Jump to content

Nueva Lema Clon Fueraborda


Posts Recomendados

Cuando me compre mi barco, MERRY FISHER 625, hubo opiniones de todos los gustos, gente que hablo muy mal del barco y otros mejor, los ultimos le encantaban, no por eso me enfade , lo que intente es comprender cada uno la opinion que daba, ahora que ya tengo el barco hace un año le puedo dar la razon a unos y otros no tenian ni idea de lo que decian, pero ante todo yo agradeci esos comentarios, negativos unos, y posititivos otros, un saludo

Hay dos reglas en la compra de un barco, que son, la primera probarlo, y la segunda comprarlo segun las necesidades que uno tenga y a lo que realmente lo va a dedicar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 53
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

PICARO, PIRATA y AZOTE, Menos mal que hay fotos, porque este año las merluzas ni verlas!!! :unsure:

La pesca va por rachas, cuando menos te lo imagine llenas la nevera, un saludo y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

picaro eso esta claro pero tu barco es un barco con muchas unidades en el agua y que esta debidamente contrastado , tengo compañeros que lo usan en condiciones muy duras y el barco va de maravilla .

el 725 es igual que el tuyo pero mas grande , tiene una punta de 30 nudos pero dicen quele falta motor ¿? en cuanto tenga suciedad y se monten 5 se lo lleva el aire , ya no es bueno porque esta fabricado en polonia y alli hacen los barcos con pegamento imedio , etc , etc y eso que a lo mejor el que lo dice no lo ha probado siquiera , una cosa es opinar y otra decir las cosas porque si .

esta lema clon s es un modelo nuevo , sin probar y sin embargo ya empezamos a verter opiniones negativas solo porque es lema , que si no navegan bien , que si son barquitos para pasear , etc .

lo de que tengan categoria B es irrelevante , sin embargo en otras marcas es sinonimo de barco robusto , marinero , de excelente estabilidad porque le hacen pruebas exigentes , etc , a las lema no , les dan la

categoria B sin probar nada .

lo de las colas lo mismo cuando la mayoria de cruceros deportivos de esloras pequeñas llevan colas , si fueran tan malas ya se deberian de haber dejado de fabricar , hay nuevos sistemas que no son mas que una cola puesta en otro sitio como el ips y el otro no recuerdo ahora las siglas y son de fabula ( y el que lo dice tampoco los ha probado ) ahora lema saca modelos con fueraborda ya no existe el "problema de la cola " pues tampoco son buenos , no hay cambio de opinion , son lema y son malas y punto.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Correcto miyan,tienes toda la razon.Calidad,precio creo que de lo mejorcito.En el salon de Noruega hace un par de años la lema gold II fue elegido entre los 5 mejores barcos del salon,por algo sera.Creo que son barcos muy polivalentes, super estudiados en el aprovechamiento de espacios,distribucion de bañera,etc.Logicamente estan mas estudiados para el crucero pero con varias comodidades para la pesca y demas.Su punto fuerte no es la navegacion, pero a mas de uno os sorprenderia y tambien su estabilidad.

Yo tengo una Gold II y este pasado verano me hice una aventura en solitario desde el mar menor a ibiza, 130 millas solo parando a repostar en Moraira y con la mar muy muy incomoda con levante y olas sobre 1 metro de media,os puedo asegurar que di miles de pantocazos pues no podia dejar de planear, ya que doblaria mi hora de llegada y quizas se me haria de noche sin tener amarre ni conocer nada.El caso es que el barco solo se le aflojo un tornillo de los toldos y se porto de p.m.

Yo tambien criticaba estos barcos antes de comprarlo,era la impresion que me daba sus formas y colorines,ya que parecian de juguete.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo, de las LEMAS, no opino, porque no se nada de ellas, solo me da una impresion rara, ver las formas y colores tan pintoresco que tienen, esteticamente a mi no me gusta,AGATHA RUIZ DEL PRADA, tendria un filon en ese barco, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en los pantalanes veras un monton de lemas, pero son barcos que los compran normalmente gente que busca barcos que entren por los ojos y este de estetica esta bien, pero cuando empiezas a mirar navegacion, consumos, mantenimiento y mil problemas que han tenido algunos dueños, dices, ni de coña!!!!!

pero con esto no quiero decir que sean malas, simplemente es question de gustos.

un saludo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

consumos ?? una lema gasta mas que una beneteau con el mismo motor, por ejemplo ???

venga ya... estetica ? ami no me gustan.. pero porque no me gusten no voy a decir que sean malos, me parece que esa que aparece en el enlace esta muy bien relacion calidad/precio , ademas fijaos la habitabilidad que tiene, impresionante !! para la pesca, pues es mas ¨cortita¨ esta claro.... pero ami me gusta vivir el barco !!

miyam tiene toda la razon... joder pirata que solo navegan con buen tiempo ?? yo no saldria con ningun barco de 6 metros con olas de 2 metros... es mas si hay olas de 2 metros no salgo ni en el mio... xD , siempre que no sean 2 metros de mar de fondo, mar de levas...etc... aclaremos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

desde el inicio del post y está escrito las he comparado con las QS por la relación calidad/precio

jomarbon yo te digo lo que he visto y lo que hay en mi zona un distribuidor de lemas que inundó los puertos de la zona con ellas y ahora están todas en dique seco con carteles de se vende, he navegado en ellas y cuando hablo de mala mar no hablo de 2 metros sino garbinadas con olas cortas y jodedoras, salir un barco tras de mi, fijarme para ver como navega y tras ver todos esos movimientos el patrón no hizo otra cosa que darse la vuelta

a mi que esté en B me da una confianza al igual que las demas de estas categorias ni mas ni menos, pero otra cosa son desde mi punto de vista las calidades, he tenido la suerte de ayudar a un amigo a desmontar piezas del barco y otras cositas y por ello me remito de nuevo al principio, relación calidad precio, creo que es justo

las colas, para mi no son problematicas siempre y cuando YO las estrene, pero de ocasión como no se que mantenimiento le ha dado el anterior dueño, por eso nunca las compraria de ocasión

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pirata yo en eso estoy de acuerdo , si tuviera que comprar un barco con cola deberia de tener poco tiempo

y si es de mas tiempo veria si el precio de compra me compensa en el caso de tener que cambiar la cola entera a los dos dias . si es asi no veo gran problema .

los barcos son como los coches TT , por regla general aguanta mas el coche que el conductor . a la proxima vas tu en el barco del otro y el otro en el tuyo y a lo mejor el otro se vuelve a puerto antes que tu .

para ver la diferencia tendras que salir tu con uno y seguidamente con el otro .

un saludo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros, si os comente sobre la novedad de este barco fue por que a mi si tuviera que comprarme ahora un barco seguramente me decantaria por este, estoy seguro que haria las mismas porras que con el que tengo ahora :whistle: pero por menos dinero.

yo al margen de que cada uno pueda tener una opinion u otra sobre las lemas, que sea el barco que necesita o no, os hago una pregunta:

¿ existe en el mercado algun barco de pesca-paseo con fueraborda y capacidad de pernocta para 4 personas y por 40000 €?

mi relacion de factores que hacen que me parezca un barco a priori interesante son los siguientes:

-marca muy consolidada en el mercado y con novedades todos los años

-monta segun las fotos los consensuados buenos motores suzuki fueraborda

-asientos reversibles para piloto y copiloto que para el curri mola mucho

-lavabo separado

-pequeña cocinita

-opcion de nevera en la bañera (esto es lo mejor del barco)jejeje

-4 literas para cruceritos

-no tiene puertas correderas y eso para mi zona que es el mediterraneo es una ventaja

De temas como la estabilidad, velocidad o navegacion creo que aun es una incognita, pero comparando con otros barcos de esloras y precios similares creo que un barco que pesa 1600 kilos y que parece que pasa de los 30 nudos con un 175 hp no parece que tenga que andar muy mal ¿no os parece?.

En fin a mi lo que me pasa es que me gustan casi todos los barcos, creo que estoy enfermo. Cada barco tiene su gracia y yo cada dia que vuelvo a puerto me quedo mirando los barcos de los pantalanes vecinos, lo dicho soy un enfermo jejeje.. saludos......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi me pasa lo mismo , me gusta hasta el mio .

un saludo.

y a mi, o no? :untitled:

intrepid, hablas de las lema de tal manera que parece que hasta las vendas !!!

la verdad que las cabinas de barcos de menos de 8 metros no están hechas para pernoctar unas 4 personas al menos de manera cómoda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre Pirata-1, de la comision aun no he hablado con los de Lema jeje.

Yo creo que un astillero Español que vende tantas unidades y que tiene la vision y el acierto (mas vale tarde que nunca) de ofrecer por fin una opcion fueraborda, merece como minimo el beneficio de la duda. Sobre todo por que creo que en estas esloras dificilmente se pueden encontrar barcos que te den tanto y tantas posibilidades de uso.

Estoy de acuerdo que en estas esloras la habitabilidad para la pernocta no es ninguna maravilla, pero para salidas cortas cumplen con su cometido. Lo que es seguro es que con las fisher mas populares de las que se habla en el foro seguro que no puedes ni intentarlo. Tu no te imaginas la ilusion que les hace a mis 2 hijos cuando vamos a dormir al barco para salir a pescar por la mañana.

Para que veas que soy mal vendedor jaja, algo que me he fijado en algunas lemas es que la fibra con el tiempo se empobrece, tambien las he visto con años e impolutas. Otra cosa que no me gusta de las lema open es el sistema de toldos, a mi entender afea un poco el barco aunque en la Lema clon eso no es problema. Saludos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si hace falta intrepit les llamamos para lo de tu comisión :bowdown:

eso es a lo que me referia, que la mayoria de barcos con menos de 8 metros dormir 4 personas es bastante complicado y lema ofrece eso a parte de muchos detalles cruceros que son los que realmente entran por la vista

yo tambien sueño con el dia que pueda dormir en el barco con la familia, pero creo que por ahora eso es muy difícil con mi mujer que se marea desde el pantalán simplemente viendo como se mueven los barcos

lo de la fibra..., creo que practicamente la mayoria les pasa eso, de ahi que muchos astilleros ya no coloquen esos blancos puros y coloquen gel coat con colores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

desde el inicio del post y está escrito las he comparado con las QS por la relación calidad/precio

jomarbon yo te digo lo que he visto y lo que hay en mi zona un distribuidor de lemas que inundó los puertos de la zona con ellas y ahora están todas en dique seco con carteles de se vende, he navegado en ellas y cuando hablo de mala mar no hablo de 2 metros sino garbinadas con olas cortas y jodedoras, salir un barco tras de mi, fijarme para ver como navega y tras ver todos esos movimientos el patrón no hizo otra cosa que darse la vuelta

a mi que esté en B me da una confianza al igual que las demas de estas categorias ni mas ni menos, pero otra cosa son desde mi punto de vista las calidades, he tenido la suerte de ayudar a un amigo a desmontar piezas del barco y otras cositas y por ello me remito de nuevo al principio, relación calidad precio, creo que es justo

las colas, para mi no son problematicas siempre y cuando YO las estrene, pero de ocasión como no se que mantenimiento le ha dado el anterior dueño, por eso nunca las compraria de ocasión

ok.... estoy deacuerdo contigo... saludos...

:bowdown::bowdown::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes:

Lo indicaba subjetivamente intrepid en un mensaje anterior < 40.000 €

Slds

y a mi, o no? :untitled:

intrepid, hablas de las lema de tal manera que parece que hasta las vendas !!!

:ph34r:

Editado por Jupa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

desde el inicio del post y está escrito las he comparado con las QS por la relación calidad/precio

jomarbon yo te digo lo que he visto y lo que hay en mi zona un distribuidor de lemas que inundó los puertos de la zona con ellas y ahora están todas en dique seco con carteles de se vende, he navegado en ellas y cuando hablo de mala mar no hablo de 2 metros sino garbinadas con olas cortas y jodedoras, salir un barco tras de mi, fijarme para ver como navega y tras ver todos esos movimientos el patrón no hizo otra cosa que darse la vuelta

a mi que esté en B me da una confianza al igual que las demas de estas categorias ni mas ni menos, pero otra cosa son desde mi punto de vista las calidades, he tenido la suerte de ayudar a un amigo a desmontar piezas del barco y otras cositas y por ello me remito de nuevo al principio, relación calidad precio, creo que es justo

las colas, para mi no son problematicas siempre y cuando YO las estrene, pero de ocasión como no se que mantenimiento le ha dado el anterior dueño, por eso nunca las compraria de ocasión

Se podría añadir otro punto a favor de ambas marcas, y es que puedes encontrar de segunda mano todos los modelos, esloras, motorizaciones, etc...Con lo que la excusa de no poderla probar antes de comprar, desaparece.

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso es lo segundo mas importante , probar el barco antes de comprarlo y probar tambien varios modelos similares y si no hay cerca de casa ir a donde haga falta que merece la pena perder un dia que estar luego

descontento .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso es lo segundo mas importante , probar el barco antes de comprarlo y probar tambien varios modelos similares y si no hay cerca de casa ir a donde haga falta que merece la pena perder un dia que estar luego

descontento .

un saludo.

Yo diria que lo mas importante es en primer lugar, probar el barco, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un forero pregunta por un barco en cuestion y algunos propietarios que han tenido este barco estan contentos con el y con el resultado que han obtenido y asi lo expresan y los que nunca lo han tenido y que incluso ni lo han visto , como esta lema clon con fueraborda que seguro que no la ha probado casi nadie aun ya saben que no da buen resultado , ni el que se fabrico hace diez años , ni el nuevo , ni el que se fabricara dentro de 10 años .

el tema de embarcaciones y complementos se ha puesto ya a piñon fijo con opiniones inamovibles

y que de ninguna manera se pueden razonar ya que son la verdad absoluta , incluso alguno que

no tiene opinion propia se sube al carro por decir algo .

una pena .

un saludo.

Yo no suelo intervenir mucho en el foro basicamente por que no tengo aun experiencia acumulada en este mundillo, aunque como bien dice el compañero Miyam, creo que existen en el foro algunas opiniones inamobibles y standar , en fin yo bajo mi modesta opinion creo que esta nueva Lema tiene muy buena pinta y el hecho de llevar motor fueraborda la convierte en una opcion a tener en cuenta, quizas no para los puristas de la pesca pero para bastante gente (dominguero-pescador) como yo creo que aglutina muchas virtudes, a falta claro de alguna opinion de alguien que la pueda probar.

Alguno podria aclarar si las Lema clon son categoria B o C.

Topicos standar:

lemas y quicksilvers...........................................caca

rodman y fishers americanas .............................guays

motores 2 tiempos ............................................caca

motores japoneses............................................guays

motores mariner y mercury................................caca

saltigas, shimanos y demas gamas altas..............guays

carretes y cañas marca decahtlon........................caca

pesca paseo frances...........................................poco motor

pesca paseo español.........................................."ardor guerrero vibra en nuestras voces y de amor patrio henchido el corazon, entonemos el

himno sacrosanto del deber de la patria y el honor" :untitled:

citroen..............................................................caca

audis, golfitos....................................................supermegaguays

coches italianos.................................................ni regalao

hacer una porra de campeonato..........................pesca y suelta

que conste que algunos topicos me los hago propios y otros no. saludos

mujeres al volante............................................. ¿hay alguna por ahi? ¿no? pues ni puta idea

Si unimos estos dos post, doy mi verdadera opinion. Tanto un compañero como otro tienen mas razon que un santo. Ya ni se pregunta para que se quiere una embarcacion, ya del tiron se dice que es una mierda(con el perdon de la palabra). Como siempre he dicho ya algunas marcas tiene colgado su sambenito y no hay quien se lo quite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para mi lo primero que tienes que saber es " que necesito " y de ahi podras saber lo que quieres o con lo que te conformas , eso es lo mas dificil .

de ahi que muchos a los cuatro dias de tener un barco ya estan descontentos .

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que necesito?

para que lo necesito?

cuanto voy a salir?

con quien saldré?

amigos o mujer y familia?

a donde voy a pescar?

cuantas millas quiero realizar para pescar?

quiero dormir en el barco o solo trastero?

cierto miyam, antes de probarlo creo que hay que contestarse unas cuantas preguntas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que necesito? No estoy muy seguro,soy mas o menos nuevo en esto de la nautica

para que lo necesito? hobre pues, pesca,paseo,escapadillas, lo que me alcance por mi presupuesto.

cuanto voy a salir? siempre que pueda y sin hacerme el valiente con el estado de la mar.

con quien saldré? con la pasta que me ha costado con quien pueda y quiera.

amigos o mujer y familia? a veces unos a veces otros y aveces todos juntos.

a donde voy a pescar? con mi presupuesto para barco, pocas opciones tengo para las 25 millas, ademas paso de ir mas alla de las 12 millas.

cuantas millas quiero realizar para pescar? no me lo planteo aun, pero si puedo dormir en el barco igual de vez en cuando me haria 80 millas en un dia.

quiero dormir en el barco o solo trastero? no se, ¿No puedo las dos cosas?

cierto miyam, antes de probarlo creo que hay que contestarse unas cuantas preguntas

yo te respondo a esas cuestiones como lo podria hacer cualquier comprador indeciso

yo lo que creo es que la mayoria de la gente le pone limites al barco en funcion de su presupuesto. yo si pudiese me hubiera comprado estas pedaso de fisher americanas de 10 metros,que ademas tienen camarote para pernocta. A donde quiero ir a parar es que el barco que os propongo para vuestra opinion podria ser la solucion para aquel comprador que no tiene una idea cerrada de las posibilidades de un barco de 40000 euros. Que si,que despues seguramente el barco se utilizara en el 90% de las veces para la pesca-paseo pero tambien siempre tendras la posibilidad de el plus del crucerito costero.

saludos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo te respondo a esas cuestiones como lo podria hacer cualquier comprador indeciso

yo lo que creo es que la mayoria de la gente le pone limites al barco en funcion de su presupuesto. yo si pudiese me hubiera comprado estas pedaso de fisher americanas de 10 metros,que ademas tienen camarote para pernocta. A donde quiero ir a parar es que el barco que os propongo para vuestra opinion podria ser la solucion para aquel comprador que no tiene una idea cerrada de las posibilidades de un barco de 40000 euros. Que si,que despues seguramente el barco se utilizara en el 90% de las veces para la pesca-paseo pero tambien siempre tendras la posibilidad de el plus del crucerito costero.

saludos..

a preguntas concretas, respuestas concretas si eres un primer comprador y estás indeciso yo lo que haria seria alquilar un barco y comprobar que realmente a mi familia le gusta esto de la mar y no tengo problemas con los mareos

si me respodes a lo de porque la necesito con lo que me llegue para mi presupuesto, creo que mal empezamos ya que no tienes nada claro el barco que buscas, siendo asi, yo volveria a responder las preguntas con respuestas mas concretas

después tal y como dice miyam la gente abandona sus barcos y en los puertos hay muchisimos, yo salgo siempre que puedo o sea que como mínimo dos tres veces por semana y siempre estamos los mismos al menos por mi zona, cuantos de vosotros conoceis gentes que se han comprado el barco y no salen, porque al final salen solos y no quieren, los amigos no acompañan porque no les gusta o solo quieren una mañana de paseo de tanto en cuanto, la familia hacen otras cosas y no les apetece..., yo conozco unos cuantos casos ya sean con barcos de 20.000€ o con barcos de mas de 60.000€, con barcos open o con cabinas...

después vienen los que dicen que los barcos dan dos alegrias, el de la compra y el de la venta, para mi la segunda no lo és, a mi las alegrias me las da cada dia que salgo del pantalán para ir pescar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...