Jump to content

ayuda carta navegacion


Posts Recomendados

hola compañeros soy de asturias y ando peleandome con un programa que se llama oziexplrer ,me gustaria que lo conocieran pues estoi buscando como un loco una carta de la costa de asturias ,o de mi zona ribadesella ,o de todo el cantabrico pero no soy capaz de localizarla ,si alguien supiera donde conseguirla o me la pudiera facilitar le esteria eternamente agradecido.un saludo desde asturias y buena pesca .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Perdar.

Intenta localizarla en esta web:

http://olajedatos.com/cartas/listcartas.php

Saludos,

Parguete

Tremenda página. Yo tengo lo smapas topográficos de toda Asturias y León digitalizados y calibrados, pero no valen para uso náutico. Los utilizaba para irme de pesca al río cuando no existía el Google Earth.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tengo en el ordenador instalado en C-Map

si hay disponible algo mejor, más actualizado o con mas funciones, me podríais informar ?

y si podéis añadir de donde me lo bajo mejor

gracias de antemano

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Perdar.

Intenta localizarla en esta web:

http://olajedatos.com/cartas/listcartas.php

Saludos,

Parguete

te agradezco peroc ya miré y no sale mas que aviles y santander pero me hace falta de la zona llanes ribadesella lastres ,un saludo a ver si la consigo pues esto es una odisea,jeje

una carta la debes comprar en una comandancia de marina y editada por el Instituto Hidrografico de la Marina,como es logico,un saludo

te agradezco la respuesta pero eso ya lo sabia ,lo que pasa que la necesito digitalizada para introducirla al programa ,no se si me entiendes,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, lo bueno que tiene el oziexplorer es que te puedes hacer las cartas tu mismo, me explico, comprate las cartas que necesites en papel, las llevas a la copistería y que te las pasen a un CD en formato jpg ó bmp.

Luego en la página de oziexplorer en el apartado "optional extras" te bajas un programa que se llama "Img2ozf" y sirve para convertir estos formatos a OZFx3 que es el que usa oziexplorer, una vez hayas hecho esto tendrás tus cartas listas para usar y además las cartas de papel del instituto hidrografico suelen ser mucho mas detalladas que cualquier otra digital que encuentres por ahí.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La mejor solución para no tener problemas es la que te comenta SPIC, comprar la carta que tambien te servira como se an usado toda la vida y luego la pasas a imagen, importante el calibrado que hay que hacer en el programa antes de usarlo y pasarlo a la PDA o dejarla en el PC.

Saludos.

Editado por Pedrot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tengo en el ordenador instalado en C-Map

si hay disponible algo mejor, más actualizado o con mas funciones, me podríais informar ?

y si podéis añadir de donde me lo bajo mejor

gracias de antemano

saludos

a ver si alguien me dice algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo soy un poco negado para esto de la informatica y para cualquier cosa que voy ha hacer se lo pido a mi hernano, pero en una ocasion cuando mi cuñado le monto a su barca un equipo, bajamos la carta de internet , un compañero de su trabajo se la paso a disco y cuando fue a probarlo no coincidian las marcas. La copia que le puso luego fue de la comandancia de marina, con lo que asegurate de tomar los datos de algun compi que ya tenga la carta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por las respuestas pero lo de calibrar las imagenes ya sé pues tambien uso el oziexplorer con mapas cartograficos de toda españa para rutas de montaña ,pero para el barco no soy capaz de conseguir la carta del cantabrico ,era por si alguien me podria pasar la imagen ,pues tambien tengo la carta en papel pero es que aquí en mi pueblo no hay escaneadora de esa embergadura y me tendria que desplazar a pola u oviedo para escanearla y digitalizarla ,y pues era para ver si alguien ya la tenia digitalizada para ahorrarme el tramite ,me mantengo a la espera pues hasta dentro de dos meses no me hace falta ,repito gracias por las respuestas y a ver si alguien me la puede enviar gracias a todos camaradas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿qué parte del cantábrico? Yo tengo las orientales

hola que tal estoy buscando todo el cantabrico mas concretamente la zona entre llanes y lastres en asturias pero me sirve practicamente todo el cantabrico,si me las pudieras enviar te lo agradeceria en el alma,un saludo camarada desde asturias,sigo a la espera de respuestas gracias mi correo es es [email protected]

Editado por perdar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Perdar, no necesitas calibrar ninguna carta porque si buscas en el Emule creo que existen cartas de todas las costas españolas. Yo las tengo de mi zona. Suerte.

Saludos y buena pesca.

es que no soy capaz de configurar los puertos del emule y yo tengo el ares ,en el ares apenas salen ,si me las pudieras descargar tu del emule y mandarmela al correo te estaria muy agradecida,es la zona de asturias mas en concreto,un abrazo a ver si la consigo pronto pues echaré el barco a la mar en cosa de dos meses,y me gustaria probarel programa con el gps ,chao y buena pesca .mi correo por si alguien me las consigue [email protected] Editado por perdar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...