Jump to content

motoras olaciregui


Posts Recomendados

  • Miembros
:pescando2: un saludo a todos querria que alguien que tenga una motora tipo olaciregui 6,30 me comentase sus impresiones sobre este tipo de barco, si la utiliza para la pesca de gran fondo, yo siempre pesque con botes, como decimos en asturias, y ahora poseo uno pequeño de 4m, y me dedico basicamente a la pesca del calamar, pero me gustaria empezar a pescar a fondo, siempre me gustaron este tipo de barco, pero veo que ahora la moda son tipo canoas zenit, dipol, quicksilver, etc y tengo dudas para mi proxima compra no se si me acostumbrare a este tipo de canoas a mi siempre me gusto pescar a lo tradicional y las olaciregui son barcos modernos sin perder el barco de pesca tradicional, me gustaria saber la opinion de algun pescador que la tenga o tenga referencia sobre ellas, muchas garcias.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las motoras del tipo Olaciregui y similares van bien para pescar y aquí en Santander y provincia hay bastantes.

En el Pais Vasco abundan mucho más.

Para pescar no se pueden comparar a los otros modelos que mencionas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
:cumple: Gracias por la bien venida, siempre me gustaron este tipo de barco, los veos muy muy marineros, una pregunta que tipo de tambuchos trae para guardar las cañas de cacea y demas aparejos, por que esto en mi pequeño bote que tengo ahora es un problema, entre chalecos achicador y demas las cañas no me entran y tengo que andar saltando con ellas para tierra y es una lata.
:whistle::cumple: al foro CHERNE, un saludo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Son barcos muy pesqueros, y muy del norte, echos para esas aguas, aunque como dice picaro, un poco extrechos de manga, pero si el centro de grabedad es bajo, por sus motores interiores de eje, pues no iran nada mal. Yo no he tenido el placer de provar ninguno, pero me gustaria. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bienvenido: Gracias por la bien venida, siempre me gustaron este tipo de barco, los veos muy muy marineros, una pregunta que tipo de tambuchos trae para guardar las cañas de cacea y demas aparejos, por que esto en mi pequeño bote que tengo ahora es un problema, entre chalecos achicador y demas las cañas no me entran y tengo que andar saltando con ellas para tierra y es una lata.

Tiene tambuchos en castillo de proa y popa, tiene tambien abajo en la cubierta tambuchos de acceso a la bocina (prensaestopas). Muchos meten las cañas por ahí o por el compattimento del motor y se puede guardar cañas de un par de metros.

La de 6 metros tienen unos 2 metros de manga.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo toda la vida he ido a la mar en este tipo de barco, pero de madera, claro; las Olaciregui no las he probado nunca, pero son el mismo tipo de barco, aunque de fibra, y para la pesca del calamar son inmejorables, te sientas en popa y conozco gente que pesca comodamente y sin despeinarse con tres aparejos ó 4 (3 ó 4 poteras), y ya sabes que cuando entra el calamar hay que moverse... al tener poca manga pescas por ambas bandas (me refiero a la pesca tradicional, con rapetas, nada de cañas ni milongas de estas jejeje..), marineras a tope, navegan de cine, eso si, aqui en el Cantabrico la comodidad y abrigo que te da una cabina.... te proteje de vientos, rociones, frio... tienes que sopesarlo, aunque como buen barco y económico seguro que lo son.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nosotros teniamos algo parecido, hace ya un tiempo, y la verdad es un barco lento pero ideal para la pesca, ahora la moda es otra, correr mucho, y hacer algunas pescas que son inpensable para ese barco, es otra historia, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

picaro ahora buscamos mucho motor y buenas gabinas con un buen camarote donde poder hacer una buena estiba,y ademas las lineas de barcos hoy en dia han cambiado bastantes,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajajaja si es que los años no perdonan, yo ya soy un clásico y es que este tipo de barcos me encantan, pero hay que reconocer que la comodidad y versatilidad que te da un barco moderno....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A veces viene conmigo a la mar un señor con 87 años, con el que yo iba desde crio en ese tipo de embarcación, y lo ágil que está el tio, yo tengo una Rodman Trancha y dice que ahora somos señoritos, que parecemos mariquitas con tantas comodidades.... y ya veis las que puede tener una Trancha..... porque la única que debe tener son los cojines de los bancos..... y la sonda, "pa que quieres eso" me dice.... hay que joderse, pero es que sin ella yo no me arreglo y el tio pesca más sin sonda que yo con toda la electrónica del mundo mundial, pero desde crio tiene "trillao" toda la costa y el tipo olfatea el pescao. Los tiempos cambian, a mejor, en estos casos a mucho mejor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mi padre tiene aún un "cuaderno de bitácora" en el que anota cada día que sale (fecha) a la mar lo que ha pescado y donde...en el que tiene dibujado las marcas que tenía con tierra. (claro no había gps) y es curioso por que casi ninguna vale por que han variado...

a mi me gusta mirárselo y ver lo que había pescado en el año 83 por ejemplo...jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...