Miembros calamarin Publicado Abril 20 , 2009 Miembros Compartir Publicado Abril 20 , 2009 Hola a todos un saludo! Soy nuevo en este foro , vivo en mallorca , compre este verano un barca de segunda mano 4,75 m con un motor fueraborda yamaha 60cv 2t. Tengo que cambiar el rodete de la bomba de refrigeracion , tengo el rodete nuevo y la junta. El problema es que no puedo desmontar la cola del motor le quite los cuatro tornillos le hice palanca pero no hay manera estoy seguro que me falta algo no puede ser que este tan duro. Les agradezco la ayuda que me puedan aportar . Un saludo y buena pesca!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
KaiMan Publicado Abril 20 , 2009 Compartir Publicado Abril 20 , 2009 Además de quitar los tornillos correctos, creo que suelen llevar 4 y sólo son necesarios quitar 3, aunque si sacas los cuatro tampoco "pasa ná", tendrás que darles algunos golpes con un martillo de goma fuerte o con un martillo, protegiendo la zona de golpeo, generalmente están algo duras de sacar, sobre todo si hace tiempo o nunca se lo han hecho. Saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juanvi Publicado Abril 20 , 2009 Compartir Publicado Abril 20 , 2009 Hola a todos un saludo!Soy nuevo en este foro , vivo en mallorca , compre este verano un barca de segunda mano 4,75 m con un motor fueraborda yamaha 60cv 2t. Tengo que cambiar el rodete de la bomba de refrigeracion , tengo el rodete nuevo y la junta. El problema es que no puedo desmontar la cola del motor le quite los cuatro tornillos le hice palanca pero no hay manera estoy seguro que me falta algo no puede ser que este tan duro. Les agradezco la ayuda que me puedan aportar . Un saludo y buena pesca!!!!! Aparte de los cuatro tornillos de la cola,debe de tener un esparrago por la parte de detras de la cola,detras y arriba,donde termina la pieza de la cola y se junta con el bloque del motor,debe de haber una tuerca exagonal y normalmente alargada que debes de desenroscar,dale un vistazo.saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros calamarin Publicado Abril 21 , 2009 Autor Miembros Compartir Publicado Abril 21 , 2009 Muchas gracias por los consejos este fin de semana me pondre manos a la obra ya contare la aventura. Un saludo compañeros y otra vez gracias!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
don Publicado Abril 21 , 2009 Compartir Publicado Abril 21 , 2009 Hay algunos modelos que cuando despegas la cola del motor tienes que quitar un clix que lleva dentro para poder sacar la cola del todo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mainot Publicado Junio 15 , 2009 Compartir Publicado Junio 15 , 2009 cuidado co n los golpes!, normalmente cuando hayas quitado los 4 tornillos que comentas, con unos golpes con cuidado se separa la cola, pero luego te daras cuenta que llevara por dentro una vara de metal que es la del cambio alante-atras, tendra un tornillo que deberas quitar para poder terminar de sacar la cola. salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mareño Publicado Junio 18 , 2009 Compartir Publicado Junio 18 , 2009 ojo no se si en los yamaha es igual pero me ocurrio algo parecido y si llego a darle mas golpes me lo cargo. el caso es que la aleta (suele ser un anodo) que tiene sobre la elice, se aprieta con un tornillo que a su vez sugeta la cola. Como estava por debajo no me di cuenta. jeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
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