Jump to content

ayuda con los montages de pulpitos y exitadores de avion


TORO78

Posts Recomendados

buenas, soy bastante novato en esto del curri y este verano a mi colega de pesca y ami se nos ocurrio ir a buscar atunes(listaos) por aqui por la parte de huelva.querria si pudiera ser que alguien me explicara como va el montage de pulpitos con exitadores tipo avion. no se si el exitador tiene que undir ,cuantos pulpos ponerle , medida de la gameta etc. me seria de gran ayuda que alguna alma caritativa me explique un poco como va esto le estaria tremendamente agradecido pues la verdad estoy ansioso por pinchar alguno.compramos una serie de pulpos de vinilos exitadores pulpos plomados etc. espero vuestra respuestas un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañero te comento como yo lo utilizo, lo primero comentarte que los aviones me lo fabrico yo mismo y a las aletas suelo realizarle tres taladros a cada una , y el aparejo de pulpitos con plomos para que profundicen un poco para evitar atrapar nimguna pardela, siempre utilizo 3 pulpitos separados al menos una braza uno de otro yal final una silvadora, los colores depende del color del agua , espero que te ayude un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias palpuja de algo mas me he enterado pero tengo algunas dudas. los pulpitos lo pones estilo rosario como las plumas para coger caballas?. a los tres le pones anzuelos?.y por ultimo ¿que es una silvadore? perdon por mi ignorancia pero en este tipo de pesca estoy pegao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

toro lo primero decirte que no ay de que. si los pulpitos lo utilizo como rosario y en vez de anzuelo utilizo poteras yo no coloco anzuelo o en mi caso potera directamente a a linea sino a traves de grillete para colocar el anzuelo doble que a veces lo uso tambien solamente cuando voy a pescar con el aparejo. las silvadora es otra muestra que tiene en la cabeza abujeros que al pasar el agua por ellos silva y deja una hilera de burbujas y excita bastante bueno un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te digo como lo hago yo.

Suelo calar 5 cañas.

El montaje es el siguiente. A la linea madre atas el excitador, el excitador no se debe hundir pues lo que tiene que hacer es chapotear encima del agua para atraer al pescado. Normalmente el avion trae quitavueltas en la parte de atras. A ese quita vueltas gameta de mas o menos metro y medio o incluso dos, al pulpo o ristre de pulpos, yo uso tanto restres, todos con anzuelos, como pulpos solos. Suelo calar las lineas exteriores con excitadores y las interiores sin el. Todas la líneas es bueno que las montes con quitavueltas para evitar cocas y roturas. Del quita vueltas a la muestra mímimo metro y medio como con los excitadores. Tambien puedes montar algun pez pequeño. No suelo plomar las muestras salvo a lo mejor alguno de estos pequeños peces.

En cuanto a las distancias pues varia pero te puede servir de guia la primera en 20 m y sucesivamente para atrás con separacioes de 3 metros entre cada pulpito y si montas solo tres pues mas separadas. Si pican mas atras muevo todo el conjunto para atrás y alreves. La velocidad entre 6,5 y 7 nudos.

Logicamente otros tendrán otras formulas, yo las monto así y me dan buen resultado.

Espero haberte aclarado algo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...