Jump to content

Soporte de cañero para profundizador


Posts Recomendados

Hace poco compré un profundizador Cannon manual. He estado mirando cómo ponerlo y la verdad es que no ha visto un sitio lo suficientemente ancho donde colocarlo en mi Bénéteau Antares 650. Al final, el ssitio más razonable puede ser utilizando un soporte adaptador para portacañas. He mirado los precios y la verdad es que para un palito y una placa me parece una pasada.

El cacharro (original) es éste:

gimbalMountG.jpg

Y piden por el casi 130 leuros, lo cual me parece un disparate.

¿A alguien se le ocurre cómo fabricarse uno con materiales más "simples" y a menor costo?. La placa de soporte puede hacerse de madera de teka. El tubo puede ser de madera o incluso de PVC rellenado con cemento cola o algo así para darle estabilidad y resistencia. No se me ocurre como fijar el tubo a la placa de manera firme. He mirado tinteros pero el tubo es demasiado delgado para mi punto de vista.

Alguna ocurrencia genial de las que se acostumbran en este foro?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola juanex, se me ocurre que con un tubo de aluminio con una de las bocas cortada con el cejo adecuado y haciendo cortes de 1,5 cm longitudidales y perpendiculares al cejo a todo alrededor, despues abre las pestañas como si pelaras un platano y le haces unos taladritos de 2,5mm y lo puedes fijar a la tabla de teka o similar. Yo lo tengo muy claro en la cabeza pero no se si trasmito lo que pienso. Bueno espero que te sirva de algo la idea.

Un saludo y buena pesca. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira a ver por intenet en ebay, que los precios son mas economicos. Yo me los pille alli, pero solo me pille la placa que la atornille a la regala. Aqui te dejo un enlace. Un saludo.

http://cgi.ebay.es/2-CANNON-DOWNRIGGER-9-I...%3A1%7C294%3A50

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo compre uno parecido a ese en game fisher que vale para muchos modelos de profundizador ,de aluminio en color natural muy bien soldado y terminado y me costo 79 € mas iva , lo pones en un segundo en el cañero y a pescar , por ese precio casi que no merece la pena hacer inventos . miralo en el catalogo .

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace poco compré un profundizador Cannon manual. He estado mirando cómo ponerlo y la verdad es que no ha visto un sitio lo suficientemente ancho donde colocarlo en mi Bénéteau Antares 650. Al final, el ssitio más razonable puede ser utilizando un soporte adaptador para portacañas. He mirado los precios y la verdad es que para un palito y una placa me parece una pasada.

El cacharro (original) es éste:

gimbalMountG.jpg

Y piden por el casi 130 leuros, lo cual me parece un disparate.

¿A alguien se le ocurre cómo fabricarse uno con materiales más "simples" y a menor costo?. La placa de soporte puede hacerse de madera de teka. El tubo puede ser de madera o incluso de PVC rellenado con cemento cola o algo así para darle estabilidad y resistencia. No se me ocurre como fijar el tubo a la placa de manera firme. He mirado tinteros pero el tubo es demasiado delgado para mi punto de vista.

Alguna ocurrencia genial de las que se acostumbran en este foro?

Hola Juanex,

Yo tengo el aparatito de marras y no lo uso ya que he podido instalar la base en mi nueva embarcación, por lo que podemos discutir el precio, si te interesa mandame un privado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juanex,

Perdon pero el mio es para el profundizador Scotty y no se si te serviria, en su dia me costo 79€ lo compre en game fisher como miyam, pero no es el universal que sirve para varias marcas.

Si averiguas si te puede servir me lo comentas que llegaremos a un acuerdo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...