Jump to content

Hablemos de pepinos...


Posts Recomendados

Pues aunque con mi Zziplex ZTI tengo la caña que siempre había deseado y soñado tener, y no quiero un poste de estos que me va a venir todavía más grande que la ZTI, no está mal hablar un poco de cañas que tanto nos gusta.

¿Las hay en España ya?

A ver que me contáis de ellas, sólo sé un poco de ellas acerca de las medidas, rangos de potencia, distancias que han lanzado y poco más...

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso mismo digo yo, Ángel, que nos cuentes algo sobre ella si la has probado. Y si pudieras ya compararlas a ZTI y TTR sería la reostia, jeje. La Eliminator E1000 no tiene mala pinta tampoco, he leido que es algo así como la versión moderna de la Kompressor Grand Prix que usa Lee Andrews, aunque ahora le ponga los cuernos con la TTR, y posiblemente a partir de ahora también con la Eliminator si es de él, porque el coleccionista australiano de cañas por excelencia parece ser el Jeremy, jeje.

Weno, que el pueda comentar algo y comparar algo no se corte un pelo, que hay ansia de saber más...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pepe antonio lanzo con la ttr y despues con la zziplex de miguel alba y cayeron los plomos en el mismo sitio si eso ya lo sabemos que el que lanza es uno y aunque la ttr es un cañon para el que este fuerte yo me quedo con la zti que es mas comoda de lanzar y no te lesiona ja,ja y es capaz de lanzar donde uno sea capaz y mucho mas aunque cada uno lanzara con la que mejo le valla faltaria mas. el otro dia pakito lanzo con la ian gold de juan y lanzo 220 m y antonio estebanez con la ian gold de pesca lanzo 230 con un 16 si es que los materiales que se usan en su fabricasion tienen que ser muy parecidos ja.ja la diferencia esta en el macho casting que la lanze ja ja.

saludos MIGUEL CLUB CASTING ANDALUCIA,, pasion por el long casting.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que me he podido enterar es que es muy finita, para compensar esto tiene la pared con más grosor jamás vista, es muy larga (casi 4.50 metros) y pesa ligeramente más que la ttr.

Lo que si se ve en los vídeos es que no recupera muy bien, se queda latigueando tras el tiro, seguramente debido a lo fino del butt.

En conclusión: una caña para animalitos de 120 kilos para arriba, yo no tengo ni el físico, ni la técnica, ni la necesidad (por aquí la gente el casting no sabe ni lo que es), ni sobre todo el dinero para tener una.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto: si la cosa va de mega-garrotes, estos se llevan la palma:

Campeonato francés 2007

Las tyrex tournoi esas deben ser como varas de acero corrugado, fijaos en las espaldas de los que las mueven y ni aún con eso, no se doblan casi nada...

Editado por Maganin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que si se ve en los vídeos es que no recupera muy bien, se queda latigueando tras el tiro, seguramente debido a lo fino del butt.

Con 19 años apreciar estas cuestiones, y saber que el problema está en la falta de conicidad de la caña, tiene mucho mérito pues pocos son los que lo saben con muchos más años a sus espaldas en el tema. Te felicito por tener tan buenos conocimientos a tan temprana edad.

La Tyrex Tournoi según comenta todo aquél que ha usado las más potentes cañas para torneo, es la que está por encima de todas en rigidez. Si eres un tio con mucho gimnasio a tus espaldas, perfecto. Si eres un tio normalito, pues costará moverla más que otras. Lo de siempre...

Miguel la ZTI claro que lanza, si la Dymic HST ha hecho las marcas que ha hecho con Jason Willicombe y la primera es mucho más potente, pues haciéndola caminar puede lanzar hasta donde al menos yo jamás llegaré. Scott Selby tiene el record de Australia en 150 gr., con 273,95 metros con una XTR 50/50.

Cada uno tiene que buscar las caña más acorde a sus características físicas y técnicas para tratar de rendir lo máximo porsible en la pista. También lo mismo de siempre...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pepe, esa frase seleccionala, dále Ctrl.+C y cada dos días pégala (Ctrl.+V) porque no deja ni dejará de ser una verdad como un templo. Acuérdate a raiz de los artículos que aquí puso en España DJSanti sobre la Primo synchro y como se solicitó y vendió, volviendo a revenderse muchas de ellas luego de segunda mano pues no es una caña ni para todo el mundo ni para todos los mares. Influye la preparación técnica y el entrenarse en un primer momento, luego cuando se llega a ciertos límites el sobrepasarlos precisa tener un cuerpo que no todos tenemos y un entrenamiento tanto de lance como de gimnasio, igual que cuando se entrena para boxear hay ejercicios comunes y algunos específicos pues para ésto también hay ciertos entrenamientos que bien se pueden tomar de otras disciplinas como hizo el equipo francés hace años cuando emergió, uno de sus entrenadores aplicó técnicas y entrenamientos de los lanzadores de jabalina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con 19 años apreciar estas cuestiones, y saber que el problema está en la falta de conicidad de la caña, tiene mucho mérito pues pocos son los que lo saben con muchos más años a sus espaldas en el tema. Te felicito por tener tan buenos conocimientos a tan temprana edad.

Gracias por el cumplido.

Pero de poco me valen... lanzo de pena :untitled: Menos mal que para pescar aquí no hace falta lanzar muy lejos, que si no...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí y no Maganín, muchas veces el lanzar lejos o muy lejos marca las diferencias entre pescar o no pescar o entre pescar pequeño o las grandes piezas. Ten en cuenta la consabida frase de que el que lanza lejos también puede lanzar cerca mientras que el que no sabe.... pues se tendrá que conformar con lo que haiga. Y la cosa es que cada vez es más importante dominar las largas distancias, más cada vez pues antes había tanto que por cerca se sacaba pero cada vez está todo más escaso y hay que ir a buscarlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso es muy relativo, Luis. Por ejemplo, tu vente a Almería y pégale fuerte a OTG y manda el cebo muy lejos, que aunque llegue en buen estado raro será que te entre algo.

En ciertos lugares sí que hay que forzar un poco el lance por tratarse de playas someras principalmente, pero no es lo más habitual en la mayoría de lugares. Yo desde que lanzo por encima de la cabeza suavito algo estoy sacando...

Bueno, ¿naide cuenta na más de las M427 y de la Elimin8tor E1000? :bienvenido:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
Eso es muy relativo, Luis. Por ejemplo, tu vente a Almería y pégale fuerte a OTG y manda el cebo muy lejos, que aunque llegue en buen estado raro será que te entre algo.

En ciertos lugares sí que hay que forzar un poco el lance por tratarse de playas someras principalmente, pero no es lo más habitual en la mayoría de lugares. Yo desde que lanzo por encima de la cabeza suavito algo estoy sacando...

Bueno, ¿naide cuenta na más de las M427 y de la Elimin8tor E1000? :beer:

Saludos.

Lo poco que puedo opinar es de haber leido en el foro de argentina, que de momento las pruebas son positivas, que es mas fina que una ttr pero con las paredes bastante mas gruesas y que el sistema anti torcion funsiona muy bien

Es bastante mas barata que la ttr, que en el torneo de gales se usaron ttr, wr300 y E1000 con resultados muy similares y que entre los premios lo primero que se eligieron fueron las E1000.

Solamente falta que alguien la compre y confirme estos buenos resultados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
Con 19 años apreciar estas cuestiones, y saber que el problema está en la falta de conicidad de la caña, tiene mucho mérito pues pocos son los que lo saben con muchos más años a sus espaldas en el tema. Te felicito por tener tan buenos conocimientos a tan temprana edad.

La Tyrex Tournoi según comenta todo aquél que ha usado las más potentes cañas para torneo, es la que está por encima de todas en rigidez. Si eres un tio con mucho gimnasio a tus espaldas, perfecto. Si eres un tio normalito, pues costará moverla más que otras. Lo de siempre...

Miguel la ZTI claro que lanza, si la Dymic HST ha hecho las marcas que ha hecho con Jason Willicombe y la primera es mucho más potente, pues haciéndola caminar puede lanzar hasta donde al menos yo jamás llegaré. Scott Selby tiene el record de Australia en 150 gr., con 273,95 metros con una XTR 50/50.

Cada uno tiene que buscar las caña más acorde a sus características físicas y técnicas para tratar de rendir lo máximo porsible en la pista. También lo mismo de siempre...

Saludos.

Saludos a todos.Pepe leyendo este mensaje tuyo te querria hacer una pregunta.que caña supuestamente seria mas dura la zti o la Dymic?Es que yo tenia entendido que laZTI aunque sea mas potente es mas parabolica que la otra que supuestamente seria mas dura.Te pregunto esto prque aunque llevo poco tiempo con la ZTI y despues de pillar bastantes mosqueos por no cogerle bien el rollo;(que me ha costado lo suyo superar en metros a la daiwa mia) la voy notando un pelin "blanda". Yo siempre tiro con el multi abajo del todo y el reductor puesto.Ahora bien cuando se lo pongo arriba se convierte en un palo de la luz.Algun dia cuando tenga esto un poco mas dominado me gustaria pillarme algo mas duro de la punta y tenia en mente la Dymic o algo asi.¿Tu que crees? :bowdown::wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La Dymic HST es más dura arriba en la parte alta del Tip que la ZTI. Sin embargo, en la parte baja del Tip y en el butt la ZTI es más dura que la Dymic HST.

La Dymic HST en pista ha dado más distancia que la ZTI hasta el momento. Aunque el Top Caster de Zziplex, Jason Willicombe no la probó en su mejor momento de forma, a ver de lo que era capaz. La ZTI es incluso más potente que la Dymic HST EVO según los ingleses.

En youtube he visto tiros con la ZTI y no se ve a nadie atreverse a ir a hacerle "pupa" en serio al butt. Tu a mi ZTI no le hiciste ni cosquillas y os fuistéis a más de 200 metros con 150 gramos en el primer tiro de prueba, que cuando conozcas la tuya y uses un Abu 6500 con cerámicos y freno central, verás en dos días donde te van a caer los plomos... Haciéndole cosquillas bien, es una caña para poder estar siempre con un poquitín de viento por encima de los 260 metros. El "pero" está en que actualmente el único que supera los 260 metros regularmente en competiciones es Moeskops.

Yo voy a tratar de volver a ponerme fuerte, a ver si le voy haciendo algo... Un día me confié con ella y fuí a forzarla, y no tuve pelotillas de llevármela, con tal resultado que se me fue de la mano derecha, y poco más y me mata... :) Y es que la puñetera engaña, parece en los primeros centímetros más insignificante que una Primo Synchro y se deja doblar un poquito, hasta que te la encuentras... :baile: Siendo potente en ese momento, puedes acelerar el plomo con el high swing a una velocidad absolutamente sideral.

¿Alguien sabe con qué caña Jason Willicombe consiguió sus records personales en Davidstowe de 308 yardas con 125 gramos y de 311 yardas con 150 gramos? Diría que con la Dymic HST, o en su defecto con la XTR 50/50 (sin Sport), pero sólo supongo que lo más probable es con la primera por los gustos del mismo... Lo mismo fue con unaLT Bullet, o una ZTI, o una XTR Groundcaster, o a saber...

No sé si Andy Copping o Chris Brayley habrán conseguido sus PB´s con la ZTI? :bowdown: Podría darse el caso en alguno de ellos, y ya hablaríamos de 270/280 metros. Y si no los han hecho con la ZTI seguro que ha sido con una caña menos potente...

La Dymic HST es una pasada, la ZTI támbién, y cualquier Zziplex de este rango de + 300 yardas de capacidad de lance. Muchos de los records de bastantes caster ingleses, sobre los 250 metros, están hechos con una Zziplex M4, nada de EVO ni M427... Y los 250 metros están muuuuuuuuuu lejos ya...

Saludos.

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Despues de escuchar esto no me desprendo de la ZTI en la vida.Creo que todavia me quedan muchos lances para sacarle provecho y como dice Miguelpuertotorres saludar desde la tablilla de 225.Lastima que no fuese un pelin mas "esbelta".Bueno, aclarado esto gracias pepe y ten cuidado con esos lances que te vi en you tube con ese pequeño accidente que el que mas y el que menos tambien tiene los suyos pero no los cuelga :bienvenido: . P.D: Fernando me va a pegar cuando vea como le puesto el puntero a la ZTI. :bienvenido::bienvenido::pescando2: SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...