Jump to content

El Barcelonés


Posts Recomendados

Hola Poursuivant, no muy bién tampoco, a las 11 h. me marché por culpa del mar.

Normalmente salgo haciendo curri con dos cañas y voy esperando las posibles pajareras, cuando veo alguna, se acabó el curri y a todo gas a por ellos ja ja ja.

Voy en una semirrigida de 4.20 con motor de 20 cv.

No se enrredan los curris, puedo plomar uno y los dejo a diferente distancia, asi normalmente no se lian aunque des la vuelta a la embarcación.

Respondiendo a tu pregunta de lo que pesque, pues varios bisus y varios jureles, algunos a curri y otros a jig-casting, que aunque no hubieron pajareras también lo intenté.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues sí que estamos apañados.

Hoy desde la nacional he visto unas gaviotas dando guerra ( por primera vez este año, aunque parezca mentira ) pero como estarían a 250 metros no os puedo asegurar si comian pescado o una bolsa de ganchitos :D .

En fin, este fin de semana veremos qué tal.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno hermanos, solventados los p... problemas.

Sólo queda recoger herramientas, trastos varios, darle al mocho con alegría, y este finde al ataquerrrrrr.

Ya sus comentaremos, aunque nuestras intenciones son de lo más mortíferas, eso sí, de momento vamos a dejar a los loritos que se recuperen de la paliza.

Por lo que veo esta vez el grumetillo del "Hobbit team" no tuvo acceso al cubito del pescado, enhorabuena por el resultado.

Buena mar y mejor pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, vistas las ganas que tenemos todos de hacer daño espero que este fin de semana el puñetero garví nos deje pescar a gusto y podamos sacar el vientre de penas, llenar nuestros barcos de sangre, destrozar nuestros aparejos y llenar los congeladores... :D

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Una pregunta para los profesionales, referente al la congelación del pescao, yo normalmente no lo limpio lo mantengo en un cubo o gaveta con agua del mar, me imagino que desde la pesca hasta mi casa pueden pasar 5 horas, al llegar a casa lo congelo sin limpiarlo ni lavarlo con agua dulce, mi pregunta es correcto o debo quitarles las tripas y lavarlos, el tipo de pescao es el la zona pagel, serrano, chucla, jureles, y loritos, por cierto yo no salgo al curry pero desde pineda los que salen hasta la fecha no han visto nada suelen salir en busca del atun y vuelven sin ver nada de nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos;

¿ Que tal el fin de semana ?.

Nosotros fuimos al lorito y la verdad es que la cosa estuvo flojita. Además, por los comentarios que se oian por la radio parece ser que el curri sigue parado.Como esto no mejore me veo los congeladores vacíos.

Hablando de congeladores; Vargas, yo suelo limpiar muy bién las tripas del pescado, luego les saco las escamas si las tienen, les corto la cabeza y el extremo de la cola y los congelo limpios y enteros si son pequeños o a rodajas si son grandes.

Bueno, eso era en un año normal. Este año en mis congeladores solo hay polines para los niños :barco: .

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias por la información del congelado, el tema del curry parece general yo no salgo, pero los que normalmente salen desde pineda el comentario es que no hay nada, que yo recuerde solo en una salida en todo lo que va de verano, los loritos creo que este año han entrado demasiado pronto y empiezan a escasear, y la pesca a fondo bueno va a dias por aquí se suele sacar alguna cosita en el roquero que esta como a tres millas entre malgrat y pineda, si tienes suerte algún pagel se suele pescar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy pasado el mediodia nos hemos topado con una enorma raya que ha pasado junto a nosotros cuando estabamos haciendo jigging con unas muestras Made in Japan, y que en el momento de ir a buscar al camara y salir fuera de nuevo se habia enganchado (Supongo que accidentalmente) en la caña de mi sobrino de tan solo 9 años (2º dia de pesca)... Buscandola con el visor no prestaba mucha atencion a que me estaba diciendo el chavalin que estaba cansado y que no podia tirar mas de la manivela del carrete... En cuanto he visto la tension de la linea y la curvatura de la caña he soltado la camara, con mucho esfuerzo he sacado como he podido la caña del cañero y he disfrutado durante 2 o 3 minutos de mi PRIMER COMBATE SERIO porque desde el primer momento sabia que me iba a ganar la partida al menor descuido... como tiraba, me sacaba hilo, y mas hilo, y por mas que iba tensando ligeramente el freno ni se enteraba hasta que al final el bajo de linea de 80 Lbs, castigado seguramente por un enredo mientras haciamos curri hasta la zona donde estabamos ha dicho basta o lo ha cortado de alguna manera porque desconozco si tiene dentadura. En cuanto tenga un rato buscare mas informacion ya que ni siquiera se si se trata de una especie protegida y/o comestible. De todas maneras hemos disfrutado todos del momento, excepto mi padre que seguramente le hubiera gustado combatirlo el mismo, esta noche tendra hasta pesadillas, asi que le he prometido el turno para el siguiente combate. De lo que estoy completamente seguro es que hoy tenemos a un nuevo pescador en el Garraf, mi sobrinillo, que se ha ido para casa totalmente agotado pero muy satisfecho. Perdonad si no tengo ni una mala foto para documentar los hechos pero con los nervios del momento a nadie se le ha ocurrido sacar una triste imagen, en fin, seguro que cuando tenga a la tripulacion entrenada se me iran con otros patrones :pescando2:... Lo mas curioso de todo es que este año cuando hemos salido por atunes "armados hasta los dientes" no hemos tenido suerte, y hoy que tan solo aspirabamos a unas cuantas caballitas o jureles para la cena, nos hemos topado con el animal, quizas sea esa incertidumbre una de las cosas que mas me gustan de la pesca...

Un saludo a todos :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estooooooooooooo...........

Juerrrrrrr-

Congratuleisons.

Norabuena-

Chapeau.

Vaya pesquerón

Amigo carlos, please, no te acerques por Masnou, que los demás también queremos pescarrrrrrrr....

Ya dirás como tre lo montas, colega

Saludos y buena pesca por Premiá

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, bueno, bueno.

Al final ya puestos, también hemos sacado el barco para repintar y pulir hélices-

Hoy ha vuelto al agua en perfectas condiciones.

Lo que pasa que el capi se nos va a la "torre" unos dias con la family, este grumete y seguro servidor, a los pirineos al pueblo.

Ya que escasea el pescao le meteremos mano al cordero y lo que es mejor, en Radio macuto ya se habla de los primeros rovellons.

Aprovechar que el Salamar está en parada biológica, porque la venganza sera terrible-

A la vuelta estais invitaos a unas tortillitas de bolets.

Un abrazo, buena mar y mejor pesca.

Jordi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
oooops, ¿alguien ha salido estos días? ¿Vale la pena quemar gasolina, o me vuelvo a mis fieles chuclas? Como cantaba Barón Rojo, ellas siempre están ahí.

Yo saldre el domingo,, pero por aqui cerca..,, si me dices por donde estaras,, podemos pasar la mañana juntos y si alguien se quiere apuntar cuantos mas seamos mas nos divertiremos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo saldre el domingo,, pero por aqui cerca..,, si me dices por donde estaras,, podemos pasar la mañana juntos y si alguien se quiere apuntar cuantos mas seamos mas nos divertiremos..

Pues habrá que buscar otro día. Yo pensaba salir viernes o sábado, en función del tiempo, y de alguna cosa que oyera. Ya buscaremos el día.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...