Jump to content

¿Prohibido pescar en la playa de Vilanova?


TALLAMS

Posts Recomendados

Me han comentado que el Ayuntamiento de Vilanova i la Geltru ha sembrado el paseo maritimo con carteles de prohibido pescar en la playa , tanto de dia como de noche y que solo se permite pescar desde los espigones durante la noche... ¿ donde vamos a llegar ? ¿ molestamos a los bañistas por la noche ? ¿ ensuciamos la playa mas que los bañistas puedan ensuciar con las colillas y los palitos del polo enterrados , o no , o los cubos y palas rotas que quedan al atardecer ? Y a parte de pescador tambien me considero bañista pues tambien me gusta disfrutar del sol , del mar y de lo que se tercie en un buen dia de playa...¿ Donde vamos a llegar ? Acabo de renovar la licencia , para cinco años , me gusta el Surfcasting y no el "rococasting" , voy el 80% de las veces a pescar solo , y yendo solo prefiero por seguridad la playa antes que las rocas y por comodidad por si algun dia me acompaña alguna de mis hijas a las que no voy a meter de noche entre rocas a lanzar y recoger . Estoy indignado. Ire a donde corresponda , supongo que a la Conselleria de Medi Ambient a que me anulen la licencia y me devuelvan la pasta porque me han engañado , porque la he sacado para pescar en un lugar en donde una semana despues me prohiben ir . Con la pasta que me devuelvan me voy a pegar un botellon en la playa que se va a "joder la perra ".... CONCLUSION : a coger el coche , irme a la playa del pueblo de al lado y a continuar con la aficion de lanzar y recoger y si sacanmos algo , mejor que mejor....¿ hasta cuando hemos de seguir aguantando este tipo de putadas ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He visto delante de mis narices a más de un "gran" pescador con material de primera calidad, e ínfulas de super dios del surfcasting, al que me he acercado a hablar algún ratito y lo he visto coger las cametas con los anzuelos y dejarlas caer tal cual a la arena...

He visto pescadores ponerse a cenar en la playa y dejar todo perdido de plásticos, botellas y latas.

He visto pescadores dejar las cajas de cebos tiradas en la arena, el papel donde vienen las pilas para las linternas de cabeza y envoltorios así de útiles de pescar. También dejar los cebos sobrantes tirados en la arena, o las vísceras de pescados que se han limpiado en la playa, dejándolas en la arena.

He visto a pescadores pescando con puestos de pesca enormes, super desordenados y caóticos, llenando media playa de todo tipo de trastos.

He visto a pescadorres pescar peces que no les gustaban y dejarlos tirados en la arena en lugar de devolverlos al mar, y no ponerse a jugar a lanzárselos, algo poco respetuoso...

He visto pescadores con cubos llenos de peces inmaduros, que daba muy mala impresión verlos.

He visto a pescadores durante el día dejar los hilos en la playa, de tal forma que se han enredado bañistas mientras paseaban por la playa, no costando nada no entorpecerlos aparte de ser mejor para ver las picadas.

He visto a pescadores...

No nos merecemos para nada que se nos quite el derecho a pescar en ciertas playas, y lo veo una medida totalmente injusta, desproporcionada e innecesaria. Pero también sería injusto reconocer que muchos de nuestros "compañeros" de afición se curran muy poco el lavar nuestra imagen, haciendo en lugar de ello todo lo contrario, tirarnos aun más por los suelos.

Nuestra afición es de todos sobradamente conocido que goza de muy mala reputación en la sociedad. Hacer nuestra afición más atractiva a esta sociedad nos será imposible si no seguimos poniendo de nuestra parte, y nos la tomamos con toda la responsabilidad que merece. Mientras esto no cambie, nos tocará aguantarnos con lo que quieran hacer con nosotros, hasta que llegue el día que no se nos permita pescar en ninguna parte.

Saludos.

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ambos teneis toda la razón del mundo. Yo de vez en cuando suelo frecuentar esas playas.

Y personalmente sobre el tema de la suciedad, pondría un monumento a mi novia, que mientras yo pesco ella recoge latas y demás mierdas que tiran, y mira que le digo, "déjalo, no vale la pena", lo bueno que ella siempre me contesta: si todos recogieramos un poquito, todo estaría más limpio. Ahora cada vez que veo un lata cerca mio, hilos y demás, los meto en la bolsa de mi basura y que si luego puedo reciclar mejor, pero eso ya es un mundo para algunos.

Me ido por pataneras, pero he creido oportuno comentarlo. Lo dicho, tenemos que hacer algo para que no nos cierren las playas por la noche, que ya tenemos unas cuantas cerradas, la primera la del Prat si no recuerdo mal (aunque haya unos metros pa nosotros, pescar debe ser como ir en metro, a pescar a empujones y codazos).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena actitud la de tu novia, compañero. Con conductas así, se arregla un poquito de lo que otros destruyen.

Los pescadores de playa, en general, somos quienes más cuidamos la playa, y los más interesados en mantener todo en las mejores condiciones. El problema lo tenemos por los cuatro descerebrados que van a la playa con las cañas, sin el menor atisbo en sus cabecitas de responsabilidad sobre sus actos, y que son las que la lían. Y entonces se juntan el hambre con las ganas de comer, o para entendernos, se junta el que siempre seamos los primeros a los que quitar del medio con dar algún motivo. El resultado es que nos toca pagar a todos de forma totalmente inmerecida.

A veces pienso que las licencias de pesca marítima de recreo de superficie no se deberían dar tan fácilmente como se dan, porque a más de uno le vendría bien hacer un cursillo antes de obtenerla. Tenemos muchos problemas de educación en nuestra sociedad, y la pesca no es una excepción. Y si no fuera por lo que he dicho antes de estar tan mal mirados no pasaría nada, pero el caso es que por desgracia si que lo estamos, y es por ello que se nos mira con lupa en todo momento.

Hay que trabajar mucho todavía por engrandecer esta modalidad de pesca, y por conseguir algún día lavar su hoy por hoy muy maltrecha imagen, y con algunos energúmenos por ahí sueltos aún será más complicado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gran Blanco , tienes razon. Mi comentario de hacer botellon en la playa porque me prohiben la pesca no deja de ser un comentario a modo pataleta que ni por asomo pienso hacer. Voy a pescar desde hace muchos años y amo el mar . Como muchos otros pescadores soy tambien cazador y respeto las leyes y la limpieza de vainas de cartuchos en los montes. Me gusta ir a por setas y me deprime ver papeles albal y latas en lugares donde nadie los podria imaginar. ¿ por unos descerebrados , hemos de pagar todos ? Cuando llego a la playa , antes de montar , de poner agua fresca a los gusanos , antes de nada , cuelgo mi bolsita de plastico en la silla o en la mesa y cuando marcho se puede notar que he estado ahi porque la arena esta mas pisada , pero no encontraras ni un trozo de nylon , ni un simple plastico donde yo haya estado. Y como yo , muchos. Por eso me duele . Por eso me parece injusto que aun haciendolo bien , mi hija de 6 años me pregunte que porque no vamos a pescar si lo primero que hace cuando se acaba la bolsa de patatas es meterla en la bolsa que papa ha cogado en la mesa. Este verano , de madrugada ire a hacer un par de fotos de como queda la playa de Vilanova un viernes o un sabado noche sin pescadores. ¿ TODA LA CULPA ES DE LOS PESCADORES ? Señores , por favor seamos serios. Prohibid a los que plantan la tienda en la playa y pernoctan en la playa , prohibid el botellon a los que no sepan recoger los trastos , pero no prohibais algo que para muchos , entre los que me incluyo , no deja de ser una valvula de escape , de pasatiempo y de sana aficion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

GranBlanco, todo lo que has visto yo lo he visto. Pero tambien he visto bañistas a los que se le ha roto la sombrilla o la tumbona, y ahí la han dejado. Se rompió el asa de la nevera y ahí la dejan. Dejar toda la basura esparcida por la playa. Cambiar un pañal y dejarlo donde cayo. He visto bañistas un poco más civilizados(?), en calas que no acceden los vehículos, echar sus desperdicios en una bolsa y....sorpresa, bolearlos entre las rocas.

¿Se les ocurriría a las autoridades prohibir el acceso a las playas a los bañistas por estos hechos?

Esto es un problema de falta de educación general, no de los pescadores.

A mi me duelen mucho estas actuaciones sean de quien sean. En la carretera de Almería-Aguadulce hay calas preciosas que al final de verano son un estercolero, hasta que los primeros temporales del otoño meten toda la mierda para el mar.

Lo que hay que hacer es vigilar y castigar a quien se lo merezca, pero no a todo el mundo ni a justos por pecadores.

Saludos.

GranBlanco, todo lo que has visto yo lo he visto. Pero tambien he visto bañistas a los que se le ha roto la sombrilla o la tumbona, y ahí la han dejado. Se rompió el asa de la nevera y ahí la dejan. Dejar toda la basura esparcida por la playa. Cambiar un pañal y dejarlo donde cayo. He visto bañistas un poco más civilizados(?), en calas que no acceden los vehículos, echar sus desperdicios en una bolsa y....sorpresa, bolearlos entre las rocas.

¿Se les ocurriría a las autoridades prohibir el acceso a las playas a los bañistas por estos hechos?

Esto es un problema de falta de educación general, no de los pescadores.

A mi me duelen mucho estas actuaciones sean de quien sean. En la carretera de Almería-Aguadulce hay calas preciosas que al final de verano son un estercolero, hasta que los primeros temporales del otoño meten toda la mierda para el mar.

Lo que hay que hacer es vigilar y castigar a quien se lo merezca, pero no a todo el mundo ni a justos por pecadores.

Saludos.

Tallams, lo que se me ocurre que podríais hacer es enviar escritos de protesta al ayuntamiento y a medios de comunicación, si soys muchos los que dais la lata quiza se habilite un horario para los pescadores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy con vosotros, la realidad es que los pescadores somos en general los que cuidamos más la playa, probablemente más que ningún otro colectivo.

Pero por desgracia nosotros siempre tenemos que estar mal mirados, y por lo que hagan una pequeñísima minoría nos toca pagar a todos. No debería ser así y es totalmente injusto el trato que recibimos, pero no nos queda más que seguir trabajando desde el camino correcto, e intentar reconducir a esa pequeña minoría dentro de lo posible, porque hay algunos que ni aunque les rompieran la cabeza entrarían en razones.

A ver si aunque sea una quimera, llega el día que se nos respete y se nos vea con buenos ojos, porque no nos merecemos este atropello.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy con vosotros, la realidad es que los pescadores somos en general los que cuidamos más la playa, probablemente más que ningún otro colectivo.

Pero por desgracia nosotros siempre tenemos que estar mal mirados, y por lo que hagan una pequeñísima minoría nos toca pagar a todos. No debería ser así y es totalmente injusto el trato que recibimos, pero no nos queda más que seguir trabajando desde el camino correcto, e intentar reconducir a esa pequeña minoría dentro de lo posible, porque hay algunos que ni aunque les rompieran la cabeza entrarían en razones.

A ver si aunque sea una quimera, llega el día que se nos respete y se nos vea con buenos ojos, porque no nos merecemos este atropello.

Saludos.

Pues hombre, tu tambien lo sabes que estamos de todo, limpios pienso que cada dia mas pero tambien hay gente que no le importa dejar la playa hecha mierda, gente que va de estrellas del surfcasting, de puristas de la pesca...y que luego alguna vez me he tenido que poner a recoger la basura que dejaban ellos en la playa de mi pueblo estando pescando con ellos por verguenza a decirles en su cara la poca vergüenza que tienen....y luego ablan igual que stamos ablando por aqui nosotros de estas cosas...Pepe, creo que estabas presente...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues hombre, tu tambien lo sabes que estamos de todo, limpios pienso que cada dia mas pero tambien hay gente que no le importa dejar la playa hecha mierda, gente que va de estrellas del surfcasting, de puristas de la pesca...y que luego alguna vez me he tenido que poner a recoger la basura que dejaban ellos en la playa de mi pueblo estando pescando con ellos por verguenza a decirles en su cara la poca vergüenza que tienen....y luego ablan igual que stamos ablando por aqui nosotros de estas cosas...Pepe, creo que estabas presente...

Pos si que estaba si, esa vez y otras... :whistle: Otro día que tu no estabas, otro del bando se dejó las cametas con los anzuelos en la arena que fue todavía peor...

Yo estoy más contento siendo un pescador muy humilde, tras ver el comportamiento de algunas grandes estrellas del surfcasting, la verdad... Quienes más ejemplo deberían dar, a veces son los peores. Y es que un gran pescador no se es sólo por sacar más peces del mar, sino por la manera en la que se practica la modalidad y por dar un buen ejemplo.

Saludos.

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pos si que estaba si, esa vez y otras... :whistle: Otro día que tu no estabas otro del bando, se dejó las cametas con los anzuelos en la arena que fue todavía peor...

Yo estoy más contento siendo un pescador muy humilde, tras ver el comportamiento de algunas grandes estrellas del surfcasting, la verdad... Quienes más ejemplo deberían dar, a veces son los peores. Y es que un gran pescador no se es sólo por sacar más peces del mar, sino por la manera en la que se practica la modalidad.

Saludos.

¿ Y cuando sacan besugos y se ponen a tirarselos unos a otros? jajajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema de la pesca es que cualquiera que se compre una caña ya es pescador. Esos bañistas guarros e indecentes que lo dejan todo perdido por la mañana pueden ser los que por la noche vayan a pescar, pues si la actividad pesquera ya genera deshechos de por sí os podeis imaginar como dejaran la playa estos energúmenos. El baño no se puede prohibir por que sería absurdo pero la pesca sí por que tiene una clara identificación: la caña. Si el volar cometas dejase por la arena residuos, ganchitos que pinchan, hilos muy finos que enredan, etc, podeis estar seguros que lo prohibirían también. En este pais siempre ha sido más fácil (de siempre ehh) prohibir que ponerse a regular o a legislar, esto último debe ser una auténtica pesadez, se prohibe y punto, para que andarse con tonterias, muerto el perro se acabó la rabia.

Lo siento por Tallams y demás pescadores (de los de verdad) de Vilanova. Es un goteo constante :pescando2: .

Un saludo.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...