Jump to content

Por qué se me lía el hilo


kikearake

Posts Recomendados

Que tipo de lio tienes? Cuando se te produce? Al lanzar? Se te lia alrrededor del carrete o en el señuelo? Que hilo usas?

:P

A mi se me suele liar alrrededor del carrete (una peluca) cuando lanzo con señuelos muy ligeros. Es debido a que el hilo no queda bien tenso en la bobina porque no hay tensión al recoger, y al lanzar fuerte se lia de mala manera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Detalles:

- Hilo: creo que se llama trilene(para basses) recomendado por el de la tienda de pesca que sabe un huevo...

- Lio: Lanzo... Empiezo a recoger y de repente veo un lio que te cagas en el propio hilo, enredado en sí­ mismo.

- Artificiales: suelo usar de poco peso(desde 4grs. hasta 10grs.). Lucky craft flash minow 95, yo-zuri, rapalas(shad rap y countdown creo que se llaman).

- Carrete: una mierdecilla creo: fishing bear pequeñito(8 rodamientos y 4.5:1 de ratio).

- Caña: no es de una marca "conocida", que por cierto el otro dí­a la rompí­ lanzando uno de estos artificiales(inexplicablemente...).

No se si se necesitan más detalles.

En cuanto a lo de la tensión: Al lanzar, cuando el artificial ya está cerca del agua le pongo la mano al hilo en su salida para procurar que quede más tenso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola kikearake.

el hilo trilene, no te lo compres más es un hilo muy seco y se parte muy fací­l.

te lo digo por que lo sé y se lo puedes decir al de la tienda. compra el hilo stren original con un 0,18 o 0,20 tienes más que suficiente y ya me contaras.

el problema es por que se te lia flojo el hilo en el carrete o que tienes el carrete demasiado lleno, no hay otro problema.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con el nylon tengo muy poca experiencia, pero si puedo aconsejarte sobre multifilamento. Si quieres decirle adios a los lios, aunque lances señuelos muy ligeros, monta Fireline de 0,17 mm, es un hilo fusionado.

Otro buen consejo es comprar un carrete de calidad, si puedes permitirtelo, un Twin Power serí­a ideal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola kikearake.

En una caña de spinning no es muy normal que se te lie flojo el hilo en el carrete,

de vez en cuando puede suceder, pero con muchos lances de un señuelo de poco peso que no suelen ser utilizados practicando spinning desde costa. te puede suceder que sea a causa de ese hilo que no te lo recomiendo digan lo que digan lo use para compararlo y el resultado fué que lo cambié el mismo dí­a.

Si no tienes el carrete demasiado lleno o ese dí­a estubieses lanzando con el aire en contra, el problema es el hilo.

Pero tambien comentas que rompistes la caña lanzando, el problema es que tu lance no es del todo correcto, es imposible romper una caña lanzando a spinning por muy mala que sea la caña (me refiero a lanzar bien no a lanzar para romper la caña) los lances correctos a spinning son los lances que se realizan acompañando al señuelo y que sea este el que va sacando poco a poco el hilo del carrete. pero se comete un error muy frecuente lanzando a spinning y es que se realizan lances secos como si se estubiese lanzando a sufcasting por lo que con el poco peso de los señuelos el hilo sale más rapido del carrete que el señuelo se mueve en el aire, y se producen bucles en el hilo que luego al recojer se lian aún más, no se si me he explicado bien.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...