega al final de la linea por mucho nuedo que tengas te va a partir igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo lo que hacia era:

cojes la punta le das una vuelta haciendole un nudo al hilo, quedandote un bucle con un nudo corredizo, en la parte que sobra del hilo le haces otro nudo cerca del nudo orredizo para que no se escape, ahora le das una vuelta, en forma de 8 pero los 2 huecos quedan cogidos en la bobina, asi te quedará un bucle doble, lo metes en la bobina y estiras el hilo madre hasta apretarlo, cortas arran del hilo sobrante del nudo y a llenar la bobina, al tener 2 vueltas antes de llegar al nudo, es lo más resistente que he encontrado, si un bicho te vací­a la bobina y te parte el hilo, hijo mio YO QUIERO UNO IGUAL!!!! aunque no lo saque que satisfacción saber que existen!

Se que es complicado asi por palabras, pero es muy sencillo de hacer, son nudos simples y resistentes, todo es ponerse y a llenar bobinas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues como no busqueis alguna fotillo lo veo dificil de comprender, por lo menos para mi...

El mejor sistema es el de las bobinas de competicion del Ultegra, con su agujerito para que el nudo no moleste en la bobina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo malo de estos nudos pablo es que si utilizas bobinas de perfil bajo al ocupar mucho se engancha en la salida del hilo perdiendo algunos metros en el lance, lo suyo es lo dicho por dark, agujerito o un nudo lo más sencillo posible, mi dibujo es muy malo, con lo que me entrenderias peor, a ver si algun dia puedo sacar alguna foto.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Madre mia vaciar la bobina :o , si yo lo consigo algún dí­a :cumple: , me merecerí­a el premio de campeon del mundo :P:cumple: pues llevo cuatrocientos metros :cumple: , aunque si que me gustaria que un bichito la vaciase algún dí­a y, sentir la carraca del carrete a toda leche :P:039:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Este temade nudo en bobina tampoco me quedo claro solo puse un nudo y por lo visto no es de los mejores,y las demas explicaciones con un pequeño dibujo lo entenderiamos mejor.

A ver si salen mas nudillos y los contrastamos.

Saludos y gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

no se si os servira mi idea es lo que yo utilizaba en los carretes de spining para otras modalidades de pesca (pesca a la inglesa)para evitar ese molesto nudo; con un pequeño taladro y una broca del 0,30 taladro en la parte inferior de la bobina paso el hilo de fuera hacia adentro hago un nudo normal con 6 o 7 vueltas y listo ningun roce el nudo queda en la parte interior de la bobina en caso de vaciar la bobina es muy dificil que ese nudo parta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Has dado en el clavo Furtivo, eso mismo es lo que llevan las bobinas de competicion.

Solo añadir que ojito al hacer el agujero no hagamos mas fuerza de la debida y se deforme la bobina. Con paciencia y mucha calma, que las bobis no son precisamente baratas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola amigos, no se que tipo de bobinas utilizais, imagino que de competicion, pues bien. Normalmente las bobinas de competicion tienen una pequeñisima perforacion en la bobina justo encima de unas de las dos plechitas azules que tienen en la pegatina fijaros bien porque apenas se aprecia, esa es la zona para el nudo, se pasa la linea por el agujerito y se hace un nudo en la linea para que sirba de tope yo normalmente le coloco una perlita muy pqueña y entonces le coloco el nudo para que sea la perla la que aguante el golpe y no dañe al nudo aunque tambien creo que si a alguien se le escapa la linea de la bobina no es culpa del nudo sino culpa vuestra por poner poca linea en la bobina no entiendo como se puede escapar una bobina a mi personalmente la llevo cargada de hilo, yo se mas o menos los metros que puede llegar a lanzar pues siempre le pongo 40 o 50 metros mas asi es imposible que dejes una bobina vacia ok un saludo para todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...