Jump to content

Consulta sobre caña


agr

Posts Recomendados

Hola a todos.Me gustaria saber si alguno de vosotros tiene experiencia con cañas de hilo interior (sin anillas).Por su construccion creo que lo suyo seria montarla con un carrete de bobina giratoria.Si para jigging no acaba de cuajar la emplearia para otros tipos de pesca desde embarcacion.A ver si alguien me puede dar una opinion sobre pros y contras de estos modelos.Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo e tenido una en mis manos y he pescado con ella pero la accion de una caña con hilo interior es muchisimo mas diferente que una con anillos por mi parte no me gusta nada de nada. Y que carrete de bobina giratoria te vas a comprar accurate, el nuevo que an sacao de hiro?????? o cual yo si quieres te puedo dar mi opinion sobre el accurate que tengo uno

bay, salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que no tengo ninguna caña de ese tipo pero una vez use una prestada con carrete electrico a gran fondo.En esa ocasion no le cogi el tranquillo y preguntaba por si alguien habia probado alguna para hacer jigging.Por ahora no tengo intencion de montar un equipo con esa clase de caña a no ser que me informaran de que funciona bien o yo pudiera probar una como es debido.Saludos y buena :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

llevo muchos años usando cañas de hilo interior, para pesca de fondo y gran fondo, he aconsejado a muchos de mis amigos y tambien a compañeros del foro la utilizacion de este tipo de cañas, lo primero que hay que saber es que hay varias calidades, las buenas estan fabricadas con una especie de espiral interior que hace la vez de anillas. esto implica un mayor coste, por otro lado hay dos modelos a un coste inferior a los 50€ que el hilo roza directamente sobre la fibra, me gustaria que los que pescan a gran fondo con este tipo de cañas nos den su opinion, te puedogarantizar que en mallorca somos muchos

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no soy de Mallorca, pero compré hace unos meses un par de cañas de hilo interior Daiwa y la verdad que van de maravilla

Las uso para gran fondo, con carrete eléctrico y ni una pega

Ahora quiero probar un día para lanzar con carrete de jigging, porque tengo un par de cañas de jigging pero son "cortitas", y quería probar a ver si me sirve para poder lanzar a las molas de rojos que tenemos por mi zona actualmente. Es por no comprar otra caña sólo para un tiempo que van a durar los rojos por aquí.

Con la de jigging me quedo algo corto en los lanzamientos, y quería probar a ver si gano algun metro. Tengo una de spinning pero del decatlhon, de 9 euros (caña+carrete) y estoy seguro que la pilla un rojo normalito y me quedo sólo con el mango en la mano (pero para la sepia va de lujo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo estado un par de veces por hacerme con una caña de hilo interior pero me a dado la sensacion ke no eran muy buenas, pero si dices ke las utilizas para pesca a fondo con carrete electrico esta claro ke si ke son buenas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un saludo a todos y en especial a mi amigo Juanillo, comobien dices es una gran caña para gran fondo, pero a la hora de lanzar no te va a lanzar mucho, la semana pasada prove una caña que resulto ser una pasada, por decir la verdad fueron dos, aun que son de la misma marca, son modelos diferentes, se trata de unas cañas de 3.3 m con una accion de 150 libras, y 100 la otra, esta tambien se fabrica en 80 libras, no tuve la suerte de pescar nada, ya que en nuestra zona todavia no han entrado los rojos, probe diferentes poppers, jigs, y algunos rigidos como bonita etc, y lanzaron bastante bien, personalmente creo que son ideales para tentar las molas que teneis en cataluña

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.Me gustaria saber si alguno de vosotros tiene experiencia con cañas de hilo interior (sin anillas).Por su construccion creo que lo suyo seria montarla con un carrete de bobina giratoria.Si para jigging no acaba de cuajar la emplearia para otros tipos de pesca desde embarcacion.A ver si alguien me puede dar una opinion sobre pros y contras de estos modelos.Gracias de antemano.

Yo no las he usado a jigging,suelo utilizar con anillas.Pero me han comentado,gente que las ha utilizado para jigging y no les ha gustado porque el trenzado se les enredaba o atascaba en el interior.Igual no son de la calidad a la que se refiere gran pexot.Yo para el jigging usaria con anillas,y de las buenas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok,creo que va quedando claro que si ya es bueno que con las cañas de anillas la calidad acompañe,mas necesario se hace que tenga calidad una de hilo interior.Tambien entiendo que con el tipo de "anilla" de entrada que tienen,que suele ser de diametro bastante restringido,lo ideal seria usar carretes de tambor giratorio.He leido por ahi que cuando le cogen el tranquillo al lanzado con ese tipo de carretes desaparece el peligro de bucles y pelucas.Seria cuestion de experimentar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira, te puedo decir que yo uso para el jigging la shimano beast master y va de maravilla, sale por unos 110 euros y jamás nos dio problemas, de hecho somos tres en el barco y los tres llevamos la misma caña incluso tenemos otras de anillas que son más caras y nos hemos habituado a esta tanto con tan buenos resultados que la verdad es que no la cambiamos. Eso sí, por ejemplo, si compras la evia, que es más barata, se te puede romper como se han roto muchas, pero la shimano aguanta lo que le echen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira, te puedo decir que yo uso para el jigging la shimano beast master y va de maravilla, sale por unos 110 euros y jamás nos dio problemas, de hecho somos tres en el barco y los tres llevamos la misma caña incluso tenemos otras de anillas que son más caras y nos hemos habituado a esta tanto con tan buenos resultados que la verdad es que no la cambiamos. Eso sí, por ejemplo, si compras la evia, que es más barata, se te puede romper como se han roto muchas, pero la shimano aguanta lo que le echen.

Entiendo que te refieres a una beast master de hilo interior.¿Que carretes les montais vosotros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Montamos el Daiwa gs9, su relación calidad precio es muy buena.

Montamos el Daiwa gs9, su relación calidad precio es muy buena y los llenamos con hilo Durlón del 0.60. De momento todo lo que ha entrado ha venido para arriba sin problemas y algunas piezas superaban los 20 k.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Montamos el Daiwa gs9, su relación calidad precio es muy buena.

Montamos el Daiwa gs9, su relación calidad precio es muy buena y los llenamos con hilo Durlón del 0.60. De momento todo lo que ha entrado ha venido para arriba sin problemas y algunas piezas superaban los 20 k.

¿Quieres decir que la anilla de entrada deja pasar bien las espiras de linea de un carrete de tambor fijo ?No lo veo muy claro en el caso de que uno quisiera lanzar un poco lejos del barco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...