Jump to content

Salidas jigging


ibon

Posts Recomendados

En este foro todos conocemos a pepefran, algunos en persona (como yo) y otros por sus buenas intervenciones.

Buena persona, buen pescador, siempre educado y en su sitio.

A pepefran le sobra educacion y cultura.

Pienso igual que el, a veces entran en el foro Trolls ó Talibanes y siempre hay alguien ¡¡¡que pica el anzuelo!!! (por usar una metafora).

Cuando entra en el foro un Troll y es desenmascarado por moderadores y compañeros.............ahi se cierra el tema.

¡¡¡Como dice Juan D ................. sigamos hablando de capturas!!!

Un abrazo, buena pesca.

Josepe. :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Maren no te sulfures hombre, haz caso a greco.

venga venga...va perdoname hombre...

Por cierto no te imaginas lo que me importa tu casillero

Si soy asi!!! y qué

Que pena que no sea todo el mundo como tu!!!!!

El mundo seria tan bonito......y lleno de peces!!

Ale a seguir pescando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es verdad que ya se deberia dejar el tema y hablar de capturas tal y como se abrio el hilo del post, aunque no se si me sabre esplicar yo tambien quisiera dejar mi opinion al respecto.

Una y otra vez caemos en el mismo tema de que si se suelta el pescado o no se suelta, que si la foto es cutre, que si la ley, que si patantin que si patantan.

Quien mas quien menos y son los que mas, por el solo hecho de entrar y participar en estos foros ya se es plenamente conciente de que se pesca y lo que no se pesca si se suelta o no se suelta, pero una y otra vez sale el tema por personas que tienen una modalidad de pesca y la quieren que esa modalidad de pesca la practiquen los demas,,...

PESQUE USTED COMO SE LE DE LA GANA,, QUE YO HARE LO PROPIO.

Como dice un buen amigo, excelente persona y buen compañero al cual no tengo el gusto de conocerle personalmente y llego a esta deduccion por lo que se desprende de sus intervenciones.

"" Yo estoy muy mayor y curado de espanto ""

Y he visto en esto de la pesca a estos talibanes predicar lo que no practican, estos que van de ecologuistas, cogen mejillones y despues dejan los pequeños encima de las piedras que se pudran al sol, dejan todas las basuras, emboltorios de bocadillos, botellas de plastico, trapos, periodicos, y demas porquerias en los espigones en los que dia a dia se acumula la porqueria, y los que cogen doradas de 10 cmts y en cuanto ligan el sitio se pueden pescar hasta 30 o 40 en una mañana.

Por eso digo que una vez se llega a esta etapa de la pesca, en la que ya participas en una pagina como esta, ciertas obviedades ya estan de mas, al menos aqui he entrado para aprender, estar al dia, conocer nuevas tecnicas, conocer gentes alegres y dicharacheras,..

Solo añadir que suscribo totalmente lo del amigo Manyara dijo en su dia.

"" AQUI TODOS FORMAMOS UNA GRAN FAMILIA ""

Y una cosa es que en familia tengamos discrepancias y otra es que desade fuera se nos quiera enseñar moral y buenas costumbres, porque eso es lo que nos sobra.

Un saludo

............(( :ok: ))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que el tema da mucho de si, pero creo que es mejor discutirlo en persona y no en el foro.

Propongo que se continue el parte de capturas y discutamos el tema en una kedada o encuentro. Ya vereis como en persona se puede discutir mejor el tema y que las posturas de unos y de otros son muy cercanas.

Las palabras escritas no siempre llegan a reflejar el pensamiento de una persona, se pierde buena parte de la comunicacion.

Por experiencia, es asi. Con una buena comilona se entiende mejor la gente.

Ahi queda eso.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que circo... siempre y en todos los foros que participo el mismo rollo. Yo no sé la gente porque se mete en estos berenjenales, cada uno con su pellejo, que los demás hagan lo que les dé la gana, que porque un tí­o con su cañita coja unos cuantos pescaillos no se va a vaciar el mar!!!! Que no son muchas las salidas en las que se cogen más de 5 pescaos joe.

No sigo porque me tengo que ir a clases ahora, pero vamos, QUE CADA UNO HAGA LO QUE LE SALGA DE LAS BOLINGAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joer, la cosa se lia. Estoy de acuerdo en lo de que hay que dar la cara. Estoy de acuerdo en que hay fotos que parecen escabechinas (me recuerdan a las de los ojeos de perdiz). No estoy de acuerdo en las crí­ticas a otros Foros (no recuerdo a ninfún forero así­duo de Caranx o Rapaleando criticando a Pescamedietrráneo2 por la jeta). Y no estoy de acuerdo en lo la excusa fácil de los profesionales (pues vale, si ellos si, yo mas ala, ala y ala, cual niña de dos años que es lo que parecen algunos)

pues eso, un saludo

raúl

pd. y no estoy de acuerdo con Maren, solo por joder. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin duda debe existir una fuerza misteriosa en el "lado oscuro", que de vez en cuando nos empuja a volver, una y otra vez, sobre este mismo tema.

Se lanzan improperios, el publico se exalta y se empieza a remover la caca con un palo.

Lo digo por experiencia, porque yo tambien me he metido algunas veces en estos berengenales.

He tenido buenas enganchadas con miembros queridos y respetables del foro.

Pero al final, siempre volvemos a lo mismo, y todos quedamos de acuerdo en lo siguiente:

-- NO a la pesca ilegal, es decir toda aquella que incumple la normativa.

-- NO se debe sobrepasar el cupo de capturas.

-- Las tallas mí­nimas hay que devolverlas al mar.

Y como siempre... una vez mas, también se ha tocado el tema de captura y suelta... y me siento afectado por ciertos comentarios.

Que cada cual elija lo que prefiera... comersela o soltarla.

Pero, por favor, respetemos el derecho de los demás... y también nosotros seremos respetados.

No es mejor pescador ni mejor persona el que suelta... pero tampoco es peor, ni hay que calificarle de ecologista radical, integrista, etc...

En mi opinión, la decisión de matar o liberar es í­ntima y personal.

El ejercicio de la captura y suelta no necesita ventilarse en salones públicos como este y otros foros... para dárselas de pescador responsable.

Yo nunca publico mis capturas porque no necesito compartir esa parte de la pesca.

Ni quiero ni necesito publicidad, porque, repito, es algo intimo y personal y no pretendo convencer a nadie.

A mi me horroriza ver que algunos guardan pescado en el congelador, pero no lo critico porque están en su derecho... de la misma forma que yo espero el mismo respeto sobre mi decision de soltar todas las capturas.

En mi caso, me proporciona mas satisfacción soltar una captura que comérmela. Me sienta mucho mejor.

Pero ojo... no perdono un buen pescado servido en la mesa, eh?

Para mi esto es un deporte y un entretenimiento (que no es poco)... y no necesito sacarle además un provecho culinario.

Finalmente, espero que las fuerzas del lado oscuro tarden una buena temporada en volverse a manifestar... y que de nuevo las aguas vuelvan a su cauce.

Un saludo y buena pesca para todos.

Paco

P.D. Pido disculpas por machacar el parte de capturas.

NOTA: donde dice "caca" léase: M I E R D A.

Por lo visto el foro tiene un corrector automático, que se encarga de cambiar las palabras que uno pretende escribir.

Editado por Peixet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo suelo coger pescao y os puedo decir que por kilos que coja rara vez he tenido que conjelar algo a no ser lo de guardar alguno para algo especialtengo una familia que son gatos, desde mi punto de vista lo que no es logico es que coja un pescao, lo tiro al agua y mando a mi mujer a comprar una rosada argentina con mas camara que el brad pitt.

El pescao que yo cojo me lo como yo y los mios.

La unica vez en mi larga vida de pesquera, que veia que lo que estabamos haciendo era pecado, fue hace cuatro años en Mauritania, yo cogi seis corvinas y pare de pescar , como era de noche no sabia como iban mis compañeros , cuando vi lo que habian hecho me puse a alumbrar a la mar, e hice que dejaran de pescar habia mas de cuarenta piezas entre cuatro y quince kilos.

Ojo esto solo ocurrio una vez despues de doce viajes a Mauritania ya que voy normalmente todos los años,son veinte dias de pesca dormir comer y leer.

BYE BYE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si hubiera alguna posiblidad, serí­a de agradecer que se disgregaran todos estas réplicas en otro post distinto del parte de capturas... mientras tanto, me reitero en mis disculpas por invadir un territorio que deberí­a estar reservado a capturas.

Compañero frasansu, si como dices ,alguna vez has tenido que congelar tus capturas, no seré yo quien te diga lo que debes hacer, no necesitas justificarte... hasta aqui podriamos llegar.

Estas en tu derecho y no creo que nadie pueda reprochartelo.

Entiendo tu punto de vista "logico", sobre la falta de sentido que tiene soltar una captura al agua... y marcharse mas tarde a comprar pescado !!!

Parece absurdo, o de tontos.

Yo no pido que lo entiendas, solo te pido que lo respetes.

Pero mira, te voy a poner un ejemplo, que puede que lo veas mas "lógico":

Ahora que se han puesto de moda como mascotas, supongamos que tienes en tu casa un conejo en su jaula. ¿Qué sentido tiene ir a comprar conejo para la cazuela, si ya tienes uno en la jaula?

Pues se trata simplemente de una cuestión intima y personal.

Tal vez por el afecto que le tienes al animalito, o tal vez porque no te gusta tener que matarlo, o tal vez porque te produce mas placer disfrutar de su compañia que disfrutar de su carne... o tal vez por muchas otras causas personales que no necesitan tener una explicación "lógica".

Editado por Peixet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si tuviera sitio y me gustara tanto los conejos tendria conejeras para que no me faltaran , pero amigo, unos filetes de denton a la plancha con ajo y perejil, o una hurtao una dorada a la roteña, o un robalo al horno con papas a lo pobre, o unos pinchitos de mero, a la moruna, o unas bailas en papillote, caballas en adobo, o a la plancha, con chimichurri, unas jurelas reales asadas, o simples pargos asados en barbacoa que se asan con escamas y tripas, ademas las cabezas y estinas para hacer caldo para el fideua, etc etc.

Hoy me he levantado muy tarde y he corrido hasta el mercado del barrio, para comprar una cabeza de rape, porque estamos enganchaos a la cazuela de patatas

con rape, perdonadnos pero somos unos gatos, no hubiera tenido que ir si no fuera por este endemoniado mal tiempo que tenemos en el estrecho.

Yo con un MCDONALD no me arreglop, necesito escamas.

AGUR

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

, caballas en adobo, o a la plancha, con chimichurri,

Yo este tipo de posts no tendria que leerlos, me se hace aguan en la boca, he dicho agua,,,, ;) asin que no se si sera el sitio adecuado, pero amigo Frasansu, quisiera hacerte 2 preguntas.

La prime y la segun = ¿¿ Como haces las caballas en adobo ?? y ¿¿ como haces el chimichurri ??

Gracias anticipadas y un saludo.

.........(( :wacko: )))::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Bueno señores esto toca a su Fin, segun el parte dado por mas de 40 barcos ke ayer se reunieron para rezarle a la Patrona de las serviolas, la romeria siguio su cauce habitual, pero los llantos fueron muchos, las alegrias mas bien escasas, y la gente rezaba ke la temporada de Jigging toca a su fin.

Empiecen a sacar sus trastos de curry de nuevo, ke si no hay pescado, el jigging se hace muy cansino.

De todas maneras si seguimos viendo a alguien, utilizando la tecnica, y ke no tome descanso, se lo merecera y lo llevaremos a que saque algun pescadito.

Un abrazo, no me dejen de Ser Traviesos y hasta la temporada ke viene. :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

saludos foreros

aprovecho este tema para deciros por fin que despues de varias salidas por fin conseguimos estrenarnos aqui en candelaria.

El sabado con buen tiempo y sin viento cosa rara aqui, a unos cien metros de fondo y con unas muestras rosas de 150 y 200 gr , el amigo javier y yo conseguimos subir al barco 3 medregales o lechas o serviolas, de unos 3 kg cada uno.

Parece que por aqui si hay ahora , vamos a ver si sigue la racha.

En breve metere las fotos.

Buena pesca :cumple::cumple::pescando2::beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena por las capturas Jasterix, parece que por Tenerife teneis mejor tiempo que por Lanzarote, aqui llevo meses sin poder pegar un lance en condiciones, a ver si deja de llover y de soplar el viento y me puedo desquitar un poco que ultimamente estoy con un mono que no veas.

Menos mal que mis cañitas de spinning me dan alguna alegria de vez en cuando que si no........

salu22 y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Ibon,llevaba tiempo sin verte contestar ni opinar en los post,y pense " esta de viaje de pesca por ahi".

Me alegro de volver a ver tus opiniones , porque segun he visto eres un fenomeno.

Aqui en Candelaria, la verdad es que hace un tiempo del demonio, sopla en noreste casi todos los dias y fuerte de verdad, pero el sabado nos dejo salir y tuvimos la suerte de cara, ademas ha sido mi estreno en jigging , y la verdad es que engancha.

A ver si este fin de semana podemos repetir la salida y con la misma suerte.

Un abrazo y cuenta nos algo mas de lo que has pescado. :pescando::beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jcaxteris, yo espero ke este fin de semana puedas salir y no con la misma suerte, sino con mucha mas suerte, el spinning engancha pero el deep jigging mucho mas, y si encima teneis la suerte de vivir por las islas, te podria decir yo, ibon y cualquier otro ke realmente te encontrastes con las serviolas mas pequeñas ke a menudo te vas a encontrar por alli.

Enhorabuena por el estreno y me alegro mucho de poder seguir en adelante leyendo aventuras de nuevos jiggeros de las islas canarias.

IBONNNNNNNN, mucho tiempo sin hablar contigo, espero ke la familia este bien, y ya veo ke tu sigues en tu linea. UN ABRAZO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Pues hoy iba a probar si me habia quedado mas tocado despues del trastazo del fin de semana pasado, pero a pparece ser que, a parte de una perdida importante de neuronas( de las pocas que quedaban) tampoco he sufrido mayores daños cerebrales y por lo menos pa jiggear aun valgo.

Como el Iñaki de ha ido de vacaciones a Tenerife a pasar los carnavales, me ha dejado las llaves del barco para que saliera a pescar y lo meneara de vez en cuando(se va para un mes).

Asi que despues de una llamadita pidiendole el permiso pertinente me he salido a la mar con mi cuñado para que probara si su espalda es o no una espalda a prueba de jigging.

El resultado bastante bueno, 9 sierras de buena talla, un cabracho, 2 bocinegros pequeños, un par de serranos de los de racion y un jurel de casi 4 kilos, para ir un accidentado y un novato no ha estado nada mal.

Aunque la lastima ha sido una pieza monstruosa que he pegado a ultima hora y que despues de tenerme mas de diez minutos a la caña ha acabado matando a mi pobre Power Aero, no se como ni por donde pero ha partido alguna pieza dentro y me ha hecho perder la pieza.

Para mi que era un gran medregal de esos que se sacan de vez en cuando por tierras canarias, yo le estime un peso superior a los 30 kilos, y es que la manera de embestir de ese animal no deja lugar a dudas, era un mega-medregal.

Pero bueno, como dice mi padre, que crie y siga la casta, y ahora en la disyuntiva de si pillarme un Saltigas definitivamente o si arreglar este que hasta la fecha buenos resultados me ha dado.

Despues de que lo abra decidire.

Aqui os dejo unas fotillos de la pescata.

jurelmanza8mc.jpg

jigmanza1ix.jpg

salu22 y felices carnavales.

Editado por ibon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...