Jump to content

Que marca de motor me recomendais?


Fum

Posts Recomendados

los e-tec pueden estar sin mantenimiento tres años ó 180 horas creo que eso se dice menos con lo cual eso del mantenimiento estariamos empatados

yo tampoco soy de lo que lo llevan a rajatabla los mantenimientos, hago dos por año

respecto a los consumos consumen algo mas los e-tec, que para pocas horas puede ser inapreciable pero si haces muchas se nota, a parte claro está del aceite que barato no es y que se debe sumar al consumo con lo que el gasto por hora o milla es mayor

y otra cosa por la experiencia vivida, es mas dificil de vender un barco con e-tec que con un 4T al menos por ahora

tienes razón pero si has seguido la revista de neumatica tiene muy poco consumo de aceite, en lo referente a consumo de combustible no te discuto pero en el caso de una neumatica se nota bastante el peso de un motor de 2 tiempos a 4 tiempos en mi caso del mismo caballaje se van 60 kilos pero bueno no discrimino a los 4 tiempos ya que tengo uno y el motor es una pasada ya que es el inyección pero me quedé con la duda de comprarme un etec ya que me han hablado muy bién de ellos, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los e-tec pueden estar sin mantenimiento tres años ó 180 horas creo que eso se dice menos con lo cual eso del mantenimiento estariamos empatados

yo tampoco soy de lo que lo llevan a rajatabla los mantenimientos, hago dos por año

respecto a los consumos consumen algo mas los e-tec, que para pocas horas puede ser inapreciable pero si haces muchas se nota, a parte claro está del aceite que barato no es y que se debe sumar al consumo con lo que el gasto por hora o milla es mayor

y otra cosa por la experiencia vivida, es mas dificil de vender un barco con e-tec que con un 4T al menos por ahora

o no lo entiendo o no me cuadra ,¿como es eso tres años o 180 horas?porque varia mucho,por otra parte mi mecanico me ha dicho que el cambio de aceite es a las 100 horas,que por cierto estoy pensando en comprarme una bombita que hay ,para cambiarmelo yo sin tener quer sacar el barco porque si hago tantas horas es una ruina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

o no lo entiendo o no me cuadra ,¿como es eso tres años o 180 horas?porque varia mucho,por otra parte mi mecanico me ha dicho que el cambio de aceite es a las 100 horas,que por cierto estoy pensando en comprarme una bombita que hay ,para cambiarmelo yo sin tener quer sacar el barco porque si hago tantas horas es una ruina

Hola mariners

Antiguamente cambiabamos el aceite a los coches cada 3500 km actualmente la calidad de los aceites a evolucionado mucho, los mecanicos quieras o no van a las suyas, yo cambio el aceite cada 300 horas que corresponderian a 15.000 km de un coche, cuando saco el aceite aun que esta bastante negro guarda casi toda su viscosidad, ahora ya hay motores que no se les cambia nunca el aceite, simplemente se cambian los filtros y se le añade aceite

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola mariners

Antiguamente cambiabamos el aceite a los coches cada 3500 km actualmente la calidad de los aceites a evolucionado mucho, los mecanicos quieras o no van a las suyas, yo cambio el aceite cada 300 horas que corresponderian a 15.000 km de un coche, cuando saco el aceite aun que esta bastante negro guarda casi toda su viscosidad, ahora ya hay motores que no se les cambia nunca el aceite, simplemente se cambian los filtros y se le añade aceite

un saludo

a mi me parece una barbaridad cambiar el aceite cada 100 horas ,solo es lo que dijo el que me vendio el motor,pero si que me voy a comprar esa bombita para cambiarlo yo y lo cambiare cada 200 horas ,lo digo porque es bastante importante para la vida del motor,quizas 300 sean excesivas, no se, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Aquí quería llegar!!! Porque es aquí donde tengo la duda, siento curiosidad por los nuevos 4 tiempos, de hecho tengo uno (mercury 50cv) y no tengo nada que decir de él pero no me convence del todo y no sé porque... a la vez estoy oyendo hablar mucho de los e-tec.

Según tengo entendido cuando todas la marcas se dedicaron a desenvolupar la tecnología de los 4 tiempos por motivos ecológicos entre otros, evinrude siguió apostando por los 2 tiempos con las prestaciones de los 4T y al parecer salió el e-tec, el consumo es parecido al de los 4 tiempo con menos peso y con el nervio del 2 tiempos, eso sí, hay que añadirle aceite, pero las revisiones al mecánico no son tan frecuentes.

En resumen, según lo visto hasta ahora:

Motores 4T (Yamaha y Suzuki) vs Motor 2T (Evinrude e-tec)

Que recomendais, con cual me quedo???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si haces muchas horas es interesante comprarse una bomba manual , en una hora vacias el aceite viejo , cambias el filtro y le pones el aceite nuevo y cambias las bujias , sin necesidad de sacar el barco del agua .

si el barco sale casi todas las semanas y no es un lugar con mucho caracolillo con un uso de digamos 200 a 300 horas al año con dos veces que cambies el aceite del carter , filtro y bujias y una vez al año que lo saques para pintar , engrasar , cambiar aceite de la cola , impeler y anodos creo que tienes bastante , esto para motores FB .

antes me lo hacia todo la nautica , le dejaba las llaves y cuando volvia el barco estaba en el agua dispuesto para salir , pero ahora menos lo del impeler y aceite de cola el resto me lo hago yo , el trabajo no es desagradable y si que es muy rentable y ademas sabes lo que se ha hecho y como se ha hecho que

hay veces que no esta tan claro , si tienes algo de tiempo merece la pena lo que te ahorras .

en cuanto a marca yo optaria primero por yamaha .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si haces muchas horas es interesante comprarse una bomba manual , en una hora vacias el aceite viejo , cambias el filtro y le pones el aceite nuevo y cambias las bujias , sin necesidad de sacar el barco del agua .

si el barco sale casi todas las semanas y no es un lugar con mucho caracolillo con un uso de digamos 200 a 300 horas al año con dos veces que cambies el aceite del carter , filtro y bujias y una vez al año que lo saques para pintar , engrasar , cambiar aceite de la cola , impeler y anodos creo que tienes bastante , esto para motores FB .

antes me lo hacia todo la nautica , le dejaba las llaves y cuando volvia el barco estaba en el agua dispuesto para salir , pero ahora menos lo del impeler y aceite de cola el resto me lo hago yo , el trabajo no es desagradable y si que es muy rentable y ademas sabes lo que se ha hecho y como se ha hecho que

hay veces que no esta tan claro , si tienes algo de tiempo merece la pena lo que te ahorras .

en cuanto a marca yo optaria primero por yamaha .

un saludo.

hay unas bombitas electricas que las acoplas a una madera a forma de soporte y va de lujo,lo que me gustaria saber es la diferencia de consumo del cuatro tiempos con el e-tec para ver cual es mas rentable,por otra parte yo tengo el suzuki y que no me hable nadie mal de èl ,como se suele decir, pero no hay que negar otras opciones depende el uso que se le de al motor , un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fum, primero bienvenido al foro. En cuanto al motor seguro como bien dicen los compañeros un 4 tiempos. Para mi gusto, suzuki o yamaha. y como supongo que te refieres a un motor nuevo, yo me decantaría por el que tuviera el servicio técnico más cerca, pues cualquier problema que tengas con él (espero que ninguno) puede llegar a ser un suplicio.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para que os hagais una idea del consumo, tengo dos pruebas de dos hydra-sports 2200CC con motores yamaha y e-tec ambos de 250cv y a tope por decirlo el e-tec gasta 22,6 galones hora ( 85,4l/h) a 5600rpm con una punta de 50,8 millas terrestres y el yamaha gasta 21,2 galones hora (80,1l/h) a 5900rpm y con una punta de 45,9 millas terrestres

a igual nº de revoluciones el yamaha gasta unos 18 galones hora como veis el consumo es inferior, pero tambien la velocidad punta que son apenas unos pocos nudos

respecto el aceite por lo que me dijo el mecanico gasta unos 4 litros cada 50 horas aprox, pero el coste de esos 4 litros es bastante carete creo que estaba sobre 30 euros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para que os hagais una idea del consumo, tengo dos pruebas de dos hydra-sports 2200CC con motores yamaha y e-tec ambos de 250cv y a tope por decirlo el e-tec gasta 22,6 galones hora ( 85,4l/h) a 5600rpm con una punta de 50,8 millas terrestres y el yamaha gasta 21,2 galones hora (80,1l/h) a 5900rpm y con una punta de 45,9 millas terrestres

a igual nº de revoluciones el yamaha gasta unos 18 galones hora como veis el consumo es inferior, pero tambien la velocidad punta que son apenas unos pocos nudos

respecto el aceite por lo que me dijo el mecanico gasta unos 4 litros cada 50 horas aprox, pero el coste de esos 4 litros es bastante carete creo que estaba sobre 30 euros

son 4.3 litros de diferencia,pero hay que tener en cuenta que anda mas el e-tec y para hacer el mismo recorrido estaran bastante parecidos en consumo pues uno a recorrido 50 millas y el otro 45 en el mismo tiempo,otra cosa que hay que tener en cuenta,por lo menos yo la he tenido es que si pones un motor de dos tiempos tambien el auxiliar debe de ser de dos tiempos por que si no tienes que llevar otro tanque de gasolina y que sea suficiente para que puedas volver a casa en alguna emergencia porque si te pilla lejos quizas no puedas volver si no llevas suficiente gasolina sin estar mezclada con aceite,aunque creo que no es el caso porque el e-tec tambien consume la gasolina sin aceite ¿es asi?,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Esto se pone interesante.... Como bien ha dicho rac por el asunto de servicio técnico queda descartado el suzuki, por lo que la cosa se debate entre yamaha y evinrude e-tec sigo recordando que es para la compra de un motor nuevo de unos 25cv, en cuanto tenga decidido gracias a vuestros comentarios la marca del motor ya os pondré el modelo de embarcación porque en principio lo tenía decidido pero me han recomendado otra marca y tambien estoy dudando, pero lo primero es lo primero acabemos de decidir por el motor.... Yamaha 4t o Evinrude e-tec 2T???

Gracias de nuevo por vuestros posts, es asunto me parece muy interesante :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

A priori yo me decanto por el e-tec, pero sin duda inclinaría la balanza hacia el de menor peso, que en esa potencia puede haber alguna sorpresa.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alguna aportación mas??? Sigo recordando que la cosa está muy igualada y no me acabo de decidir :unsure: .

FUN, parece que estas haciendo una subasta, jejejeje, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Je je je, pues la verdad es que sí , si ya me tiene mosca tener que cambiar de embarcación a una eslora más pequeña que quiero estar al 150% seguro de que no me equivoco con el motor, y espera que depués vendrá el casco.... :bienvenido: . Pero primero el motor. Lo que tiene que hacer uno para poder ir a pescar :unsure: .

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Je je je, pues la verdad es que sí , si ya me tiene mosca tener que cambiar de embarcación a una eslora más pequeña que quiero estar al 150% seguro de que no me equivoco con el motor, y espera que depués vendrá el casco.... :bienvenido: . Pero primero el motor. Lo que tiene que hacer uno para poder ir a pescar :unsure: .

Salu2.

No le des mas vueltas, SUZUKI 4 TIEMPOS, o E-TEC, UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fum, para un 25 cv., le estas dando muchas vueltas, y cualquier motor de los que hemos comentado es bueno, y el post, ya se esta desviando, y se ponen motores muy potentes, que no tienen nada que ver con un 25cv.

Todos son buenos, incluso los parsun te podrian valer, y tienen un precio muy bueno, y son practicamente yamaha. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para un 25cv no me calentaria mucho la verdad, pero hay una cosa que yo haria al revés y es tener el casco elegido y a partir de ahi el motor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
para un 25cv no me calentaria mucho la verdad, pero hay una cosa que yo haria al revés y es tener el casco elegido y a partir de ahi el motor

Pues la verdad es que el casco está prácticamente elegido, al principio la idea era un casco Astec 400, pero después de buscar e informarme como buenamente he podido, el que en principio me tiene casi convencido es el modelo de Astilleros Castellon estable 400. Que os parece la idea?? Para ser de una eslora pequeña es de los modelos con mejor manga y por las críticas que he ido leyendo de por todos lo lugares que he mirado parece una buena elección. Pues ala, el motor en principio sera un evinrude o yamaha, vamos a por el casco.

A mi me gusta el estable 400 con consola que os parece????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues la verdad es que el casco está prácticamente elegido, al principio la idea era un casco Astec 400, pero después de buscar e informarme como buenamente he podido, el que en principio me tiene casi convencido es el modelo de Astilleros Castellon estable 400. Que os parece la idea?? Para ser de una eslora pequeña es de los modelos con mejor manga y por las críticas que he ido leyendo de por todos lo lugares que he mirado parece una buena elección. Pues ala, el motor en principio sera un evinrude o yamaha, vamos a por el casco.

A mi me gusta el estable 400 con consola que os parece????

Regulin , regulin, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...