Jump to content

Ayuda .quitar la cola fb


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos un saludo!

Soy nuevo en este foro , vivo en mallorca , compre este verano un barca de segunda mano 4,75 m con un motor fueraborda yamaha 60cv 2t.

Tengo que cambiar el rodete de la bomba de refrigeracion , tengo el rodete nuevo y la junta.

El problema es que no puedo desmontar la cola del motor le quite los cuatro tornillos le hice palanca pero no hay manera estoy seguro que me falta algo no puede ser que este tan duro.

Les agradezco la ayuda que me puedan aportar .

Un saludo y buena pesca!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Además de quitar los tornillos correctos, creo que suelen llevar 4 y sólo son necesarios quitar 3, aunque si sacas los cuatro tampoco "pasa ná", tendrás que darles algunos golpes con un martillo de goma fuerte o con un martillo, protegiendo la zona de golpeo, generalmente están algo duras de sacar, sobre todo si hace tiempo o nunca se lo han hecho.

Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos un saludo!

Soy nuevo en este foro , vivo en mallorca , compre este verano un barca de segunda mano 4,75 m con un motor fueraborda yamaha 60cv 2t.

Tengo que cambiar el rodete de la bomba de refrigeracion , tengo el rodete nuevo y la junta.

El problema es que no puedo desmontar la cola del motor le quite los cuatro tornillos le hice palanca pero no hay manera estoy seguro que me falta algo no puede ser que este tan duro.

Les agradezco la ayuda que me puedan aportar .

Un saludo y buena pesca!!!!!

Aparte de los cuatro tornillos de la cola,debe de tener un esparrago por la parte de detras de la cola,detras y arriba,donde termina la pieza de la cola y se junta con el bloque del motor,debe de haber una tuerca exagonal y normalmente alargada que debes de desenroscar,dale un vistazo.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

cuidado co n los golpes!, normalmente cuando hayas quitado los 4 tornillos que comentas, con unos golpes con cuidado se separa la cola, pero luego te daras cuenta que llevara por dentro una vara de metal que es la del cambio alante-atras, tendra un tornillo que deberas quitar para poder terminar de sacar la cola.

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ojo no se si en los yamaha es igual pero me ocurrio algo parecido y si llego a darle mas golpes me lo cargo.

el caso es que la aleta (suele ser un anodo) que tiene sobre la elice, se aprieta con un tornillo que a su vez sugeta la cola. Como estava por debajo no me di cuenta. jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...