Jump to content

problemas al recoger la caña (HUELVA)


ZALAMEA

Posts Recomendados

muy buenas a todos! tengo un problema al regoger la caña y no tengo idea de que puede ser. estos dos ultimos fines de semana e ido al espigon de huelva y los dos me puesto pescando para la ria, el problema que tengo es que al recoger la caña xq siempre me pasa con la misma, pues es como si se quedase enganchada en algo y me cuesta la misma vida recogerla, de la unica manera que la puedo regore es partiendo hilo, la verdad es que me da cosa por la caña que es nueva y no veas como se pone que parece que se parte pero esque no falla una vez que no la tire que no me pase eso. SOLO me pasa al lanzar lejos.

haber si alguien me puede contestar,que se que hay muy buenos pescadores rondando por este foro,

creeis que puede ser por los bancos de arenas y escalones?? uff la cosa es que con la otra no me pasa y lanzo justo al lao. gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la caña es una abu garcia stealth power surf es nueva, pesco con plomo corrido de varilla de 120gr y el carrete aunque no es muy bueno si recoge bien,jajaj no tengo ni idea de que pasa, el hilo es nuevo tambien, un 0,35 sin cola de rata ni puente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

asegurate de qeu el puntero de la caña no tiene ninguna grieta en la que el hilo pueda entrar y trabarse,

asegurate también del rodamiento del pick-up del carrete, que funcione bien, que gire sin problemas o que no tenga una grieta provocada por el hilo y que ahí tambien se trabe.

sino....es que la caña está gafada, jajaja

un saludo y buena pesca!!!

Editado por chenler
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que solo te pasa si lanzas lejos... así que no tiene que ser problema del carrete ni de la caña.Seguramente sea alguna piedra, trapos, red..... Yo probaría a cambiar de sitio.

Saludos

es que la cosa que estao en dos sitios diferentes y en los dos me a pasado,, quizas sea tambien mala suerte jajaja la cosa es que cuando voy a recoger la caña me echo a temblar xq me da asta miedo. E

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jejej

o cambia las distancias..... si dices que solo te pasa en un caña, puede ser que llegues muy lejos y te encuentres con un reguero de piedras que con la otra más cercana no llegas.... si no unas gafitas de buceo y comprueba que pasa..... :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jejej

o cambia las distancias..... si dices que solo te pasa en un caña, puede ser que llegues muy lejos y te encuentres con un reguero de piedras que con la otra más cercana no llegas.... si no unas gafitas de buceo y comprueba que pasa..... :bienvenido:

jajajaj eso es lo que voy a tener que hacer jajajaj!! pero ahora que pienso me da ami que va a ser del carrete que le ocurre algo, xq hace tres semanas fue la primera vez se lo puse a la caña nueva y ahora que recuerdo me fue de escandalo toda la noche salvo una vez que traje un poco de algas y parecia que traia 20 toneladas jajaja.

CREO que lo provare otro finde y si sigue igual pues tendre que comprarme otro nuevo.

GRACIAS A TODOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajajaj eso es lo que voy a tener que hacer jajajaj!! pero ahora que pienso me da ami que va a ser del carrete que le ocurre algo, xq hace tres semanas fue la primera vez se lo puse a la caña nueva y ahora que recuerdo me fue de escandalo toda la noche salvo una vez que traje un poco de algas y parecia que traia 20 toneladas jajaja.

CREO que lo provare otro finde y si sigue igual pues tendre que comprarme otro nuevo.

GRACIAS A TODOS

que carrete es?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:whistle:;):D

mira bien el carrete que si la bobina es de plastico igual el dia de las algas la estrangulaste y no rueda bien en el eje,saca la linea y mira si esta doblada o se a deformado donde va la linea recojida,ami me paso y es para tirar la bobina porque se deforma al forzarla con peso y tya solo rueda bien en vacio pero con presion se frena al girar sobre el eje saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:whistle:;):D

mira bien el carrete que si la bobina es de plastico igual el dia de las algas la estrangulaste y no rueda bien en el eje,saca la linea y mira si esta doblada o se a deformado donde va la linea recojida,ami me paso y es para tirar la bobina porque se deforma al forzarla con peso y tya solo rueda bien en vacio pero con presion se frena al girar sobre el eje saludos y buena pesca

si la bobina es de plastico!! entonces que debo hacer?? debo sacar el hilo y ver si esta doblada o algo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:whistle:;):D si saca la linea y veras a simple vista si se ha deformado,en vez de ser redonda parecera que tiene 4 caras,esque al deformarse por dentro por fuera no se ve nada raro pero por dentro esta mal,al haver puesto linea del 35 hace mucha presion sobre la bobina y mas si llevas peso entonces es cuando la deja como cuadrada y en vacio va bien pero cuando la linea empieza hacer presion el plastico roza con el eje porque el eje y el hueco por donde pasa es solo unas decimas de diferencia y por poco que se le presione roza y se frena y te puede dar la impresion de estar enrocado,que tambien podrias probar a recoger la linea a mano haber si de verdad estas enrocado o es el carrete saludos y buena pesca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me ha pasado lo mismo este fin de semana, he puesto un carrete nuevo, con plomo de grapa, el carrte es de los de barco, que deberia poder recoger, pero no hay forma, y eso que me meti a fondear el plomo y no vi roca porque no queria enganchar y aun asi....

Nada seguiremos probando, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...