Jump to content

SUZUKI DF 70


Posts Recomendados

Estimados compañeros. Debido a los duros tiempos que nos toca vivir, creo que en ocasiones nos vemos obligados a reducir gastos de donde podamos. Este es el principal motivo de este post.

Tengo un fueraborda suzuki df 70 (año 2004) y me gustaría hacerle el mantenimiento personalmente. He leido en el libro de mantenimiento las sustituciones recomendadas, pero no hay niguna referencia de las piezas a cambiar excepto de las bujías.

He preguntado en una náutica y cuestan (según ellos) 11´65 € cada una y las he encontrado en una tienda de autorrecambios por 11´40 LAS CUATRO. Concretamente son las NGK BPR 6 ES.

Es por lo que pido a quien tenga un motor igual, que ponga aquí las referencias de filtro de aceite, de gasolina, correa de distribución, etc y así evitarnos sablazos innecesarios.

Creo que este post podría servir como ejemplo para otros tipo de motores e ir recabando información, para hacer esta, nuestra afición algo más llevadera.

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola indalete tengo un motor como el tuyo yo me hago el mantenimiento y te puedo decir que la correa de distribucion y los filtros de gasolina no creo que lo encuentres si no es original de suzuky.

Los anodos del trim y uno del motor los puedes encontrar en pronautic esta casa solo vende a profesionales,este motor lleva dos anodos mas en el bloque motor al lado de los inyectores que tampoco los encuentro tendran que ser originales valen poco dinero pues son muy pequeños.

El filtro de aceite si que se encuentra yo lo he conseguido con dos marcas bosch y donalson en este momento no te puedo dar las referencias pues las tengo en un almacen,este fin de semana tomo nota y la semana que viene te las pongo

BUENA :pescando::whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Rasicar. Creo que también lleva un filtro de gasolina, aunque no lo sé con seguridad, pero creo que debe se un modelo estándar.

Cuando me contestes, por favor, indícame donde se encuentra la correa de distribución, ya que como ves, estoy pegado en fuerabordas. Cuando quitas la carcasa, se ve una correa en la parte posterior, no sé si será esa.

Cambiando de tema, ¿en qué barco lo tienes montado y qué rpm. coge?.

Yo tengo una calima 545 y a tope (4800 rpm) alcanza unos 25-27 nudos.

Saludos y buena :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

saludos a todos, en este enlace tienes todo lo relacionado con tu motor asi como precios en los USA.Yo te recomiendo que

hagas tu propio mantenimiento, y sobre todo si vas a nauticas oficiales de Suzuki te clavaran.Ejemplo zinc grande debajo

del motor 57 euros, en otra nautica no oficial el mismo 15 euros y asi todos los componentes.

http://store.brownspoint.com/df70.asp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Moiku por el enlace. La verdad es que viene todo bien detallado y sirve para tener una referencia de las piezas del motor. Otro tema es poder pedirlos a USA.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo en esta web concretamente no he comprado, pero si en otras de USA y no he tenido ningun problema el gps-plotter-sonda, lo compre por internet y sin problemas.De todos modos os puedo asegurar que buscando bien las piezas aqui las podeis encontrar por un precio parecido al de la web y no como las burradas que algunos nos quieren hacer pagar.sin ir mas lejos las bujias las compre en el EXPANDING, me costaron 15 euros las 4 y no 44 como me quiso cobrar el de la nautica y el filtro de aceite me dijo que le llevara el que tenia montado que me buscaban uno igual.Todo es ir buscando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos indalete como ya te comente la semana pasada te paso las referencias del filtro de aceite suzuki df 70 no original en la marca bosch 0986452058 y en donalson p502024, de filtros de gasolina lleva dos uno de entrada y otro que es el de alta presion que es metalico no tienen mucha dificultat en cambiarlos.

Lo de la correa de distribucion es como comentas debajo de la tapa de plastico de la parte superior del motor, esta correa no es facil de cambiar se tienen que tener unos conocimientos de mecanica.

El enlace que te pasan de recambios suzuki de usa es muy util por poder sacar las referenciasy el despiece no se si alguien a pedido alguna cosa en esta direccion de usa por el precio de los portes.

En las nauticas de aqui varia mucho el precio de un sitio a otro depende de lo que quieran ganar de mas.

El motor lo tengo montado en una embarcacion del mismo astillero que tu es una javana 550 el motor sube a 5300rpm y consigue 29-30 nudos con los bajos limpios

SALUDOS Y BUENA :bienvenido::bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Rasicar por la información facilitada. La verdad es que da gusto que haya gente tan servicial como tú.

Saludos y aquí estamos para lo que necesites.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo si he comprado en esa página y funcionan perfectamente , como casi todas las páginas americanas , muy serias .

Ahora tambien han empezadoa vender repuestos de Suzuki en www.boats.net , a muy buenos precios ( algunos mejores que en la otra tienda mencionada ) y por supuesto muchisimo más baratos que en España . La gente que ha pedido cosas en esa tienda tambien hablan bien de ellos .

El pedir el repuesto original a USA te viene a salir casi como comprar aqui un repuesto generico . Hay que hacer las cuentas bien , pues te puede merecer más la pena comprar el original ( por supuesto en USA o ahora tambien en UK ) que mover cielo y tierra para buscar la referencia del generico .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Estimados compañeros. Debido a los duros tiempos que nos toca vivir, creo que en ocasiones nos vemos obligados a reducir gastos de donde podamos. Este es el principal motivo de este post.

Tengo un fueraborda suzuki df 70 (año 2004) y me gustaría hacerle el mantenimiento personalmente. He leido en el libro de mantenimiento las sustituciones recomendadas, pero no hay niguna referencia de las piezas a cambiar excepto de las bujías.

He preguntado en una náutica y cuestan (según ellos) 11´65 € cada una y las he encontrado en una tienda de autorrecambios por 11´40 LAS CUATRO. Concretamente son las NGK BPR 6 ES.

Es por lo que pido a quien tenga un motor igual, que ponga aquí las referencias de filtro de aceite, de gasolina, correa de distribución, etc y así evitarnos sablazos innecesarios.

Creo que este post podría servir como ejemplo para otros tipo de motores e ir recabando información, para hacer esta, nuestra afición algo más llevadera.

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...