Jump to content

Salidas jigging


ibon

Posts Recomendados

Gracias Maren, pero por aqui tenemos mas de lo mismo, la gente va a por todas tengan el tamaño que tengan, nadie da descanso, las lechas lo tienen crudo, se va a muerte con ellas, quien puede sacar doscientas las saca, encima tiran las latas de cervezas al agua completando el binomio mal pescador-guarro y fuera de las proteccion de las rocas estan los trasmallos kilometricos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 1,8k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Salida 15-01-2006

Salida en la embarcacion Cazon,con serraneitor y neno.

Sobre las 9 de la mañana salimos rumbo a la zona de pesca,mar encalmada y sol,nada mas llegar soltamos jiggs abajo y aparecieron las primeras serviolitas y jureles,la sonda marcaba muchisimo pescado,esto pintaba bien,al par de horas de estar pescando una picada mas fuerte en el fondo y denton de 2 kg abordo,al rato una nueva picada en el fondo y pagel de 1.1kg arriba,otro pagel mas de 0.5kg,y una cantidad razonable de serviolas y jureles,a las 13.30h amarrabamos en puerto,habiendo disfrutado de una agradable jornada de pesca.

1501060024yx.th.jpg

150117555550ta.th.jpg

666666667ym.th.jpg

Un saludo,buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades Killers!

Que es la diferencia de un tripulante "Killer" del Elizabeth II y Domingo?

Mirar la mano de JuanD en la foto......Domingo, si nos das la informacion asi en el Desafio Faeton entonces no lo tendermos muy dificil con vosotros! (Es broma, ehh)

Un abrazo

Daninator

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Salida21-01-2006

En la embarcacion Elizabeth II,salimos dani,su compañero,manolo y un servidor,nos dirigimos a la zona de pesca con el asesoramiento de Maren y Neno (no hay nada mejor que te digan donde esta el pescado),lo primero en salir un denton de 1 kg,para depues empezar a divertirnos con serviolas kileras,unos bonitos y un par de picadas preciosas que acabaron con dos roturas de linea,mala suerte.......

En fin una buena tarde de pesca,entretenida y variada,en total saliron 21 serviolas,3 bonitos de 1.5kg,un denton de 1kg,y una pargo de 0.500kg.

Un saludo a todos los foreros que estaban pescando por la zona.

Un saludo,buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero es ke aparte de eso se han scado un par de Samas de pluma y el dichosito Mero de los cojonessssssssss (7 kilos de Mero) hoy no te toco el mero a ti, menos mal, ;) , Serviolas habia para parar un tren, y el Neno ha estado un buen rato sacando Bonitossssssss a mansalva alli detras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si que han salido, sí­ :pescando: ...

Os llamaba por telefono y no contestabais, y os llamaba por radio y no podia deciros "exactamente" porque queria que os acercarais...

Hemos encontrado un banco de bonitos impresionante :);)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jig-masters,

aqui os mando la foto de la matanza del Elizabeth II. Juan D, el proximo dia solo vale pescar con una cana por tripulante (no veais como nos mojo la oreja)! El vicioso estaba bajando el jigg con una cana mientras subia otro con la segunda. Los dentones habran dicho, jod... aqui se pone la cosa fea....mejor que nos largamos porque de la velocidad que bajan estos jiggs nos van a pescar robado.

Un saludo

Daninator

img082310003ce.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compañeros:

Yo tambien quiero serviolas y espero tocar alguna rapido antes de enfriarme en esto del jigging!

Compañeros de por aqui me han dicho q se estan sacando muchas, pero no se q estoy haciendo mal! por eso tengo un par de preguntitas más! de momento tengo unos 5 jiggs con las poteras en la parte de la cabeza, y por logica creo q deberian ir mejor con la robadora en la cola, vosotros direis es lo mismo, funciona igual, o no se la verdad, no se si cabiarlas o ponerles un anzuelo, pero asi como estan parece q deben ir hacia atras i a los dentones y serviolas no creo q les parezca muy normal!

Por otra parte he leido q para darse más prisa en cambiar los jiggs se enganchan directamente al mosqueton, lo cual tambien me parece una ventaja al no tener tanto hilo por la caja de muestras y q se enreda, y ademas no tienes q estar cambiandolo cada par de salidas por no comentar si te olvidas y se rompe con una pieza enganchada!

la pregunta es; con emerillones quitavueltas y mosquetones tan cerca del señuelo, no se ve demasiado el engaño?

Muchas gracias por adelantado y buena pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tordo, vamos a ver, los ke practicamos Jigging, no vamos a robar nada, no utilizamos robadoras, intentamos ke nuestras presas se tiren a comer el engaño ke les presentamos, de echo quitamos, no ponemos poteras, ni en la cabeza ni en parte superior, de echo utilizamos assits hook, un anzuelo simple de grandes dimensiones en la parte superior del jig, te puedo decir ke en raras ocasiones nos salen las piezas robadas, normalmente vienen embocadas directamente con el assits dentro de la boca.

Mosketones ,emerillones y lo ke kieras ponerle, tu crees ke despues de tirarse a un engaño de plomo coloreado, van a fijarse en ke tu le pones por delante un esmerillon, vamos te puedo asegurar ke a habido ocasiones, ke si hubiera tenido una llave inglesa con un assits puesto, hubiera cogido pescado igualmente, te vale eso como ejemplo? :barco:

Muchas veces utilizamos alguna Grapa para poder cambiar mas rapidamente los jigs, pero tambien le hacemos los nudos directos al jig.

Un Abrazo y a insistir, ke esto es mucha insistenciaaaaaaaa y trabajo de Sonda. :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os voy a mandar un plano de situación de mi zona, para que la próxima vez que vayais a las lecholas les indiqueis la zona hacia la que deben nadar, que ya está bien de ver fotos y no rascar escama :pescando:

Felicidades señores :pescando:

Saludos :pescando:

Editado por Pep
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

JuanD, el próximo dia me voy a poner a cobrar entrada a la parcela (me hago de oro nen).

El ayuntamiento de Alicante se está pensando encargar la virgen de todas las lecholas, colocarla en la parcela y organizar una romerí­a seria con dia festivo incluido, mercadillo (en el elisabeth claro, por espacio). A su vez, la ruinosa empresa Kontiki, está planeando organizar salidas-jiggin lecholeras a la parcela el dia de la virgen de todas las lecholas. El programa Kontikiller es es siguiente:

-6.00: Misa cantada en San nicolas. La misa será oficiada por el parroco y profesor Dr. Neno y Maren el sacristán.

-7.30: Romerí­a que recorrerá la calle mayor, rambla y esplanada. Caña de 20 libras con ramillete de olivo en anilla en mano.

-8.15: 200 personas por Kontiki, 4 Kontikis, total 800 personas montadas en los barcos. Los que no tengan equipos podrán alquilarlos el chiringuito habilitado por Oli-T-Pesca instalado a bordo del Kontiki III.

-8.30: Makro-Salida desde el puerto de alicante comandada por el Alclade y Ximo, que cubrirá el evento y realizará las pertinentes entrevistas.

-9.30: Llegada a la parcela.

-9.45: Se rezará un rosario a la virgen para atraer a las lechas.

-10.30: El Alcalde aprieta la sirena, Comienza El espectáculo!!!!!

800 jigs en el agua tirando parriba.

La verdad es que asombra y asusta ver a los abueletes dándole con la telescópica y el sea-rock con asist.

En fin que dios nos guarde.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Somaroqueña:

En mi zona esta semana un profesional del cerco sacó en un solo cerco más de 1400Kilos de serviolas de unos 750 gr. por unidad, y es el pan de cada dia.

No creo que la pesca a la que te refieres cree ningún mal, y mucho menos que no sea deportiva, ya que tienes que calcular nº de peces capturados al año por nº de salida realizadas y beneficio económico generado,( el gasto que tu realizas es beneficio para el sector) y verás de que estamos hablando.

para mi ese es el verdadero sentido de la pesca sostenible.

Creo que es muy importante que la pesca deportiva se reconduzca hacia la captura y suelta, pero no creo que nadie pueda dar ninguna lección al respecto, mientras se cumpla la legislación vigente.

Es mi opinion y soy biologo amante del mar y pescador, y como Juan D cuando lo considero práctico la suelta y cuando no me la como.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues que bien, cuanto me alegro.

Voy a recordarte, amigo samaroqueña que registrarse con varios nombres en el foro esta terminantemente prohibido. Y con tu IP fija ya hay tres miembros.

De momento hasta que me aclares la situacion tienes esta cuenta limitada. Usa el correo para comunicarte conmigo.

Para dar lecciones sobre normativa creo que primero deberias cumplir las de aqui.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya veo que todo esto está lleno de pescadores deportivos....... :001:;););):001:

que sepáis que todos esos animales que salen en las fotos nunca más serán pescados.....tanta ansia de comer pescado tenéis.........????

que vergí¼enza!

COP :001:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...