Jump to content

Salidas jigging


ibon

Posts Recomendados

Buanas Jordi,

Precisamente donde estuve practicando el jigging fue en el forat en la parte de fuera. Mis compañeros que pescaban a lo clásico se hincharon de coger besugos, aunque el tamaño no era muy grande.

Yo también quiero tentar a los atunes a spining o a jigging, supongo que deberé esperar a los dí­as esos que no entran al curri para intentarlo porque sino será difí­cil convencer a los compañeros.

Ya te iré contando.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ibon:

Lo de donde hay lagartos hay merluzas es cierto ,lo que no sabia es que les gustasen , prueba si te da resultado me lo dices ,porque cuando a esos animalitos les da por entrar sacas un puñado de ellos .¡Que feos que son ! .De echo suelo moverme un poco porque salen al borde entre la roca y el fango ,casi mas al fango que a la roca , al moverte empiezas a tocar besugo y si tienes suerte en el canto merluza.

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos amigos voy a abusar un poco mas de ustedes, voy a ser una pregunta que no a cualquier persona le gustarias, bueno ahi va:

QUE JIGGS QUE OS FUNCIONE Y DE QUE PESO, ME PODEIS ACONSEJAR.

GRACIAS de antemano y espero que a nadie le moleste la pregunta.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tordoc, eso no es abusar, mira por nuestra zona yo te aconsejo, un poco de peso variado, desde los que tienes que 80-90 hasta los 200g. de este peso es para evitar las grandes corrientes que tenemos en algunas zonas, cabopino y marbella.

yo la media la situo entre 120 y 150gr.

te aconsejo, los infalibles searock 150g, en casi toda la gama de colores, hay tiendas que los venden a 6e, pero no recuerdo cuales.

tb los clasicos metallic sardine, de 120g van muy bien.

y los aile metal 150g y 200

y los knife 120g y 180g,

tambien hay algunos jigs de hiro que van muy bien.

ya sabes si necesitas algo avisa, la informacion es gratis, jejeje

Editado por adolfo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Zafiro i cia....

Yo el año pasado logré capturar las llampugas muy bien con popers, pero los atunes, un poco como tu, llevas todo el despliegue de cañas y tienes que tener muy claro a lo que vas. Este año me estoy preparando. :pescando::):)

De todas formas no estarí­a mal abrir un post con el tema de atunes a spinning. Contrastar experiencias y aprender entre todos.

Para este fin de semana anuncian mal tiempo, así­ que no creo que me acerque a Garraf.

Un saludo

PapiBou

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias amigo Adolfo, intentare localizar esos jigs, de momento seguire practicando con los mios, lo que pasa que no veas para salir de pesca, llega el fin de semana y mal tiempo, bueno que vamos a hacer, se me esta ocurriendo una idea haber que te parece:

A mi todo lo que sea una quedada sobre barco me encanta y leyendo a nuestros amigos del levante, se me ponen los dientes, imaginate, que te parece si hacemos algo parecido por aqui, con el tiempo, y creo que seria bueno, al fin al cabo probariamos nuestras tecnicas y nuestros jigs, aparte de echar un buen dia a bordo, piensatelo y haber si hacemos algo por aqui. O.K.

P.D. ENVIDIA SANA POR SUPUESTO.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con respecto a lo del caldo. El miercoles olla grande con unos dos kilos de pescado pequeño, tipo pagrecitos, serranos algunas arañas, cabezas de lecholitas y de caballas y jureles "que previamente nos comimos a la plancha", trozo grande de congrio del patibulo, y varias cosas mas. Resultado: 3 botellas de litro y medio de agua y 9 botes de los de la horchata con capacidad de un litro. Todas ellas llenas de suculento caldo de pescado. Dentro del conjelador. Cuando toque arroz de pescado, solo tengo que cojer el bote que desee, en función de las personas que seamos, al microondas y al arroz. :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo ya que estamos le pondria unas mollitas de rape o mero y unos trocitos de calamar y tenemos un arroz a banda con tropezones que te cagas en los pantalones :untitled::nook:

Eso con un cuenquito de all-i-oli y un vinito de terreno y la siesta esta asegurada -_--_-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Caipi;

La diferencia entre los periodos de actividad , largos y cortos es eso tal cual. los cortos suelen duran 1 hora y los largos 2 horas. Ambos se pueden incrementar hasta 1 hora.

Al menos asi lo explica el señor que lo invento. Lo explica en el librito de las tablas.

Aunque cuando a esa teoria le añades otros factores determinantes como el estado de la mar, viento, temperatura del agua, temporada de pesca, zona de pesca , trabajo, compromisos, la mujer, la suegra etc...no se, nose la formula es complicailla!! :untitled:

Saludos,

Juan Carlos :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Caipi aunque apenas la apreciais, si que teneis marea, fiate de las tablas de mareas aunque no las notes, veras como a las horas de cambio pescas mas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Queridos jiggers, hoy he tenido suerte.Nuestra modalidad estrella me ha deleitado con una captura muy divertida.

Os cuento:

Sea-Rock blanco de 90 con potera mustad, dos tirones a fondo y clack!!! jig-monster en el agua, DIOSSSSSS!!!!!!! SIIIIII!!!!!!!!, dije temiéndome que tení­a entre manos una buena pieza. Magna sacando hilo, poco freno para disfrutarla, cabezeando, de la boca, un lujo......VIVA EL JIGGING.

Un saludo y un mensaje de la lecha para TOW.

lecha31zl.jpg

Editado por Mex
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena por la captura Mex a eso se le llama acabar con la mala racha :pescando2::cumple:

Gracias tambien por acogerme en vuestra embarcacion para la GRAN QUEDADA, de seguro que dejaremos el pabellon bine alto aunque la competencia es dura, pero habra que darle caña a los :pescando2:

Enhorabuena de nuevo y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JAJAJAJA :cumple::cumple::035::049::048: que cabron¡¡¡¡

Bueno a pesar de que me prolongue esa vela negra que me a puesto yo le doy la enhorabuena por haber tenido tan buen comienzo con esto del jigging¡¡¡¡

Se nota que ha tenido un buen maestro¡¡¡ :P:pescando2: jeje

saludos¡¡¡¡¡ :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Papibou,

Me parece que este fin de semana será igual que el anterior y habrá que quedarse en puerto, lástima porque estabamos pensando participar en el concurso de pesca a fondo de Garraf este Domingo, pero lo veo difí­cil.

Lo del post me parece bien, en cuanto se acerque un poco más la temporada.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Zafiro,

Este sábado ten fe que ya verás como no hay para tanto con el mal tiempo.

Referente al post con el tema de atunes a spinning, ya está hecho. Entra y verás este año va a ser una locura, da la impresión de que seremos más spinneando que haciendo el curri. Mi intención es combinar, si veo los atunes en superficie y con la mola sin desplazamientos muy rápidos, probaré. Ya te iré contando.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola papibou,

Espero que hayas disfrutafo este fin de semana, nosotros al final no salimos ni el sábado ni el Domingo. Ya he visto el post de los atunes a spinning y el interes que ha creado, cuando sea el momento espero poder sumarme a las legiones de spineros tuñinairas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...