Jump to content

¡¡¡¡AYUDA! Teca o flexiteek


Posts Recomendados

Hola amigos, estoy ampliando la plataforma de baño y no que poner teca o flexiteek , ¿Que me aconsejais?¿Sabeis precios aproximados?

Saludos y una ronda a mi cuenta :pescando:

Hola,

Yo lo que hice fue poner teka en la plataforma, y la sintética listada en el interior de la cabina, creo que ambas son perfectamente resistentes, y el mantenimiento de la teka natural es sencillo, e incluso hay quien recomienda agua y jabón nada más.

Pienso que es cuestión de gustos nada más.

:040:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola campesina2:

Yo tengo actualmente flexitek.

A favor: mantenimiento inexistente, ni lijados ni barnizados, etc....y siempre buén aspecto.

En contra: al sol en verano se pone a 100 grados.

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola campesina2:

Yo tengo actualmente flexitek.

A favor: mantenimiento inexistente, ni lijados ni barnizados, etc....y siempre buén aspecto.

En contra: al sol en verano se pone a 100 grados.

Slds

Gracias a los dos, Galletas y Jupa.Por cierto galletas bonito barco.

Jupa no se si pusiste tu el flexiteed o venia ya con el barco.¿Estas contento con el flexiteed o cambiarias la proxima vez a teca?

¿Se resuelve el problema simplemente con un cubo de agua?

Alguien mas podria opinar? La verdad no se que hacer y tengo que decidirme pronto.............

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a los dos, Galletas y Jupa.Por cierto galletas bonito barco.

Jupa no se si pusiste tu el flexiteed o venia ya con el barco.¿Estas contento con el flexiteed o cambiarias la proxima vez a teca?

¿Se resuelve el problema simplemente con un cubo de agua?

Alguien mas podria opinar? La verdad no se que hacer y tengo que decidirme pronto.............

Saludos

Personalmente siempre lo natural teka, pero que sea teka, no lleva ningun cuidado, un jabon especial para la teka y aclarar con agua salada

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estuve preguntando para poner algo de eso en mi barco. Me dijeron en la náutica lo que dice Jupas. Con el sol coge mucha temperatura en contra de lo que pasa con la teka. Si quieres ir descalzo por la cubierta te requemas los "pieses"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Campesina2:

Era un opcional, o sea lo pedi yo. La razón es que es más "sufrido" que la fibra pura y dura, y estéticamente queda muy bonito (igual que la teka).

Repetiría sin duda, y como comentas, en los días de verano a pleno sol que es cuando surge el problema, manguerazo o cubo de agua y listos (o calzado, por supuesto).

El evitar la teka es simplemente el mantenimiento, suelo ver compañeros que se preocupan de su embarcación como al menos una vez al año lijan y dan barniz a las regalas, pero no se porqué (quizás porque es muy trabajoso), abandonan las plataformas de baño y se les va el color, quedando un aspecto muy envejecido.

A mi me gusta lo natural por encima de todo, como dice un compañero, pero quiero mi tiempo libre para navegar y pescar.

El coste verás que es muy similar de uno a otro.

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La teka te obliga a hacer ciertas labores de mantenimiento pero la verdad es que el flexiteek ese, para ser un p... plástico, es tan caro como la teka. Si fuera un pelo más baratillo lo mismo me animaba a ponerla en mi barco ya que aquí, el tema del calor y del sol no es precisamente un problema (es más bien una necesidad). Como dice Jupas, la solución es un buen manguerazo o un cubo de agua como Dios manda. Además, si vas de pesca, con anzuelos y peces espinosos de por medio, lo mejor es ir bien calzadito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De momento nada. No me ha dado tiempo a ensuciar suficientemente el asunto. Me estoy planteando seriamente lo de la teka sintética, tanto para la bañera como para el interior. La verdad es que parece más sencillo de limpiar que lo que es la propia fibra con el granillo antideslizante especial para almacenar la mierda.

El cesped artificial lo tuve en mi embarcación anterior por fuera (Rodman trancha 650). Me pareció que lo que hacía era almacenar más mierda y al final puede llegar a oler y entonces no hay cristiano que la limpie. Por eso te digo que me estoy planteando lo de la teka sintética aunque yo soy un poco "zarpas" para la cosa del bricolaje. Me planteaba "alicatar" únicamente la bañera, que probablemente con 1 pieza para la tapa del tambucho central, un par para los laterales, otras dos para los escalones y otra para la parte de popa podría valer. Ahora me haces "dudar" y probablemente estaría bien "alicatar" el interior con otras 2 piezas.

Véase foto de la bañera y superficies a recubrir

DSC01914.jpg

Lástima que no tengan este producto en sitios de Bricolaje donde lo puedas comprar por metros y ponerlo. De todas formas, por curiosidad lo preguntaré en el Leroy no sea que suene la flauta.

Saludos y ya te contaré. En cualquier caso, las obras las pospongo a la inauguración de njuestro puerto deportivo. Mientras no tenga un amarre como Dios manda paso. Y desde luego que paso también de que me la instalen los de la náutica donde está invernando y me arreen una puñalada.

Editado por juanex00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acabo de encontrar este producto en la Web de LM y tiene buena pinta. Bien ajustado te podría quedar bien para el interior de la cabina. Son losetas de vinilo autoadhesivas. Una caja de 1 metro cuadrado te cuesta 10,45€. Viene en losetas de 30,5 x 30,5 y siendo un poco habilidoso con el cúter podría quedar de pegada a bajo precio. El único problema es el aspecto "baldosa" que tiene pero el precio....

LOSETA VINILO AQUA BOAT

a5ce7ef90d86f5ae751a90a62c0d-13691790-z.jpg

El próximo día que pase por el LM le echaré un vistazo para ver el producto en vivo y en directo aunque parece prometedor.

Alternativa "B" tb del LM es éste otro producto. Viene en tiras de 1 metro (otras son de 90 cm) y de 10 o 15 cm de ancho. Te pueden resultar más sencillas de ir montando tipo rompecabezas, con la cosa de que si eres un poco mañosete el efecto final puede ser casi profesional. Su precio anda por los 12€ el metro cuadrado. No es caro y si te fabricas una plantilla en condiciones puedes hacerte esquinas de "remate", piezas finales y demás.

4cff9600832b943f6d7ca5a87f33-13693652-z.jpg

El tema es que son de vinilo y es fácil que con el sol se "caldeen" un poco

Alternativa "C": Ir a un sitio donde vendan en plan grande bañeras de hidromasaje exteriores y similares. Seguro que tienen algún producto aparente.

Editado por juanex00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 años despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...