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wenas a todos soy nuevo en el foro, hace unos dias que volvi a colocar mi barco de 5 metros en el puerto pues el caso que cuando sali del puerto todo andaba bien pero el problema fue cuando me pongo andar con a un ritmo accelerado el motor me empieza a fallar en el sentido que cuando voy a 20 o 25 nudos de repente se viene a bajo se queda como en relentin y cuando pasa un tiempo descansando vuelve a funcionar perfectamente pero vuelve a venirse abajo a los 30 segundos.... alguien tiene idea de que puede ser el fallo? saludos y gracias

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bienvenido al foro desde santapola

yo no soy mecanico pero conprueva si el respiradero del tanque de gasolina lo dengas abierto tambien podrias dar mas detalles como que motor es y que sintomas le pasan seguro que algun forero te echa una mano

un saludo

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otro problema muy probable si no lo ivernaste es que se atorasen los chicles con lo que crian los restos de aceite y gasoina...... un poco de limpieza.

suerte

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El problema que tienes es que se sobre calienta el motor, por eso se pone un poco a relentin y después continua, me parece, desde la lejanía, claro esta, lleva un sensor que cuando coge temperatura, se protege así mismo, tenias que ver cuanto haces que has cambiado la turbina, y la conservación del mismo, limpiar con agua dulce.

TORDOC

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Mira a ver la perita de la gasolina, a un amigo le pasaba lo mismo y la pera estaba echa polvo por dentro, si se te pone la pera muy muy dura es eso..

  • Miembros
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gracias a todo por las respuestas, he estado mirando los carguradores y la bomba de gasolina y esta tarde voy a probarlo, alguien me podria decir si este motor tiene sensor de temperatura y si tubiera por odnde esta. saludos

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gracias a todo por las respuestas, he estado mirando los carguradores y la bomba de gasolina y esta tarde voy a probarlo, alguien me podria decir si este motor tiene sensor de temperatura y si tubiera por odnde esta. saludos

sensor seguro que si, lo que no se es si lleva avisador acustico, luminoso, ninguno o dispositivo de corte en caso de calentamiento. pero si tiene dispositivo de corte seguro que antes de cortar te avisa con alguna luz o sonido.

primero mira si el chorro de agua que sale del motor es intenso, en tal caso esta refrigerando correctamente.

  • 2 semanas despues...
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Nene se te soluciono el problema? voy a comprar el mismo motor y me gustaria saberlo por si luego me pasa a mi..

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sensor seguro que si, lo que no se es si lleva avisador acustico, luminoso, ninguno o dispositivo de corte en caso de calentamiento. pero si tiene dispositivo de corte seguro que antes de cortar te avisa con alguna luz o sonido.

primero mira si el chorro de agua que sale del motor es intenso, en tal caso esta refrigerando correctamente.

si tiene un sensor luminoso, esta en la bandeja del motor, al lado de donde le entran los cables del mando, no es acustico, y cuando actua no deja que aceleres, de todas formas como te han dicho mira el chorro del agua si sale.

yo me inclinaria mas por que tenga algo de agua o aceite viejo de la mezcla en los carburadores y tenga los chicles sucios, yo que tu limpiaria bien los tres carburadores, (ojo no le toques a los tornillos de las mezclas, ni cambies chicles de un carburador a otro), con gasolina limpia y secarlos si puedes con un compresor con bastante aire, si sigue cambia las bujias y si no seria de alguna de las bobinas de corriente.

Un saludo Pablo.

  • 4 meses después...
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ESE MOTOR lleva un termocontacto, el cual cuando se calienta no te deja que revoluciones el motor.

en concreto se queda como petardeando, y como bien te han dicho mira el lateral del motor, si el led esta encendico es "calenton"

cambia la turbina y todo arreglado (siempre que sea eso)

saludos y suerte

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    • Un tema muy interesante y hoy por hoy la sondas ya  necesarias. para interpretar las imágenes hay que analizar bien lo que esta pasado debajo del casco,pues la tecnología a avanzado pero el concepto de como trabaja es el mismo. Kaiman el transductor que tu tienes….tiene dos menu principales.. el Ultra -clear que usa el CHIRP traditional que en teoría te da un máximo de 264 metros con condiciones optimas….densidad de agua claridad incluyendo la salinidad. teine el ultra performance que en teoria da un máximo de 66 metros. tienes que buscar en el menu el CHIRP y activarlo,normalmente en los menu vas a ver una ventana adonde los transductores aparecen y mas probable tengas que pulsar el que tú tienes. tu transductor montado en la popa tiene que estar muy bien montado para que el ángulo optimo tenga el centro del cono lo mas vertical posible.La mayoría de los transductores de ultima gama están diseñados para que el angulo del cono se variables…el tuyo de 24 a 16 grados en CHIRP. Es logico contra mas grande el angulo de cono menos profundidad te va marcar.. 12 grados fijo era algo normal….yo en un tiempo tenia dos transductores…..uno  de 12 grados y uno de 5 grado para mas profundidad…….piensa y visualiza la señal trasmitiendo como un cono bajo el barco…lo primero que vez en la pantalla es el comienzo del cono que siempre esta  por delante de la proa no debajo….lo que está directamente debajo del casco en vertical es lo que esta a mano derecha de la pantalla…en el A SCOPE…..difícil de interpretar aveces. Los KHz. el CHIRP High Wide opera en (150-240 KHz) UHD Clear View CHIRP en (760-880 KHz) las dos opciones operan en 350 W…vatios cada una ósea no llegan a 600W. los transductores que alcansan mas profundidad operan en 33/50 KHz….y también suelen tener 200kHz. los KHz mide la velocidad y la frecuencia de la longitud de onda,menos KHZ la onda es mas lenta pero llega a mas profundidad. No creo que el Garmin que tienes sea compatible con uno de 1000 vatios,pero creo que alineando el plotter con el tranductor que tienes y el CHIRP de vería poder hacerlo en el menu y los 200 metros son alcanzables. un saludo.  
    • Quieres que te diga una cosa Kaiman,para tener un buen resultado en una sonda,hay que comprarse un transductor de 1 kw,que vale un pastón,este año he comprado uno de 600 w y como no me gustaba lo he cambiado por otro,que según decían era extraordinario,y no he visto diferencia,sin embargo veo a compañeros con transductores de 1 kw y es otro mundo.
    • En ningún lado de los manuales indican la profundidad máxima. Lo de ver las muestras, yo las veo, aunque nunca he probado por debajo de los 30 metros. Lo que realmente me extraña es que con mi anterior y vieja sonda con transductor de 500w dual y de la misma marca que la actual, las lecturas máximas del fondo eran mucho mejores. Técnicamente, cualquier sonda debería alcanzar sus máximas prestaciones en relación con la profundidad pues usando una frecuencia baja, llevar el transductor lo más paralelo posible a la horizontal y ajustando la ganancia de forma que no tengamos demasiada basura en pantalla. Ayuda también el ajuste de la ganancia vertical, pero en mi caso, nada de eso mejora el resultado y me tiene quemadillo.
    • Buenas a todos, soy nuevo en spinning y hoy a sido mi primer día en el que he salido a probar está modalidad.  Les comento, me compré una caña de spinning y me puse ha buscar como un loco que montaje se necesita para esta modalidad, bueno que acabe comprando un trenzado para la linia madre del decatlón el tx4 concretamente, un 0'16 y le puse un bajo fluorocarbono del decatlón, un 0'35. Compré unos señuelos por AliExpress ( se que la calidad no es muy buena pero bueno era para probar y ver qué tal esta forma de pescar) compré un popper, un minnow, un paseante de superficie, un jig metalico y una cucharilla. Hasta aquí todo bien, sali a pescar por la playa de cubelles cerca de cunit y fui ha un espigón que tienen esas playas, la cosa es que era un día espectacular para pescar, tenía a los peces que me saltaban a los lados y ni tirando los señuelos cerca lograba cojer algo, por no coger ni una picada sentí, estuve un rato hasta que enroque el jig, harto me fui para casa pensando en que estaba haciendo mal, y bueno... Ahora estoy aquí para ver si me podías echar una mano y decirme que puedo hacer para sacar algo este verano.  Muchas gracias y espero ansioso la  respuesta  Buenaaaa pescaaa🎣    
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