Jump to content

¿CUAL ES EL MEJOR NUDO?


Menorc@1

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola, compañeros! os escribo para que me saqueis de dudas. Querria saber cual es el mejor nudo para unir la cola de rata con la linea madre. Yo utilizo el nudo de sangre, ¿hay alguna alternativa mejor? Gracias y buena pesca!!!!!!!!!

P.D= Agradeceria me facilitasies el nombre de alguna web para poder ver nudos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola hay una solución que yo he utilizado y no queda ningún nudo es:

la cola de rata es hueca introduce la lí­nea unos dos centimetros, estiras un pelin para que se cierre y veras que por si sola se sujeta y aseguras esto con una gota de loctite y queda sujeto.

SALUDOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola hay una solución que yo he utilizado y no queda ningún nudo es:

la cola de rata es hueca introduce la lí­nea unos dos centimetros, estiras un pelin para que se cierre y veras que por si sola se sujeta y aseguras esto con una gota de loctite y queda sujeto.

SALUDOS.

No lo acabo de comprender... una cola de rata hueca? Es algun tipo de cola de rata especial?

Podrias explicarlo algo mejor?

Grasiaas

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, creo que a lo que se refiere juanjove es a las colas de rata que se utilizan para la pesca a mosca. Se unen con la linea madre al revés que los puentes de linea que utilizamos para surf, es decir, por el extremo de mayor grosor dejando el extremo fino al final.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sigo sin entender nada.

A ver, de que sirve unir la linea madre por la parte mas gruesa si la parte fina va a partir al lanzar? Son hilos huecos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola The dark Man, lo que nosotros (en surfcasting) mal denominamos como cola de rata es un puente cónico, genéricamente, una cola de rata es un hilo cónico (o con un extremo mas grueso que otro) y de otro material que se utiliza para la pesca a mosca (donde no lanzas plomo sino una pequeña mosca artificial) tiene una parte gruesa y hueca que es por donde se introduce la linea del carrete tal como ha descrito juanjove, en el otro extremo está la parte fina que es donde se ata la mosca artificial. Si miras en algun catálogo de pesca a mosca verás de lo que te estoy hablando. NO TIENE NADA QUE VER CON EL SURFCASTING. y te hablo solo de lo que he leido porque es una modalidad que desconozco.

Es solo una suposicion que hago a partir del post del compañero juanjove ya que no se de ningun puente cónico de nylon para surfcasting que sea hueco!

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros.

Yo para unir dos lineas de distinto diametro utilizo el nudo uni to uni, me parece un nudo muy facil y resistente, aunque le veo un defecto y es que tiene mucho rozamiento al salir por las anillas. No se si alguno de vosotros a pescado ya, utilizando el nudo allbright y, sabria decirme si tiene un menor rozamiento al salir que el uni to uni.

Por lo que veo el nudo que parece que más gusta para unir lineas del mismo diametro es el nudo de sangre y mi pregunta es este nudo conserva sus propiedades si la linea fina la doblamos o triplicamos para hacer el puente y asi conseguir un grosor aproximado.

Vamos que lo que digo es puentear un 0,20 mm triple con un 0,60 mm haciendo el nudo de sangre. A ver si se podria hacer este nudo o como lo harí­ais vosotros y que produjese tan poco rozamiento como el nudo de sangre con lineas iguales.

Vaya lios que me hago yo solito, pero bueno a ver si podemos entre todos averiguar cual es la forma de puentear lineas mas robusta y con menor rozamiento.

Un cordial saludo a todos desde Almerí­a.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo los nudos los duplico o triplico pero con el uni to uni... con el nudo de sangre seria bastante lioso creo yo.. no lo he intentado... veremos aver algun dia me pondre a probrar el allbrit ese.. xDD pero que coñazo tiene que ser hacerlo en mitad de una noche de invierno, con la nieblina o chispeando awa... a 5 grados... alas 4 de la mñn .... jajaja di santa!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

GranBlanco, el Albright es el nudo perfecto para unir linea gruesa con linea fina.

Piensa que la linea gruesa no hace el nudo, solo tiene una vuelta. La que hace el nudo es la linea fina, por tanto sale un nudo bastante fino si tenemos en cuenta la diferencia de diametros.

Adicionalmente le añado una minigota de loctite para reforzar el nudo, parece que aguante mas.

Te puedo asegurar que aguanta bastante y buenos tirones. La dificultad desaparece con algunas practicas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...