Jump to content

Aflojar nudos en las amarras


Posts Recomendados

Buenos días, quisiera consultar lo siguiente:

Recientemente he sustituido las amarras y los amortigüadores de muelle (metálicos).

Con los anteriores amortigüadores no se que haré, pero quería conservar las viejas amarras para respeto, además de por su buén estado.

La cuestión es que las tenía "anudadas" a los amortigüadores, y después de tanto tiempo no puedo deshacer los nudos; he probado a mantenerlas en remojo solamente con agua y no ha funcionado; os ha sucedido alguna vez, ó se os ocurre como deshacerlos ?

Gracias y Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No puedo Jaketon: la forma en que lo coloqué fué la siguiente; Gaza de la amarra ó cabo, a la bita del pantalán; 50 cm de cabo hasta el amortigüador, primer nudo a un extremo del amortigüador, 1'5 veces la longitud del amortigüador en longitud de cabo colgando (panda), segundo nudo al otro extremo del amortigüador, resto de cabo hasta bita de la embarcación.

Pero gracias.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La maneera que yo utilizo para aflojar un nudo de un cabo es pisarlo y hacerlo girar para delante y detrás, como entiendo que eso no lo puedes hacer prueba lo que te dice tolopesco,,,, saludos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La maneera que yo utilizo para aflojar un nudo de un cabo es pisarlo y hacerlo girar para delante y detrás, como entiendo que eso no lo puedes hacer prueba lo que te dice tolopesco,,,, saludos..

Coincido contigo, es una buena forma de aligerar los nudos. Al suelo y hacerlo rodar la con la suela del zapato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puedes probar también con un punzón de hacer costuras a las estachas o en su defecto con un buen destornillador o un cortahierros, sujetando el amortiguador a un torno, prueba a enjabonar bien los cabos, con fairi o con vaselina..... no se, no se me ocurre más...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En las tiendas de cabullería, hay unos punzones grandes, que es como un cono con un mango de madera, con eso, paciencia, y algo de jabón como te han dicho, poco a poco lo conseguirás.

Suerte.

¡¡ AU !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches:

Pues el mal tiempo ni viene mal para el brico, etc...

Al final con la ayuda de todos he perpetrado el delito: destornillador grande (punzón), martillo grande también, agua y fairy, condimentado con unos cuantos tacos cuarteleros y "et voila" los nudos a fer la má (a hacer gárgaras).

Gracias y Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...
  • Miembros
Buenos días, quisiera consultar lo siguiente:

Recientemente he sustituido las amarras y los amortigüadores de muelle (metálicos).

Con los anteriores amortigüadores no se que haré, pero quería conservar las viejas amarras para respeto, además de por su buén estado.

La cuestión es que las tenía "anudadas" a los amortigüadores, y después de tanto tiempo no puedo deshacer los nudos; he probado a mantenerlas en remojo solamente con agua y no ha funcionado; os ha sucedido alguna vez, ó se os ocurre como deshacerlos ?

Gracias y Saludos

Prueba tenerlos en remojo con suavizante de los que se utilizan para la ropa. Sólo agua hará que el nudo sea mas prieto y no resbale para desatar. Con el suavizante me da que si.... Ya me dices.

Saludos.

Prueba tenerlos en remojo con suavizante de los que se utilizan para la ropa. Sólo agua hará que el nudo sea mas prieto y no resbale para desatar. Con el suavizante me da que si.... Ya me dices.

Saludos.

Vaya. llegué tarde...... :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Buenos días, quisiera consultar lo siguiente:

Recientemente he sustituido las amarras y los amortigüadores de muelle (metálicos).

Con los anteriores amortigüadores no se que haré, pero quería conservar las viejas amarras para respeto, además de por su buén estado.

La cuestión es que las tenía "anudadas" a los amortigüadores, y después de tanto tiempo no puedo deshacer los nudos; he probado a mantenerlas en remojo solamente con agua y no ha funcionado; os ha sucedido alguna vez, ó se os ocurre como deshacerlos ?

Gracias y Saludos

HOLA bueno soy nuevo pero espero que aun que este pos este pasado si te pasa alguna vez pos cojes dos alicates que sea de amordazas y cojen una parte con una y la otra con otra y ya sabes a tirar de la parte que esta prisionera enga espero no meter lapata:whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA bueno soy nuevo pero espero que aun que este pos este pasado si te pasa alguna vez pos cojes dos alicates que sea de amordazas y cojen una parte con una y la otra con otra y ya sabes a tirar de la parte que esta prisionera enga espero no meter lapata:whistle:

Gracias.

Como dije ya lo conseguí, pero cualquier ayuda siempre es bienvenida.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...