Jump to content

Posts Recomendados

Publicado
los barcos americanos son eso americanos , aqui nunca van a triunfar porque esto no es america , a los

de miami les da igual porque ademas de tener mucho poder economico pagan por un galon lo que aqui por un litro o menos y la mitad de impuestos ,

no te equivoques miyam, cada vez la gente apuesta mas por estos barcos, porque tienen buenos diseños, por buenas prestaciones y navegabilidad, porque con el dolar bajo estan muy a tiro, porque no hace falta siempre correr ya que esta demostrado que a velocidad de curri gastan lo mismo que los de aqui, porque hay astilleros europeos que estan fusilando los modelos americanos para venderlos por aqui y gente de aqui que se va a china para que les fabriquen copias mejores de precio y te podria dar mas argumentos, lo que pasa es que esta crisis que dices afecta a todo el mundo ya sean para los barcos de aqui como los de fuera, porque si los bancos no dan dinero, no se puede vender, ni barcos, ni coches, ni pisos, ni nada asi de claro

te doy datos del consumo total de mi barco según el superordenadoryamahachachipiruli que lleva los relojes, 936 galones gastados en 275 horas de navegación son 3,4 galones/hora que traducido a litros 12,85 litros/hora, crees que un 225cv gasta mucho?

  • Respuestas 711
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Publicado
emilio 25 la motorizacion normal para un barco de pesca paseo es aquella que le permite hacer un crucero en torno a los 20 nudos .

Perfecto, te doy la razón, y ahora cojo tu argumento y tus datos.

Ahora, la merry, con su motorización máxima, da un crucero de 16 o 18 nudos, entonces reconocerás, que ese barco, con la potencia máxima que pude montarsele, no da un crucero normal, se queda corto.

Publicado

A mi 18 o 20 nudos, a 4000 vueltas no me parece malo, cual seria un velocidad de cruzero normal un saludo

Publicado (editado)

emilio este modelo 725 no es para ir al atun , es para pesca costera y paseillo con la familia , para poder salir cuando quieras sin que te cueste un riñon .

si el barco hace 18 nudos y vas al atun sales 15 minutos antes y vuelves 15 minutos despues ,pescando en una zona a 30 millas aproximadamente de tu puerto , no hay gran diferencia de tiempo y si el barco esta bien equilibrado obtendras el mejor consumo / milla .

pirata el consumo se mide por litros/ milla recorrida , venga que ahora me haces trampas tu .

el tiempo libre no tiene tarifa , la gasolina y el gasoleo si .

no dan creditos porque demasiados años se han pasado dando creditos para barcos con demasiado motor , coches con demasiado motor , pisos con demasiado motor ,apartamentos con demasiado motor , viajes con demasiado motor y ahora muchos no pueden pagar y otros no pueden arrancar el motor para salir a dar una vuelta .

el dolar ha subido hoy y seguira subiendo porque el mundo funciona en dolares , el euro bajara porque la union europea no tiene los mismos recursos que los demas paises que funcionan en dolares para hacer frente a la crisis.

el petroleo ha bajado pero lo compensa la subida del dolar asi que el litro mas o menos lo mismo .

cuidado con los motores potentes .

picaro para los barcos de pesca de altura lo ideal es una velocidad de crucero cercana a los 20 nudos , mas velocidad te puede dar ventaja en concursos pero para el dia a dia no hace falta , en el desafio la velocidad maxima es de 20 nudos y el que corre mas sale mas tarde asi que la ventaja que tenian los fisher americanos se ha corregido .

un saludo.

Editado por miyam
Publicado

picaro para saber la velocidad de crucero de tu barco tienes que ponerlo a las revoluciones maximas y de esas lo pones al 75 % aproximadamente y lo que te ande sera tu velocidad de crucero , rpm arriba , rpm abajo .

asi es como optimiza el motor el consumo , el rendimiento y la vida util .

el barco funciona por revoluciones no por corredera , segun se ensucie andara menos pero no le debes dar mas revoluciones para mantener la velocidad que hacia limpio , con lo que te de te conformas.

un saludo.

Publicado

Hombre ,barcos para la pesca no son, nada mas que tienes que ver los interiores y la distribucion, es barco para hacer una pesca light , bañarse en las calas con la familia, etc... cada uno utiliza su barco para lo que le gusta, un saludo

Publicado

Exacto picaro, cada barco es para lo que es, y los gustos como colores, cada uno debe comprarse el barco y motrizarlo segun para lo que lo quiera, pero un barco, porque llebe mucho motor no es malo, luego cuando lleban 5 meses en el agua si te cogian 35 nudos, se te queda en 28, pues la velocidad de crucero, se te baja mucho mas.

Los barcos americanos, la mayoria son mas deportivos, lo cual estan llamados a correr mas, y eso es otro tipo de navegante. Un saludo.

Publicado

unai si el barco es de clase B , llevas tu balsa y tu radiobaliza y todo el equipo necesario no tiene que haber ningun problema , salvo la falta de espacio y que la tripulacion no sera muy numerosa .

tampoco se a lo que llamas tu pesca de altura .

un saludo.

Publicado

yo os digo una cosa, mi barco esta despachado para 12 millas ... nosotros vamos a 30-35 ... sin radiobaliza ni balsa... eso si con tiempo muy bueno... y si se empieza a poner fea pues pa puerto que llegamos en hora y media ...

saludos.

Publicado
emilio este modelo 725 no es para ir al atun , es para pesca costera y paseillo con la familia , para poder salir cuando quieras sin que te cueste un riñon .

y si lo quiere para esto, para ir al atun, yo con esa motorizacion ni de coña

miyam si ponemos el consumo por millas recorridas, no te creas que gasta mucho mas, ya que miralo como quieras, pero las matematicas son algo con lo que no se pueden hacer trampas, si voy a currican con un consumo de 5-6 litros hora y hago 6knts. tengo un consumo de litro por milla, que lo hacen motores diesel de potencias parecidas a las mias

Publicado

Yo no creo que MARC quiera el barco para ir al atun, ni alejarse mucho de la costa, pero eso no es motivo para no ponerle mas motor, pero si no lo admite el barco se tendra que conformar , igual que me he conformado yo, al final ha ganado la estetica a la velocidad, velocidad de mas de 25 nudos que tampoco es normal, quizas yo lo vea de esa manera porque yo para ir al atun tengo solo 12 millas y en poco mas de media hora estoy en el pesquero, esa es la suerte que tenemos los de por aqui, saludos

Publicado

ya picaro, pero en mi zona para ir al atun hay que irse de 20 a 30 millas como poco

Publicado

el problema de salirse de zona es que como le pase algo a alguien la familia te crucifica , que el seguro no te cubre .

un saludo.

Publicado

Entonces PIRATA vemos las cosas de diferente manera, si yo los pesqueros los tuviera tan lejos hubiera elegido otro barco con mas motor, y un barco mas dedicado a la pesca, pero como he dicho antes, dudo que MARC quiera el barco para esa utilidad, yo creo que MARC es mas de salir con la familia y echar el rato de pesca en la costa y para eso ese barco es ideal, es confortable, tiene WC a parte etc..., un saludo

Publicado

Al final lo de siempre. ¿Cuánta tela tienes? ¿Qué titulación tienes? ¿Para qué quieres el barco? Si alguien es capaz de responder con claridad a esas preguntas, se le cierra el rango de barcos.

De todas formas, ¿por qué no vas a poder ir al atún con un barco con motor FB?

En la feria de Barcelona del año pasado estuvimos charlando con una gente de Bermeo que tenían entre otros negocios un charter de pesca para ir a bonitos y demás. Alquilaban un barco tipo open pero de 8 o 9 metros al menos, equipado con 2 motores FB de los gordos (creo que eran 2 de 150 CV). Me parece recordar que era una Sessa Key Largo y creo que era ésta:

kl23.jpg

Su planteamiento era que con ese barco, en menos de 1 hora estaban a 20 millas, ya en el pesquero. Y pescaban, y se dedican a charter de pesca con lo que imagino que pescan, que no tienen problemas y que el consumo es razonable para tener un precio similar a otros.

Quiero decir que el concepto mucha distancia a recorrer = motor central diésel está un poco en revisión. Las limitaciones e inconvenientes de los FB porbablemente son otros (estabilidad en parado, etc...) pero no fiabilidad o distancia a la costa.

Publicado
Su planteamiento era que con ese barco, en menos de 1 hora estaban a 20 millas, ya en el pesquero. Y pescaban, y se dedican a charter de pesca con lo que imagino que pescan, que no tienen problemas y que el consumo es razonable para tener un precio similar a otros.

Quiero decir que el concepto mucha distancia a recorrer = motor central diésel está un poco en revisión. Las limitaciones e inconvenientes de los FB porbablemente son otros (estabilidad en parado, etc...) pero no fiabilidad o distancia a la costa.

exacto juan, llegar pronto al pesquero y el consumo acaba siendo parecido

respecto a la estabilidad en parado, depende del barco ya que yo lo he comprobado este fin de semana con mucho mar y he visto barcos que me han decepcionado al verlos como se movian con las olas y eso que llevaban doble motorización eje y ver a otros con FB que no acusaban tanto este movimiento

Publicado

Así parece. Dentro de 3 semanas tengo que ir por tu zona. Desgraciadamente vamos para un evento familiar de finde semana y no creo que me de tiempo a más que a hacer vida familiar. Nos vemos en otra ocasión...

Publicado
Así parece. Dentro de 3 semanas tengo que ir por tu zona. Desgraciadamente vamos para un evento familiar de finde semana y no creo que me de tiempo a más que a hacer vida familiar. Nos vemos en otra ocasión...

lastima ya que ahora hay mucho pescado por estos mares :dance[1]:

Publicado

Yo lo tengo muy claro, cuando salgo a pescar tengo dos fases de disfrute, una es cuando navego tanto para ir como para volver al pesquero, y otro es cuando estoy pescando en si.

Creo que la navegacion y que los que la practicamos es cuestion de paciencia, estoy jarto de estar todo el dia corriendo en una ambulancia, para tambien llegar a mi barco que voy a relajarme y llevarme todo el dia tambien a toda leche por el agua. ¿no es relajante ir a una velocidad adecuada y segura con tu cervecita o refresquito a la vez que charlas con tu compi?

Quiero remitirme a un post que se discutio no hace mucho sobre la sobre-motorizacion que actualmente esta de moda. Creo que un barco con un motor que mueva el barco a un curcero de 17 a 21 nudos el barco esta motorizado adecuadamente y todo el mmotor que le metas de mas sobra.

Publicado

Totalmente de acuerdo contigo JUAQUI, saludos

Publicado

vamos a ver juanex. ir a bonitos, normalmente la gente normal sale de madrugada a las 5 de la mañana o antes para estar con los aparejos en el agua y a velocidad de cacea (unos 6 nudos) a esa hora, con lo cual de noche de verdad que hay que tener pelotas de ir a muchos nudos sobre todo cuando sales de puntas y no tienes ninguna luz por que si has navegado de noche cerrada no se ve ni hostias. con todo de que me sirve los 40 nudos? en el cantabrico encima.

además no me puedo imaginar yo pasar 12 horas de pesca caceando en el open ese que has puesto. yo te juro que me tiraría al agua a la tercera hora caceando.

Publicado (editado)
vamos a ver juanex. ir a bonitos, normalmente la gente normal sale de madrugada a las 5 de la mañana o antes para estar con los aparejos en el agua y a velocidad de cacea (unos 6 nudos) a esa hora, con lo cual de noche de verdad que hay que tener pelotas de ir a muchos nudos sobre todo cuando sales de puntas y no tienes ninguna luz por que si has navegado de noche cerrada no se ve ni hostias. con todo de que me sirve los 40 nudos? en el cantabrico encima.

además no me puedo imaginar yo pasar 12 horas de pesca caceando en el open ese que has puesto. yo te juro que me tiraría al agua a la tercera hora caceando.

Vamos sin ir mas lejos lo que me pasaba a mi antes. Tenia una QS cruiser y cuando salia de madrugada parecia que iba a atracar un banco, solo se me veia lo blanco de los ojos jejejeje, y eso que aqui en andalucia tenemos dos dias al año de invierno. al final terminaba de grumete en el barco del amigote que tenia patronera.

Me reitero en lo dicho anteriormente, mas de 17 - 20 nudos o incluso menos, me parece una velocidad perfecta tanto en comodidad como en seguridad.

Editado por juaqui
Publicado

yo me he pasado muchos años con neumaticas , pero como lo que hacia era pesca submarina y escafandrismo , con el traje de neopreno no habia problema , muchas veces al volver se levantaba poniente o garbi y me iba comiendo las olas , la solucion para poder ver por donde iba era ponerme las gafas de buceo y ya esta . pescaba con caña muy esporadicamente y siempre en verano.

cuando deje de bucear y empeze a pescar con caña todo el año y encima con mi mujer abordo que la caña le gusta mas que a mi aun llevando ropa de agua nos chopamos algunas veces y rociones a miles y en cuanto me hice el animo me compre un barco con patronera , menuda diferencia no corre como las neumaticas pero ni falta que hace , alli dentro que me echen rociones . un barco open no nos apetece nada .

en verano hace calor pero con un ventilador , bebida fresca y turnandonos al timon tampoco es para tanto .

en un barco como este 725 el navegar a 16 -18 nudos tranquilamente tiene que ser una delicia y se puede pescar como en cualquier otro que buena bañera tiene .

un saludo.

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


  • Posts

    • Revolutionizing Look for: The Increase of Fast Connection Indexing Products and services [url=https://hyperlinks.fun/]fast indexing options[/url] [url=https://www.thetriple.business/forum/viewtopic.php?t=77]fast indexing of links in html[/url] [url=https://bbs.deeplexicon.tech/forum.php?mod=viewthread&tid=901&extra=]fast-track indexing[/url] [url=https://forum.ogc.or.ke/index.php?topic=1360.new#new]fast-track indexing[/url] [url=https://nztw.org/forum.php?mod=viewthread&tid=2100938&pid=2478465&page=1&extra=page%3D1#pid2478465]fast indexing sites[/url] [url=https://discussadeal.com/forum1/index.php?topic=1802.new#new]fast indexing of links 2[/url] 0c76_8b @index_systum77=
    • Hola, tengo una duda y me gustaría resolverla: resulta que hace un par de años lanzando por encima de la cabeza lanzaba muchos días 140 metros con cebo y otros días llegaba a los 150 m (sin ser reales, contando vueltas) y ahora estoy lanzando por encima de la cabeza con cebo entre 70 metros y 115 metros dependiendo del viento y no entiendo por qué esa bajada de metros. Soy un chico joven, los únicos cambios que ha habido es que he bajado mucho de peso físicamente y he cambiado de carretes (los shimano xsd, un ultegra ci4 y un xse por los daiwa emblem 35 2023), la recogida de los shimano xsd (103 cm) sólo es un centímetro menos que los daiwa emblem 35 (104 cm), lanzo con las mismas cañas. ¿Alguien me puede decir por qué he bajado tanto los metros lanzando por encima de la cabeza? ¿Creéis que se debe al cambio de carretes o a qué la recogida por vuelta no sea exacta? ¿Habéis notado diferencia alguien que se haya cambiado de marca de carretes? Estoy valorando volver a los shimano pero si pudiera evitarlo mejor porque los daiwa van bien y me gustan. Espero que alguien me resuelva la duda, gracias.
    • Revolutionizing Research: The Increase of Quick Hyperlink Indexing Products and services [url=https://linksbuilder.fun]fast indexing of links html[/url] Within the large landscape of the online world, where by information and facts reigns supreme, a chance to obtain applicable articles swiftly is paramount. Search engines like yahoo have long been the gateway to this wide repository of data, but their success hinges on 1 critical element: indexing. As the online market place carries on to extend exponentially, classic indexing strategies generally struggle to keep speed. Nevertheless, a brand new breed of services is rising to handle this obstacle head-on: quickly hyperlink indexing services. [url=https://t.me/SpeedyIndexBot?start=206352122]how to make indexing faster[/url] Rapidly connection indexing providers depict a paradigm change in how we navigate the world wide web. As opposed to traditional internet search engine indexing, which relies on World-wide-web crawlers to discover and index content material over time, rapid link indexing companies employ revolutionary approaches to expedite the process. These solutions leverage Superior algorithms and systems to index new written content almost instantaneously, ensuring that consumers have use of the most up-to-date information and facts at their fingertips. [url=https://hyperlinks.fun/]speed index[/url] The benefits of fast hyperlink indexing products and services are manifold. For end users, it means faster entry to fresh content, reducing the aggravating lag time concerning publication and discovery. Regardless of whether attempting to find breaking information, trending subject areas, or market pursuits, end users can rest assured that they are accessing essentially the most up-to-day info accessible. [url=https://linksbuilding.ru/]speed index[/url] Also, quick website link indexing services empower content creators and Site owners by ensuring that their most recent offerings are instantly indexed and surfaced in search engine results. This can Have a very profound effect on visibility, targeted visitors, and engagement, eventually driving progress and accomplishment within an progressively competitive electronic landscape. [url=https://t.me/backlink_master]fast indexing pandas[/url] One of several crucial functions of rapid backlink indexing solutions is their capacity to prioritize and index articles depending on relevance and significance. By examining many indicators, like social websites action, consumer engagement metrics, and content material freshness, these solutions can intelligently prioritize the indexing of content material which is almost certainly to resonate with consumers. This dynamic approach to indexing makes certain that customers are presented with information that is not only well timed but in addition hugely relevant for their pursuits and Choices. [url=https://hyperlinks.fun/]speed index wordpress plugin[/url] In addition, speedy backlink indexing services are made to scale very easily Using the at any time-expanding dimensions and complexity of the web. Regardless of whether indexing specific Websites, multimedia articles, or overall Sites, these companies are Geared up to take care of the enormous quantity of knowledge generated on the internet day after day. By means of a combination of distributed computing, device Mastering, and other reducing-edge technologies, quickly website link indexing services can easily retain optimal efficiency and reliability even inside the experience of unprecedented advancement and demand from customers. [url=https://t.me/SpeedyIndexBot?start=206352122]speed index google pagespeed[/url] Together with their technical prowess, rapidly url indexing solutions also prioritize privateness and security. With escalating issues in excess of knowledge privacy and on line stability, end users can trust that their look for queries and searching action are dealt with Together with the utmost confidentiality and integrity. By employing robust encryption protocols, details anonymization strategies, and stringent entry controls, fast hyperlink indexing providers make certain that user information stays shielded always. [url=https://hyperlinks.fun/]fast indexing meaning[/url] Wanting ahead, the future of research lies while in the palms of speedy website link indexing products and services. As the online world continues to evolve and increase, the need for fast, precise, and in depth research abilities will only become extra pronounced. By harnessing the strength of advanced systems and revolutionary algorithms, fast hyperlink indexing products and services are reshaping the best way we find out and eat data on line, ushering in a new era of search that is quicker, smarter, plus more responsive to the requires of buyers and information creators alike. We are proud of to annunciate a substantial advance to our indexing service, at present SpeedyIndex indexes your golf links quicker and more than with efficiency than always before. Instantly the % of indexed golf links inside 72 hours testament be higher. The changes are valid for tasks added from Sep 1st. Important! In front replenishing your balance, be sure as shooting to trial indexing on a minor numerate of links to see that our indexing method acting is complete for your necessarily. [url=https://linksbuilding.ru/]speed index wordpress plugin[/url] [url=http://www.yamaha-1000-fzr.com/forum/viewtopic.php?f=5&t=332177&p=665829#p665829]fast indexing tool free[/url] [url=https://binaryoptionstradingreview.com/forum/viewtopic.php?t=1971]fast indexing for wordpress[/url] [url=https://forum.octolabs.nl/viewtopic.php?t=147]fast-track indexing[/url] [url=https://rustyoasis.net/forum/index.php?topic=1566.new#new]fast google indexing[/url] [url=https://shebafoods.com/forum/viewtopic.php?t=79785]how to speed up google indexing[/url] 238aa3b @index_systum77=
    • Tienes el mismo problema que yo,los Amares Si fuera una reha, ya estaba atracada 
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...