Jump to content

remolque nautico


Posts Recomendados

hola amigos, abro este tema pues estoy buscando un remolque para mi embarcacion (una semirrigida de 380) y no se que tengo qeu buscar.

En primer lugar quisisera saber si cualquier remolque se puede coger con el carne de conducir B o hace falta otro, si hay que matricular todos los remolques (sea cual se a su peso) y si tienen que pasar la itv y de cuanto en cuanto tiempo.

Tambien querria saber como va lo del seguro, necesitaria un seguro para el remolque?, tendria qeu incluir el remolque en el seguro de mi coche? o no hace falta hacer nada con el seguro??

Si hay algun tipo de remolque que no necesite de todo esto para estar legal me gustaria saberlo, pues mi embarcacion en pequeña y mi presupuesto reducido, asi qeu si me ahorro todas estas cosas pues mejor que mejor.

Me estoy dando cuenta qeu todo son problemas, llevo ya mas de 2 meses con la embarcacion en casa y aun no he podido sacarla. Espero qeu una vez este todo en regla no necesite mas qeu un limpiadito cuando vuelva de pescar.

Bueno, pues un saludo a todos y a ver si podeis ayudarme

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno te sirve cualquier remolque pero que sea de embarcacion logicamente y si lo puedes llevar con el carnet b y solo si no pasa entre el remolque y carga asta 750 kg que por supuesto no te pasa,no tienes que pasar itv,si debes decirlo a la compañia del seguro del coche y ellos te informaran la diferencia es minima,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojo, hay una cosa que creo que olvidais, si el coche que tendrá que tirar del remolque no lleva bola, al instalarle la bola tendrá que pasar la ITV el coche, o al menos eso tuve que hacer yo hace algunos años. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre enlito yo doy por sentado que el coche tiene bola joer si no como se engancha el remolque???,saludos

Pues mira azote yo apostaría que el coche que piensa tirar del remolque no lleva bola. Relee el post y observa que el chaval no tiene ni idea de nada, de carnet, de pesos, de seguro, de revisiones de ITV, está bien pez con lo cual juraría que nunca ha tirado de remolque. Como yo he pasado por eso, me permitiría añadir además que la bola tiene que ser instalada por un taller mecánico especializado que deberá extender un certificado. No vale por lo tanto instalarla uno mismo que posiblemente no pasa la ITV donde te hacen una anotación en el permiso de circulación del vehículo. De todo esto hace unos 16-17 años y seguro que ahora igual o peor. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno muchachos, alla paz :pescando2: . como bien dice enlito estoy totalmente pez :cumple: . No tengo bola, pero no me supone mucho problema respecto a instalarla pues mi tio es dueño de la casa citroen de mi pueblo y por supuesto yo tengo un citroen, asi que todo lo referente a la bolo me lo gestionara mi tio cuando tenga el remolque, pero todo lo que me vallais adelantando vosotros sera de agradecer

Así qeu en parte los dos teniais razon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno no es cuestion de llevar razon,pero que lo normal es que si se va a enganchar un remolque pues que el coche tenga la bola,jajaja si no no se puede,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

A ver si recuerdo los trámites que hice hace 2 años.

El montador de la bola tiene que darte un certificado de montaje hecho en un impreso específico que ellos deben saber cual es ( en este caso la citroen)

Con este certificado de montaje, y la documentación del enganche (certificado de conformidad CE que no falte) te vas a la ITV con tu coche y sus papeles, te pasan inspecciíon del enganche, miran que vayan bien las luces y que esté bien montado, pasas por caja y pagas por su puesto. Entonces en la tarjeta de inspección técnica de vehículos de tu coche en apartado de observaciones te pondrán que tienes acoplado un enganche marca fulanito. Ya tienes arreglado lo del enganche.

Del remolque sólo tendrás que llevar la tarjeta de inspeccción técnica en tu coche.

Si el remolque no es de más de 750 kg de masa máxima autorizada (peso máximo del remolque mas carga que lleves)no tienes que pasarle ITV ni matricularlo ni hacerle seguro específico.

Lo del seguro, casi todas las companías incluyen en el seguro del coche un remolque ligero aunque deberías por lo menos comunicarlo.

Y con el tema del permiso de conducir no tedrás ningún problema si el remolque que llevas es de menos de 750 kg de masa máxima autorizada en papeles.

Lo que tienes que mirar en los papeles de tu coche es el peso máximo remolcable sin freno (supongo que para una semirrígida de 380 será un remolque sin freno) y no comprarte un remolque que tenga la masa máxima autorizada en papeles mayor al peso máximo remolcable sin freno, o sea, si por ejemplo tu peso máximo remolcable sin freno es de 650 kg no te busques un remolque con masa máxima autorizada de 750 kg aunque lo puedas llevar con tu permiso de conducir, puedes tener problemas con los civiles.

Espero que te haya aclarado algo más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...