Jump to content

Cuantas cañas os preparais para competir¿?


BoOomy

Posts Recomendados

Pues eso mi pregunta es la siguiente, a la hora de preparar vuestras cañas para competir, si usais las dos principales mas una de reserva, o si por lo contrario sois más de tener dos cañas principales y dos cañas de reserva...

Yo creo que bajo mi modesta opinión, lo suyo sería llevar dos cañas para lances mas lejanos y otra pareja de ledgering o cañas paralances mas cercanos preparadas para poder tantear el pescado si está en distancias cercanas no¿?

Y ya que estamos, que usais para competir, cañas duras, cañas hibridas o cañas de ledgering ( y si no es pedir mucho marca y modelo jajaja :ok: ...)

Saludos

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo para la competición la Zziplex M4 EVO normalmente tanto para lances cercanos como para lances lejanos (si salieran...) Según el grosor de hilo, carrete 5500 o 6500. La caña es blandita según dicen, lo mismo para el ledgering ese no va muy mal... :unsure::whistle:

Saludos.

P.D. :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Veo que nadie se anima. Yo no soy fan de las competiciones, aparte de las competiciones de casting, y como esto va de cañas para competir pues puse la que uso. Mis disculpas por la bromilla.

No obstante aunque no vaya a competiciones de pesca, si que voy a pescar a la playa. Y en principio, la pesca al surfcasting por libre no tiene por qué distar tanto de la de competición.

Yo lo que hago es montar mis dos cañas de pegada, en este caso las Grauvell TC Surf 4200 y empezar a pescar con ellas si las condiciones son normales, y si estoy usando cebos duros y resistentes a lances que sometan a gran tensión a los punteros de las cañas, como la catalana finita, el canuto de tita de palangre lycrado, la navaja sin cáscara lycrada o el americano, que todos van "padentro".

Si hay que usar cebos más delicados, tipo funda o rosca o catalana gordita, lo que hago es montar una tercera y si hace falta también una cuarta caña para lance más suave, en mi caso una o dos Tubertinis Eurocasting Thin, y con ellas voy pescando con cuidado y con plomos pequeños zonas más cercanas.

En condiciones normales de pesca con agua calmada o levemente movida, lo más interesantes es tener las dos cañas de lance largo e ir pescando las distancias más largas con las dos. En caso de no encontrar vida marina, tener una tercera caña más blandita para ir probando más cerca otras técnicas. Si la caña de lejos sigue sin detectar vida, entonces pasar a pescar con una cuarta caña más cerca durante un corto ratito. Después de ese pequeño rato, volver a poner una de las potentes y si seguimos sin encontrar vida poner las dos.

Así es como yo lo haría y pescando por libre puede ser un suicidio quizá, porque lanzando las cañas cada 15-20 minutos corres el riesgo con esta técnica de que te pase el pescado o cerca o lejos, que quiera tirarle a cebos más duros o blandos y que ni lo huelas. En competición que se suele lanzar cada cinco minutos, en esos 15 -20 minutos te da tiempo a estar registrando toda el agua que abarcan tus lances. Y cuando encuentres vida... AL TURRÓN!!! jeje.

En competición unas cañas híbridas, que sean buenas marcando picadas y suavecillas de punterita, y que tengan buena potencia de lanzado sin llegar a ser demasiado rígidas para pescar cerca, pero con potencia suficiente para pescar lejos, creo que es la opción más interesante y llevar tres cañas iguales de éstas, que al ser iguales en su respuesta y válidas para todo el abanico de distancias que abarcamos, nos harán la pesca más fácil con la ventaja de usar siempre el mismo equipo, que funciona de la misma manera. Dos para pescar y la tercera o en reserva o para ir haciendo los cambios de: "sale una de un pincho y la tercera va con un bajo recien cebado a ese pincho, arreglamos el bajo de la que hemos sacado, sacamos la otra de su pincho y la volvemos a cambiar por esta a la que le colocamos otro bajo". Es una forma rápida de pesca estudiándola bien.

Jamás he ido a un concurso porque no es lo mio, así que mi opinión no es la que pudiera plasmar mi amigo David Alcántara, pero el bribón no se asoma por aquí, así que yo me encargo de darle a la techa aunque no sea el más adecuado para ello a buen seguro. En el pasado si pesqué algún tiempo con bajos de dos anzuelos y no salían malos bichos la verdad, se cogen buenas lubinas y doradas con ellos amén de otras especies, y más o menos lo hacía así, aunque ya no me acuerdo ya mucho...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un saludo,dos cañas en accion de pesca tuberttini mettalica,para pelo fino y una quantiun accion 300 para pelo gordo,pero esto solo para provinciales y algun que otro concurso que valga el safio,en la malloria de los concursos tan solo las tubertinis,sin caña de reserva. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo suelo montar dos cañas para legering, y dos para larga distancia, ademas siempre llevo una preparada para cuando el pescao esta ya mas lejos de lo normal, las cañas que llevo son tecnofish

las de legering son las "THREE CAST FINDER" estas tienen dos punteras, la mas fina para la pesca en la misma orilla, hasta 40 mts y la mas gordita para la pesca hasta los 90mt

las de larga distancia son las "THREE CAST FINDER STRONG" estas las uso para pescar hasta los 180/190mts

la easeercast es una de dos tramo y solo la monto si la pesca esta por encima de 190mtr, es una caña de dos tramos pero con una accion de punta muy especial a pesar de ser una caña bastante dura

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...