Jump to content

Mi primera caña


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola, este año le prometi a mi chaval de 5 años que pescariamos en el mar, y esta mañana me han vendido una caña, y como no tengo ni idea, me he fiado del vendedor.

La caña es una Kali Fort Knox 4.20, que venia con un carrete Herculy Boss 455.

Accion: 100-200g ¿y eso que es?

Tramos: 7

Peso: 730g

Que tal es?, me servira para intentar echar el anzuelo y pescar algun pez que tenga resaca del dia anterior o que este despistao?

Poco mas os puedo decir, ya que no tengo ni idea de nada, me puso hilo Mono de 0.30, 9,6kg y me dio unos cuantos accesorios mas que me dijo que eran imprescindibles, unos plomos del nº3, anzuelos montados del nº 4 y 5, y unos mosquetones que no se ni donde van, a ver si encuentro algun manual con fotos para frikis, y aprendo algo.

Si en agosto veis a alguien con los anzuelos enganchados en la espalda, luchando por desenredar el hilo de sus piernas y un grupo de peces descojonandose de el mientras le dan collejas, saludarle, que sere yo.

Saludos a todos.

Editado por el_inginiero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Haber Ingeniero, ? la caña la has comprado para el chico o para tí ¿ :untitled: Porque el pobre con cinco años no podrá ni con el peso.

No pongas escusas que a todos nos gusta la pesca jejeje.

La caña no la conozco, pero la marca es buena y para iniciarse puede ser buen equipo.

La acción de la caña 100/200 indica el plomo que puedes poner para lanzar sin romperla. Este dato me indica que es una caña algo dura y si no tienes práctica te costará dominarla, no se la dejes al chaval pues con esta longitud y un peso de plomo de 100g no la podrá levantar del suelo. mejor le compras una cñita corta de legering ( pesca ligera) con carrete pequeño de poco paso e hilo mucho mas fino.

El mosquetón es para poner al final del hilo y sujetar en el el plomo de varilla. Si el plomo no es de varilla, ( de los que tienen un taladro de parte a parte ) pasa el hilo por el plomo y despues atas este a la anilla del mosquetón y en la parte que se abre y cierra colocas el hilo que lleva incorporado el anzuelo.

Te aconsejo que lleves buena dotación de plomos, mosquetones y anzuelos, pues se pierden bastantes.

Tambien te aconsejo que te des una buelta por páginas de nudos de pesca, pues son un poco especiales.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Haber Ingeniero, ? la caña la has comprado para el chico o para tí ¿ :pescando2: Porque el pobre con cinco años no podrá ni con el peso.

No pongas escusas que a todos nos gusta la pesca jejeje.

La caña no la conozco, pero la marca es buena y para iniciarse puede ser buen equipo.

La acción de la caña 100/200 indica el plomo que puedes poner para lanzar sin romperla. Este dato me indica que es una caña algo dura y si no tienes práctica te costará dominarla, no se la dejes al chaval pues con esta longitud y un peso de plomo de 100g no la podrá levantar del suelo. mejor le compras una cñita corta de legering ( pesca ligera) con carrete pequeño de poco paso e hilo mucho mas fino.

El mosquetón es para poner al final del hilo y sujetar en el el plomo de varilla. Si el plomo no es de varilla, ( de los que tienen un taladro de parte a parte ) pasa el hilo por el plomo y despues atas este a la anilla del mosquetón y en la parte que se abre y cierra colocas el hilo que lleva incorporado el anzuelo.

Te aconsejo que lleves buena dotación de plomos, mosquetones y anzuelos, pues se pierden bastantes.

Tambien te aconsejo que te des una buelta por páginas de nudos de pesca, pues son un poco especiales.

Un saludo.

Hola Rafita, primero, gracias por responder.

La caña la he comprado para mi, jejeje, estaba claro. He pensado comprarle una caña que vi en el Alcampo por 11 euros, tiene de todo. Lo digo porque para sacarle a el la licencia.......se me hace algo complicado. La mia la saque por internet, pero la suya no puedo, en la pagina de la Generalitat, en los menores hay que poner el numero de tarjeta sanitaria, meto sus numeros y me dice que si quieres arroz catalina, no me deja. Ademas hablando con ellos por telefono, me dicen que tengo que enviarles por correo....copia de la partida de nacimiento, otra de la tarjeta sanitaria, y no se que mas. Vivo en Zaragoza, si hubiera una oficina aqui, lo arreglaba enseguida, pero esperare a que crezca un poco, o pruebe con esa que es casi un juguete, total no le pondre anzuelo, asi, si viene el seprona o quien sea, no me podra decir nada porque el chico esté con una caña enana metida en el agua con un corcho.

Gracias por las indicaciones de como hay que poner las cosillas, el plomo es del que va taladrado, de 36gr, esta noche buscare algun manual o video por intresne, para verlo y hacerme la idea de como va montado el conjunto. Lo de los nudos, de momento no hay problema, encontre una web con fotos animadas explicando todos los pasos para hacerlos.

Saludos y mil gracias Rafita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://www.anjupesca.com/dvdluigi.htm

Compañero veo que estas bastante verde date una vuelta por este enlace y veras al amigo luigi mateos en su libro interactivo y te podras poner al dia mas rapido antes de que te cargues ha alguien , ( es broma) un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Si no me equivoco, en Catalunya hasta los 16 años no hace falta licencia.

Hola Ronal, segun he visto en la pagina de la Generalitat, hace falta licencia, lo que si, es que es gratuita.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...