Jump to content

Problema con la sonda, fotos.


Posts Recomendados

Wenas! He adquirido hace poco una sonda, una Garmin 520s. Hoy he salido y la he estrenado por primera vez. Me he leido el manual enterito y se manejarla ya bastante bien. Pero hoy me han surgido dos problemillas que no he sabido solucionarlos.

Primer problema: Estaba en la zona de pesca sondeando para ver donde pararme, y iba mas o menos por unos 180mts de profundidad, y me leia perfectamente. Cuando he llegado a los 200 o 210mts. mas o menos el nº de la profundidad ha empezado a parpadear y la sonda ya no me marcaba. Por que puede ser debido? Porque sean muchos metros? Segun las instrucciones dice hasta 350mts. de alcance, y a mi cuando iba por los 180-200mts me marcaba perfectamente y se ha parado de repente.

Aqui teneis dos fotos de lo que me pasaba: (una con el nº de profundidad y la otra con el nº desaparecido (parpadeaba) )

upsyyv.th.jpg

upss.th.jpg

Segundo problema: Cuando me ha ocurrido lo que he puesto arriba, he apagado la sona y la he vuelto a encender para ver si se me acababa el problema. Entonces me marcaba mal, no me salia el nº de la profundidad y la pantalla estaba loca jeje. Aqui teneis una foto de lo que me salia: Por que puede ser?

nomarca.th.jpg

Ayuda por favor, y gracias de anticipado.

:pescando2::bowdown::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wenas! He adquirido hace poco una sonda, una Garmin 520s. Hoy he salido y la he estrenado por primera vez. Me he leido el manual enterito y se manejarla ya bastante bien. Pero hoy me han surgido dos problemillas que no he sabido solucionarlos.

Primer problema: Estaba en la zona de pesca sondeando para ver donde pararme, y iba mas o menos por unos 180mts de profundidad, y me leia perfectamente. Cuando he llegado a los 200 o 210mts. mas o menos el nº de la profundidad ha empezado a parpadear y la sonda ya no me marcaba. Por que puede ser debido? Porque sean muchos metros? Segun las instrucciones dice hasta 350mts. de alcance, y a mi cuando iba por los 180-200mts me marcaba perfectamente y se ha parado de repente.

Aqui teneis dos fotos de lo que me pasaba: (una con el nº de profundidad y la otra con el nº desaparecido (parpadeaba) )

upsyyv.th.jpg

upss.th.jpgC

Segundo problema: Cuando me ha ocurrido lo que he puesto arriba, he apagado la sona y la he vuelto a encender para ver si se me acababa el problema. Entonces me marcaba mal, no me salia el nº de la profundidad y la pantalla estaba loca jeje. Aqui teneis una foto de lo que me salia: Por que puede ser?

nomarca.th.jpg

Ayuda por favor, y gracias de anticipado.

:pescando2::bowdown::bowdown:

Que traductor llevas, de todas formas esa sonda no pasa de 200 metros, aunque diga la publicidad 350, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que traductor llevas, de todas formas esa sonda no pasa de 200 metros, aunque diga la publicidad 350, un saludo

Mi humilde opinion esta con Picaro.Se suele decir que el alcance real de las sondas es de la mitad aprox. al alcance maximo que te dan en papeles y realmente te empezo a fallar a partir de esa profundidad.De todas formas informate bien a traves del servicio oficial o similar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como ya te an dicho lo mas seguro es que la sonda ya no da mas puede infuir el fondo si es piedra o fango cuando estas en el limite de la sonda y estas en barro el eco no rebota con fuerza y no te le pero por mi esperiencia todas las sonddas pierden casi el 50 % de lo que dice el fabricante espero no averte liado mas de lo que estas

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las profundidades son tecnicamente en agua dulce que es menos densa y las ondas viajan mejor, pero por otro lado está el transductor que lleves, ya que no es lo mismo uno de popa que un pasa cascos de bronce aunque tengan la misma potencia

estoy con los compañeros, no pidas mas de lo que le pides a esa sonda sin un buen transductor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas compañeros. Llego a la conclusion que a partir de 220mts. mas o menos ya no marca bien, y que el 2º problema que he tenido habrá sido porque al enchegar la sonda estaba a mas de esa profundidad y por eso no me marcaba no?

Gracias a todos y saludos!

El transductor es de 500W doble frecuencia de popa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dni ..yo cambie esa sonda precisamente por eso... por que les pedi enla nautica una sonda que midiera hasta 300 metros y me pusieron esa...y partir de 200 metros me hacia exactamente lo mismo... no aguantaba la señal....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo que veo en la foto es que la tienes a 200khz. ponla el proximo día a 50 khz que llegará algo más. luego pon la ganancia en manual y prueba a ponerla a casi 10. es posible que llegue algo más así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo que veo en la foto es que la tienes a 200khz. ponla el proximo día a 50 khz que llegará algo más. luego pon la ganancia en manual y prueba a ponerla a casi 10. es posible que llegue algo más así.

Bien observado.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo que veo en la foto es que la tienes a 200khz. ponla el proximo día a 50 khz que llegará algo más. luego pon la ganancia en manual y prueba a ponerla a casi 10. es posible que llegue algo más así.

Gracias por el consejo, la proxima vez lo haré. En ese momento tenia puesto la frecuencia en automatico y la ganancia tambien en automatico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes! Este domingo salí un rato haciendo currican por la costa y vi unas cuantas cosas en la sonda que no se lo que son, o no se interpretarla. Me gustaria que me ayudarais.

1ª foto: Iba haciendo currican y en la sonda no salia nada, es decir que no havia pescado, y de repente empezó a aparecer lo que hay en la foto, toda la pantalla bastante manchada y por debajo de la linea del fondo pues eso que veis, todo manchado de rojo con mas colores. Tal y como esta la pantalla de manchada signficia que era pescado??

12metros.th.jpg

2ª foto: de un fondo de 9 mts. mas o menos me hizo esa bajada a 11,5mts. y la linea de fondo mas gorda de lo normal, y por encima manchas de esas que salen, y por debajo de la linea de fondo otra vez igual que la 1ª foto, todo manchado. Que havia ahi? fondo de piedras? fondo de rocas? algas? que es ese tipo de fondo?

11metros.th.jpg

y ultima pregunta: Porque sale aveces debajo de la linea del fondo todo manchado como en las 2 fotos de arriba?? Que me indica eso?

Saludos y muchas gracias.

Dani

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola dani, yo no tengo esa sonda pero creo que las dos fotos son de fondo duro.

lo que hay debajo de la linea roja es la fuerza de la piedra.

no veo pescado en ninguna de las dos, la primera parece ruido, prueba a bajar un poco la ganacia en esos fondos.

un consejo:busca fondos de piedra con mas profundidad,y dedicale tiempo a la sonda.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola dani, yo no tengo esa sonda pero creo que las dos fotos son de fondo duro.

lo que hay debajo de la linea roja es la fuerza de la piedra.

no veo pescado en ninguna de las dos, la primera parece ruido, prueba a bajar un poco la ganacia en esos fondos.

un consejo:busca fondos de piedra con mas profundidad,y dedicale tiempo a la sonda.

saludos.

muchas gracias por los consejos y explicaciones, tendre en cuenta eso de la ganancia. un saludo :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En las imajenes hay piedra y nada de pescado, pero trabaja con la ganacia y con las frecuencias.

Con respeto a la profundidad, yo tengo ese equipo y hace poco instale la furuno 620, con las dos en funcionamiento la 520s con pasacascos me llega a 215 , hasta los 225 borroso y luego apaga. Tengo conocidos con ese equipo y dependiendo del trasductor a unos le da desde 180 hasta los 225 como en mi caso pero con pasacascos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En las imajenes hay piedra y nada de pescado, pero trabaja con la ganacia y con las frecuencias.

Con respeto a la profundidad, yo tengo ese equipo y hace poco instale la furuno 620, con las dos en funcionamiento la 520s con pasacascos me llega a 215 , hasta los 225 borroso y luego apaga. Tengo conocidos con ese equipo y dependiendo del trasductor a unos le da desde 180 hasta los 225 como en mi caso pero con pasacascos.

Oye , Lucero , ¿ tu has montado una F 620 con pasacascos y solo alcanza doscientos y pocos metros ?Es que este modelo era el que para mi tenia mas opciones y si es asi empiezo a perder mi fe en ella.Salud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oye , Lucero , ¿ tu has montado una F 620 con pasacascos y solo alcanza doscientos y pocos metros ?Es que este modelo era el que para mi tenia mas opciones y si es asi empiezo a perder mi fe en ella.Salud.

Se refiere a la sonda garmin 520s, no a la furuno. Un saludo y gracias por los comentarios :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...