Jump to content

carrete grauvell


Posts Recomendados

No conozco el carrete que mencionas pero voy a decirte. Hace poco más de un año me dejé convencer por el dueño de una tienda de pesca y me endosó dos carretes Grauvell, uno era el Modelo Tuareg y el otro era un Genius que alardeaba de ocho bolas nada menos, y por los dos casi 250 Euros. En la primera o segunda salida el Genius que utilizaba mi esposa se queda sin embrague. Voy a la tienda y de dan otro que a las pocas salidas volvió a fallar. Al poco tiempo el Tuareg empieza a hacer unos ruidos muy extraños que cada vez iban a más, parece que algo se había soltado por dentro, hasta que se me quedó bloqueado. Total, cabreado y para ser sincero y no marearte, antes de medio año estaban los dos tirados a la basura.

Fabricados obviamente en china, en apariencia parecian buenos pero en la práctica resultaron una auténtica basura.

Quien sabe, a lo mejor tu tengas más suerte pero no te fies mucho de las apariencias y no lo compres si alguien no te da buenas referencias. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

chiquitron un consejo, no te salgas de los tradicionales, Penn Internacional, Shimano Tiagra, Alutecnos, Avet, y para mi Daiwa SLT, en 80 libras no te vayas con tonterias, al final lo barato sale caro

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No conozco el carrete que mencionas pero voy a decirte. Hace poco más de un año me dejé convencer por el dueño de una tienda de pesca y me endosó dos carretes Grauvell, uno era el Modelo Tuareg y el otro era un Genius que alardeaba de ocho bolas nada menos, y por los dos casi 250 Euros. En la primera o segunda salida el Genius que utilizaba mi esposa se queda sin embrague. Voy a la tienda y de dan otro que a las pocas salidas volvió a fallar. Al poco tiempo el Tuareg empieza a hacer unos ruidos muy extraños que cada vez iban a más, parece que algo se había soltado por dentro, hasta que se me quedó bloqueado. Total, cabreado y para ser sincero y no marearte, antes de medio año estaban los dos tirados a la basura.

Fabricados obviamente en china, en apariencia parecian buenos pero en la práctica resultaron una auténtica basura.

Quien sabe, a lo mejor tu tengas más suerte pero no te fies mucho de las apariencias y no lo compres si alguien no te da buenas referencias. Un saludo

Eso que dices me parece un fallo de tu tienda habitual, no de los carretes Grauvell, ya que los dos carretes que te vendieron son carretes especificos para el surfcasting, no para embarcacion, si hubieses pescado con un Grauvell Vulcano, no te habria sucedido esto y estarias encantado.

Los Grauvell Kona hoy por hoy son muy buenos carretes, no tienen la fama de los Tiagra o los Internacional, pero tampoco tienen su precio, yo los he probado, de hecho suelo probar el material de Grauvell antes de salir al mercado y van muy pero que muy bien, aunque no he tenido la suerte de probarlos con un buen animal como dios manda, si que he sacado varios petos de hasta 40 kilos (con el 50 libras) y un marlin blanco que rondaria los 50 kilos y que fue liberado, y como una seda, ya se que es poco peso como para poder valorarlos en su medida, pero algo es algo.

Esta claro que Shimano y Penn son los que cortan el bacalao en la pesca de altura, pero hay carretes como EVEROL, ALUTECNO, OKUMA, GRAUVELL, etc... que dan la talla sin vaciarnos los bolsillos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso que dices me parece un fallo de tu tienda habitual, no de los carretes Grauvell,

Exacto, yo también veo el mismo fallo.

Ese modelo no lo he probado, leí tu post pero por eso no contesté...

De grauvell he probado varios modelos, y normalmente la relación calidad/precio me parece correcta, está claro que hay carretes superiores, pero también lo suelen ser en su precio.

Un carrete de 30 o 40 euros de cualquier marca, como lo utilices mucho y le "des chicha " en una temporada tiene juego por todos los sitos, con los shimano también ocurre, y es una marca con solera.

Ahora mismo pesco con un targa, y un smart xf 1800 para spinning y me van de fábula, este último trabajó el año pasado un siluro de nada menos que 25 o 30 kilos, y está como el primer dia, y ojo que es un carrete 2500..

Eso si, hay que cuidar el material, limpiar, engrasar, para alargar la vida de los equipos.

Mira las diferentes opciones del mercado, y decide por ti mismo, ah, y nos cuentas, vale

sls

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero Ibon, respeto en gran manera tus opiniones pero para serte sincero no acabo de entender que digas que sueles probar los productos Grauvell antes de salir al mercado. Perteneces acaso a la empresa importadora para poder decir que los pruebas antes de comercializarlos.

Compañero Fran Delta, totalmente de acuerdo contigo que a un carrete de 30 o 40 Euros no le puedes pedir milagros pero este no era el caso pues si mal no recuerdo los dos carretes me costaron 116 euros uno y 130132 el otro, y repito lo ya dicho que a los pocos meses estaban tirados a la basura amargado por los problemas que me daban.

Después de eso me he comprado tres Aiwa Gold GS9 y les doy caña y sin ningún problema y por bastante menos dinero. Un cordial saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero Ibon, respeto en gran manera tus opiniones pero para serte sincero no acabo de entender que digas que sueles probar los productos Grauvell antes de salir al mercado. Perteneces acaso a la empresa importadora para poder decir que los pruebas antes de comercializarlos.

Compañero Fran Delta, totalmente de acuerdo contigo que a un carrete de 30 o 40 Euros no le puedes pedir milagros pero este no era el caso pues si mal no recuerdo los dos carretes me costaron 116 euros uno y 130132 el otro, y repito lo ya dicho que a los pocos meses estaban tirados a la basura amargado por los problemas que me daban.

Después de eso me he comprado tres Aiwa Gold GS9 y les doy caña y sin ningún problema y por bastante menos dinero. Un cordial saludo a todos

Pues es facil de entender, tengo muchisima confianza con la gente de Grauvell, ellos quieren un carrete para un tipo de pesca determinada, los ingenieros hacen un prototipo que me pasan a mi, les hago unas pruebas y les digo si tienen que modificar algo, Ratio menor, una manivela mas ergonomica, un pick up mas robusto, etc ... Ellos modifican el carrete y al año siguiente si todo va bien sale a la venta.

El Grauvell Kona es uno de los que tuve en mis manos antes de que saliese a la venta, en principio dio bastantes problemas con el freno, se sobrecalentaba de una manera brutal, hasta el punto de quedarse pegado ante la pegada de un marlin, ellos no diseñaron ese carrete si no que lo "compraron" ya hecho, el freno no servia y el fabricante modifico el sistema de frenado, lo volvi a probar al año siguiente esta vez con excelentes resultados, como no tuve ocasion en la segunda prueba de clavar un marlin ni un buen tiburon martillo (tenia poco tiempo para las pruebas) hice el famoso truco del cubo de agua, amarramos el carrete a un cubo de agua de 20 litros, le metimos un freno de 14 kilos y medio (al modelo de 80 libras) y le dimos avante a 10-12 nudos al barco, el freno soporto eso sin ningun problema con lo que lo dimos como prueba superada.

Algunos carretes mas sencillos tambien han pasado por mis manos, el Targa ZF 3500, el propio Tuareg que tu nombras ( es un carrete de playa para el lanzado no para la pesca vertical), el Vulcano, el dakar V5000 y alguno mas que no recuerdo, de cañas tambien he probado unas cuantas, la Jig Master, HM spin, la DH Duplicate, etc ...

Ahora mismo han llegado a un convenio Ryobi y Grauvell y estan colaborando en la fabricacion de nuevas cañas, tanto de playa, como de jigging, spinning, gran fondo, etc... y tambien estoy colaborando con ellos, de ahi que se esten haciendo algunas promociones de material Ryobi en el foro, para beneficio de los foreros y mantenimiento de este nuestro foro.

Y no me extraña que te dieran problemas y que te amargaran las pescas, compraste dos carretes para pesca en playas y los usaste para pesca vertical a fondo, el milagro es que te aguantasen dos pescas seguidas.

Yo tengo 4 tuareg hace una pila de años, y ahi estan, dando caña en las playas, sin cambiarles ni un solo cojinete y sacando algunas piezas de talla cuando he tenido la suerte de cruzarme con buenas piezas, el targa, por ponerte un ejemplo, es un carrete de spinning al que le he hecho autenticas barbaridades, como usarlo a jigging ligero y levantarle medregales ( lechas, serviolas, como quieras llamarles) de hasta 8 y 10 kilos, el Vulcano por ejemplo, que se diseño para Jigging, es un carrete tosco, de precio medio-bajo, pero que tiene tanta traccion como un GS 9, aunque un poco menos de capacidad, el genesis es un carretazo para pesca en playas que muchos de nuestros foreros usan con muy buenos resultados, y el Metalcast, es un carrete que si bien ya paso a la historia, fue conocido por ser uno de los carretes mas robustos del mercado a un precio superasequible, pero si no le das el uso adecuado a cada carrete, lo minimo que te puede pasar es que te encabrones y acabes amargado y cagandote en todo lo cagable, lo unico que tienes que hacer es dirigir tus maldiciones al culpable, que no es otro que el que te vendio el equipo erroneo, y no hacia el fabricante, que diseña cada equipo para lo que es, y no para lo que nos de la gana.

Con esto creo haber respondido a tus dudas.

Un saludo y buen fin de semana .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Ibon por tus amplísimas aclaraciones que ponen de manifiesto que en cuestión de carretes sabes un montón. Yo nunca había tenido un carrete Grauvell y el que me los vendió sabía de sobras para lo que los utilizaría, pesca vertical en sondas de 60-80 mts. y duraron lo que dura un caramelo en la puerta de un colegio.

Resultado, me sentí estafado, el segundo Genius lo tiré cabreado en un contenedor de la misma puerta de la tienda para que el tío viera lo que hacía con él, juré que jamás volvería a entrar en esa tienda y hasta hoy lo he cumplido, Actualmente frecuento otras tres tiendas donde me abastezco, y cuando en alguna otra tienda veía algo rotulado Grauvell que para mi era sinónimo de mala calidad, casi me echaba a correr como si viera la peste, lo siento pero es la pura verdad. Después de todo, parece ser que la culpa fué del comerciante que me "endosó" algo totalmente inapropiado al caso.

Pues eso compañero, gracias una vez más por tus aclaraciones y recibe un cordial saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Ibon por tus amplísimas aclaraciones que ponen de manifiesto que en cuestión de carretes sabes un montón. Yo nunca había tenido un carrete Grauvell y el que me los vendió sabía de sobras para lo que los utilizaría, pesca vertical en sondas de 60-80 mts. y duraron lo que dura un caramelo en la puerta de un colegio.

Resultado, me sentí estafado, el segundo Genius lo tiré cabreado en un contenedor de la misma puerta de la tienda para que el tío viera lo que hacía con él, juré que jamás volvería a entrar en esa tienda y hasta hoy lo he cumplido, Actualmente frecuento otras tres tiendas donde me abastezco, y cuando en alguna otra tienda veía algo rotulado Grauvell que para mi era sinónimo de mala calidad, casi me echaba a correr como si viera la peste, lo siento pero es la pura verdad. Después de todo, parece ser que la culpa fué del comerciante [/u]que me "endosó" algo totalmente inapropiado al caso.

Pues eso compañero, gracias una vez más por tus aclaraciones y recibe un cordial saludo

Eso es Enlito , el comerciante fue el que te estafo, no Grauvell , si al tendero que yo le compro ve que me pasa eso y en el tiempo que me dices , te aseguro que los carretes vuelven a grauvell y o me da unos nuevos o me devuelve la pasta , pero tampoco me hubiese recomendado esos carretes para ello , lamento que hayan tenderos que todavia sigan perdiendo clientes y haciendo "amigos" por queres ganar dos duros , una pena.Lo mejor es que lo que sepamos para otros futuros compradores , es quien fue el que te los vendio ya que lo que te vendio ya lo sabemos.

Saludos!

Editado por ISAACBDN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ibon, creo que he dado con la persona adequada para resolver una duda :blink: , el targa z3500 , que es el mismo que el sert , sakura y aluma , es o no es un ryobi??? gracias de antemano.

Saludos! :blink:

El Targa es un carrete "comprado" es decir, no es diseño Grauvell, e imagino que varias otras marcas hayan comprado el mismo carrete a la misma empresa fabricante, pero , ojo, esto no quiere decir que sean los mismos carretes, ya que despues cada Marca cambia ciertas cosas en funcion de sus necesidades o del gusto de sus consumidores.

No te puedo asegurar que el carrete sea fabricado por las casas Ryobi, pq nunca me lo han asegurado, pero yo siempre he tenido esa misma sospecha, el carrete tiene todo el estilo Japones, y una muy buena construccion, robustez y perfectas prestaciones, para mi, es un Ryobi.

Grauvell cogio en su dia muy mala fama por sus carretes, ellos estaban mas especializados en cañas y no se preocupaban mucho de los carretes, hacer frente a marcas como Shimano o Daiwa, no debe ser facil, y se conformaban con mantenerse en el mercado.

Poco a poco fueron fabricando buenisimas cañas, Las Zenith, las coralin, diamond...despues las TC, las Dh... y claro, alcanzaron un nivel de calidad tan alto como Shimano, pero a precio mas bajo, se vieron punteros en el mercado en material de cañas y empezaron a trabajar mucho mas en serio con los carretes.

Fruto de ese trabajo es la nueva generacion de carretes Grauvell, que poco a poco se van haciendo un sitio en el mercado por su fiabilidad y su especializacion en cada tecnica, el Targa es un carretazo para spinning al que le puedes pedir tanto como a un Stella y que sale 5 veces mas barato, yno exagero, los hemos puesto a prueba a spinning pesado, a jigging ligero y a jigging vertical a mas de 100 metros de fondo, con piezas de mas de 10 kilos, incluso mi gran amigo, el desaparecido Antonio de la Cova, saco varios escolares con el targa que rozaban los 20 kilos, y el que haya visto o haya sentido tirar un escolar sabe de lo que hablo, y el carrete siempre ha dado la talla como el que mas.

El vulcano es un carrete que apenas lleva un año en el mercado, y por ser Grauvell, apenas se le presta atencion, sin embargo nos llenamos la boca hablando del OPUS BULL, del CAPRICORN o del GS 9, y este carrete de Grauvell, en mi opinion, es superior a todos ellos, esta especificamente pensado para el jigging mas extremo, y si bien no tiene la suavidad y las prestaciones de un Safari, de un Stella o de un Saltigas, os aseguro que de los carretes de gama media-baja, es si no el mejor, de los 3 mejores, y a un excelente precio.

Ya que el amigo Isaac ha "desvelado" el misterio de el Targa y Ryobi, el Grauvell KONA...no se os asemeja con otra conocida marca???

A alguien le suena DUEL? pues yo no digo nada, pero que cada uno saque sus propias conclusiones.

Un abrazo y buen fin de semana para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Ibon, aunque yo creo que son los mismos carretes:

Sakura borax 8007

shakur10.jpg

Sert ZEBRAX 8006 fd

sert_z10.jpg

Marine sports Aluma 5000

alumam10.jpg

Y por ultimo Grauvell Targa zf 3500

targa10.jpg

En el caso del Zebrax y el Targa llevan esa maneta de serie , la de pomo de combate es un extra que sale por unos 15 o 20 € , quiza alguno tenga un rodamiento mas que otro pero lo que es el carrete es un calco el uno de otro , claro no suena igual Sakura que Grauvell....... :pescando: pero ... :beer:

Saludos! :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos

Comparar un kona con un Duel, creo que te has pasado 10 pueblos, llevo mas de 25 años tocando carretes y reparandolos, el duel tine las velocidades cambiando el sentido de giro de la maneta el kona con boton en el eje de maneta, en cuanto a los frenos el duel los lleva dobles de carbono, el Kona simple ferodo, el anclaje de los ejes de uno no tiene nada que ver con el otro, os pongo unas fotos para que los veais

kona.jpg

duelc.jpg

Por otro lado os dire que hay fabricantes japoneses que fabrican carretes para varias marcas y otros de otros paises que lo unico que hacen es copiar, casi siempre mal, a los mas conocidos, pero lo que si os digo es que venden las series solo cambiando el exterior (color, nombre, maneta,) el interior sigue siempre igual

Sert es el distribuidor de Sakura para Europa por lo que no es estraño que salgan de la misma fabrica, y esta fabrica puede vender a otros distribuidres, que no son ni fabricantes ni diseñadores y mucho menos ingenieros, Grauvell solo hace como otros muchos comprar en china, taiwan, corea, y algo, muy poco en japon

En cuanto a lo de ryobi he encontrado este escrito y os lo paso para que opineis vosotros mismos

Escrito original

Inquiry concerning "RYOBI" brand fishing tackle products and after maintenance

Please note that Ryobi Limited sold its fishing tackle business to another Japanese Company, Johshuya Co.,Ltd. on September 30, 2000. Therefore, we are no longer engaged in the fishing tackle business.

Johshuya Co., Ltd. has taken over the production, sales and after maintenance of "RYOBI" brand fishing tackle.

If you have any inquiries concerning "RYOBI" brand fishing tackle products and after maintenance, please contact Johshuya Co., Ltd. directly at the following address:

Johshuya Co., Ltd.

ADDRESS: 1-5-6 Sakae-cho Soka-shi Saitama-ken 340-0011Japan

TEL : 81-48-935-1581

FAX : 81-48-935-2136

E-mail : [email protected]

Traduccion

Informacion sobre "RYOBI" marca de productos de pesca y después de mantenimiento

Tenga en cuenta que Ryobi Limitada vendió su negocio de pesca a otra empresa japonesa, Johshuya Co., Ltd. el 30 de septiembre de 2000. Por lo tanto, ya no se dedican a la pesca de negocios.

Johshuya Co., Ltd. se ha hecho cargo de la producción, las ventas y después del mantenimiento de "RYOBI" marca de pesca.

Si usted tiene cualquier pregunta relativa a "RYOBI" marca de productos de pesca y después de mantenimiento, póngase en contacto con Johshuya Co., Ltd. directamente en la siguiente dirección:

Johshuya Co., Ltd.

DIRECCIÓN: 1-5-6 Sakae-cho Soka-shi Saitama-ken 340-0011Japan

TEL: 81-48-935-1581

FAX: 81-48-935-2136

E-mail: [email protected]

Yo mismo me he puesto en contacto con ellos para conseguir piezas de algunos carretes de su marca, aun que les quedan parte de lo que comparon a ryobi, pero en estos momentos estan solo estan fabricando carretes de spinning, ya que su fuerte esta en la fabricacion de cañas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Duel no solo tiene el modelo dos velocidades, si tu has desmontado muchos, yo he trabajado muchos años en tiendas especializadas en la pesca de Marlin, y alguno que otro me ha tocado abrir tambien.

Ryobi continua bajo otra marca, pero sigue vendiendo con ese nombre, RYOBI, y por muchos años espero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero ISAACBDN no te puedes ni imaginar como has acertado cuando dices que es penoso que un comerciante sea capaz de perder clientes para ganar amigos. Cuando me encaré con el comerciante para decirle a la cara como podía venderme esta basura sabes lo que me dijo. Textualmente, " el vendedor es un tío estupendo y muy simpático", te podrá parecer alucinante pero es la pura verdad.

Es lamentable que a veces te vayas al comerciante y le pidas consejo confiando que te asesorará por la experiencia que se le supone, y cuando descubres que te ha convencido con razones interesadas ya sea por mayor beneficio económico o por ganar amigos como tú bien dices, te entra un cabreo de mil demonios. Porque te crees tú que tiré el carrete en el contenedor de basura de su puerta con tanta mala leche.

En fin, lo positivo es que cada día aprendemos algo bueno de cara al futuro, y solo por eso ya ha merecido la pena.

Un cordial saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Duel no solo tiene el modelo dos velocidades, si tu has desmontado muchos, yo he trabajado muchos años en tiendas especializadas en la pesca de Marlin, y alguno que otro me ha tocado abrir tambien.

Ryobi continua bajo otra marca, pero sigue vendiendo con ese nombre, RYOBI, y por muchos años espero.

Vale tambien duel fabrica el de una velocidad, pero creo que hablamos del Kona de 2 velocidades, y como puedes ver en las fotos, no tienen mas similitud que en la bobina que es redonda, no te voy a discutir si has desmontado muchos o pocos, pero lo que te dire es que la calidad siempre va ligada al precio, no por ser shimano es bueno, hay desde 30€ y como comprenderas no tienen nada que ver con los stella, como se decia antes "duros a tres pesetas no existen" aun que por esto no te negare que algunos carretes estan supra-valorados. He visto que has escrito que grauvell a llegado a un acuerdo con ryobi, a no ser para la compra de herramientas electricas, que es lo que esta fabricando ahora y siempre porque como te dije han dejado de fabricar carretes, el nuevo propietario de la seccion de pesca, Johshuya Co., Ltd. fabrica cañas y creo que dos modelos de carretes de spining. No quiero hacer mala publicidad de los carretes de Grauvell, pero nunca ha caido en mis manos ninguno de una calidad aceptable, con esto no digo que no existan, tal vez son tan buenos que no se rompen. En mi post anterior no te dije la verdad en cuanto a los años reparando carretes no son 25 si no 34los hara en el proximo mes de mayo,

Un saludo desde Mallorca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Había decidido dar por cerrado y no volver sobre el tema de Grauvell dado que desde hace muchos años he aprendido que una discusión evitada es una discusión ganada, pues en mi vida, y tengo unos cuantos años a mis espaldas, he aprendido que es dificilísimo que alguien convenza a otro que no tiene razón cuando ves una defensa tan vehemente.

No obstante, la calificación del compañero rools de los carretes de Grauvell, me obliga a su vez a decir algo que había decidido callarme para no entrar en polémica, pero he decidido no obstante que el pescador recreativo tiene todo el derecho a estar totalmente informado de lo que acontece en el panorama del sector de servicios a la afición.

La relación del compañero Ibon con Grauvell será excelente vista la encomiable defensa de sus productos, pero, uno se pregunta, como alguien con una relación tan estrecha con una supuesta entrega sistemática de material para prueba y diagnóstico, pudiendo tener cualquier material de lo mejorcito donde lo haya, que dice que lo hay y mucho, tenga precisamente no uno no, sino cuatro, cuatro carretes Tuareg, precisamente el mismo que a mi me dió un resultado tan pésimo, y que dice usa regularmente sin problema ninguno. Sinceramente esto me suena a demasiada casualidad y un énfasis especial en defender a toda costa algo sospechoso que no se quiere decir.

En perfecta sintonía con el compañero rools, creo que es justo y obligado alertar a la afición que vayan con mucho cuidado que no les den gato por liebre.

Dicho esto, ahora si dejo cerrado este tema y que cada uno obre en consecuencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Había decidido dar por cerrado y no volver sobre el tema de Grauvell dado que desde hace muchos años he aprendido que una discusión evitada es una discusión ganada, pues en mi vida, y tengo unos cuantos años a mis espaldas, he aprendido que es dificilísimo que alguien convenza a otro que no tiene razón cuando ves una defensa tan vehemente.

No obstante, la calificación del compañero rools de los carretes de Grauvell, me obliga a su vez a decir algo que había decidido callarme para no entrar en polémica, pero he decidido no obstante que el pescador recreativo tiene todo el derecho a estar totalmente informado de lo que acontece en el panorama del sector de servicios a la afición.

La relación del compañero Ibon con Grauvell será excelente vista la encomiable defensa de sus productos, pero, uno se pregunta, como alguien con una relación tan estrecha con una supuesta entrega sistemática de material para prueba y diagnóstico, pudiendo tener cualquier material de lo mejorcito donde lo haya, que dice que lo hay y mucho, tenga precisamente no uno no, sino cuatro, cuatro carretes Tuareg, precisamente el mismo que a mi me dió un resultado tan pésimo, y que dice usa regularmente sin problema ninguno. Sinceramente esto me suena a demasiada casualidad y un énfasis especial en defender a toda costa algo sospechoso que no se quiere decir.

En perfecta sintonía con el compañero rools, creo que es justo y obligado alertar a la afición que vayan con mucho cuidado que no les den gato por liebre.

Dicho esto, ahora si dejo cerrado este tema y que cada uno obre en consecuencia.

Saludos "enlito" desde la isla vecina, y para no ahondar mas en el tema solo te dire, la fama o la mala fama no se fabrica, se forma sola

Hasta Pronto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Había decidido dar por cerrado y no volver sobre el tema de Grauvell dado que desde hace muchos años he aprendido que una discusión evitada es una discusión ganada, pues en mi vida, y tengo unos cuantos años a mis espaldas, he aprendido que es dificilísimo que alguien convenza a otro que no tiene razón cuando ves una defensa tan vehemente.

No obstante, la calificación del compañero rools de los carretes de Grauvell, me obliga a su vez a decir algo que había decidido callarme para no entrar en polémica, pero he decidido no obstante que el pescador recreativo tiene todo el derecho a estar totalmente informado de lo que acontece en el panorama del sector de servicios a la afición.

La relación del compañero Ibon con Grauvell será excelente vista la encomiable defensa de sus productos, pero, uno se pregunta, como alguien con una relación tan estrecha con una supuesta entrega sistemática de material para prueba y diagnóstico, pudiendo tener cualquier material de lo mejorcito donde lo haya, que dice que lo hay y mucho, tenga precisamente no uno no, sino cuatro, cuatro carretes Tuareg, precisamente el mismo que a mi me dió un resultado tan pésimo, y que dice usa regularmente sin problema ninguno. Sinceramente esto me suena a demasiada casualidad y un énfasis especial en defender a toda costa algo sospechoso que no se quiere decir.

En perfecta sintonía con el compañero rools, creo que es justo y obligado alertar a la afición que vayan con mucho cuidado que no les den gato por liebre.

Dicho esto, ahora si dejo cerrado este tema y que cada uno obre en consecuencia.

Pues mira, creo que no te debo mas explicaciones, pero hoy me has pillado saleroso y te las voy a dar.

Es de dominio publico que me estuve dedicando varios años a hacer salidas de pesca como guia, llevando turistas a pescar desde tierra, Spinning, surfcasting, rockfishing principalmente, y por mi buena relacion con Grauvell, compre todo el material donde ellos.

No te sera muy dificil adivinar que carretes compre para el surfcasting, no?

4 TC surf + 4 tuaregs para la pesca de surfcasting

4 HM spin + 4 Targas para la pesca de spinning

4 HM surf+4 Metalcast para la pesca de rockfishing pesado

4 Infinity+4 Genesis para el rockfisnhig medio/ligero

De todos estos equipos que compre, solo me faltan, 6 años despues, 1 Hm spin y 1 Targa que rompi en una brutal caida que muchos compañeros recordaran, 2 Infinity y 2 Genesis que vendi a mi compañero Gabri y que sigue poseyendo y 2 Hm surf y 2 Metalcast que vendi a mi vecino cuando deje la empresa para no quedarme mas material del necesario.

No creo que tu intencion sea llamarme mentiroso, pero vamos, si hace falta bajo con mi camara y saco fotos a mi material, no creo que tenga que demostrar nada en este foro a estas alturas, pero si es necesario, tu pide por esa boquita que se te cumplira.

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ibon y entonces los tuareg boats son para embarcación? ya que tengo dos de estos por ahora con buen resultado y allí no veo que ponga nada de surf, sino como si fuera un carrete de barco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ibon y entonces los tuareg boats son para embarcación? ya que tengo dos de estos por ahora con buen resultado y allí no veo que ponga nada de surf, sino como si fuera un carrete de barco

Los tuareg Boat son especificos para barco, pero intuyo que los de aqui el amigo no eran los tuareg boat, mas que nada por el precio, que es bastante superior al que dijo.

Es un carrete con un ratio menor, manivela ergonomica y diferente sistema de oscilacion, bastante suave y potente, pero no te fies, que es un GRAUVELL y al parecer son carretes de baratillo por lo que se dice por aqui :D

Algunos cuando pureben ciertos carretes Grauvell se arrenpetiran bastante de haberse dejado los dineros en carretes con mas nombre que prestaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo te digo que tengo estos dos y un targa 3500 y contento por ahora, el targa para mi un poco lento, pero con la guerra que le he dado y bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...