Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola amigos, el tema esta en que etoy pensando en retirar la electronica precaria que llevo y quiero mejorar (dentro de mis posibilidades claro) :pescando: .

Hasta ahora usaba una sonda eagle cuda 168 en blanco y negro y un gps garmin gekko 201. Ahora para mejorar he estado viendo un gps plotter garmin 420s que además lleva una sonda a color que se ajusta a mi presupuesto.

Pero he visto algo de cartografia de garmin que vale sobre los 200€ y me surje la duda, ¿Este aparato no lleva la catografia, la tengo que comprar a parte?

¿Que os parece el equipo, algun consejo, alguna otra recomendación o otro equip similar por los mismos €€€€?

un saludo

Posted

Es un aparato que esta muy bien, la sonda depende como la quieras, no es muy potente, efectivamente tienes que comprar la cartografia, vale menos de 200 euros en LA TIENDA DEL NAVEGANTE,yo tengo el mismo aparato que tu quieres comprar, lo unico, es que es un 520s, la diferencia con el 420, es que tiene la pantalla mas grande, y estoy muy contento,un saludo

Posted
Hola amigos, el tema esta en que etoy pensando en retirar la electronica precaria que llevo y quiero mejorar (dentro de mis posibilidades claro) :) .

Hasta ahora usaba una sonda eagle cuda 168 en blanco y negro y un gps garmin gekko 201. Ahora para mejorar he estado viendo un gps plotter garmin 420s que además lleva una sonda a color que se ajusta a mi presupuesto.

Pero he visto algo de cartografia de garmin que vale sobre los 200€ y me surje la duda, ¿Este aparato no lleva la catografia, la tengo que comprar a parte?

¿Que os parece el equipo, algun consejo, alguna otra recomendación o otro equip similar por los mismos €€€€?

un saludo

¿Lo de la cartografia como funciona? ¿no me la podria pasar alguien o se tiene que comprar por narices?

un saludo

Posted

La catografia hay que comprarla y para ese aparato es la G2 Visión.

Mira el 520S o 525S el 420 es mas pequeño y solo un poco de tamaño mas de pantalla se nota mucho, mucho mas que la diferencia en los euripides.

Saludos

Posted

La cartografia de tu zona la tienes que comprar y meterla en el plotter, de esa manera la veras como una carta nautica con todos los detallas, un saludo

Posted
La catografia hay que comprarla y para ese aparato es la G2 Visión.

Mira el 520S o 525S el 420 es mas pequeño y solo un poco de tamaño mas de pantalla se nota mucho, mucho mas que la diferencia en los euripides.

Saludos

Entre esos dos equipos hay una diferencia de 160€ más o menos. La cartografía ha bajado de precio del año pasado a este. El año pasado me costó 200 y pico y este año vale (la pequeña) 160€.

La cartografía no viene en el Plotter Robalea. Eliges (en la tienda) tu zona y la compras.

Un saludo

Posted

Así pues debo ir a la tienda, gastar los 500€ del aparato y pedir la cartografia de mi zona que he visto que viene en una tarjeta sd y soltar unos 160€ más.

¿Es así verdad?

un saludo.

Posted

Asi es , pero despues no te arrepentiras, es un buen aparato, y con respecto al plotter miralo bien que en tiendas de internet te cuesta mas barato, saludos

https://www.travinautic.com/Articulo.aspx?id=27

Ya puesto a comprar, el 520s, es mucho mejor por su pantalla que es mas grande el 420s es muy pequeño, y ademas un plotter no se compra todos los dias, piensatelo,

  • 2 weeks later...
Posted

Hola, buenas tardes, yo tengo la 520S, como Picaro y también estoy muy contento con ella

Por cierto Picaro, yo tengo el traductor de popa y a partir de 7 nudos +-, ya me parpadea y no me lee la profundidad, pero vamos no en mucha profundidad, sino que tambien en poca como puede ser 15-20 mtrs. o menos, da lo mismo. Alguien sabe porque, es normal????????

Posted
Hola, buenas tardes, yo tengo la 520S, como Picaro y también estoy muy contento con ella

Por cierto Picaro, yo tengo el traductor de popa y a partir de 7 nudos +-, ya me parpadea y no me lee la profundidad, pero vamos no en mucha profundidad, sino que tambien en poca como puede ser 15-20 mtrs. o menos, da lo mismo. Alguien sabe porque, es normal????????

Puede ser por varias causas aunque la más frecuente es por tener el transductor muy cerca de la cola del motor y al aumentar las revoluciones para coger velocidad estas hacen volverse loca la pantalla pues no distingue nada por las turbulencias que provoca.

También puede ser por tenerlo sucio y lleno de algas, al aumentar la velocidad estas se mueven y confunden el eco que manda el transductor.

Saludos

Posted
Hola, buenas tardes, yo tengo la 520S, como Picaro y también estoy muy contento con ella

Por cierto Picaro, yo tengo el traductor de popa y a partir de 7 nudos +-, ya me parpadea y no me lee la profundidad, pero vamos no en mucha profundidad, sino que tambien en poca como puede ser 15-20 mtrs. o menos, da lo mismo. Alguien sabe porque, es normal????????

Exacto CRISLID, las turbulencias de la helice que forma el motor hace que se pierda la señal a partir de 8 o 9 nudos, con traductor de popa, pero de pasacasco va mejor, pero a la hora de sondar lo haras a 4 o 5 nudos, por lo que te hace en habio, saludos

Posted

Gracias por las respuestas antes de nada.

Pero por cierto me recomendais cambiar el traductor, ya que ahora estoy a tiempo, ya que la semana que viene voy a varar y es el momento.

Gracias anticipadas a todo/as.

Posted

JUAN, el traductor de pasacasco es lo mejor, pero depende del uso que le vas a dar a la sonda, date cuenta que el traductor de pascasco es un orificio en el casco que te lo tiene que hacer un buen profesional, y tambien a 8 o 9 nudos no se utiliza la sonda, siempre sera a 4 o 5 nudos, y en esa velocidad lee bien, de todas maneras depende de la sonda que instales, yo he comprado una furuno, y le he puesto el traductor de pasacasco, ya que es una sonda bastante completa y merecia ponerselo para sacarle mas partido, ¿ que sonda vas a poner ?un saludo

Estoy viendo mas arriba en el post, que tienes la 520s, yo lo dejaria con el traductor de popa,como yo la tengo

  • 5 months later...
  • Miembros
Posted

hola,yo he comprado esta semana una garmin421s con transductor por 485 en barcelona y la cartografis por 159 de la zona de catañuña,si te interesa te digo la tienda es por internet i fiable

Posted
hola,yo he comprado esta semana una garmin421s con transductor por 485 en barcelona y la cartografis por 159 de la zona de catañuña,si te interesa te digo la tienda es por internet i fiable

Buen precio compañero ;)

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...