Jump to content

Duda entre cañas


Posts Recomendados

Buenas, quisiera preguntaros por unas cañas con las que no me decido. Son la Vercelli Oxygen Arena y la archimencionada Tc Surf. Por tantos comentarios buenos (sobre todo granblanco) sobre la TC, casi que ya me decidi por esta. Pero quiero tambien cerciorarme de que la arena no pueda ser otra buena opcion. Si teneis alguna recomendacion mejor que ronde ese precio (200€) no dudeis en decirmelo.

Otra cosa es sobre el tipo de anilla. Sé que las Low Rider dificultan mas la salida que las de tipo globo en hilos gruesos. Pero, ¿¿las de tipo globo son peores que las low rider con finos??

PD: merece la pena subir el presupuesto 50€ e ir a por la Aero Technium

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo, tengo las Aero Technium, y en Pescatienda las tienes en 245€. Són unas cañas de las que estoy muy contento. Sobre las Anillas Low-Raider lo que evitan es que los hilos finos se te lien en la primera anilla de la caña, por eso está invertida respecto a la otras, asi no se rompen, ya que el hilo "resvala" sobre la anilla. Si te fijas, una anilla de Globo normal, es como un saliente brusco en la caña. Por tanto, si la espiral que forma hilo al salir de la bobina se te montase por encima de la primera anilla de la caña, y afirmando que pescas con hilos finos, este no resbalaría como e las Low Rider, y no resistiría la tensión que ejercería la caña sobre él y partiría al instante. En cambio, las Low Raider, su unión en la caña se suaviza con una forma más triangular, más tangente a ella y no tan perpendicular, lo que permité el deslizamiento del hilo fino sobre ella si se produce el montante del hilo, evitando la rotura.

Ahora, el problema de los hilos gruesos y las Low Rider, es que al salir el hilo de los carretes con bobina fija en espiral, se produce un rozamiento en las anillas mucho más elevado que en los hilos finos. Por eso las Low Rider son mejores anillas par hilos finos ( les sacan mejores rendimientos) y las anillas Tipo Globo, al ser más anchas, el rozamiento diminuye considerablemente, ya que al tener el radio de la anilla mayor que las Low Rider, el numero de vueltas que da el hilo sobre el interior de la anilla es menor. Por lo tanto, el rozamiento es inferior y les sacas mayor partido en hilos gruesos.

Otra diferencia entre las anillas, es que aquel que disponga de cañas con los tipos de anillados. Utilize las de Globo para cuando haya presencia de algas... y las Low Rider para cuando esté el mar más limpio. Ya que el reducido diámetro de las anillas Low Rider, no permite el paso del "nudo del puente" si lleba algo de algas y esto, pude suponer un problema si llebas una pieza de considerable tamaño a la otra parte de la línea. Porque la "resistencia extra" que te aporta tener medio puente en el interior del carrete, no la tienes y te puede provocar la rotura de la línea madre y perder dicha pieza.

Dejo para lo último las dudas sobre las cañas, porque yo sólo tengo las SAT-CXG y estoy contento con su comportamiento en todos los sentidos. Un amigo tiene las TC y está muy contento con ellas, a parte puedes comprarte la "cima híbrida" y tener una puntera para la pesca de mabras (herreras), juerlas... Mira la página de DEPORTES PINEDA y consulta sus ofertas!!

Un saludo!!! Adéu!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas compañero yo te puedo decir que tengo las tc surf y estoy encantado con ellas son unas cañas un poco duras pero en cuanto le pillas el punto son una verdadera gozada en el tema de las vercely oxigen no se las he visto en algun catalogo y en alguna tienda y me parecen que son cañas un poco blandas para mi gusto, pero claro el que tiene que pescar con ellas eres tu, el tema que si tienes algun colega que las tenga que te las deje probar y asi opinas, referente a las tc lo que a comentado nuestro amigo andreu, tienen tambien las punteras hibridas, que yo las tengo pero aun no las he probado, prefiero las duras aunque no marquen la picada tan facilmente

ya lo que tu veas.

las sat tambien son muy buenas cañas

saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues el tema está en probarlas y ver las que más te vayan entre ambos modelos. La Grauvell TC Surf en tema de calidad, durabilidad, potencia y garantía es una caña incontestable, y en estos momentos tiene la mejor relación calidad/precio del mercado y muuuuuuuuuuuy de largo, por ser un modelo veterano pero que lleva mejores anillas que muchas cañas más actuales y que valen casi tres veces más (en estos momentos, porque la TC con el mismo tiempo en el mercado que las nuevas costaba más que éstas), y un carbono también muchísimo mejor y más duradero. Qué son feas quizá y no son tan finas como las actuales? Pos si... Pero a mi las cañas finas finas como que no me van nada, manioso que habré salido y que cada uno tiene sus gustos particulares.

Qué se pueden hacer duras para pescar? Pues como dije no hace muchos días, este es el principal motivo de que la gente se las haya quitado de encima y se las quite, aunque pocos son los que se atreven a reconocerlo... La TC Surf es realmente una caña bastante blandita pues con 100 gr. se dobla perfectamente hasta abajo del todo y sin un gran esfuerzo, lo que pasa que aprender a hacerlo requiere alguna dedicación a ello, pero una vez que le cascas bien se vuelve un juguetillo super manejable y que te hará disfrutar pescando a OTG como muy pocas lo van a conseguir.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por la info, realmente util. Al final me he decidido por la SAT CX. Creo que es mucho mejor caña que las otras dos opciones (sin desmerecer) y la diferencia de precio es bastante poca para el tiempo que espero me dure.

Sobre el tema de hilos, la verdad es que no soy muy mirado con este tema, ya que casi siempre pesco con 40s y mis otras cañas montan Low Rider tambien, se que a algunos os sonara raro, pero no tengo problema en sacar 100 vueltas del Ultegra por la espalda con estos hilos y he llegado a las 180 en OTG tambien con 40s. Y es que cuando compre las cañas no tenia ni idea de lo que significaban terminos como low rider, tipo globo, anilla invertida y muchas cosas mas. Y esto lo voy aprendiendo poco a poco leyendoos a vosotros.

Lo cierto es que me he acostumbrado a pescar asi y ahora tendre que empezar a bajar un poco en el tema de hilos, ya que casi nunca he usado finos y tampoco he tenido que vermelas con una pieza grande usandolos. Todo es acostumbrarse a ello y cogerle el punto.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La TC es una caña para quien sabe lo que busca, en ningun caso (o muyyy contados) es para alguien que se compra su primera caña, no me importaria tener un par de ellas por casa para ocasiones concretas pero si hubiese comprado esa de primeras quizas ahora me dedicaria a cazar mariposas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cierto Eduardo, no es una caña para empezar con ella a pescar, sino para cuando lleves bastante tiempo pues es una caña de alta gama pero antigua, y la alta gama siempre suele requerir unas altas capacidades del pescador para el lance.

Pero leñe, que tampoco es una Zziplex ZTI de dura... :048:

Si todas las cañas son buenas, es probarlas hasta ver las que más te gusten o te vayan, y luego una vez te la compres tampoco es que la caña vaya a leer tu mente, sino que tendrás que adaptarte un poco a ellas para lanzar, ver picadas, saber leer el fondo mientras recoges, ... etc.

Lo que siente una persona con una caña sólo lo siente esa persona, otra percibirá sensaciones muy parecidas, pero cada uno de nosotros tenemos nuestras particularidades, y por esto nunca se puede meter uno en la piel de otro, sólo nos podemos aproximar un poquito.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solo tengo acceso a dos cañas, las Teknos Surf V DUE (las mias) y las Vercelli Mare 420 de mi compañero. Y Las dos 100-200. Sobre todo las vercelli me parecen demasiado blandas. Y ahora que empiezo a mejorar en el lance, quiero algo mas durín, pero que siga marcandome las picadas, que en su mayoria son peces pequeños. Y que quiero saber si estan ahi, para que no se tiren media hora con el anzuelo clavado haciendose polvo y yo sin saberlo. Prefiero enterarme, sacarlos y poder devolverlos. Repito que mi experiencia con cañas es muy limitada. Por eso que os pregunto a vosotros.

Respecto a lo de segunda mano, prefiero comprarlas nuevas y tener garantia. Mismamente con las Teknos, tuve un problema con el tramo medio. En la tienda me mandaron uno nuevo en dos o tres dias. Aparte que confio mucho en la tienda donde las compro y siempre se han portado bien y tienen un trato excelente. Hablo de pescatienda, claro.

Gracias por info. Me ire haciendo poco a poco a distintas cañas para saber que es lo que mejor me va. Es la mejor forma.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas. Si, tengo encargada la SAT CX en la tienda donde compro normalmente. Por que solo les quedaban las BX. A ver si no me tardan mucho porque tengo ya ganas de disfrutarlas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...