Jump to content

Pesca en murcia


Posts Recomendados

  • Miembros

vamos el domingo pasado sali por la tarde y despues de estar toda unas l tres horas haciendo el curri nos dieron un toque y para mala suerte cuando estaba en la popa se escapo yo quisiera saber donde esta las mervas o las bacoretas un saludo a todos los del foro como no a la gente nueva que si no :pescando: por lo menos nos consolamos y este fin de semana no da muy bueno un saludo a todos. pescaplomos un saludo de un murciano que tiene el barco en cartagena enorabuena por unirte a este foro :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 264
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Mal, salí por la zona de Villaricos, me dejé Aguilas a un lado y creo que fue un error, por que ni oler las picadas.

Tampoco es que sea un experto, pero claro como no sé a que profundidad mas/menos hay hacer jigging, pues hice un poco de brazos, después probé al curri hasta garrucha y tampoco, un desastre, pero al menos disfruté de la mar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chicos nos es por quitaros la ilusion pero todo el mundo habla del jigging que si atunes en tarragona samas de 15 kilos en murcia y pa no contar los de canarias pero aqui hacerse con una buena pieza es complicado estar en un buen sitio y horas muchas horas bueno a seguir intentandolo.Yo el doming 1 pulpo de 2 kilos y otra gallineta de menos de 1 kilo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si los profesinales no explotaran el fondo como lo explotan, abria mas vegetacion + pececitos+ peces grandes MAS VIDA, ahora si en una piedra hay 1 dento el primero que llegue se lo lleva y hasta dentro de tiempo no hay mas, podrian intentar hacer oasis submarinos pero no de barcos hundidos si no de piedras artificiales y todo eso lugares que se identifique para que las redes luego no se lo lleven al puerto.

fundemos una organizacion de oasis submarinos :buttrock2:

rocas artificiales y barquitas hundidas en zonas arrasadas entre 20 y 100 mts. que permitan a los peces refugiarse y mas lugares de pesca deportiva

Editado por tunafishing
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso ya se intento en la marina de cope con una jarta de coche unidos por cadenas y las ultimas noticias que tengo es que los profesionales los engancharon y los deplazaron hasta la zona donde no les estorba. lo que si se tendria que hacer es regular las morunas que se colocan (o por lo menos señalizarlas, que nos comimos con patatas una hace poco) que pescao que se arrima pescao que pillan.

un saludo y creo que si queremos pescar nos tendra que tocar la primitiva para salir fuera de españa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y que desaparezcan tambien los deportivos que van de profesionales, esta primavera en cope llegue a contar hasta ocho palangres y algunos de ellos señalizados con garrafas de agua de las transparentes, lo tipico voy a echar un chambel y mientras calo un palangre y a la vuelta lo que pille pa la saca.... asi nos va.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
a ver si movemos esto un poquito, que entre la mucha pesca que hay y el tiempo nos vamos a cansar de tanto pescar

pero donde esta el pescado es que se lo llevan los pescadores profesionales por que no hay forma de sacar nada .en cartagena estuve el domingo haciendo el currican a ver si tocaba algo y nada vi extintores bolsas y poco mas lo bueno es el almuerzo yel buen rollo de la conversacion de los que ibamos pero de pescar ni hablar . me comentaron que se sacaba alguna caballa y al guna merva pero poca cosa bueno aver si os animais y esos pescadores os contis alguna buna pesquera y nos sacais un poco de envidia sana un saludo de un novato.

hablar un poco de pesca para tener un poco que leer en esta zona nuestra para poder aprender de todos un poco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como estuvo el mar el fin de semana pasado, tenía pensado ir pero entre que las previsiones eran muy malas y tenia que hacer algunas cosas aquí, pues no fui. Lo he dejado para el día 11 que aquí en madrid es festivo y me hago un intensivo de 4 días. Otra cosa será que pesque

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto no esta parado esta muerto, todo por los profesionales que acabaran con la pesca deportiva,

en jigging, paradisimo.

curri costero, pasear los señuelos y gastar gasoil para nada.

altura, no se como ira la cosa parece peor que parada, no hay atunes principal problema.

y mejor no seguir....

NECESITAMOS UNA SOLUCION DRASTICA, LOS PERQUEROS ESTAN PASANDO POR DONDE LES DA LA GANA Y SOLO DEJAN SABADO TARDE Y DOMINGO MAÑANA PARA QUE EL MAR RESPIRE, PORQUE ES TONTERIA ESTAR HACIENDO JIGGING O CURRI EN UNA ZONA EN LA QUE HORAS ANTES HAN PASADO LOS PESQUEROS, PORQUE NO LE DA TIEMPO A LA FAUNA MARINA A RECUPERASSE.

:baile::052::angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no os preocupeis, al ritmo que se esta pescando por esta zona la pesca dejara de ser una profesion y viviran de las ayudas del gobierno. HACE FALTA UNA RECONVERSION DEL SECTOR PESQUERO. Esta mañana en la pescaderia de una almadraba de aguilas solo habia jurelas y en otra caja como besugos (1.5 €/kg) habia parguitos y chuclas. Si os dais cuenta de donde viene el pescado la mayoria del boqueron viene de alicante para arriba (aqui ya no queda).

solo nos queda reconvertirnos nosotros y disfrutar con una pieza y no esperar mas.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que lo unico que va a quedar dentro de unos años van a ser llanuras inmensas sin rastro de vida, solo de arañas, medusas y llampuas.

a ver si podemos anunciar pronto una captura alguno de nosotros, a ver si el jigging da alguna alegria o el currican de altura o fondo, respecto al jigging los mejores meses creo que solian ser de primaver sobretodo mayo, pero este año en mayo cero patatero y se saco mas en invierno, ¿por que creeis que es debido? a ver si se animan en verano los dentones, atunes, samas, emperadores,lechas, bacoretas, etc....

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues a 50 y pocos metros y tambien dos gallinetas que se las a quedao el compañero por eso no tengo foto por la mañana temprano e estao haciendo curri de fondo a por dentos que la semana pasada uno saco 7 dentos grandes pero entre que nose mucho y que estava el agua llena de algas y plasticos los rapalas se llenaban de porqueria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...