Jump to content

Burbujas en las coladas de plomo


alsepo

Posts Recomendados

aver si me podeis echar una mano con esto!!! despues de currarme los moldes monto el alambre dentro y al verter el plomo no estoy consiguiendo que quede homogeneo, y me quedan burbujas y partes del molde vacias........ aqui os pongo unas fotos y aver si encontrais donde cometo el error y lo puedo solventar!!!

jig03.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pueden afectar varios factores, generalmente eso pasa porque has vertido el plomo y el molde estaba frio. Interesa tener el molde lo más caliente posible al igual que el plomo, y cuándo lo viertas también es aconsejable dar unos golpecitos al molde que generalment hacen salir aquellas burbujitas que puedan quedar dentro. También intersa verter el plomo lo más lentamente posible.

¿Le pusistes respiradero al molde?

Un saludo.

Editado por KaiMan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no le he puesto respiradero!!!!! hoy voy a hacerlo!!

El molde con el que trabajo es de escayola y mi pregunta es: como lo caliento? a fuego directo o que?

Muchas gracias por el consejo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • 1 mes después...
Si el molde es de escayola, puede que no este completamente seco, tambien puede ser que no tenga unos pequeños respiraderos que hace falta practicarle al molde.

hola amigo el molde de escayola tienes que secarlo en el horno durante una hora a 200 ºc para que no tenga humedad y los respiraderos son muy impotantes para que salga el aire ,en escayola no tienes que calentar el molde pero este se rompe pronto con dos o tres plomadas un saludo <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los moldes de escayola no son tan malos si los tratas con cariño y estan bien hechos asegurate que esten secos secos y con algo le haces una rayadura o dos que serviran de respiradero. a mi no me dan malos resultados pero te recomiendo hacer barios del mismo plomo, para ir mas rapido y si se casca uno no te quedas a madia faena.

fotos0084.th.jpg fotos0082x.th.jpg

Editado por mareño
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los moldes de escayola no son tan malos si los tratas con cariño y estan bien hechos asegurate que esten secos secos y con algo le haces una rayadura o dos que serviran de respiradero. a mi no me dan malos resultados pero te recomiendo hacer barios del mismo plomo, para ir mas rapido y si se casca uno no te quedas a madia faena.

fotos0084.th.jpg fotos0082x.th.jpg

Hola amigo para hacer buenos moldes para plomo lo mejor es hacerlos de silicona para metales de bajo punto de fusion son muy duraderos y salen muchas copias :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigo para hacer buenos moldes para plomo lo mejor es hacerlos de silicona para metales de bajo punto de fusion son muy duraderos y salen muchas copias :bowdown:

gracias por el dato, quizas cuando consiga mas plomo, prepare alguno de esos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...